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Mensajes - Nake

Hola ,
alguna idea para cambiar esos arboles , etc ... carton , por escenografia , alguna marca que cudre en escala ? arboles , muros , etc...
¡ Creo que con ellos el juego ganaría mucho !
gracias
Un saludo
Yo hago escenografía impresa en 3D. Hago un poco de todo, muros, setos, árboles, muebles, suelos modulares....

Si te interesa, mándame un privado.

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Manda fotos de la impresión 3d del señor de los anillos a divad_karlfranz@hotmail.com

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Como ha habido mucha gente que me ha preguntado por las impresiones para El Señor de los Anillos, os dejo unas fotillos del pack que he preparado para este juego.

Tenéis el antes y el después del mismo escenario (inventado por mi). En persona gana muchísimo más que en las fotos. Todos los componentes están sin pintar y sin ningún tratamiento, directamente salidas de la impresora.

Si hay alguien interesado en adquirir un set para el juego podéis escribirme por privado.

Un saludo a todos.

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en: 24 de Octubre de 2017, 16:28:08 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)



Después de varias partidas al escenario inicial para asegurarme de que las mecánicas fluían bien en mi mente sin olvidarme ninguna regla, comenzamos la campaña de Gloomhaven...

Los jodidos estados de "aturdido", "inmovilizado", "desarmado" y demás... Duran el turno en que los lanzas y hasta el final del siguiente, por lo que puede que una figura (amiga o enemiga) esté dos rondas con un penalizador. Esto es así?

Por ejemplo, juego en una ronda siendo el primero en iniciativa un ataque que desarma a tres enemigos. En esta ronda, en su turno de iniciativa no atacarían, pero he creído entender que el estado de "desarmado" no se puede hasta el final del próximo turno, por Io que se van a comer otro turno sin atacar...

Hola,

No, has entendido mal. Solo dura un turno.

Siguiendo tu ejemplo, efectivamente, esos tres enemigos no atacarian cuando les toque en su turno de iniciativa y, ademas, al final de ese turno se les va el estado de desarmados, puesto que este era su siguiente turno. No se si me explico.

Si hubieran atacado antes de que les pusieras esa condicion, porque han ido antes por orden de iniciativa, se mantendria la condicion hasta su siguiente turno de la siguiente ronda, donde no podrian atacar y ya se descartaria el estado.

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en: 30 de Agosto de 2014, 10:56:50 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Race! Formula 90 (Dudas)

¿Buenas, un piloto con la estrategia Hazard que sea el líder de la carrera y que adelante a un doblado se beneficia del +1 al movimiento por superar el check del doblaje?

Gracias.

Hola,

No, no te llevas el +1, solo te lo llevas cuando juegas una carta de movimiento que te demande un chequeo y lo pases con éxito, o te hagas un punto de daño. El pasar el chequeo de doblar a un coche tampoco te da cartas de circuito.

Un saludo!

en: 22 de Octubre de 2008, 16:33:17 4 LUDOTECA / Software / Scrimmage - Football Americano

Buenas a todos!

Despues de mucho "buitrear" por la web sin aportar nada de nada he decidido que ya era el momento de poner mi granito de arena, asi que, siendo este mi primer post en la BSK, os traigo ante vosotros un juego basado en mi deporte favorito...el footbaal americano!!  :D el cual creo que es un tema poco explotado en juegos de mesa.

La gran mayoria de juegos que he podido ver han sido del tipo de tirar dados y comprobar el resultado en una tabla que te decia si avanzabas, si retrocedias, si cometias falta o habia un fumble, por poner una serie de ejemplos. Sin embargo, en este caso, el juego del que voy a hablaros no es nada parecido a eso, es mas, no hay ninguna tabla.

Scrimmage es un juego creado por Chuck Eskridge y David F. Williams y publicado por la compañia Eskind-Williams Games, Inc. alla por 1970. Es un juego realmente dificil de encontrar pues solo se vendieron alrededor de 800 copias y, como es logico, en Estados Unidos.

El juego en si es muy sencillo. Consta de 2 tableros, uno, en el que esta reflejado las yardas de un campo reglamentario de football americano (100 yardas), y otro en el que solo se representan 40 yardas de este campo. El primero de ellos vale para reprensetar tu posicion dentro del campo y las yardas que te quedan para conseguir el primer down, y el segundo para llevar a cabo las jugadas.

Cada jugador (el juego es para 2 jugadores) lleva un equipo de 11 fichas con unas caracteristicas de fuerza y velocidad. Estas fichas representan a los jugadores y por tanto, al igual que en la realidad, solo se pueden posicionar en zonas concretas del campo.

En cuanto a la mecanica del juego es tambien bastante sencilla. Primero el atacante elige una jugada que es secreta y posiciona sus jugadores en el campo. Luego el defensor hace lo propio con sus jugadores y la jugada puede comenzar.

Al igual que en el football americano se tienen 4 intentos para alcanzar 10 yardas, aunque lo mas lógico es que en el cuarto intento se haga un "punt" o se chute a "fieldgoal", ambas cosas cubiertas por las reglas.

Los jugadores se mueven mediante una tirada de 1D6. Esta tirada da los puntos de movimiento que puedes gastar entre tus jugadores, no pudiendo superar lo que gastas en un jugador su velocidad maxima.

Como conclusion, es un juego muy facil de entender y que de forma sencilla representa un partido de football americano con todos los detalles que este tiene, pases, carreras, placajes, bloqueos, fumbles, faltas, etc.  Se podria decir que es un "blood bowl" descafeinado pero no por ello sin falta de sabor  ;D.

Como no todo el mundo es un manitas con el tema del print & play he creado un modulo para  Zuntzu en el que vienen todos los componentes y tableros para poder jugar y es por ello que este post lo cuelgo en Software, aunque en breve subire mi rediseño para crear vuestros juegos de mesa al apartado "print & play". Tambien cuelgo un archivo pdf con las reglas en ingles escaneadas directamente del juego original:

- Modulo Scrimmage Zuntzu:

   http://www.box.net/shared/2vtv553qf7

- Reglas Scrimmage:
   
 http://www.box.net/shared/iue72azbau

- Página de descarga del programa Zuntzu:

 http://www.zuntzu.com/download/ZunTzu.application

- Apartado en BoardGameGeek del juego: (aqui me temo que salvo yo pidiendo los componentes del juego poco vais a encontrar  ;D)

 http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32667


Finalmente un saludo a todos los foreros y dar las gracias por el gran aporte de la BSK al mundo de los juegos  ;).


Pd: Espero que os guste el juego y si teneis alguna sugerencia, comentario, pregunta, ruego, etc, etc, decidmelo.

Pd2: Aviso que el módulo es version provisional!! Espero poder mejorar las cartas y las fichas en breve!
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