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Mensajes - Sr. Cabeza

Pokemon JCC, es sencillo y una introducción genial a los juegos de duelos de cartas tipo Magic. Con un par de mazos starter tienes para rato.
Memoir'44 seguro que le encanta, y como no dura demasiado es más fácil que vea mesa.
Gracias por la foto, me tranquiliza saber que en mi mesa de 140x100 se podrá encajar con un poco de esfuerzo.
Nah, eso del sistema natal es cosa de gustos, pero vamos si todo es eso me quito la gorra. Habrá errores seguro pero esperemos que sean solo cositas. La caja es como el ataud de Nosferatu o es mas o menos manejable?

Creo que es algo más pequeña que las coffin boxes de FFG. Mucho más práctico, aunque la verdad es que la cajota del TI3 se veía imponente encima de la estantería.

en: 19 de Diciembre de 2018, 23:02:32 65 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación juego 4-6 jugadores

Struggle of Empires es un juegazo de Martin Wallace, a caballo entre un wargame, euro y juego de civilizaciones. Admite desde 2 a 7 jugadores, aunque de 4 a 7 es como brilla más. Está publicado sólo en inglés pero tienes las reglas en castellano en la BGG.
Y por supuesto, Twilight Imperium 4.
estoy pensando comprarme un par de mazos para probar pero me preocupan algunas cosas que estoy leyendo...

de verdad hay tanto desnivel entre mazos?

Habiendo jugado un puñado de partidas con 4 o 5 mazos, no me lo parece, pero tampoco son partidas suficientes para que mi opinión sea más que anecdótica. En cualquier caso la misma FFG reconoce que hay diferencias de poder entre los mazos, y que en casos puntuales puede ser bastante grande

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las cadenas compensan de forma justa estas diferencias?

Depende. Se supone que en un futuro se registrarán las partidas en la Master Vault y eso llevará a poner un hándicap en los mazos más fuertes. Eso no ha ocurrido aún ni se sabe cuando empezará a funcionar, que yo sepa. En formatos casuales no importa, porque el hándicap es un rollo amistoso entre colegas, o puedes jugar el modo adaptativo que incluye una puja de cadenas por el mazo más fuerte.

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si es asi

por que veo que algunos mazos empiezan a dispararse de precio?
si lascadenas compensan,que sentido tiene pagar un paston por un mazo?  ???

Ni idea. Hay gente que lo hace por coleccionismo, otros que probablemente piensen que estan invirtiendo en un nuevo black lotus, y posiblemente un número limitado (y un poco triste) de personas que aumenten su autoestima ganando torneos a cascoporro en las tiendas.

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un par de mazos se quemarian rapido para jugarlos entre si?

Te diria que no, pero es algo relativo. Yo quedo para jugar de pascuas a ramos, echamos 2 o tres partidas y hasta la semana que viene (o mas). Si tu le das mas leña es posible que lo quemes.

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no tengo intencion de participar en torneos,solo jugarlos en casa

conoceis algun juego similar pero que sea "cerrado"?

Mi recomendación? Epic Card Game. Es una especie de sucedaneo de Magic, pero está diseñado para tener un modo draft muy bueno y muy sencillo, e incluso se pueden hacer partidas con mazos random de 30 cartas. Me permito ponerte un sistema semi-random que diseñé para hacer mazos aleatorios sin perder demasiado balance:

https://boardgamegeek.com/thread/2043299/simple-semi-random-30

Con el starter vas sobrado para jugar.

en: 14 de Diciembre de 2018, 12:38:22 67 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de cartas

Keyforge, Epic card game, Race for the Galaxy.

Me autocorrijo, porque acabo de caer en que San Juan también es jugable con 2. San Juan entonces es mejor opción que Race for the Galaxy, vienen a ser más o menos el mismo juego y San Juan es bastante más accesible. A no ser que al receptor/a del regalo le mole la ciencia ficción, en cuyo caso RftG all the way.
Para jugar a Descent con Road to Legend no es imprescindible ninguna expansión, pero sí hay expansiones requeridas para ciertas campañas:
- Con el juego básico puedes jugar la campaña introductoria, Kindred Fire, The Delve y Trials of Frostgate.
- Para jugar la campaña "Nerekhall: Seeds of Corruption" necesitarás la expansión Sombras de Nerekhall
- Para jugar la campaña "Embers of Dread" necesitas las expansiones La Guarida de la Sierpe y Laberinto de Perdición.

Así que para no necesitas expansiones, pero si vas a comprar alguna, empieza por esas tres. El resto de expansiones no añade nuevas aventuras, pero si las incorporas aparecerán los monstruos y los héroes de las mismas, y también pueden añadir alguna que otra misión secundaria dentro de las campañas.
Jajaja, la madre que os parió...anda que no lo sabía!!!

A ver si puedo no divorciarme y tratar dd hacerme con los dos.
El truco es decirle que el SE4 es la expansión del TI  ;D

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De momento pillaré el Space Empires 4X (que sólo lo he visto en una tienda)
Creo que es una buena idea por los motivos que te decía ppglaf, seguramente te será más fácil sacarlo a la mesa, y tiene un solitario muy bueno.
Sobre el número de jugadores, estoy en el grupo que piensa que 6 es buen número, con menos jugadores, se nos ha quedado un poco más descafeinado, aunque sigue siendo un buen juego no me malinterpretéis, lo jugaría incluso entre 2 si llega el caso (de hecho posiblemente entre 2 sea bastante mejor que entre 3 para evitar lo que ya se ha comentado de que dos se pegan y el tercero se aprovecha), pero en general nos ha gustado más con más jugadores que con menos.

En general, puesto que lo genial de TI3/4 es todo el politiqueo y las historias que se montan en la mesa entre los jugadores, cuantos más seais mejor. Para mi gusto, aunque a 4 la cosa queda obviamente un poco menos caótica, todavía es un número suficiente para que haya mamoneo y se disfrute la experiencia. El problema a 3 es el típico de este tipo de juegos, dos se alían contra el que va ganando y van a degüello.
El gameplay de Keyforge a mí me parece divertidísimo, si tu lo encuentras plano y sosete se me hace evidente que no es tu rollo ni lo va a ser, porque no hay nada más. Los que os aburráis de un mazo tras 2 partidas no veo que vayáis a disfrutar de este juego porque gastarse 10 pavos cada vez que te sientes a la mesa es casi como jugar a las tragaperras.

En cuanto a la supuesta competición con MtG, no creo que Keyforge haya venido a sustituir a nadie, y menos a u juego con el que no guarda especial parecido y que tiene una legión de fans y más de 20 años a sus espaldas.
Lo único que no me terminó de enamorar del Descent en general es que no tiene mucho elemento de exploración (aunque hace mucho que jugué por última vez con la app y ya no recuerdo si solucionaba el problema del mapa montado por completo desde el minuto 0. Creo que sí)

Sí lo soluciona, con la app de Road to legend se convierte en un dungeon crawler puro, te va pintando la mazmorra a medida que avanzas. Es más, tiene un escenario llamado The Delve que es un cuasi-roguelike, de modo que cada vez que lo juegas la mazmorra es diferente.
Yo tengo los dos (bueno el TI3 ya no lo tengo, pero el TI4 viene de camino :D), me parecen dos juegazos, no cubren el mismo nicho y no me desharía de ninguno de los dos.

Space Empires 4X:
Es un wargame cuasi puro, o más exactamente, un perfecto híbrido de wargame y 4X. Funciona perfectamente de 2 a 4 jugadores, y además tiene un modo solitario bastante potente y con escenarios variados. Tiene un montón de opciones para tunear la partida, y las expansiones son modulares de modo que puedes añadir y quitar a tu gusto. Las expansiones no son imprescindibles pero sí muy recomendables, aunque sólo con el básico tienes para aburrirte.
El juego tiene un definido regusto retro, tanto en estética como en mecánicas (cuidao, esto no quiere decir cutre, los componentes son GMT o sea top notch), eso para alguno puede tirar para atrás pero a mí me resulta muy atractivo. Yo las partidas que he jugado a 4 personas me han durado alrededor de las 3 h. y una partida a 2 con el escenario pequeño se puede jugar en menos de 2 si sois experimentados y vais a saco.

Twilight Imperium:
(Caveat: esto se refiere al 3, pero estoy casi seguro de que se aplica al 4 en un 99%). Yo estoy en el grupo minoritario que opina que a 4 jugadores va perfectamente; no tiene la escala épica de una partida a 6, pero sigue siendo una experiencia mucho más satisfactoria que la mayoría de juegos del mercado. Como contrapartida, a 4 jugadores se puede encajar una partida en 4-5 horas, mientras que a 6 tendrás que reservar un día enterito.
El juego es una mezcla de ameritrash, civ, 4x y juego de negociación, e incluso tiene toques de euro; hay gente a la que no le gusta la baja intensidad del conflicto, pero es que TI no es un juego de tortas (en general, hay partidas en que vuelan las hostias) sino más bien de guerra fría y politiqueos con conflictos ocasionales. Si tienes un grupo al que le vaya el puteo, el politiqueo y el table-talk, TI es un gustazo.

en: 12 de Diciembre de 2018, 18:47:45 74 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego de cartas

Keyforge, Epic card game, Race for the Galaxy.
La falta de interacción ya se ha comentado por aquí que puede que sea una decisión de diseño consciente que vaya preparando el terreno para la edición digital. Asumo que un juego que sea puro IGO-UGO debe ser más fácil de implementar. Ascension por ejemplo, se puede jugar prácticamente de forma asíncrona.
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