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Yo llevo tres partidas usando cartas y magos distintos para ir viendo si algo no cuadraba.

La única errata que he visto es que en la hoja de la primera partida te indican que Rageborne empieza la partida con un token de furia. Luego miras en la zona de preparación del propio jefe y no indican nada de poner fichas, solo preparar el mazo asalto. Por lo visto es un fallo que ya tiene la versión inglesa.

Por lo que llevo todo en tema traducción todo muy claro y todas las cartas se entienden a la perfección.

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El juego ya está a la venta.

Las reglas están explicadas perfectamente y se dejan jugar. Queda ver si alguien que pilote el juego en inglés diga si tienen algún error.

En la partida de iniciación no he visto nada raro en las cartas.

En la caja sí que hay una errata. Pone epxnasión 😂😂😂.
Así que por ahora bien. Por ahora

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¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?
« en: 31 de Agosto de 2020, 01:11:05  »
Nos ha pasado lo mismo en la partida de ayer.

El combate con lo del valor medio de las unidades que pagando 1 especia se duplica, es un poco farragoso.

¿Lo que no se es por que han hecho ese cambio?

He mirado en la edición anterior y los Fremen no tenían ningún bono al combate a excepción de los fedaykin, en esta son un dolor de muelas permanente.

Yo la única partida que he jugado me tocó con los Fremen en el modo básico.

Estás a verlas venir porque rara es la vez que no te se meten en batallas contigo sabiendo que vas totalmente desnudo ya que no puedes entrar en las pujas porque eres pobre como una rata.

Entiendo que en avanzado la cosa cambiará porque ya soltar pasta para luchar pica más.

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Novedades / Actualidad / Re:Maracaibo en español por Ediciones MasQueOca
« en: 15 de Junio de 2020, 16:58:42  »
Otro recibido por aquí

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¿Qué os parece...? / Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« en: 10 de Enero de 2020, 01:19:54  »
Quería decir café+luxury. Sudaba de dar de comer a la gente pero colaba en las rutas fáciles de los demás una cafeteria y se llevaba 20 pavos por cada uno...
Además que empezó con el manager negro de 10 huecos por el milestone, el espacio no era problema.

Hay una forma de cancelar las cafeterías, creo que era si estaban a la misma distancia en cuadrados pasaban de largo sin tomar, no la recuerdo muy bien

Sobre el tema huecos, si al destapar las cartas que indican que cuanta pasta se repone es mayoría los de 100 todos los jugadores pierden un hueco en su CEO.
Ponte a jugar con dos huecos contra otro con cuatro ya veras que diversión...

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¿Qué os parece...? / Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« en: 09 de Enero de 2020, 22:00:30  »
¿Alguien ha recibido y jugado ya a la expansión?
Tras un video explicativo de uno de los autores hace tiempo y una ligera lectura de reglas más reciente hace pocos meses decidí bajarme del carro. Me parecía una expansión batiburrillo de cosas innecesarias.

A raíz de que un conocido me ofreciera una copia a precio de distribución, dediqué más tiempo a leer sobre su contenido y trasfondo, y ahora estoy emocionadísimo con ella. Me la dan el fin de semana y estoy deseando empezar a probar módulos. Me da la sensación de que puede afinar mucho el juego de cara a su versatilidad, agilidad y opciones estratégicas.

¿Te imaginas plantarle cara al jugador que más casas atrae poniéndole cafés con patatas por el camino? ¿O usar ese mass marketer para meter una cantidad imposible de demanda en los apartamentos y aparecer finalmente con doscientos millones de tallarines chinos para todos? ¿O usar ese maestro pizzero únicamente para pagar a tus empleados en especie por obra y gracia de un oportuno milestone?

Yo he jugado una sola partida, pusimos nuevas milestones y café. Fue una gozada brutal.

Un jugador fue por la ruta café+luxury manager cogiendo turno a turno 60/80 pavos solo por pasar por delante de sus cafeterias y restaurantes. La única forma de pararle los pies fue no iniciar una guerra de precios y saturar el mercado de jardines y oferta que el no podía soportar.

Además, ya no hay milestones de +5 si vendes tal, eso me parece morralla comparado con lo nuevo. Ahora directamente hay tres milestones que ya no se pueden coger a partir del turno 3 (solo da tiempo a coger una por jugador)
- Empiezas con el manager de 10 huecos.
- Estás exento de pagar a tus trabajadores si no tienes dinero y tampoco los pierdes
- Por cada alimento que claves en las casas, te llevas 5 pavos. Además, de cara a cercania a tus restaurantes tienes un -2 sin que baje el propio precio de la comida que mandes.
Tres pepinos como ves.

Pero luego hay otros brutales como pagar salarios con comida, poder entrenar a los trabajadores sin necesidad de estar en la descansando, poder tener al CEO con cuatro huecos mientras los demás solo tienen dos.

A mi me pareció un pepinazo de partida.

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Si es para 3 jugadores o más obligatoriamente te diría el JdT con la expansión de los dragones. La nueva mecánica de los vasallos ayuda mucho cuando juegan de tres/cuatro jugadores. Sin la expansión el juego esta muy mal nivelado y solo funciona a 6 jugadores.

Mi consejo, cuando seáis 3-4 jugad a cualquier otro juego y comprate el TI4 para cuando seáis 5+. Cosas que bajo mi punto de vista son mucho mejores en en el TI4 frente al JdT:

La asimetría de las razas del TI4 es espectacular, hay para todos los paladares. Yo soy guerrillero, otros colegas más diplomáticos y unos más centrados en coger territorios y defender como ratas. Y dentro de estos arquetipos tienes distintas formas de proceder. Con 3 o 4 pequeñas variaciones cada raza tiene un feeling que las cartas de las casas de JdT no pueden igualar.

El mapa. En JdT cada casa tiene una ruta establecida que raramente cambia. Si eres grejoy te toca zurrarte sí o sí con Lannister. Baratheon con Martell y asegurar Desembarco,etc. En el TI4 lo que más puntúa está en el centro del mapa y todos están a la misma distancia. Las guerras frías que se montan en Mecatol Rex son alucinantes, todos quieren entrar pero saben que en el momento que dos se zurren y mermen sus tropas vas a tener a otros cuatro buitres preparados para rapiñear los territorios más debilitados.

En JdT la ronda es la misma siempre, en TI4 dependes de las acciones que cojan los jugadores. Hay partidas dónde sale tecnología todos los turnos y otros en que escasea que da gusto, por poner un ejemplo. La gestión de los tokens de táctica, flota y estrategia es otro puntazo ya que siempre escasea y te las ves putas para no malgastarlos.

Se usan dados en los combates, aumentando las lágrimas y la bilis vertidas por segundo, eso siempre es un plus.

La fase de choque de reyes me gusta más que la agenda por lo general, pero con esta última hemos llegado a levantarnos todos de la mesa a grito pelado por ciertos eventos que pueden salir...

No te vas a equivocar con ninguno de los dos, pero el TI4 es el rey sin duda.


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Sondeos / Re:Sorpresa del año.
« en: 02 de Enero de 2020, 18:38:08  »
Brass Birmingham, la expansión del Food Chain Magnate y el Critical Mass.

El primero nunca había jugado a su antecesor pero no esperaba que fuera tan agobiante y tan bueno.

El segundo porque pese a ser el mismo juego añade lo suficiente para que te quemes el cerebro en encontrar nuevas rutas para competir en la guerra de precios.

El Critical Mass recrea con muy poco una pelea de Mechas siendo los cuatro que hay muy distintos entre sí. El regusto que deja en la postpartida es muy bueno.

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 01 de Enero de 2020, 09:37:22  »
Cuando pierdes un lider sus beneficios se tienen que quitar, como siempre ha sido. Ejemplos del juego base de esto son Miguel Ángel, Napoleón, Newton, etc.

Es el problema de siempre del TTA. Estar atento a las subidas y bajadas de los tracks por los efectos de todas las cartas...

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 30 de Diciembre de 2019, 18:51:19  »
Al menos en la App si clickas en el símbolo de carta verde de la zona superior derecha puedes ver que líderes estan en juego en cualquier momento.

El el juego de tablero se dijo que iban a tener las maravillas fuera de la pila de cartas para poder mirarlas siempre que se quisiera y en el mazo iban a poner unas cartas de reemplazo en plan "maravilla 1","maravilla 2", etc. que al salir se remplazaria por una maravilla disponible al azar. No sé si alguien tiene la expansión en inglés para confirmarlo

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Madre, no pensaba que nadie fuera capaz de usar la triple técnica Freddy-Edward-LLongueras tan pronto, me ha dejado cortes hasta en la próstata.

Mucha suerte Olaola

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Sondeos / Re:¿Cuál es el juego al que más habéis jugado?
« en: 27 de Diciembre de 2019, 15:29:18  »
Supongo que el TTA por su inmediatez en la app online

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Pido perdón por la tardanza pero mi maestro no me dejaba salir hasta terminar el entrenamiento y la partida de mus.

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Estrategias / Re:Through the Ages: Nuevas cartas de la expansión
« en: 26 de Diciembre de 2019, 00:35:29  »
Y acabando pasamos a los eventos de la era III:

Impacto de la armonía: Se comprueba la cantidad de trabajadores en cada uno de estos grupos: minas y granjas; edificios urbanos o unidades militares.
Cada civilización puntúa 4 de Cultura según el grupo con menor cantidad.

Muy básico, rara vez se va a puntuar muy por encima de otros jugadores a no ser que entren incursiones en juego.

Impacto de  la cultura: las civilizaciones
puntúan 15/10/5/0 de Cultura según la cantidad de puntos de cultura que produzcan. (Los que jugaron más recientemente pierden los empates)

Interesante para las partidas con guerras de por medio, ya que de normal las sanguijuelas guerreras producen menos que los demás haciendo que sea posible ese empujoncillo después de los envites.

Positional army (no conozco el término militar en español): (1 MA) 2 cañones + 2 infantería (16/6)

Nada que decir, como todas las tácticas puede ser ambrosía pura o una carta muerta según el vaivén de la partida.

Agresión - Ocupación: (3 MA) Robas 3 Comida, 3 mineral, 3 Ciencia y 3 Cultura.

Esta agresión puede ser decisiva para esa tecnología, maravilla que puede dar la vuelta a la partida tanto para el agresor o el defensor. Es una carta creadora de momentos míticos de esos que pican al recordar...

Guerra híbrida: (2MA) Los dos contendientes pierden 2 de felicidad mientras transcurre la guerra. El ganador gana tantos puntos de Cultura como la diferencia de fuerza entre los dos.

Y más importancia a las arenas. Una guerra barata que si tienes arenas vas a tener una gran ventaja y obligas al contrario a gastar en felicidad o perder la producción de un turno. Muy curiosa

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¿Qué os parece...? / Re:Forbidden Stars, ¿qué os parece?
« en: 13 de Diciembre de 2019, 19:05:13  »
Hombre, el neuroshima va mejor a 2 jugadores y el Kemet a 4+, pueden complementarse entre sí.

Para mí el Kemet es una apuesta segura. Es un gran juego que premia meterte en combates. Los tracks de tecnologías y los animales dan la suficiente chicha para que las partidas sean diferentes.
No estoy de acuerdo sobre lo que comentas de que se quede a medio fuelle. El tope de 10 puntos lo veo bastante correcto y al llegar a esa cifra de normal ya tienes tu árbol de tecnologías muy avanzado. Tiene bastantes formas de puntuar que hace que sea imposible que se cree un tapón donde nadie pueda ganar como pasa en otros juegos.

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