Domingo de
Twilight Imperium 4 con la expansión a seis jugadores.
Llegamos todos a las 10:30 de la mañana a casa del dueño del juego que ya nos tenía montadito la galaxia que íbamos a jugar. Ya me encargue de antemano de prepararla para que estuviera bastante compensada. Fue
esta configuración Mucho recurso, mucho planeta con tecnología y muchos portales para que hubiera sabrosura.
Antes de empezar a jugar nos comimos unas buenas porras de desayuno para pillar fuerzas hasta la hora de comer, con la cháchara y algunas indicaciones para el único jugador que era novato 100% empezamos a las 12:00.
Hicimos draft y las razas que salieron fueron;
Los Emisarios de Hacan, grandes mercaderes muy versátiles con el dinero.
Las tribus de Ysarsil, expertos en esperar para dar la última puñalada.
La universidad Jol-nar, capaces de conseguir las mejores tecnologías.
Los genehechiceros de Mahact, extrategas natos.
La bandada argenta, con un gran poderío militar con sus destructores en cabeza.
La alianza Naaz-Rokha, grandes buscadores de reliquias.
La cábala Vuil'Raith, esclavizando y asimilando a sus enemigos.
Cómo veis son siete, se subastaron las razas y yo me lleve la alianza Naaz-Rokha. Se quedó fuera la raza de los Ysaaril. Pegados a mí tenía a la Cábala (el jugador novato) y la Bandada, que con su poderío militar me podían hundir con facilidad. Tocaba hablar por los codos y hacer tratos como loco.
Primera ronda cómoda, todos pillamos nuestros sistemas adyacentes y empezando a hacer pequeños pactos de palabra, nadie trató de acercarse mucho a Mecatol Rex. Aún así, los Mahact se clavaron dos puntos de victoria, por mi parte empieza el meter mierda al líder para que le tomen por objetivo. Yo desbloqueo mi habilidad pasiva que usaré la friolera de una vez en toda la partida pero que me será muy útil como moneda de cambio.

En la segunda ronda, en jugador novato con la Cábala mete turbo con uno de sus agujeros negros y llega a Mecatol Rex con un mísero transporte y un soldado, se lleva el punto por entrar y clava otro por Imperial. La Bandada y yo compartimos el soporte al trono como pacto de no agresión y los demás también se van uniendo entre ellos. Los Malact y los Vuil'Raithse descuelgan con 4 puntos mientras los demás vamos por dos como mucho. De mientras yo voy explorando a saco y empiezo a tener reliquias bastante buenas como recuperar tres cartas de acción que tú quieras del descarte una vez por partida. Por suerte, soy el speaker en la agenda.
Salen un par de leyes pero no tengo nada que rascar, mis enemigos juegan bien sus cartas y yo no puedo cambiar nada a mi favor.

PIZZA TIME
Tercera ronda, siendo speaker y teniendo un objetivo de ganar al jugador con más puntos del juego pillo Liderazgo y me lanzo a Mecatol a rapiñar ese transporte. Puntito de gratis. El jugador no se lo toma a malas, no quiere discutir el sistema más peligroso del juego.
La gente se va hinchando y además los objetivos eran fáciles, íbamos puntuando todos poco a poco.
Me llevo en la fase de agenda el Ministro de la guerra, que me deja hacer un Warfare mejorado una vez en la partida, para meter un poco más de miedo a la gente.
Cuarta ronda, Mecatol es un hervidero y los emisarios de Hacan entran a eliminarme, ni me complicó y huyo automáticamente con una cartade acción. Los Mahact usan su habilidad de una vez por partida para transportar a todas las naves de Mecatol a un sistema diferente haciendo que los emisarios se peguen contra la bandada argenta con sus pelotas más grandes de naves. Hay una pelea a muerte brutal ya que su habilidad les impide huir, es totalmente a muerte. Después el Mahact entra a un Mecatol indefenso con Imperial en la mano, ya empiezan a sonar las alarmas. Por suerte los Jol-Nar estaban atentos y en ese mismo turno le usurpan su planeta natal, haciendo que no pueda puntuar nada hasta recuperarlo.

Yo sigo pillando reliquias y comerciando con mi carta de raza que hace que los demás puedan conseguir reliquias con dos fragmentos en vez de tres, la pude cambiar unas tres o cuatro veces, me salió muy muy rentable. Además, en esta ronda investigo las estrellas de guerra y gracias a haber obtenido unos cuantos acuerdos de comercio y la estrategia Comercio me hincho a pillar pasta para construirla a rango de Mecatol.
Sale un edicto que elimina todas las leyes en juego y cuatro leyes se van a tomar viento, entre ellas mi ministro. También tenemos la opción de inutilizar los portales o destruir cañones espaciales adyacentes a estos portales, sale lo segundo y se carga unos 4-5.
Quinta ronda, mi objetivo es Mecatol Rex, pero no puedo ser el primero en entrar a sacar al Mahact porque los vecinos están bien armados . Hago todo lo posible para hacer tiempo usando acciones de cartas y me peto mi planeta natal porque si todo sale bien la siguiente ronda puede ser la última. Le cambio a la Cábala mi cese al fuego por su alianza ya que mi partida no pasaba por atacarle y su pasiva me ayudaba a atrincherarme. Los emisarios se lanzan en tromba a Mecatol y son repelidos con una habilidad propia de los Mahact que después de activar, no puedes realizar movimientos dentro de ese sistema. Al ver que no pueden entrar, deciden ir a por otros objetivos.
Con toda la suerte del mundo, entro a Mecatol con un buen ejército, destruyo la nave insignia del lugar teniendo un objetivo secreto que me hace ganar un punto por ello, puntuó Imperial y además otro objetivo público. Me clavo 3 puntos y me quedo a 2 puntos de ganar. Lo bueno, los dos objetivos que dan dos puntos son relativamente fáciles de hacer: gastar al final del turno 16 de influencia o de recursos. En este momento uso la primera reliquia para conseguir dos sabotajes y una carta que me daba cinco recursos. Los Mahact por su parte consiguen su planeta natal otra vez y siguen disputando el trono.

En esta ronda yo soy el objetivo y todos se lanzan a por mí, por suerte me llega la estrategia Diplomacia y blindo mi planeta natal para al menos tener la opción de puntuar. Mecatol ya me da igual porque es indefendible, solo tengo que mantener en mi mano mis planetas natales y un par más sin usar para puntuar. Pierdo algunos planetas por el camino pero sobrevivo lo suficiente para acabar la ronda con pasta.

El que tiene Liderazgo (y por lo tanto puntúa antes que yo) no tiene los 16 recursos (se quedó a 1-3 recursos, no mucho más), así que gastó los 16 recursos y gano esos dos puntos que me quedan por los pelos porque el Mahact también ganaba si llegaba a puntuar.
La puntuación quedó así (siento el spanglish XD)

Los objetivos:
Tener 5 naves grandes en un sistema.
Tener 4 edificios.
Gastar 5 mercancías.
Estar adyacente a Mecatol Rex con dos sistemas o más.
Tener 3 unidades en sistemas que no tengan planetas.
Gastar 16 recursos.
Gastar 16 de influencia.
Una partida muy apretada y muy divertida. Mi raza me gustó mucho ya que sus mechas son picadoras de carne tanto en tierra como en el espacio y su capacidad para coger reliquias es alucinante, acabé con unas 5 de ellas.
Cerramos partida a las 23, recogimos lo más rápido posible y para casa que se trabajaba al día siguiente.