logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - gekkonidae

en: 15 de Octubre de 2017, 19:26:47 31 TALLERES / Playtestings / Re:CATAN de Cartas: Variante solitario

Para construir algo tienes que poner las cartas en el mismo orden que salen en la carta de coste de construcción.

O sea, para hacer una carretera primero debes poner madera y luego ladrillo.

Si no tienes una carta que sea inicio de una serie de construccion, puedes poner cualquiera. Incluso si inicias una serie, no tienes porque terminarla.
La unica condicion para poner una carta que no sea de la serie es que la ultima carta colocada sea una de fin de serie, ladrillo, oveja o roca.

Como ladrillo es.fin de serie, puedes iniciar una serie diferente a continuación. Puedes poner trigo, luego piedra y si tienes suerte al robarte habra salido oveja y asi terminas la serie.

Si no, puedes demoler la carta de ladrillo pagando como coste una carta de algo que ya tengas construido. Como empiezas con una carretera y un poblado, tienes dos oportunidades para quitar cartas. Pero esto hazlo cuando la ultima carta NO sea fin de serie (trigo y madera) porque detras de un ladrillo SI puedes iniciar una nueva serie.

En mas de 20 partidas nunca me he quedado bloqueado sin poder poner cartas pero gracias a tu comentario ya he pensado una regla para romper bloqueos. De momento no la añadire porque pienso que es muy improbable que pase.

Te aconsejo barajar muy bien antes de empezar, a mi me salian las cartas muy repetidas si no barajaba a conciencia.  Y todo porque al guardarlas se quedan ordenadas  conforme a el desarrollo de la partida y eso le resta aleatoriedad.

Hay que romper muy bien las series barajando mucho, en Onirim tambien es importante un buen barajado por lo mismo.

Saludos y pregunta cualquier cosa que se te ocurra, el feedback es bueno para mejorar el juego o detectar fallos o casos raros.

Gracias
Gracias, acabo de terminar los dos actos del prólogo y tengo bastantes notas, ahora tengo que actualizar el texto, pero jugable es, para alguien que tenga ganas de roguear por Terrinoth. Si te interesa mucho, puedo subir la próxima versión y así no soy yo solo probándola. Porque la verdad es que con trabajo y niños la cosa es complicada.

Menos mal que al acabar el día me puedo echar unos cuantos turnos y dejarlo montado.

Bueno pues voy con la crónica de lo que queda del segundo acto:

Acto II

Al terminar el Turno 1 se refrescan los mercados de ciudades y pueblos. No refresco nada más.

Turno 2:
Acción 1: Voy a Torrentera a trabajar de Aprendiz para ganar cartas de aptitud (puedo elegir coger oro o cartas). Como me salen varios resultados de agua, voy hacia el río y consigo 2 de vida extra pescando. AL entrar en la ciudad, la Patrulla del Alguacil me para y le pago 1 ORO.

Acción2:Trabajo de Aprendiz y gano una carta de aptitud.
Acción 3: Trabajo de aprendiz y gano una carta de Aptitud. (necesito juntar 3 con símbolo rojo, una con amarillo y una con azul para poder desplegar a Lord Hawthorne, además necesito 18 de ORO y 3 logros de distinto color, me falta uno de combate)

Turno 3
Acción1, 2 y 3: Trabajo de aprendiz tres veces para coger 3 cartas, a ver si consigo las que necesito.

Turno 4:
Acción 1, 2 y 3: Trabajo de aprendiz tres veces para coger 3 cartas de aptitud. Aún no tengo las que necesito, mierda. De momento no voy a gastar más acciones trabajando de aprendiz.

Antes del turno 5 aparecen aracnos. Hago la tirada y me sale colocar un adulto y dos crías o bien cinco crías (un adulto hace por 3 crías). Aparecen en Montes de la Desesperación y Riscos Quebrados, elijo poner dos en la primera ubicación y tres en la segunda. A continuación todos se mueven una casilla.

Turno 5
Acción 1: Tomo el camino a Villa Mercado para obtener hortalizas y que me siga una oveja que está muy cerca de los aracnos, si dejo que se alimenten, se harán adultos y luego se reproducirán.

Acción 2: Por el camino consigo pescar en las Marismas del claro de Luna y gano 1 de vida extra. Entro en Villa Mercado y gano un logro de exploración.

Acción 3: Trabajo de Jornalero y cobro en especie una hortaliza. Cambio uno de mis logros sociales por una carta de aptitud y me sale la carta que me faltaba, una con el símbolo rojo. Ahora me falta un logro de combate y algo de ORO. Si mato a los aracnos cercanos, conseguiré el logro de combate que me falta y cobraré recompensa por sus cabezas, además de popularidad o prestigio, según donde la cobre.

Turno 6
Acción 1: Parto camino a los Montes de la Desesperación, por el camino vuelvo a pescar en las Marismas del Claro de Luna y gano 1 de vida extra.

Acción 2: Entro en la casilla con los dos aracnos y comienzo un combate, mato a uno y el otro huye.

Acción 3: Persigo al segundo aracno, entablo combate y lo mato. Pongo los dos en mi inventario para cobrar recompensa más adelante. (no cuentan como peso porque se supone que sólo llevo sus cabezas).

Turno 7
Acción 1: Parto hacia Alborada a cobrar la recompensa. Sin eventos por el camino.

Acción 2: Entro en Alborada, pago 1 ORO a la Patrulla del Alguacil. Cobro 3 de ORO por cada aracno, o sea 6 de ORO, además consigo un logro de combate y un punto de Prestigio, el segundo, en la ciudad.

Acción 3: Voy a Fuerte Cielobajo, entrego 3 logros de distinto tipo (combate, social y exploración), pago 18 de ORO por mi equipo y adiestramiento de combate, como tengo las cartas de aptitud necesarias, despliego a Lord Hawthorne y tomo sus discos de combate.

Objetivo conseguido a falta de 5 turnos para el fin del acto II. Ahora ya debería aplicar las reglas del Episodio 1 inmediatamente, pero aún no está terminado. Tan sólo he visitado Valdebrillante, Alborada, Torrentera y Villa Mercado, vamos el tercio inferior del tablero. Eso me gusta porque te da un poco el sabor de Barbarian Prince, donde se tarda tiempo en llegar a la otra punta del mapa y lo importante no es moverte mucho, creo que se saborea mejor el tablero que yendo de un lado a otro sin parar.

Tengo que actualizar las reglas del prólogo y ponerme ya con el Episodio 1 y las modificaciones de La Resurrección de Margath, porque esa misión empieza justo al terminar el prólogo.

Debe quedar claro que las reglas del episodio 1 se aplican en cuanto te conviertes en Héroe, en cualquier momento del acto. Pero La resurrección de Margath empieza justo al terminar el acto 2 del prólogo.

Los actos y los episodios no tienen porqué coincidir, son cosas distintas. De hecho las misiones oficiales del juego pasan a ser también parte del trasfondo de la historia de nuestro personaje, siendo la historia principal su lucha por aspirar al trono.

Algunas cosas como el regateo y el hecho de obtener misiones mirando los carteles de anuncios de los pueblos están sacados de The Witcher, otro gran clasicazo de este género medieval fantástico. De hecho ya he comprado el primer libro de la saga y estoy viendome los gameplays del juego, que me parece un juegazo y además una preciosidad desde el punto de vista artístico.

En el Episodio 1 tendremos como misión gorda, la lucha contra Margath, como secundarias, la lucha contra aracnos, que amenazan pueblos y ciudades (son lentos pero implacables, este metajuego tiene un aire a pandemic), luego las misiones de fondo serán las propias gemas de aventura y nuestros viajes de negocios y los eventos que vayan ocurriendo.

Espero poder subir pronto los documentos con el Setup y el Prólogo para que se vaya probando. Yo me lo paso bien y creo que consigue el sabor a sandbox dentro de las limitaciones de un juego de mesa.

Gracias por pasaros!!
Corrección: En el turno 7 , acción 2, no puedo vender la madera porque no hay demanda de madera en ese lugar. Así que devuelvo el dinero, y el token lo descarto para poder llevar la cerveza.

Antes de iniciar el Turno 8 toca REFRESCO: hay que Refrerscar los Mercados de tokens. También se puede elegir entre refrescar la leña, el mineral o ninguno de ellos. También los cazadores, mercenarios o ninguno de ellos. También las ovejas y pastores, jabalís, bueyes o ninguno de ellos.

Elijo refrescar los cazadores, que había muy pocos.


Turno 8 :Estamos en Torrentera
Acción 1: Trabajo de Aprendiz por 1 de ORO.

Acción 2: Trabajo de Aprendiz por 1 de ORO.

Acción 3: Visito el mercado, compro el Báculo de Luz regateando por 6 de ORO en vez de 8. Gano logro social.

Turno 9
Acción 1: Trabajo de aprendiz por 1 ORO.

Acción 2: Trabajo de aprendiz por 1 ORO.

Acción 3: Visito el mercado, compro 2 hortalizas por 2 ORO y gano logro social.

Turno 10
Acción 1: Me dirijo a una casilla con Buey para hacerlo seguidor y poder cargar hasta 7 unidades de peso. Por el camino cruzo un río y me refresco, gano +1 de vida extra. Los bueyes tratan de embestirme, consiguen hacerme 3 de daño. Le entrego dos hortalizas a uno de ellos y lo convierto en mi seguidor.

Acción 2: Voy a una casilla cercana donde desplegué una gema de exploración, la revelo y es una misión de exploración. Cojo la carta y la pongo en mi inventario, con la ficha encima, cuando la resuelva, ganaré el logro.

Acción 3: Voy a Dientes de Merava y cojo un token de mineral para venderlo en Torrentera, que hay demanda.

Turno 11
Acción 1: Entro en Torrentera, la patrulla del Alguacil me para. Como no tengo para pagar, elijo trabajar de matarratas, me salen 2 nidos a exterminar.

Acción 2: Extermino un nido de ratas, cobro 1 ORO.

Acción 3: Al exterminar el segundo nido, recibo 3 daños por mordeduras de rata. Cobro 1 de ORO.

Turno 12
Acción 1: Visito el mercado, cojo los pertrechos por 0 ORO, vendo el mineral por 7 de ORO. Cojo logro social.

Acción 2:Visito el mercado: Cojo Armamento por 2 ORO. Cojo logro. ( se pueden llevar tantas cartas de mercancías como permita su capacidad para cargar peso).

Acción 3: Voy a Rompeguardia a vender las mercancías.


ACTO II

Turno 1
Acción 1: Vendo los pertrechos por 2 de ORO.

Acción 2: Vendo el armamento, gasto una acción extra (también puede ser un logro) para regatear.

Acción 3: Regateo en la venta y lo vendo por 7 en vez de 5 de ORO. Yeah.




Bueno pues en esas estamos, ahora mismo tengo bastante oro pero necesito juntar cartas de aptitud y un 3 logros, uno de cada tipo, para poder convertirme en Héroe.
En este ACTO II hacen aparición los Aracnos, matar aracnos me da logros de combate y dinero por recompensas, además de ganar popularidad y prestigio.

Así que tengo casi la mitad de lo que necesito, en este acto tendré que perder tiempo en matar aracnos si amenazan algún pueblo porque si destruyen todos los pueblos, irán a por las ciudades

Tengo muchas notas y tendré que revisar el texto así que aún queda para que lo suba pero espero que al menos os esté gustando el relato que se va formando.

Saludos

P.D: No lo he mencionado pero la cerveza sirve para rebajar el precio de las cosas antes de empezar el regateo (vamos que invitas a unas cañas y el otro se anima ;)  ), entre eso y el propio regateo puedes rebajar los precios hasta 5 de ORO, si te sale bien. Si te sale mal, gastas la cerveza, acciones y/o logros pero siempre puedes comprar al precio normal.
Haces bien, yo llegué a mandar cuatro o cinco protos gratis, los fabricaba yo y los mandaba pagando los sellos. Por suerte cabía en un sobre de carta y apenas pesaba, y solo uno me comentó su primera partida pero nada más. Así que mejor cobrar al menos el coste.

Por otro lado decirte que la cámara lo exagera todo, el sonido también. Para que el audio no suene tan casero, hay que hablar en plan muy "finolis", como si fueras de Madrit. Y luego al oirlo te sonará normal.
Yo me horrorizaba de mi voz en los pocos vídeos que he hecho y al final los grabé de nuevo intentando hablar mejor, y la verdad es que queda mejor.

No solemos prestar mucha atención a esto y pensamos que a los youtubers les sale natural, pero tiene su trabajo. Por lo menos yo noto cuando un youtuber sabe hablar a la cámara (aunque no se le vea). El vídeo es más agradable de ver y oír que uno hecho en plan compadre.

Haciendo mis videos descubri que ponerse ante la cámara no es tan fácil y eso que no salgo en mis vídeos, sólo se me oye. :)  (y todavía me suena horrorosa mi voz)  :D

Ánimo con los proyectos. Me jode no tener mucho tiempo para hacermelos y jugar porque ando con mis propios proyectos y como te puedes imaginar es muy absorbente. Pero nada, quería dejar algún comentario, siempre mola que te animen. Todos tus proyectos me parecen muy interesantes.

Pero voy a ver si saco tiempo para ver los vídeos por lo menos.

Oye, lo de mandar las planchas impresas por 20€ gastos incluídos está muy bien. Si te buscas un embalaje barato y metes las reglas, te montas una microeditorial por la cara. Todo en una bolsa zip y luego en un sobre de burbujas y listo...

No descarto pillar alguno en el futuro, el outrun tiene pintaza. Y he leido buenas cosas de los otros.

Pos eso, que no pierdas las ganas.

Saludos

en: 13 de Septiembre de 2017, 20:44:28 36 TALLERES / Playtestings / Re:Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario

Como comento por este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=168361.0

voy a empezar a poner el material necesario mientras acabo de revisar el texto del Episodio Cero o Prólogo.

Aclaro que es una variante que tendrás que dejar montada durante varios días, no obstante cada Episodio tendrá su propia condición de victoria para poder dejar el juego sin completar toda la variante pero con cierta sensación de objetivo logrado.

Está inspirada en Barbarian Prince y Skyrim, o sea que pretende ser un poco sandbox, dentro de lo que permite un juego de mesa. Al menos será más sandbox que el propio juego base.

Por eso mismo igual que tienes varios puntos donde terminar la partida, no es obligatorio cumplir la condición de victoria de cada parte para poder seguir jugando, simplemente si no la cumples, será un poco más dificil continuar.

La variante busca la epicidad no con enemigos mas formidables ni armas más poderosas sino con un destino que el personaje debe cumplir. Algo tan clásico y tan sencillo como pasar de vagabundo a rey.
El escenario tendrá muchas cosas con las que interactuar para que todo no sea ir a por las gemas de aventura, pero en el fondo no interfiere demasiado con las reglas del juego base. El personaje estará más poderoso pero trataré que la dificultad del boss se vaya ajustando a tu poder.

El rollo será un poco eurogame y un poco dudes on a map, y en medio las propias misiones del juego base.

La variante está dividida en Episodios, el Episodio Cero o Prólogo es el que contiene el 80% de la variante y por eso es el más largo. En él se sientan las bases de casi toda la variante.

Y dejo una imagen para haceros una idea de lo que YO quería ver y hacer en un juego como este:



Ya contaré más cosas dentro de poco, de momento dejo el material que necesitas (no hay que fabricar nada) , todo son componentes reciclados de otros juegos:

-Las miniaturas de ciudades y pueblos de Colonos de Catán. Una ciudad de cada color y un pueblo de cada color.

-Los animeeples del agrícola, ovejas, jabalíes y bueyes, todos.

-Los discos de recursos del agrícola: 5 tokens negros (mineral), 10 amarillos (cerveza), 15 naranja (hortalizas), 15 blancos (pan), 20 rojos (adobe), 20 marrones (leña/madera)

-Peones genéricos con forma humana, creo que al menos 20, yo uso los Protoss amarillos del Risk Starcraft.

-Un Peón como los anteriores pero de otro color, yo uso un Protoss naranja de Risk Starcraft.

-Fichas de Hierba, Veneno y Pociones de Leyendas de Andor

De momento esto es lo necesario, pero no descarto que en el futuro puedan hacer falta más componentes, esto está todavía arrancando.

Sólo puedo decir que creo haber tenido suerte porque en la segunda iteración de las reglas, conseguí el objetivo a dos o tres turnos del fin del plazo establecido por la variante, así que no parece muy desequilibrado.
Pero tampoco he podido jugar tanntas veces como quisiera. Lo que si os digo es que ayer probé la misión de Vorakesh y yo ya no voy a jugar más sin añadir la variante porque el Runebound por mucho que me gusta como base, se me hace muy seco. Ir de aquí para allá, resolver "aventuras" (que en fondo suele ser lo que diga una carta) y comprar armas para combatir al boss.

Aquí hay una historia que viene de atrás y va hacia un lugar. Como decía John Lennon, la vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes.

Me despido de momento, espero tener el texto revisado en breve y haberlo probado al menos una o dos veces antes de ponerlo. Pero si a alguien le apetece mucho, lo puedo poner tal como está y hacemos el viaje juntos.

Saludos

Edito: lo que consegui fue la condicion de victoria del prologo, no de la variante entera, el resto de episodios estan en proceso, creo que seran 3.

Otra cosa, el material necesario no tiene porqué ser el que indico, basta cualquier cosa que pueda cumplir su funcion. Los pueblos y ciudades tienen que ser en cuatro colores, correspondientes a las cuatro ciudades. Su funcion es desplegarlos cuando has.visitado el lugar por primera vez, consiguiendo un logro. Los que no tienen miniatura desplegada es que aun no los has.visitado.

Son componentes muy comunes pero si te falta alguno, te tienes que apañar con otra cosa o comprarlos o fabricarlos. Los.chinos estan llenos de posibilidades. :)

en: 13 de Septiembre de 2017, 19:47:45 37 TALLERES / Playtestings / Runebound 3ed: El Rey Bastardo - variante solitario

El Rey Bastardo


Eres un extranjero de tierras lejanas que ha abandonado su hogar movido por una antígua leyenda familiar que asegura que entre tus antepasados se encuentra un Rey Perdido de Terrinoth.

Acabas de llegar al valle de Tamalir, la región donde se sitúan las cuatro ciudades más importantes del reino. Tu largo viaje ha terminado pero tu leyenda acaba de comenzar.

Aunque tu aspecto es el de un montaraz errante y famélico, la convicción de que aquellas tierras acabarán siendo tus dominios despierta tu instinto de protección. Sobre todo después de haber escuchado por el camino los rumores que hablan de unas criaturas de aspecto insectoide surgidas de las profundidades de la tierra, atraídas por la abundancia de la campiña, las cuales están empezando a convertirse en un problema por su constante atosigamiento a los habitantes del valle.

Sin más dilación desciendes la colina dispuesto a realizar cualquier tipo de trabajo para acumular el oro suficiente como para pagarte una buena instrucción de combate y unas armas decentes, con las cuales puedas emprender tareas de defensa más propias de un héroe que de un vagabundo temerario.

Largo será el camino pero sólo es cuestión de tiempo que tu popularidad y tu prestigio se extiendan por el reino y tus aventuras sean cantadas por los bardos durante incontables generaciones.


Bueno, pues anoche probé por fin el escenario de Vorakesh del juego base y....un poco meh!

A ver, el Runebound me encanta como base para meterle cosas pero lo cierto es que, como decirlo, no va a ninguna parte. Te mueves, haces aventuras que en el fondo son resolver lo que pone una carta en el momento (como mucho las de exploración te hacen viajar a un lugar concreto), te chetas con armas y te enfrentas al boss.

En mi variante he procurado que las "aventuras" sean mas bien todo lo que te pasa desde que empiezas la partida y planeas algunos negocios a la vista de la disposición de recursos resultante del setup ( que es bastante aleatorio en algunas cosas y más prefijado en otras).

Bueno, no me enrrollo más os pongo enlace al hilo donde empiezo a indicar el material necesario. Ya tengo el texto revisado y tengo que hacer una o dos partidas de prueba durante esta semana y la próxima, aunque igual si me veo apurado de tiempo y la gente se motiva, pongo las reglas del tirón y así con más gente probando y tomando notas, más rápido podré pulir las aristas.

Voy a abrir el hilo y pondré el enlace dentro de un rato.

Aquí está el hilo

http://labsk.net/index.php?topic=198560.0
Gracias, pronto empieza el cole y la bendita rutina y podré organizarme mejor el tiempo para tener algo que enseñar. Casi todo es texto, no hay que fabricar nada pero hay que usar componentes de otros juegos.

En cuanto pueda, abro un hilo en Playtesting y pongo el listado de componentes que hacen falta por ahora. Asi los interesados pueden empezar a buscarselos mientras termino el documento y hago una partida de prueba para ver que no este demasiado descompensado debido a los últimos cambios.

Saludos
Pues yo creo que solo por el hecho de decidir tu acción en función de cómo van los otros jugadores, ya hay interacción.
Si veo que al de al lado le queda un punto para ganar, igual me arriesgo a hacer algo que no haria si le faltasen cinco puntos.

Asi que incluso en un multisolitario, influye lo que hagan el resto de jugadores.

En mi umylde hopinion. :)
 :o  ¿Ya está rulando por ahí Unbreakable Bonds?

Estoy esperando la edición en español con ansia viva, parece que queda muy poquito.

Yo compré el base hace unos meses y estoy preparando una variante para jugar en solitario, algo un poco sandbox inspirado en Barbarian Prince y Skyrim, pero que no interfiere mucho en el juego, sólo te da más opciones para ganar dinero, hacer negocios y algunos eventos.
Lo hago para no quemar demasiado rápido el material de base, porque he leído que es uno de los "peros" de este juego.

Pensaba que con tanta novedad la gente ya tendría aparcado al Runebound pero me alegro de ver que hay un grupo de fans por aquí. Pronto necesitaré que la peña que tiene bien probadas las expansiones, pruebe la variante con distintos escenarios oficiales.

Mi idea es que tengas que jugar una misión tras otra hasta conseguir el objetivo final que plantea la variante.

Es un poco campaña así que hay que tener sitio para dejar montada la partida. Además son muchas cosas y las he dividido en varios Episodios. El Episodio cero o Prólogo es el que tengo más avanzado, también es el más largo (en páginas) porque es donde se plantea todo lo que puede ocurrir en paralelo a la misión que estás jugando.

De hecho, ahora mismo estaba revisando el texto del Prólogo para poder hacer un testeo en pocos días.

Cuando tenga algo digno de mostrar, lo anunciaré en este hilo, donde veo que va a haber movimiento ahora que sale la nueva entrega.

Saludos

en: 25 de Agosto de 2017, 02:30:14 42 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Hola, he subido al foro una variante para el Catan de cartas en solitario, en el subforo de Playtesting las podeis descargar. A ver si us molan.

Edito: No, ya no las podeis descargar sino que estan en el primer post porque el enlace a 4shared parece que daba problemas. Pero asi se pueden ver en el movil sin imprimirlas.

http://labsk.net/index.php?topic=197646.0

en: 25 de Agosto de 2017, 02:18:07 43 TALLERES / Playtestings / CATAN de Cartas: Variante solitario

Hola humanos. Tenía el Catan de cartas (no el de cartas cuadradas) cogiendo polvo en la estantería y me daba rabia que no tuviera un modo solitario así que este verano me lo he echado en la maleta y le he buscado un solitario.

Está inspirado en Onirim, tienes que ir poniendo cartas en fila (series de construcción) en el orden que indica la carta de costes de construcción y cuando completas una serie, obtienes la construcción e inicias otra pegada a la primera. Se forma entonces una gran fila de cartas que se llama Serie Histórica.

A veces nuestras construcciones serán amenazadas y tendremos que defenderlas con los caballeros o perderlas.

El objetivo es llegar a 20 puntos. Espero que se entienda sin imágenes aunque tengo previsto incluir alguna más adelante. De momento lo pongo por aquí por si alguien quiere probar.

He quitado el pdf descargable porque parece que daba problemas. Pego directamente el texto completo, que no es muy largo. Este post será el documento hasta que lo de por definitivo y haga un pdf descargable. Así se puede ver directamente en el móvil y no hay que imprimirlo.

Versión 29-08-2017
VISTA DE FINAL DE PARTIDA CON 19 PTOS :(


CATAN
El juego de cartas
Variante solitario

INTRODUCCIÓN
El objetivo es conseguir 20 PUNTOS usando los recursos
para adquirir carreteras, caballeros, poblados, ciudades y
ampliaciones de ciudad, representados en la carta de
COSTES DE CONSTRUCCIÓN, de la misma forma que en el
juego normal. En el texto se usarán las siguentes siglas para
abreviar:
MDR Mazo de Recursos
MDD Mazo de Descartes
ADC Ampliación de Ciudad
CCC Carta de costes de Construcción
CDR Carta de Recurso
SC Serie de Construcción
SH Serie Histórica

SETUP
El setup utiliza el mismo material que el juego para dos
jugadores. Es decir, todo el MDR, además de las carreteras,
caballeros, poblados y ADC marcados con el icono para dos
jugadores.
-Baraja todo el MDR, colócalo bocaabajo en lugar accesible.
-Coge las 5 primeras cartas del MDR, colocalas en fila cerca
de tí, es tu mano de recursos iniciales.
-Pon junto a tus cartas de recursos, una carta de Carretera
con la "A" hacia arriba y una carta de Poblado/Ciudad con el
Poblado hacia arriba. Añade también una CCC.
-Coloca en una fila las 5 cartas de ADC. Algo alejadas de tí,
tanto como para que entre ellas y las cartas de tu mano,
quepan un par de filas de cartas.
-Coloca en otra fila bajo la primera, un mazo con los
Poblados, otro con las Carreteras y otro con los Caballeros.
-Además coge una carta al azar del MDR y la añades a la
fila. Esa carta es el Mercado, puedes intercambiar una carta
de tu mano con él, como se explicará más adelante.
-Pon todo lo de la segunda fila alineado con la fila de arriba.
IMAGEN


INICIO
Para construir lo representado en la CCC, debes ir
colocando cartas de tu mano, una a una, formando una
fila. Esa fila se llama Serie Histórica y estará formada por
una sucesión de series de cartas, cada una
correspondiente a una de las construcciones indicadas en
la CCC, esas series se llaman SC.
Empieza colocando una carta para iniciar una SC e
inmediatamente rellena tu mano. Sigue añadiendo cartas
y completando una construcción detrás de otra. Pon las
nuevas cartas solapadas con las anteriores de forma que
sólo sea visible un ancho que permita ver los iconos de la
parte izquierda de la CDR anterior.
Cada vez que coloques una carta en la SH, debes
rellenar tu mano robando una carta de MDR. Esto
se hace estrictamente en ese orden: rellenar
mano>obtener construcción. Al hacerlo pueden
ocurrir tres cosas:
1- Si al rellenar tu mano, sale la misma carta que la
última que se colocó en la SH, descarta ambas cartas.
Además, si era la última de una SC, al no estar completa
no obtienes la construcción o la pierdes si ya estaba
construída. En ese caso, devuelve esa construcción al mazo
correspondiente. Rellena tu mano, vuelve al punto 1.
2- Si al rellenar tu mano la carta no coincide con la
última de la SH, añade esa carta a tu mano. Si has
completado una SC, obtienes la construcción
correspondiente.
3-Si no hay cartas en el MDR, no rellenas la mano
pero puedes seguir jugando para intentar que el MDD
se convierta en nuevo MDR (ver Progreso).

SERIES DE CONSTRUCCIÓN
Como se ha indicado, se irán colocando cartas en una fila
hasta completar una SC. Entonces se puede comenzar
otra, igual o diferente. La fila formada por todas las SC
que llevas construidas, se llama SH.
Para distinguir dentro de la SH cada una de sus SC, al
terminar una SC, empieza la siguiente ligeramente por
debajo, y la siguiente, al nivel de la primera. De esta
forma las SC estarán en niveles alternos y será fácil
distinguirlas. Como se ha dicho, cuando pierdes la última
carta de una SC ya construída, pierdes la construcción,
no obstante el resto de cartas de la serie se quedan en la
SH y puedes intentar completarla de nuevo. IMAGEN
Las SC se deben construir en el mismo orden que indica
la CCC, es decir, sólo se puede iniciar una SC con un
recurso que sea el primero de una serie.
No tienes porqué completar la serie, puedes iniciar una
nueva sin haber completado la anterior, siempre que la
última CDR de la SH, sea un recurso que es fin de serie.
Es decir el último recurso de cada SC indicado en la CCC.
IMAGEN

De esta forma, sólo se pueden iniciar nuevas SC tras una SC
incompleta si la última CDR de la SH es Ladrillo, Piedra u
Oveja. Y sólo se puede iniciar una nueva SC con Madera,
Trigo u Oveja.

CARRETERAS
Sirven para aumentar las cartas de tu mano y del
Mercado. Como se ha dicho, al incio del juego coges una
Carretera con el lado "A" hacia arriba. Igual que en el juego
normal, la siguiente Carretera que construyas se colocará
con el lado "B" hacia arriba, la siguiente con el "A" y así
sucesivamente.
Según tus Carreteras con el lado "A" hacia arriba,
obtienes:
-Con 1 "A" una carta en el Mercado. Ya desplegada en el
Setup.
-Con 2 "A" una 2ª carta en el Mercado y una 6ª carta en tu
mano. Las coges del MDR en cuanto hayas rellenado tu
mano y obtenido la carretera.
-Con 3 "A" una 3ª carta en el Mercado y una 7ª carta en tu
mano. Las coges del MDR en cuanto hayas rellenado tu
mano y obtenido la carretera.
Al ampliar tu mano, no tienes que comparar la carta que
robes con la última de la SH. Es decir, no afecta a la SH.

CABALLEROS
Sirven para evitar perder una carta de la SH, cuando
la carta extraída para rellenar tu mano coincide con la
última de la SH. Tienes varias opciones:
-No poner en juego ningún caballero, bien porque no tienes
o porque no quieres. Descarta toda tu mano y la retiras del
juego hasta el final de la partida, incluída la carta extraída,
pero no pierdes la última carta de la SH. Rellena tu mano
sin afectar a la SH.
-Pon el juego el Caballero: Ponlo junto a la carta extraída y
saca otra carta, entonces puede ocurrir:
-Si vuelve a salir el mismo recurso, pierdes el
caballero, la última carta de la SH (y la construcción si
procede) y la última carretera si tiene la misma letra (A o B)
que el Caballero puesto en juego, si la Carretera es "A",
pierdes también una carta del mercado y otra de tu mano a
elegir, pues ya no cumples la condición para tenerlas. Pon
esas cartas en el MDD y rellena tu mano sin afectar a la SH.
-Si no sale el mismo recurso, sólo pierdes el
Caballero o la última carretera construida, a elegir. Pon las
cartas extraídas en el MDD y rellena tu mano sin afectar a la
SH.

CABALLEROS A CABALLO
Procede igual que con los Caballeros a pié, pero en vez
de una carta adicional, saca dos.
-Si coinciden las tres, procede como en el caso
de Caballeros a pié.
-Si no, no pierdes el Caballero ni Carretera. Pero
ese Caballero lo colocas con la "A" hacia arriba, ahora es
un Caballero a pie. Se coloca junto al otro, no encima.

Como en el caso anterior, pon las cartas extraídas en el
MDD y rellena tu mano sin afectar a la SH.

COMERCIO
Puedes comerciar con las cartas del Mercado o cambiar 3
cartas de un recurso por 1 de cualquier otro. No puedes
hacerlo si tienes que rellenar tu mano, sólo cuando ésta
esta ya rellena.
-Comerciar con el Mercado: Cambia una carta de tu
mano por una del mercado, a elegir.
-Cambiar 3 cartas iguales: Busca el recurso que
quieres en el MDD o en el MDR. Si la coges de éste
último, buscala en la parte final del mazo, no de la
superior. En ambos casos, las 3 cartas cambiadas van al
MDD, a continuación rellena tu mano, sin afectar a la SH.

PROGRESO
Siempre que construyas un Poblado, Ciudad o
ADC, coge el MDR y el MDD y los barajas formando un
nuevo MDR, después de haber rellenado tu mano y haber obtenido la construcción.

AMPLIACIONES DE CIUDAD
Realizan la función que indica su texto, con las siguientes aclaraciones:

-Biblioteca: Al ser un solitario, en vez de cambiar una carta por otra de la mano del rival, cambias con el MDD por una carta de tu elección.

-Universidad: Si sustituyes una CDR por otra, esa otra se considera como si fuera la original. Es decir, si pones madera donde deberías poner una oveja, esea madera se considera oveja. Como la oveja es un recurso de fin de serie, puedes iniciar una nueva SC a continuación de esa madera.

-Ayuntamiento: Una vez rellena tu mano y obtenida la construcción, puedes cambiar con el Mercado o cambiar 3x1 para conseguir esas piedras, no tienes que pagarlas antes de rellenar la manos pero sí antes de iniciar otra SC . Las dos piedras adicionales no las pones sobre la SC sino que las pones en el MDD.


DEMOLICIÓN
No puedes descartar cartas de tu mano. Si no
puedes completar una serie ni iniciar otra nueva porque
la última carta de la SH no es de final de serie, o porque
siéndolo, no tienes una carta de inicio de serie, puedes
demoler esa carta y retirarla de la SH.
Puedes demoler hasta 4 cartas consecutivas del final de
la SH en un turno. Por cada carta demolida, debes
devolver una carta de construcción, Carretera, Caballero,
Poblado, ADC, o Ciudad. Las construcciones que
devuelvas tienen que ser todas distintas, una de
cada tipo.
Las cartas demolidas se van al MDD.

FIN DEL JUEGO
Si no quedan cartas en el MDR y con las cartas en tu mano
no puedes construir nada que haga que el MDD se baraje y
se cree un nuevo MDR, termina la partida.
Es decir, si entre las cartas de tu mano y las del Mercado no
puedes construir un Poblado, Ciudad o ADC, termina el
juego.
Si lo consigues, aplica lo indicado en el apartado Progreso,
formando un nuevo MDR barajando el MDD.

RECICLAR LA SH
Si no quedan cartas en el MDR y no puedes hacer que el
MDD se baraje para formar un nuevo MDR, aún tienes la
opción de Reciclar alguna de las SC antíguas de
la SH y usar esas cartas para seguir construyendo.
Cuantas menos cartas queden en tu mano, más opciones
tendrás.
Por cada carta que te falte para rellenar tu mano, puedes
demoler la SC más antígua de la SH, pagando
como coste una de tus construcciones. Es decir, una
Carretera, Caballero, Ciudad o ADC. Puedes gastar varias
iguales y no tienen que coincidir con la SC que vas a reciclar. Puedes devolver un Poblado para reciclar una carretera.
Añade las CDR de esas SC al MDD (si hay), barajalo y
crea un nuevo MDR para seguir jugando.
Puedes volver a hacer lo mismo cuando se vuelva a agotar el MDR.

Por ejemplo, si se termina el MDR y tienes en tu mano 3 cartas cuando tu mano sería de 7, puedes reciclar hasta 4 SC del inicio de la SH. Cada una de esas SC estará compuesta por dos o más CDR. Descártate de tantas construcciones como SC hayas reciclado. Con las CDR de todas las SC que has reciclado, forma un nuevo MDR, añade las cartas del MDD si las hubiera.

en: 03 de Junio de 2017, 21:18:40 44 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

La otra noche se me juntaron 11 gs junto al tanque de prometio!!

Que gustazo cuando reventaron y sobrevivio el marine, estas son las cosas que molan de este juego :)
REGLAS ACTUALIZADAS A 05-05-2017

A dos columnas, con mayor tamaño de fuente y mejor estructuradas. Revisadas, pero siempre se puede escapar algo....

También añado el tapete tan guapo que ha hecho el compi Sevijuanillo.


Todo esto también lo pondré en el primer post. Las planchas del primer post si son las definitivas.

Y de nuevo pongo a cero la cuenta de partidas antes de pasarlo al subforo de print and play.

Todo el que quiera testearlo, que reporte aquí en el hilo la duración de la partida y el resultado de la misma: Victoria, muerte, perdido, abandono (sí, cabe la opción de pasar más de una hora y no lograr salir pero tampoco morir) :D
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>