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Mensajes - Norg

en: 21 de Mayo de 2015, 16:19:05 46 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Jugar con límite de tiempo

El AP recurrente me parece una falta de respeto. En jugadas mas o menos importantes se admite, pero si un jugador se tira el doble o triple del tiempo que los demas para jugar su turno constantemente, pues como que no. Que a todos nos gusta hacer la jugada perfecta, pero pienso que hay que mantener un ritmo de juego consensuado por todos, para mi es una regla no escrita. Y si hay que jugar con limite de tiempo pues se juega, lo veo menos drastico que directamente dejar de jugar con esa persona.

Lo de decir las cosas de mala manera tambien me parece fatal, que conste...
Voy a ser un poco talibán con este tema. Para mí no realizar la mejor jugada posible es faltar el respeto al rival y no ayudarle a aprender. Aunque esa jugada lo hunda en la miseria. Puedo aconsejar a mi rival en su turno si veo que va a cometer un fallo de libro, y dejarle rectificar (mientras no se haya revelado información, tirado dados, etc), pero una vez en mi turno, haré lo que más me beneficie "en neto" y eso puede ser una acción que a mí no me beneficie nada o muy poco, pero que al rival le perjudique mucho. Se trata de ganar, no de hacer récord de puntuación, me da igual ganar una partida a muchos puntos que a muy pocos. Para mí no es divertido jugar si todos los jugadores no hacen lo posible por ganar, o por obtener el mejor resultado relativo a los demás jugadores si no pueden ganar, o por ganar por mayor diferencia si está en su mano.

Yo no lo veo asi, pienso que hay que saber encontrar el punto entre no hacer lo mas optimo para decantar la partida hacia tu favor y hundir en la miseria al contrario dependiendo de la situacion. Para mi depende mayormente del factor jugon: si estoy "evangelizando" a un nuevo jugon, tratare de que al menos se entretenga y no sea un infierno de partida para el. En cambio, si es un jugon probando un nuevo juego, si que jugare de la manera mas optima y le ire enseñando las triquiñuelas porque se que en la siguiente partida ya me las hara a mi, porque se adaptara mucho mas rapido.
Siege Attack 5.
Roll a mana die. If you roll black or red, you get a Wound.
Siege Attack 5.
You may add up to +5 to this Siege Attack. For each +1 you added roll a mana die. You get a Wound for each black or red rolled.

en: 18 de Febrero de 2015, 16:13:32 51 LUDOTECA / Variantes / Re:Mice and Mystics (reglas alternativas) (Variantes)

Yo hice un par de variantes para hacer el juego con un poquillo mas de chicha sin que lo hiciera muchisimo mas complejo.

Voluntad
Si fallas estrepitosamente un ataque (0 quesos y 0 impactos, no confundir con impactos defendidos) ganas una ficha de voluntad, que es lanzar un dado mas para cualquier tirada propia durante esa loseta. No se acumulan.

Habilidosos
Se puede usar todas las habilidades que se quieran por turno sin repetir, pero cuestan x1.5 quesos redondeando hacia arriba y te hace bajar una posicion en el track de iniciativa.

Alerta
Siempre que haya enemigos vivos y no esten adyacentes (al acabar tu turno), si solo haces la accion de movimiento, subes un puesto en el track de iniciativa. Si directamente no haces nada, ademas consigues un queso. Solo se podra conseguir 1 queso por loseta para no tener jugadores superculoduros que dejen a una cucaracha viva y se ceben a quesos, que esto es el M&M  ;)

Aun no estoy derrotado!
Mientras haya un raton adyacente a otro que haya perdido sus vidas, este no sera capturado y seguira manteniendo sus pertenencias en caso de que se cambie de loseta. Se considera que el raton esta inconsciente/indispuesto para luchar, pero sus compañeros no van a dejar que se lo lleven.

Oler y divisar el terreno
Esta pensado por si hay un director del juego y sirve para facilitar las busquedas especiales, no cuesta accion. Por 2 de movimiento, te paras a inspeccionar la loseta en la que te encuentras, viendo puntos calientes como el casco de la primera loseta del primer capitulo, el anzuelo, etc. Tambien se puede utilizar para tener pistas sobre hordas en plan "se escuchan como decenas de pies al unisono por debajo vuestra" etc, etc. El director no debera enseñar la carta de encuentros al poner a los enemigos.
Esta variante viene dada porque hay objetos especiales faciles de encontrar como el anzuelo pero otros como las uvas o las hojas de menta que son mas complicadas de conseguir sin ningun tipo de pista.

Mi siguiente idea es pensar en logros nuevos, pero que no den gran ventaja a los ratones para que no sean un paseo los capitulos.
Sin haber probado Super Fantasy, si te importa muy mucho jugar en solitario ve a por este sin duda.
M&M se basa mucho en crear un ambiente, contar una historia e ir poco a poco y cooperar, cosa que pienso que se disfruta mas en grupo, porque las mecanicas son bastante sencillotas. Super Fantasy por lo que he visto es mas tactico, mas contar casillas y arriesgar dados, y pienso que el modo solitario lo vas a disfrutar mucho mas, ya que parece mas desafiante.
Yo compraba ya. Luego si sale una reedicion pronto busca un buen ecsudo por si llueven las collejas

en: 19 de Enero de 2015, 16:36:43 54 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dungeon Petz (Dudas)

Gracias a los dos, me lo habeis aclarado perfectamente

Y ahora que has dicho lo de limpiar las cacas, me acuerdo de otra pregunta:
Al final del turno, para limpiar las cacas, debes tener un minion o imp en tu casa en tu tablero personal, y moverlo a las jaulas? O puede hacerlo uno de los que hayas puesto ya antes entre las jaulas para jugar?
Solamente un imp que este en la guarida y no haya hecho nada ese turno (si deshaces un grupo de ir a la compra si que vale).

en: 26 de Diciembre de 2014, 00:58:27 55 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Tash-Kalar en boardgamearena

Primera partida y el puto Vlaada no decepciona.

Una imagen vale mas que 1000 palabras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 20 de Diciembre de 2014, 14:14:41 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

Lo que no me queda claro los combates la verdad. No lo pillo bien. Se compara el ataque con la defensa del atacante con el que bloquea, y también el ataque del defensor con el del atacante no? Si se supera la defensa de uno y de otro , ambos o el que quede superado esta KO, no?
Pero el que ataca si deja ko al bloqueador va a dados usados y el boqueado si deja KO al atacante vuelve a la linea de batalla?


Y otra cuestión es como se usan las acciones básicas y las globales? Dice que se puede usar en todo momento sin que tengas el dado, no lo entiendo, entonces para que carajo se usa y se quiere el dado, y para que el signo de exclamación? No se explica bien las reglas.

A ver si alguien me lo aclara. Gracias y saludos.
Sin tener en cuenta poderes y tal, solo ataque y defensa...
Si no se asigna defensor, el atacante pasa a la pila de usados haciendo todo su daño al jugador contrario.
Si hay defensor o defensores, se contrasta el ataque de del atacante con la defensa de los otros y viceversa.
Si alguien es noqueado, va a la prep area.
Si no es noqueado, vuelve a la field area.
A mi ya me han confirmado que vaya a recogerlo, el lunes lo tendremos todos ya  ;) ;)

en: 28 de Marzo de 2014, 11:12:09 58 KIOSKO / Humor / Re:Chistacos sobre mecánicas de juegos

Si alguien se droga en el amazonas le va el JUNGLE SPEED?
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