logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155446 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #585 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:12:11 »
Mika_F1, ¿no sería mejor que abrieses con tu estupendo análisis un hilo nuevo en el subforo de Estrategias? ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #586 en: 10 de Diciembre de 2018, 00:25:04 »
Secundo la Borat-propuesta
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #587 en: 10 de Diciembre de 2018, 14:18:49 »
Ciertamente. Olvidé que La BSK no permite linkear ciertas webs. Os lo transcribo.


Cita de: Verne (el pais) 2018/12/03
‘Keyforge’, el juego del creador de 'Magic' que ha vendido 20.000 mazos en España en 15 días

Richard Garfield es un matemático estadounidense conocido por ser el creador del popular juego de cartas Magic, el encuentro. Aunque dedicó parte de su vida a la docencia universitaria, en los años 90 lo dejó para dedicarse a tiempo completo a crear juegos de mesa, y ha sido muy prolífico en el negocio: ha sacado un nuevo juego por año desde 2011 y, aunque Magic sigue siendo su título más conocido, su último lanzamiento se ha convertido en un éxito de ventas en sus primeras semanas de vida. Desde su publicación el pasado 16 de noviembre la caja básica del juego se ha agotado en varios países y, al igual que ocurriera con Magic, ha empezado un mercado paralelo de compra-venta de cartas de cientos de euros. Así es Keyforge, el "juego de mazos únicos".

De qué va

Keyforge es un juego de cartas para dos personas –uno contra uno, cada uno con su mazo– en el que los jugadores encarnan a Arcontes (gobernantes) de El Crisol, un mundo imaginario compuesto por fragmentos de todos los planetas. Cada Arconte domina a tres de las siete casas o familias que viven en El Crisol, y deben utilizarlas para recolectar Æmbar, una sustancia que se utiliza para forjar llaves. El primer jugador que forja tres llaves, gana.

Una innovación de Keyforge que lo diferencia de la inmensa mayoría de juegos es que cada mazo es único. "Cada uno es diferente, con una combinación de cartas irrepetible, independientemente del idioma", cuenta a Verne Rocío Martínez, responsable de comunicación de la distribuidora del juego en España, Asmodee. La primera colección del juego tiene 370 cartas, y cada mazo tiene 36 cartas elegidas en una combinación que no vuelve a repetirse. Hay billones de posibilidades.

Cada uno de estos mazos únicos –cuestan 9,95 €– no pueden modificarse con cartas de otros mazos. Para evitarlo, cada mazo tiene un dorso con un color, nombre y dibujo diferente, por lo que una trampa introduciendo una carta ajena salta a la vista.

Qué se necesita para jugar

Para jugar a Keyforge cada jugador debe tener un mazo y diferentes marcadores que representen las llaves forjadas, los puntos de daño y el ámbar. Pueden utilizarse dados, botones o trozos de papel como marcadores, aunque la Caja de Inicio del juego también los incluye. Esta caja contiene un manual de instrucciones básico –también puede consultarse online–, los contadores y cuatro mazos, y que no te extrañe si te cuesta encontrarla en tiendas: "La demanda ha sido mucho más alta de lo que esperábamos y actualmente la tenemos agotada", cuenta Martínez. En España, lanzaron 6.000 de estos packs de inicio, con un precio de 39,95 €. En EEUU se agotó el primer fin de semana tras su salida, y en Italia en la preventa, según aseguran desde Asmodee. En España, por el momento no hay fecha de re-edición.

Aunque la caja de inicio esté agotada –en la editorial, pero pueden quedar ejemplares en tiendas–, sí pueden encontrarse mazos sueltos a la venta, que son suficiente para comenzar a jugar. Estos también han sido un éxito de ventas: según Asmodee, solo en España se han vendido más de 20.000 desde el lanzamiento.

Cómo se juega

Las partidas de Keyforge se desarrollan por turnos en los que los jugadores, con las habilidades de sus cartas de acciones, criaturas y artefactos, tratan de llenar su reserva de ámbar –es lo que hace falta para forjar las llaves que dan la victoria de la partida– y vaciar la del rival. Cada mazo de Keyforge tiene cartas de 3 de las 7 familias del crisol y, durante cada turno, se podrán jugar todas las cartas que el jugador desee, pero de una única familia que debe elegirse al inicio del turno.

A diferencia de Magic, donde el formato más jugado es construido (es decir, que cada jugador construye su propio mazo con las cartas que él desee), en Keyforge no existe la creación de mazos. En los torneos hay dos modos básicos de juego: Arconte, donde los jugadores traen a la competición su propio mazo –que, recordemos, no puede modificarse–, o Sellado, donde los jugadores compran mazos sin abrir y los usan en el campeonato.

Keyforge ya tiene sus Black Lotus

Richard Garfield explicaba en una entrevista previa al lanzamiento del juego que, en el diseño de Keyforge, "lo fundamental era que cada mazo pudiera jugarse en cuanto lo sacases de la caja, y que bastase con uno para jugar". Aunque esta mecánica, tal y como comentaban muchos jugadores tras el lanzamiento en redes sociales, parecía evitar la especulación que hay en juegos de cartas de construcción de mazos (como Magic, donde algunas cartas, como el Black Lotus, superan los 30.000 €), finalmente no ha sido así: ya hay mazos a la venta por más de 1.000 € en eBay.

En vez de especular con las cartas, se especula directamente con mazos completos que, debido al azar de la creación de mazos, contienen alguna combinación de cartas muy poderosa. Por el momento, algunos de los más demandados son los que contienen "las 4 cartas de Jinetes", que se venden (según el nº de Jinetes y el resto de cartas del mazo) entre los 50 y los 500 €.

No se si se me pasó algo por alto por favor diganme xd, pero en esa info no dice nada respecto a opiniones de usuarios respecto al juego

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #588 en: 11 de Diciembre de 2018, 14:35:03 »
Yo el keyforge lo resumo en dos cosas: suerte (del mazo que te toque y a la hora de robar) y lograr meter tu combo.
No es un juego de estrategia/táctica, tampoco hay que tomar muchas decisiones. Es un acertijo.
Además, como no hay apenas interacción, tampoco es que tengas que prever muchas cosas.
Luego hay mazos mejores y peores, y eso se nota, y mucho.
Cartas del tipo todas las criaturas a la mano, o fuera de juego, desvirtúan por completo una partida.
Y el mayor problema que le veo, es que se quema enseguida.
Yo tras media docena de partidas, me aburre bastante jugar con el mismo mazo de siempre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #589 en: 11 de Diciembre de 2018, 14:36:15 »
Me parece un juego para jugar al mejor de 3, eso sí (si juegas un poco en serio). Adaptive me parece el formato más competitivo: juegas una partida con tu mazo y otra con la de tu oponente. Si alguien gana ambas, gana. Si cada uno gana una, pujáis cadenas por el mazo que ha ganado ambas: quien puje más alto se queda ese mazo con el número de cadenas que ha pujado, y el otro jugador se queda el mazo que perdió las dos partidas sin ninguna cadena.
Aunque descubrir cartas chulas que te juega el oponente es divertido, la verdad es que conocer el mazo del rival te permite jugar mucho mejor. Este formato combina ambas cosas: una primera partida de descubrimiento, otra de adaptación y la tercera (si la hay) de juego ajustado y más competitivo.

Una solución interesante e inteligente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #590 en: 11 de Diciembre de 2018, 14:38:48 »
Por lo de comprobar el mazo, las cartas tienen el nombre del arconte en el frontal,es mucho más facil comprobar que las 36 cartas tienen el nombre correcto.

Eso si está bien el mazo.
Porque no será el primero que no coincide los nombres de las cartas con lo que sale en la lista del arconte.

Viyullas

Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #591 en: 11 de Diciembre de 2018, 15:04:49 »
Por lo de comprobar el mazo, las cartas tienen el nombre del arconte en el frontal,es mucho más facil comprobar que las 36 cartas tienen el nombre correcto.

Eso si está bien el mazo.
Porque no será el primero que no coincide los nombres de las cartas con lo que sale en la lista del arconte.

Hasta donde yo se el único problema que ha habido, y solo en la edición española, es que había mazos en los que las cartas aparecían bajo la casa equivocada, en ningún caso que viniesen en el mazo cartas que no estaban en la lista o viceversa.

Por otro lado... que no tiene interacción? Robas ámbar al rival, pegas a sus criaturas, capturas, matas.... no se, si eso no es interacción con el rival no quiero saber que es lo que tu consideras "interacción".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #592 en: 11 de Diciembre de 2018, 15:38:11 »
Me refiero a interacción en el turno del otro.
El juego consiste en recaudar ambar, punto.
Si puedes quitárselo al contrario, mejor.
Pero en su turno no haces nada.

Laxante

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #593 en: 11 de Diciembre de 2018, 16:32:11 »
No creo que eso lo haga malo.. en hearthstone pasa lo mismo y es muy divertido, pero bueno eso siempre es relativo por que depende de cada persona

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #594 en: 11 de Diciembre de 2018, 16:38:17 »
A mí me gusta que no se pueda interrumpir en el turno del contrario o que se pueda interrumpir en momentos muy concretos como pasa en Epic, creo que hace más ágil el juego. Por suerte, hay juegos para cada gusto ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #595 en: 11 de Diciembre de 2018, 17:03:37 »
A mí me gusta que no se pueda interrumpir en el turno del contrario o que se pueda interrumpir en momentos muy concretos como pasa en Epic, creo que hace más ágil el juego. Por suerte, hay juegos para cada gusto ;)

Si, hace poco tenía un debate con otra persona a la que no le gustaba nada el poder hacer uso de las interrupciones, cuando a mi me encantan, aunque ojo, hay juegos que por diseño no son muy proclives a la interrupción como pueda ser Netrunner. Sobres gustos los colores, eso es bueno.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #596 en: 11 de Diciembre de 2018, 17:09:17 »
Hummmm.... Wkr no ha dicho que sea malo por no poder interrumpir el turno del contrario. Lo que ha dicho es que le falta interacción. El uso de Instants es una de las cosas más diferenciadoras de Magic. Si Magic no tuviera Instants sería mucho más simple. Los Instants le dan mucha chicha, aka profundidad (no solo los instants le dan profundidad, ojo, pero sí mucha de ella).


En mi opinión.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #597 en: 11 de Diciembre de 2018, 17:29:08 »
Hummmm.... Wkr no ha dicho que sea malo por no poder interrumpir el turno del contrario. Lo que ha dicho es que le falta interacción. El uso de Instants es una de las cosas más diferenciadoras de Magic. Si Magic no tuviera Instants sería mucho más simple. Los Instants le dan mucha chicha, aka profundidad (no solo los instants le dan profundidad, ojo, pero sí mucha de ella).


En mi opinión.

Wkr no haya dicho que el juego sea malo, pero se deduce claramente de sus comentarios que Keyforge no le ha gustado o que le ha dejado tibio como mucho, y que la falta de interacción es una de las razones de esa opinión. Llámalo X.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Borja

  • Visitante
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #598 en: 11 de Diciembre de 2018, 17:47:11 »
Hummmm.... Wkr no ha dicho que sea malo por no poder interrumpir el turno del contrario. Lo que ha dicho es que le falta interacción. El uso de Instants es una de las cosas más diferenciadoras de Magic. Si Magic no tuviera Instants sería mucho más simple. Los Instants le dan mucha chicha, aka profundidad (no solo los instants le dan profundidad, ojo, pero sí mucha de ella).


En mi opinión.

Wkr no haya dicho que el juego sea malo, pero se deduce claramente de sus comentarios que Keyforge no le ha gustado o que le ha dejado tibio como mucho, y que la falta de interacción es una de las razones de esa opinión. Llámalo X.

No tio, decir que algo es malo y que algo no te gusta son dos cosas completamente diferentes que tienden a confundirse.
No es lo mismo, es distinto (que diría el gran Alejandro Sanz)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« Respuesta #599 en: 11 de Diciembre de 2018, 21:02:42 »
La falta de interacción ya se ha comentado por aquí que puede que sea una decisión de diseño consciente que vaya preparando el terreno para la edición digital. Asumo que un juego que sea puro IGO-UGO debe ser más fácil de implementar. Ascension por ejemplo, se puede jugar prácticamente de forma asíncrona.