logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - DEE

Yo lo he jugado y es bastante entretenido. La caja dice a partir de 3, pero se puede jugar perfectamente solo o a dos,... no hay problema, aunque no lo recomendaria a mas de 4, demasiadas manos en la mesa.

Sobre la rejugabilidad es totalmente nula, pero no solo eso, sino que juegas con tiempo, como en las Escape room reales. Tienes un maximo de una hora y media para escapar. Si no lo consigues, esta claro que puedes seguir jugando, nadie se va a enfadar contigo jaja.
El juego es bastante entretenido, algunos puzzles son muy faciles y otros mas complicados, pero en general siempre sabes lo que estas buscando, nunca tienes la sensacion de estar perdido, asi que fluye bastante bien.
Es solo una aventura, aunque ya han anunciado creo que un par mas, totalmente independientes entre si. Supongo que iran mejorando el sistema y anadiendo cosas segun creen mas aventuras.

Tienen un par de detalles interesantes en la pagina web, musica y disfraces recomendados, la posibilidad de enviar un email/invitacion para reunirse y jugar como si hubiera un problema de verdad y, lo mas curioso, te explican como volver a cerrarlo de nuevo y dejarlo como nuevo para poder revenderlo o regalarselo a algun amigo!

Asi que yo si que os lo recomiendo, como compra en grupo, pasareis un rato divertido.

Tambien podeis echar un vistado a Escape Room: The game.
Es la misma idea, aunque en este caso viene en una caja bastante grande y sale a 45, pero viene con 4 Rooms dentro, y un cronometro que debes encender cada vez que vayas a jugar. Aparte vienen 16 llaves con dibujos, numeros, letras y simbolos que sirven para desbloquear los puzzles de cada room, tienes que elegir 4 e insertarlas en el cronometro, que te indicara si esta bien y puedes seguir o no. Ademas pita cada cierto tiempo para indicarte que puedes coger una pista para ayudarte a avanzar. Tambien hay anunciadas un par de expansiones, aunque en este caso si que necesitaras el juego basico.

en: 17 de Septiembre de 2016, 19:39:49 32 TALLERES / Print & Play / Re:¿Cómo hacer Tokens?

me gusta mucho utilizar pvc(forex),con una regla y cuter quedan de maravilla

Dónde compras las láminas de PVC compi?? He mirado en la web de leroy pero son varillas... Quizás no haya mirado bien.
Un saludo!!!

En tiendas de maquetas normalmente tienen de varios grosores. Como eres de Madrid puedes pasar por Modelismo Martínez, en la calle Alcántara 70, y en la misma calle un poco más abajo creo que hay otro par de tiendas que puedes preguntar.

en: 14 de Septiembre de 2016, 07:27:38 33 TALLERES / Talleres / Re:A vueltas con el cartón gris en Madrid

Tambien tienes Placa o Plaka, no estoy seguro. Una papeleria tecnica en Moncloa.
Pues depués de varios paseos con esta caja tan tontamente grande decidí hacer una más pequeña. Es aproximadamente un tercio de la original. He cambiado el "arte", pero creo que queda bien. Quería mantener el tema del incinerador de tartas que le da cierta gracia. Como véis entra todo perfectamente, pero ahora se ha convertido en un juego de caja pequeña, fácilmente transportable y que entra en cualquier sitio. Ahora estoy con la duda de qué hacer con la caja original... :S






Hace unos días me hice con este juego y como no he encontrado mucha información, he decidido hacer una pequeña reseña. Es la primera, así que espero que os guste y os sea útil.

Ficha:
BGG
2-4 jugadores
+15 años
30 – 45 minutos de duración
40-45 €
No se menciona al diseñador, por lo visto es un trabajo conjunto entre Valve y Cryptozoic Entertainment.

Materiales:



Una mezcla de cosas buenas y malas. Primero la caja. Le han dado un toque como viejuno, de juego de los 80 o algo así, está como descolorida, dañada y con una imagen en la trasera bastate peculiar. Esto según gustos. Lo que es de coña es que es la caja más tontamente grande que podían haber hecho! Tiene un tamaño estándar de 26x26x7, pero entra todo perfectamente en una caja del Ciudadelas. Para muestra una foto con todos los componentes en la caja del Niet, de 15x15x4. Ya os digo que es enorme y llena de nada. Por otro lado las cartas (unas 20+4 de ayuda) son de calidad extra superior. Los meeples son muy guays con esa forma tan curiosa y los trozos de tarta son geniales. Hay dos “miniaturas”, el Companion Cube y la Torret que están muy bien y unos tokens de portales un poco sosos y de cartón fino. Luego tenemos las losetas, un total de 20, impresas por las dos caras, y de las cuales solo utilizaremos 15 por partida y que colocadas bien lucen mucho, el problema es que las pestañas que tienen para encajar entre si están mal hechas y encajan algunas muy mal, otras muy bien, otras demasiado,... una cagada. También viene un cartón con un agujero que es el incinerador de tartas, y que colocas sobre el inserto de la caja de manera que las tartas caen por ahí y mola más (aunque no vale para nada). Incluye escritas las fases del juego y dos huecos para colocar las cartas. Y el último componente es un stand de GLADOS, un robot del videojuego, en cartón y que no vale para nada, así.
El juego también incluye un código de Steam para obtener el juego Portal 2.



De qué va:
Portal el juego de mesa está basado en un juego de ordenador con el mismo nombre al cual no he jugado. Por lo poco que sé y he visto es un videojuego de acción en primera persona, un shooter, pero con un componente de puzzle, ya que tienes un arma especial que te permite abrir un portal para comunicar dos puntos, es decir, disparas una vez en una pared de tu casa y otra en la tienda de juegos más alejada y molona que se te ocurra y a partir de entonces desde tu casa solo tienes que dar un par de pasos, atravesar el portal y aparecerás en la tienda. Esto se utiliza de alguna manera para crear puzzles en el juego y que no sea un mata mata. No sé mucho más del videojuego así que desconozco cuánto se parece el juego de mesa.
Al lío, el juego de mesa. En este juego cada jugador es un científico con un grupo de sujetos de investigación, que los utiliza como conejillos de indias. Estos sujetos se irán moviendo por un laboratorio realizando pruebas, muriendo, reapareciendo,... con el principal objetivo de conseguir trozos de tarta. Suena extraño, verdad? Pues lo es.



Resumen de juego:
Como he dicho los jugadores manejarán a sus sujetos de investigación haciendo que se desplacen por las diferentes salas del laboratorio. Al final de cada turno podrán activar una de las salas del extremo derecho del laboratorio para obtener recompensas y esa sala, después, será reciclada. Lo que significa que todos los sujetos que estuvieran en ella morirán, los trozos de tarta se destruirán y el resto de tokens que hubier en ella se desplazarán con la loseta al otro extremo, al izquierdo. Con lo que el laboratorio irá cambiando cada turno. El objetivo del juego es ser el jugador con más trozos de tarta en el laboratorio en el momento que acabe el juego. Y el juego acaba cuando algún jugador (no importa quién) se queda sin sujetos en el laboratorio.

Cómo se juega:
El juego es muy sencillo. Se empieza como en esta imagen, 3filas de habitaciones que conforman el laboratorio, varios sujetos en el extremo izquierdo del tablero, los tokens de portales en el derecho y ninguna tarta.



El turno de juego consiste en:
- Jugar cartas (si las tienes): puedes tener un máximo de 3 y jugar todas las que quieras. Cuando se utilizan generan la activación de nuevas reglas para la partida, escritas en el reverso de la carta y que debemos tener cuidado.
- Moverse: puedes mover un sujeto o un grupo de sujetos a una habitación adyacente. Si solo mueves uno obtienes una carta o un nuevo sujeto en el lado izquierdo,
- Activar una sala: el jugador en turno activa una de las habitaciones del extremo derecho del tablero, da igual quién esté en ella o si no hay nadie, él elige. Pero el jugador que tenga la mayoría de sujetos en la loseta se lleva las recompensas que indique la loseta. Estas recompensas pueden ser: nuevos sujetos, trozos de tarta, cartas, colocar el Companion Cube o colocar/mover la torreta. Todas estas recompensas serán entregadas/colocadas en el extremo izquierdo del laboratorio. *Nota: ahora es cuando utilizarías el token de GLADOS, lo colocarías sobre la loseta para indicar que la activas, y al momento lo quitas para mirar las recompensas y reciclar la sala.
- Reciclar la sala: esto quiere decir que la sala que hemos activado ha de ser reciclada. Por lo tanto todos los sujetos que hay en ella son eliminados y devueltos a sus dueños, los trozos de tarta eliminados y lanzados al incinerador, y cualquier otro token viajará junto con la sala (a la cual daremos la vuelta) al extremo izquierdo del laboratorio.

Reglas extras:
La torreta mata a todos los sujetos de la sala en la que se encuentre.
El Companion Cube distrae a los sujetos en la sala que se activa y hace que no obtengan ninguna recompensa.
Los sujetos pueden caminar llevándose trozos de tarta consigo, tanto de su color como de otro color.
En vez de utilizar una carta con la acción que indica, puedes descartarla y recolocar los dos tokens de portales. Las salas con estos tokens son ahora adyacentes.

Mientras vas jugando vas consiguiendo trozos de tarta, destruyendo los de tus enemigos, matando a sus sujetos o a los tuyos con el objetivo de, primero, tener la mayoría de trozos y, segundo, de terminar el juego, lo cual ocurre cuando alguien, no importa quién, se queda sin sujetos.



Conclusiones:
Portal es un puzzle constante, las acciones son muy limitadas por lo que cada turno te las verás para tratar de sacarle el máximo partido y pensar las opciones que le dejas a los otros jugadores. Tu objetivo es conseguir más tartas y luego terminar el juego, por lo que tienes que tratar de conseguir pequeños combos de conseguir tartas (o eliminar las de los demás) pero tratando de no obtener nuevos sujetos. Lo cual muchas veces será difícil, por lo que quizás te sea más interesante en ocasiones activar una sala que a ti no te aporte nada, pero a otro jugador le haga ganar tres nuevos sujetos. Realmente hay muchas opciones y puede llegar a ser muy estratégico ya que tendrás que tener un ojo siempre en los cambios que vayan a ocurrir desde el final de tu turno hasta el siguiente.
Como ya he dicho el laboratorio va cambiando cada turno, y eso mola, y también tenemos las nuevas reglas que se aplican al utilizar cartas, alguien ha dicho caos? Si lo hay. Y este es el problema que tiene. Lo he jugado a 2, a 3 y a 4, y sin dudar lo peor es a 4. Son tantos los cambios de un turno a otro que es imposible plantear ninguna estrategia, y tampoco jugar más táctico porque no hay puntos que obtener por ningún lado. Esto hace que la duración se pueda ir mucho y resultar en dar vueltas sin que se vea final ninguno. A 3 jugadores empiezas a tener un poco más de control, ya que solo habrá dos salas distintas cuando te vuelva a tocar, pero claro con las nuevas reglas y demás... Por esto creo que donde el juego brilla es a 2. Se convierte en un pequeño puzzle quemacerebros cada turno. Puedes ver más allá, pensar estrategias, mueves a tus sujetos llevándote tartas de tu oponente y les sacrificas, calculas qué salas te interesa controlar, tener la mayoría, quitarle opciones a tu rival y obligarle a activar salas en las que estás tú,...
Es muy divertido como tu objetivo cambia una vez tienes la mayoría de tartas, necesitas acabar el juego antes de que tu oponente consiga más tartas que tú! Así que ahora toca matar a tus sujetos, con cartas, haciéndoles caminar hacia la torreta, utilizando el Companion Cube en tu beneficio,...

Recomendación:
Me cuesta decir si recomendarlo o no. El juego me ha gustado, creo que mola bastante y la producción (quitando el tema de las losetas) es bastante buena y el mesa luce un montón. Creo que si te gustan los juegos un poco abstractos para dos jugadores puede ser una buena opción. Aunque su precio es un tanto excesivo y la caja estúpidamente ridículamente grande. Yo por ejemplo no suelo jugar tanto a dos, por lo que de haberlo sabido no lo habría comprado, aunque de momento como me ha gustado, y hay sitio en casa, se queda en la colección.
No sé si es fácil de conseguir, yo no lo había visto nunca, y aunque aquí se había comentado que estaban trabajando en él no he encontrado mucha información. Cuando lo ví fue una compra impulsiva y un poco arriesgada jaja.
En cualquier caso os animo a probarlo, creo que gustará a más de uno. Si alguien lo ha probado y puede dar alguna opinión encantado.

Y eso es todo, espero que os haya gustado la reseña y os sea útil.

Un saludote.

en: 21 de Junio de 2016, 14:20:54 36 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Leyendas de Andor - El reto: Maratón

Genial la partida!
Tiene pinta de haber sido brutal.

Como añadido, acabo de ver en DevirTV que va a salir un Leyendas de Andor para dos jugadores!
Alrededor del minuto 4.
No pudo ser antes del fin de semana, pero más vale tarde que nunca! Siento la calidad de las fotos ;)
Pedí un par de P&P que hice hace tiempo.

Esto son las cartas de un rediseño del Eight Epics de Seiji Kanai, con ilustraciones de Jordi Villaverde








Aqui las cartas de otro rediseño, del R o Braverats, también de Seijo Kanai, con ilustraciones mías:



Un par de planchas de troquel, con fichas para varios juegos:




Te ha quedado bien ;)

En este enlace tienes todas las cartas de personajes, extras y reglamentos de todas las expansiones. Todo en castellano ;)

http://labsk.net/index.php?topic=138318.msg1312250#msg1312250
Te paso un par de cosillas extras:

La guía de desarrollo de aventuras

Cartas en blanco

Leyenda Antichi Orrori

Leyenda El asedio

Leyenda Los dos puentes

Creo que las leyendas el asedio y los dos puentes las traduje yo para un amigo, pero no estoy seguro. Lo demás ya estaba en castellano.

en: 06 de Mayo de 2016, 08:20:42 40 MERCADILLO / Componentes y partes de juegos / Re:Busco estas minis

Son del risk, lo dice en los comentarios.

Citar
I used a utility knife to shape the bricks, and a hot glue gun to attach them to the wood bases. I also used the hot glue gun to attach figures and cannons from a thrifted copy of Risk to the fort pieces.

en: 01 de Mayo de 2016, 20:12:29 41 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Acabo de encontrar este video casero de cómo hacerte una mesa de juego, bien explicado y al alcance de cualquiera...

en: 28 de Abril de 2016, 13:48:41 42 LUDOTECA / Variantes / Re:Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Pues me estaba planteando pillarme el juego y ahora que veo estoy voy a por el de cabeza. Muchas gracias!!!!

Una cuestión, ¿es buena opción intercalar estos con los oficiales para seguir la cronología o es una "tonteria"?

Realmente da igual. Como han dicho antes no suele haber ninguna relación cronológica entre los casos fanmade y los originales. Suelen ser más cortos eso es verdad, así que si un día te apetece algo más ligero puedes jugar uno de los fanmade.
Yo lo jugué hace unos meses en unas jornadas por aquí por Holanda. Todavía estaba en fase de prototipo casi terminado pero ya estaban trabajando en el arte final, que, por lo que veo, ha quedado espectacular.

Sobre el juego la verdad es que no destaca nada. Es muy sencillo. En tu turno te mueves o juegas cartas o robas cartas. Hay muchas cartas de puteo que tienen su carta para contrarrestar el efecto, otras para bloquear caminos, o para desbloquear, algunas mejoras... Cuando robas cartas hay algunas de penalización pero no demasiadas.
El objetivo del juego es llegar a la casa blanca, sacar una carta para ver si el presidente está allí y si está derrotarle con una tirada de dado. Si no le vences, pierdes turno y lo intentas a la próxima. Y si no estaba en la casa blanca resulta que está en el otro extremo del mapa, así que toca irse hasta allí.
La tirada para vencerle es bastante alta por lo que tienes que ir consiguiendo conquistar unas bases que hay por el mapa para reducir el valor de la tirada. Para conquistarlas creo que tenías que tener una carta correpondiente o gastar dos acciones en la base.

Como veis es muy sencillo, a mi me dejó bastante frío. Creo que se le podía haber sacado algo más de partido, algo más de dificultad... El tema de que el presidente de repente no esta en la Casa Blanca es una cagada y el vencerle con una tirada de dados muy soso. Sobre negociar y perder a tus amigos,... no hay ninguna negociación y las putadas que haces a los otros jugadores son cosas como: pierde el turno, pierde una carta, te muevo tres espacios para atrás...

en: 18 de Abril de 2016, 23:54:32 44 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

También veo complicado bajar de precio/calidad algo que va a sufrir tanto movimiento. Vale que estamos acostumbrados a mesas de ikea que no hacen nada especial y aguantan, pero por ejemplo los cierres de ikea de puertas que presionas y se abren y están ocultos no aguantan tanto. Imagínate una mesa con el boton para abrir las tablas, el roce de estas contra la mesa, el uso de dados y demás componentes que poco a poco pueden arañar... creo que una mesa de estas características con materiales de ikea al año la tiras a la basura.

Por supuesto aparte las horas de trabajo que conlleva. Creo que solo se podría bajar el precio a base de hacer uno o dos modelos de mesa, sin personalizar nada, de manera que pudieran automatizar el corte de las piezas.
Creo que la tendencia actual sobre podcast es que cada vez son más profesionales y organizados. Antes eran un poco más libres y hablaban cada vez de diferentes cosas y ahira, sin embargo, casi todos cuentan con sus secciones, perfectamente ordenadas y constantes episodio tras episodio.
La perioicidad es también importante y cada vez la tienen más en cuenta.
A mi algo que me gustaría seria un programa más corto que los que se hacen ahora mismo. Me encantan los podcast largos donde hay mucho contenido pero cada vez me cuesta más encontrar tiempo para escucharlos. Creo que capítulos cortos de entre 30 - 60 minutos de duración con una perioicidad de cada 3 días podría ser interesante y un poco novedoso.
Otra cosa importante es siempre un pequeño desglose de los contenidos del programa, nombres de los juegos, links, y en qué minuto se habla de cada cosa.

Espero haberte ayudado y ánimo con tu proyecto
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 10 >>