logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - vilvoh

en: 06 de Octubre de 2014, 14:37:58 466 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 29 - Lo que nos espera en Essen 2014

Este episodio pasará a la historia como "La amenaza fantasma" y Goshawk como "el hombre que nunca estuvo allí"

Vilvoh, se agradece tu sentido del humor, me habría venido bien ayer por la noche cuando casi tiro el portatil por la ventana...  ;D

De nada, hombre. Entiendo que serían momentos duros. Piensa que es la excusa perfecta para que Goshawk repita programa, con un especial Eklund, por ejemplo.

en: 06 de Octubre de 2014, 13:19:58 467 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 29 - Lo que nos espera en Essen 2014

Este episodio pasará a la historia como "La amenaza fantasma" y Goshawk como "el hombre que nunca estuvo allí"
2:30H a 4 jugadores?? pues no lo entiendo, mi grupo no ha jugado muchas partidas (unas 5 ) pero de 4h no baja ovbiamente quiero pensar que a mas partidas ira bajando pero si es cierto que si quieres hacer lo correcto tambien cuesta mas pensar cual el la mejor opcion, podria durar la mitad si se juega impulsivamente si analizar las opciones.

y la verdad es que si que nos planteamos quitar algunas cartas para reducir el tiempo, aunque no sabemos cuanto afectaria a la realidad de juego.

Hombre, es que si te pones a analizar cada peón, llegas a más de 6 horas como decían en vislúdica, pero entonces no es cosa del juego, repito, es de lo jugadores. El hacer lo correcto en este juego va turno a turno, siendo un juego de control de daños no de planificación a largo plazo.

Lo de quitar cartas reduce el tiempo, y en cuanto a desequilibrar el juego, bueno, ya de por si no es un juego equilibrado sino caótico.

Yo, en la partida en la que quitamos cartas, perdí por un punto debido a las tundras, pero básicamente por no hacer los movimientos adecuados en el último turno.

Pero claro al quitar cartas te puedes cargar el juego no? Entonces lo mejor es no quitar no? Hombre las partidas duraran más si hay mucho AP sino pueden ir bastante fluidas.

Una vez en faena, la partida fluye, pero evidentemente, si tienes gente en tu grupo que se pare a pensar cada movimiento, o les pones un reloj o simplemente no juegas con ellos. A más jugadores, se juega con menos peones, así pues si alguien quiere analizar cada posible colocación de su peón en las 12 acciones del turno, simplemente se carga la partida.
No si el idioma no es ningun problema y las cartas he leido alguna por ahi y se entienden perfectamente din traducción lo único será imprimir el manual en castellano. Por cierto eso de que algunas personas quitan alguna carta en partidas de pocos jugadores es aconsejable o no?

Yo jugué una partida así y lo único es que restas tiempo de juego, porque el timing lo llevan las cartas. Cuando se terminan las 27, si no recuerdo mal, es cuando puede salir una de ellas que hacer que la partida termine si alguien la juega. Como salen de 5 en 5, si quitas 5, restas unos 20 min de juego aprox.

En cualquier caso, siendo al menos 4, el juego fluye, las cartas vuelan, la gente puntúa no solo por su interés, sino para coger las cartas que no le puedan perjudicar mucho, y en esos casos, es un continuo toma y daca sin cuartel, el juego pasa volando.
Tiene mucha dependencia del idioma o con imprimir el reglamentoe vale? Yo de inglés algo controlo pero no se si tanto como para un juego con un dependencia total.

Como dicen, es muy poca, ya que las cartas son públicas, y si alguien controla, puede contarles a los demás que pone en cada carta. Sino, con una hoja de ayuda basta.
Es un juego que si tienes bagaje, disfrutas desde la primera partida, porque básicamente está hecho para darte tortas. Yo creo que a partir de 4 funciona muy bien, y es largo, pero no interminable. Como bien dicen, es mejor probarlo primero.

Su rejugabilidad es infinita, pues cada especie puede jugar de un modo diferente, las cartas salen al azar, el terreno cambia cada partida. Lo mismo empiezas con losetas que puntúan poco y las que más puntúan salen al final.

En cuanto a componentes, la última edición tiene ilustraciones muy bonitas y los tokens son correctos (cubos y conos) Tablero GMT de los grandes y duros, y cartas preciosas.
PD: Gonzo chupa cámara de forma descarada. Es todo un mérito para alguien que desaparece si le cogen de perfil.

Debería salir en la portada, junto a Pepe, en un ten con ten. xD



Yo pensaba más bien en algo así



en: 30 de Septiembre de 2014, 11:59:58 473 LUDOTECA / Variantes / Re:Náufragos (Variantes)

Yo casi prefería la acción apuñalar, literalmente. En cualquier caso, hay elementos del juego que consumen comida (perro, cabra, etc..) pero tal vez no un ritmo que pueda endurecer la dificultad (más allá de tentar a la suerte con el dado)

Yo llevo tiempo trabajando en algunas tramas, y una de ellas incluye un objeto llamado muñeco de vudu que te permite gastar la energía de otro jugador en tu beneficio. Supongo que eventos y objetos de ese tipo, que promuevan un poco más el egoísmo, podrían darle una vuelta de tuerca más al concepto.
Con respecto a Netrunner descartadísimo por mi parte. No es para nada sencillo en reglas y tiene una temática bastante friki. Ni tan siquiera con rodaje le entraría a mucha gente, es un juego muy especial, por muy bueno que sea.

Yo no creo que Netrunner sea complicado en reglas. Otra cosa es que sea complicado de dominar, y que la temática eche para atrás, pero en el fondo es un juego de cartas y combos, con faroleo.

En cuanto a reglas, gastas dinero y realizas acciones, especificadas en la carta de ayuda. Solo tiene la peculiaridad de las incursiones, que una vez explicadas no se olvidan.

en: 23 de Septiembre de 2014, 09:03:30 475 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Más que un juego parece un comic hecho cartas. Vaya pasada de ilustraciones.
Es complicadillo al inicio porque usa otro pequeño conjunto de símbolos propios, pero el funcionamiento de muchas de las fases es sencillo:
- robar cartas
- mostrar cartas hasta encontrar lo que te indica (planeta, planeta militar, desarrollo, desarrollo de 6)
- aumentar la economía,
- aumentar los PV
- gastar economía para sacar las fichas de desarrollos de 6 y cartas de desarrollos de 6.
- Obtener tantas fichas de PV como indique el track de PVs del bot

Eso es básicamente todo lo que tienes que aprenderte.

En cuanto a la dificultad que te plantea como experiencia de juego, en el nivel fácil puedes llegar a ganar habitualmente. En el nivel medio, puedes ganar 1 de cada 2, si juegas habitualmente. En el nivel difícil es otra cosa, porque se juegan con 3 fichas de 9 PV si no recuerdo mal, y como te despistes, el bot te vapulea.

Lo curioso es que plantea retos y cambia la forma de juego. Te despistas y te gana terminando los PV del centro o a los puntos por desarrollos de 6, o dispara rápidamente el final de la partida al llegar a las 12 cartas.
Es un gran complemento, y uno de los mejores modos en solitario diseñados. Inicialmente es como el juego, tienes que hacerte con algunos símbolos, pero en la 2ª-3ª partida lo habrás pillado sin problemas. Juega de forma distinta según el mundo inicial, tiene niveles de dificultad y un factor de azar parecido. Como dice Hasmad, yo tampoco lo compraría exclusivamente por el modo solitario, pero sin duda es una gran expansión.

en: 11 de Septiembre de 2014, 16:24:39 478 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

Lo que pasa es que vosotros odiáis el cartón y queréis plasticorro. Será caro o barato, pero vale lo que vale, lo compras o lo dejas pasar. No hay más.
Yo jugué con mi prima de 8 años a Náufragos y se lo pasó pipa. Yo dirigía la parte de gestión pesada y le dejaba a ella tomar las decisiones morales. La pobre, que mal lo pasó cuando tuvo que decidir si matar a la cabra para alimentar al perro o arriesgarse a que este se fuera a buscar comida y no volviera.

Ese es uno de los puntos fuertes de Náufragos para esas edades. Es accesible si alguien se encarga del mantenimiento y sigue planteando dilemas y situaciones muy inmersivas.

en: 02 de Septiembre de 2014, 10:22:58 480 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Mecánicas en tiempo real

Lo de recogerlas en grupos para hacer maniobras es muy buena idea, pero en ese caso, en tiempo real sería un caos. La destreza no sería montar el combo, sino evitar las manos de los demás al obtener las cartas que quieres. Un going going gone con cartas, vamos.
Páginas: << 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 37 >>