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Mensajes - Stuka

en: 01 de Agosto de 2019, 00:24:14 16 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Pacific Victory Columbia Games

Hace semanas que manual está traducido y en manos de Columbia... sólo falta que lo cuelguen en su web. Últimamente tardan bastante en contestar correos y en dar señales de vida.
"... que la táctica tenga mucho más peso a la suerte"
Pues ya puedes ir huyendo del Combat Commander... siento ir en contra de lo que aquí te aconsejan
Yo creo que es más fácil quitarle la espada láser a Darth  Vader...
Es que yo no quiero solamente el reglamento en español... lo quiero todo, mapa y cartas y hojas de ayuda... TODO en español... Es lo suyo... lo de las Living Rules sería lo de menos, porque con una pequeña ayuda aparte te apañas... Y te lo dice uno que no tiene problemas con el inglés, pero que le voy a hacer, me gusta más mi idioma y me es mucho más cómodo... y que un juego en español tienes menos pegas pa sacarlo a mesa que uno en inglés, eso es así, sea el juego que sea. Joer que tenemos el segundo idioma más hablao del mundo... En contra tenemos que hasta ahora los juegos del tito Phil no suelen ser adaptados a otros idiomas, pocos ejemplos hay aparte de nosotros: algún BIOS de los recientes en checo, o el Greenland al chino... poco más.

en: 06 de Julio de 2019, 18:16:01 20 LUDOTECA / Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

Saludos. He detectado un par de erratas en el manual de los Borg y un párrafo que me he saltado torpemente durante la traducción. Está arreglado y ya podéis descargaros la versión V2 corregida. Disculpad las molestias.

en: 04 de Julio de 2019, 15:42:20 22 LUDOTECA / Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

Lo prometido es deuda. Si os pasáis por el blog del Stuka ya podréis descargaros las reglas de todos los manuales hasta la fecha.
Un saludo y que lo disfrutéis.
Hombre... es lo que tu comentas... flojete pa jugones y gente curtida... pa chiquillos (que es con yo lo he usado mayormente cuando los míos eran críos) está bien... pero no era tan fácil ganar pq hay aventuras que son difíciles de salir en los dados. Y luego estaban las apuestas con las cartas de los enanos y el tema que al final es como una carrera (cosa que tb gusta mucho a los críos)... Lo conservo por nostalgia y pq pa sacarle 15 pavos mejor en mi armario.

en: 01 de Julio de 2019, 14:31:56 24 LUDOTECA / Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

Yo las tengo... en breve las colgaré en mi blog junto las reglas Ferengi y Cardasianas. Os aviso por aquí mismo.

en: 29 de Mayo de 2019, 19:18:14 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)

Creo que el texto de ambientación de esa carta en concreto está mal traducido, lo cual por supuesto no afecta para nada al juego, pero me chirría un poco lo que leo. Al traducir "ordnance" han puesto "ordenanza" y debería poner "explosivo" (o simplemente "bomba"). Y al final dice "...y sal de Dodge" cuando debería decir "...y salir del paso" (o del trance, como más os guste).

Por otro lado la carta no dice que el daño sea "inevitable" así que consecuentemente se pueden usar los escudos para prevenir el daño. Y sí, hay que llegar a la casilla más idónea, soltar el detonador (aunque arrojar carga es una acción menor, en la carta te dice que arrojar el detonador se trata de una ACCIÓN). Y luego la carta te deja hacer una acción más (e ilimitadas acciones menores) antes de que estalle el dispositivo (lo lógico es intentar alejarse lo más posible del punto de detonación (al menos 5 casillas o estarás dentro del posible alcance de la bomba).

Es como lo hemos interpretado al jugar.

en: 29 de Abril de 2019, 20:20:47 26 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué otras aficiones?

Moto (nada de competir claro, sólo rutas y pasarlo bien con la mujer y los amigos moteros). Conduzco una BMW S1000XR (brummm).
Scalextric (otra afición "barata"). Coleccionista desde los 8 años.
Gimnasio. No me puede faltar, cada día me hace sentirme mejor, y no veas el "cuerpo de hombre" que se me ha puesto (antes era tipo botijo).

Un saludo a tod@s

en: 04 de Abril de 2019, 23:57:13 27 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Magnífico relato. Eres todo un poeta. En el mapa echo de menos mi pueblo, ascendido a condición de ciudad en 1813 por Fernando VII (de ahí su nombre porque antes se llamó Villa de la Real Isla de León).
Dentro... espero aclararme y hacerme un experto en 1s y 0s...

PD.- a mi con el manual en español me vale... que hay que ahorrar papel
Yo ya he votado por las dos opciones B porque me parecen un cambio que va a quedar bastante preciosista, pero siendo razonable estoy de acuerdo en que parecen muy medievales, en absoluto renacentistas.

en: 19 de Febrero de 2019, 16:45:48 30 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Spacecorp de GMT, ¿qué os parece?

Yo lo pedí direstamente a GMT y me llegó superfast.
Ya hemos podido darle un tiento. Partida a 3 jugadores. Para nada una simulación ni un wargame light ni nada parecido. Euro puro, temático 100%. Corporaciones que "compiten" por la "exploración-explotación-colonización" del sistema solar interior primero, después un poco más lejos (y más peligroso) a los planetas exteriores más allá de Marte y por último a las estrellas más cercanas a nuestro Sol.

Sensación lo que se dice "sensación" de estar explorando, o expandiéndote, o colonizando, pues... la verdad es que no mucha, ya que prácticamente apenas necesitas nada para hacer ninguna de estas cosas, sólo que te toque la carta adecuada, así que poco podrás planificar a medio-largo plazo. Las tecnologías son sólo títulos para las cartas porque en realidad las cartas sólo te proporcionan "acciones inmediatas" y alguna que otra acción especial o ventaja instantánea. Las corporaciones (o sea los jugadores) compiten entre ellos por llegar antes a determinados lugares, pero el juego permite la "colaboración" absoluta entre todos dando premios al jugador que colabora, esto significa que todos pueden usar las cartas del panel HQ de otro jugador si con sus propias cartas le fuera imposible realizar una determinada tarea. Ningún jugador se puede negar a "prestar" su HQ, pero por cada ayuda recibe una carta extra como compensación.

Tiene de bueno que el juego es como un 3en1, prácticamente con la misma mecánica salvo lógicas diferencias, que además de pueden jugar de manera separada o mezclando 2 o los 3 módulos en partidas una detrás de otra.

Tiene algunos detalles curiosos, como los beneficios que te dan las cartas de Revelaciones o las de Genética, que pueden ser bastante potentes y proporcionar una gran ventaja, o los distintos tipos de bases y colonias que te hacen pensar siempre cuál de ellos será el más beneficioso para tí en ese momento.

En fin, el juego en mi opinión no es comparable ni con HF ni con Leaving Earth en absoluto, salvo por el tema espacial, aunque todos estos juegos a final acaban siendo una especie de "carrera" por el control de las localizaciones más productivas del espacio. Me falta probar el modo solitario y me reservo pues mi opinión al respecto. El modo multi-jugador cumple, es fácil de aprender y explicar, y nos ha parecido bastante agradable de jugar.
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