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Mensajes - SaLaS

en: 06 de Junio de 2020, 15:10:57 32 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Y ya que estamos.....hay alguna posibilidad de que nos traigan algo más de Combat Commander??? Aunque sea en un futuro muy lejano...
Para períodos de aislamiento propongo los siguientes 5 juegos de mesa no tan conocidos por personas no jugonas y aptos para ellas:

Aventureros al tren
Carcassonne
Dobble
Dixit

Y uno más rebuscado pero que me parece un prodigio de juego por su sencillez, vistosidad, diversión, elegancia, rejugabilidad, por ser de cartas...

Carnaval de monstruos

Echo en falta un tiradados

Ese tiradados podría ser fórmula D o Can't Stop, dependiendo del tiempo e/o intereses de a quién vaya la recomendación.
Siempre podréis comprar la edición de SMG, sin tablero, con piezas pequeñas y la cajita. Sin manual ordenado y sin libro auxiliar. Ah, y con las cartas en inglés del mismo tamaño y peor gramaje.

....y sin que ponga edición coleccionista en la caja.

Creo que te estás equivocando al afear las opiniones negativas. Es sano para todos que cada uno de su opinión sincera de esta edición, en todos sus aspectos. Los responsables tomarán nota, o no, y lo mismo sirve para que cada futura edición suba un escalón más de calidad.

Es una edición sobresaliente, pero las cartas no acompañan, ni por tamaño, ni por calidad. Por decir esto no tienes que aconsejar a nadie que se compre otra edición, ya cansa tanto buenismo inútil.

en: 02 de Marzo de 2020, 17:48:36 35 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

Pero ese "problema" de tenerse que aprender los efectos/acciones de las cartas pasa en todos los juegos tengan este componente, incluso los que no son específicamente de cartas. Por ejemplo, en una primera partida a on Mars, según van saliendo cartas de proyecto, algunas tienes que tirar de reglas para ver qué significan los iconos....

No se puede pretender jugar por primera vez a un juego en el que las cartas tengan su protagonismo, sin pagar el peaje de conocerlas. Esto para mi no es un problema, si el juego me divierte, en cada partida  iré descubriendo nuevas posibilidades. Otro ejemplo claro, que he podido disfrutar hace poco, y que después la primera partida ya sabes que te puede venir y, en consecuencia, tomas decisiones más a largo plazo, es London.
Aquí el tema es que te gusten, o no, los juegos de cartas, y el plus de dedicación que conlleva, PAX renaissance... ???Mage Knight... :P.....Lisboa.... :-X

en: 25 de Febrero de 2020, 20:54:27 36 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Hay una corriente de opinión de que este juego te dirige, siendo los jugadores marionetas manejadas por los hilos del azar.

En una primera partida, esta idea puede tener más sentido, porque el juego esconde varias sutilezas en sus mecánicas que de primeras no son tan evidentes. Y que ayudan a "encarrilar" la partida a tu favor.

Movimiento sigiloso.
Buen uso de compartimentos clave.
Importancia de la cantidad de cartas que tienes en mano.

Y por, último, y el más importante,  lo que hace de Némesis un juego tan especial, amado y odiado igualmente...

La "necesaria" cooperación  "a ciegas" con los demás jugadores, sin tener la seguridad de sus intenciones. Y me explico:

En un juego como éste, aún siguiendo los 3 consejos anteriores, puede darse una serie de condiciones (eventos, ruido, bolsa de intruso...) que ponga la nave patas arriba, y "tú sólo" no vas a poder "influenciar" lo suficiente para, primero, mantener la estructura, y segundo, cumplir tus objetivos para salir victorioso.

Eso es lo que hace grande este juego, saber valorar cuando hay que arrimar el hombro, y sobre todo, con quién, para hacer frente en equipo a las dificultades que te plantea el juego(eventos, intrusos, fuego, nave a punto de explotar...) y cuando hay que arrimar el ascua a tu sardina, y tonto el último...

Ese azar que te coge del pecho y te impide hacer lo que te venga en gana, que en unas partidas será más flexible y otras será un infierno, hace que esa decisión de cooperar o no, haya que valorarla en cada momento. Pero es que  el juego te obliga a cooperar casi siempre, porque sólo es imposible que puedas controlar la situación, y tengas que confiar tu suerte a otro jugador, que igual tiene como objetivo que sobrevivas, o que mueras....

He podido jugar la campaña cooperativa del cómic. Y hay algunos pj que jugando en equipo hacen muy buena sinergia (deseando que lleguen los nuevos). Pero claro, esa plena confianza no se puede dar en el juego semicooperativo, y en consecuencia el grupo se hace más débil. Y vuelvo a entrar en lo de antes, saber intuir cuando poner los huevos en el cesto del equipo, y cuando en el mío. Porque Némesis es despiadada, igual que pueden serlo algunos de tus compañeros, incluso tú mismo, y en cada partida tendrás que descifrarlo.

En ese dilema está, bajo mi punto de vista, el gran pilar sobre el que se asienta el gran éxito de este juego.
Pierde mucho si se juega tanto en modo "flower power", aquí todos "amiguis" hasta el final, como en modo "Juan Palomo", cada uno a lo suyo.

Porque si colaboras, te arriesgas a una traición, o que tú se la líes a alguien, pero en esa colaboración, todos los que ayuden, tendrán más oportunidad de ser influyentes en la partida, y sobrevivir.

Ya lo dice el refrán, el que no arriesga, no gana.
No es la primera impresión que me produce un comentario en la misma línea que el de yorinaga.

Y es que se deja ver entrelíneas que tienes 2 opciones:

A) Dejarte la pasta en los juegos superdeluxificados y de gran calidad/complejidad de Vital.

B) O gastar menos, en el resto de juegos mediocres de editoriales Hacendado...

Y yo disfruto con sus juegos, pero este "fanatismo lúdico", que menosprecia juegos más asequibles, y en muchos casos de igual, o más calidad, no me gusta, y me provoca el efecto contrario, de rechazo.

en: 02 de Febrero de 2020, 22:25:23 38 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital.

Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.

Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.

Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.

Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.

El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo,  luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una  bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...







Había pensado lo de separar ese trozo de inserto, pero me da cosa... No se mueve en la caja si la mueves? (Yo la almaceno de canto)

En cuanto a lo de medir cuando estar en la órbita y cuando en la colonia, me parece, como a ti, MUY bueno

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No se mueve más que sin cortar, según se levante la tapa, o no.

Jugada hace un rato la partida 3.

Cada vez me gusta más, vas descubriendo muchas sutilezas, tanto en el desarrollo de tu tablero, como de interacción/aprovechamiento de lo que hacen los demás.

De acuerdo en que es el más fácil de reglas, pero el más difícil de dominar, gran virtud.

en: 27 de Enero de 2020, 22:38:33 39 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

Jugadas ya 2 partidas, y aunque aplicada mal alguna regla, ya conscientes de ello para la próxima, puedo decir que para mí está a la altura de Kanban, mi favorito de Vital.

Aquí tambien se respira el tema en todas y cada una de las acciones que haces. Hay muchas opciones para puntuar, y todas igual de válidas.

Los científicos me encantan, que vayan rulando por sus cartas correspondientes, propiedad de cualquier jugador, para hacer las ejecutivas gratis....da tanta variabilidad entre partida y partida.

Calcular cuando pasar de órbita a superficie, y viceversa, es algo nuevo, y que le mete otra capa de decisión a la clásica (y manida) colocación de trabajadores.

Y podría seguir con un gran listado de virtudes...pero no, descubrid algo vosotros. Ahora voy a destacar lo malo, pero tranquilos, porque tiene solución.

El inserto. Bien, sacas una bandeja para las losetas de edificios, con su color y coste para cada tipo,  luego vas sacando más bandejas con los componentes de cada jugador/color...y cuando vas a sacar los recursos, oh!! No están separados en una  bandeja para sacar y desplegar directamente, como las losetas de edificio y componentes de jugador, está integrado con el inserto general. Ya que separamos, lo hacemos bien. Así que dicho y hecho...







Pero lo que queremos es que nuestras editoriales mejoren los productos que nos ofrecen, abrid otro hilo para las extranjeras, que a mí me importan muy poco, porque casi todo lo compro en castellano. Y que las demás lo hagan mal, no lo hace más tolerable, "Mal de muchos, consuelo de tontos"

Y sigo diciendo que la "culpa" es un poco también de nosotros.
Powerboats no salió en ks, pero debe estar descatalogado hace mucho tiempo. Creo que solo puedes conseguirlo de segunda mano, o que te lo encuentres arrinconado en alguna tienda especializada.

en: 27 de Octubre de 2019, 14:20:22 43 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Imaginarium, ¿qué os parece?

Es un juego de combar cartas.

Tiene interacción, hay que cartas de ataque y defensa, con eso ya te puedes imaginar.

El sistema de selección de acciones es muy original. Ejemplo gráfico; Un reloj de 6 casillas, las 2 manecillas (que siempre mantienen un ángulo prefijado) las giras como te convenga para realizar las 2 acciones que señalen.

El juego consiste en cumplir unos puntos por objetivos, variables en cada partida por unas cartas o losetas (no recuerdo bien) que dan más puntos al primero que los cumpla.

Y también hay unas cartas de ayudante, que te dan poderes, básicamente saltarte alguna norma del juego.

Se juega rápido, fácil de explicar...a mi me gusta mucho. Y sí, se ha hablado poco de él, pero es que hay tanto juego, que alguno queda injustamente en un segundo plano.

El tema del diseño, amado u odiado, no es de los que dejan indiferente, no.
Opino como los compañeros, ya pagué la novatada con los anteriores, así que con éste si no hay versión física en Español pues pasando, y mira que me gusta la temática y la excusa de que no hay masa crítica de españoles para mí, se invalida completamente visto el éxito del C&R

Cuando saquéis más cosas en Español, avisad.

Acertada referencia la de C&R. Tengo los 2 anteriores, y estoy como vosotros, con el culo torcido esperando que a la tercera, fuera la vencida.
Eso es, números y letras que sirven como recordatorios de las decisiones tomadas, que afectarán en el futuro desarrollo de la misión. Y disparadores de eventos, que además habría que añadir algún icono, recuerdo alguno como al entrar en la localización, o activarla.

Ah...y una especie de conectores, pero puede valer cualquier palito de madera, rollo conexiones Carson City.
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