logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52938 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #105 en: 26 de Agosto de 2014, 16:44:16 »
Ok, entonces la regla de ponerla antes de las trayectorias solo se aplica a la sección en la cual este el inicio de la trayectoria, no? Hum......que sentido tiene eso?

Es que ése es el único sitio en el que está la trayectoria, el resto es pura decoración.

No es que tenga sentido alguno, yo creo que simplemente decidieron hacer eso para darle tema al hecho de que si te has posicionado bien en una curva ya no hay forma de volver atrás, a frenar porque hay ahora una bandera amarilla que no había.

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #106 en: 26 de Agosto de 2014, 17:12:43 »

Ok, entonces la regla de ponerla antes de las trayectorias solo se aplica a la sección en la cual este el inicio de la trayectoria, no? Hum......que sentido tiene eso?

Es que ése es el único sitio en el que está la trayectoria, el resto es pura decoración.

No es que tenga sentido alguno, yo creo que simplemente decidieron hacer eso para darle tema al hecho de que si te has posicionado bien en una curva ya no hay forma de volver atrás, a frenar porque hay ahora una bandera amarilla que no había.


Entiendo lo que dices y está en concordancia con lo que puso el creador del juego en bgg:

"For example. The rule that yellow flags cannot be placed ahead of trajectories. This is simulating the fact that if you get the bonus means you are attacking the trajectory aggressively. If you had the yellow flag in front certainly you cannot do that."

Pero claro, si se puede poner en una sección de curva posterior al inicio de la trayectoria, te van a frenar igual que si te la pudieran poner en la misma sección donde comenzaba. Esto va un poco en contra de las palabras del diseñador, de poder atacar la curva "más agresivamente"....

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #107 en: 26 de Agosto de 2014, 19:48:58 »
No se puede tener todo  ;D
Habrá que aceptar la regla sin cuestionarla mucho....

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #108 en: 26 de Agosto de 2014, 21:52:18 »

No se puede tener todo  ;D
Habrá que aceptar la regla sin cuestionarla mucho....

Pues si, se aceptara! Muchas gracias por vuestras respuestas! :)

Por cierto, se puede poner mas de una bandera amarilla por sección de curva? Y otras más...jajaja...estoy empezando con las reglas avanzadas y se nota... Entiendo que las cartas de circuito si las usas para moverte solo puedes usarlas en la curva correspondiente y si las usas para chequeos, gasto de ruedas o luchas, puede ser en cualquier parte del circuito, correcto?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #109 en: 26 de Agosto de 2014, 22:56:35 »

No se puede tener todo  ;D
Habrá que aceptar la regla sin cuestionarla mucho....

Pues si, se aceptara! Muchas gracias por vuestras respuestas! :)

Por cierto, se puede poner mas de una bandera amarilla por sección de curva? Y otras más...jajaja...estoy empezando con las reglas avanzadas y se nota... Entiendo que las cartas de circuito si las usas para moverte solo puedes usarlas en la curva correspondiente y si las usas para chequeos, gasto de ruedas o luchas, puede ser en cualquier parte del circuito, correcto?

No tengo aquí el reglamento, pero creo que sólo se puede poner una bandera amarilla por sección, no se pueden poner dos.

En cuanto a las cartas de circuito, correcto. Si la usas para movimiento, debes empezar, pasar o acabar en ficha curva. Si la usas para otra cosa no hace falta.

Nake

Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #110 en: 27 de Agosto de 2014, 01:05:27 »
Yo creo q primero tienen q mover todos los coches de la curva donde estaba el líder al comienzo del turno, ya q no se pueden activar otras secciones hasta q no hayan movido todos los coches de una sección.

No. Una vez ha movido el líder se activa la nueva sección del líder y se va hacia atrás. Si el líder ha doblado a algún coche, éstos moverán antes que los que estaban en la sección original de líder.

Reglamento página 6: "Note that the Leader chit always follows the car leading the race. Consequently after the Leader has moved usually the active section immediately changes."

En el caso que dice Nake, cuando se vuelva a activar dicha sección original los dos coches que quedan NO vuelven a luchar, mueven directamente en el orden en que hayan quedado de la lucha anterior.

Ok, eso pensaba yo, pero me entro la duda porque como la sección activada cambia al moverse el líder, me daba la impresión de que la sección anterior donde estaba contaba como si no se hubiera activado nunca, y por tanto, cuando se volviera a activar se debería volver a hacer una lucha si hay varios coches.

He estado echando un ojo en bgg y el diseñador ya respondió a esta pregunta:

" To summarize the designer's answer, suppose we have a contest in a corner (section 1). The leader moves to section 3. We activate sections 3, then 2, then 1. We hold ANOTHER contest in section 1 if something happened in (someone moved from) sections 3 or 2. We don't hold another contest if nothing happened in 3 or 2."

Básicamente lo que dice es que SI es posible que haya varias luchas en una misma sección. El caso concreto donde puede pasar esto:

Activamos sección A con varios coches. Se hace una lucha. Se mueve el líder a sección B, activandose esta. Pues si cambia algo entre ambas secciones, es decir, se mueven coches de las secciones intermedias, cuando se vuelva a activar la sección A, habrá otra lucha ahí.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #111 en: 27 de Agosto de 2014, 10:14:01 »
Anda, pues eso no lo había visto yo. Puedes ponerme el link?

Nunca lo he hecho así. Y no es una situación rara, puede suceder, cuando empiezan los doblajes y las paradas en boxes se montan unos líos.....

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #112 en: 27 de Agosto de 2014, 10:23:20 »

Anda, pues eso no lo había visto yo. Puedes ponerme el link?

Nunca lo he hecho así. Y no es una situación rara, puede suceder, cuando empiezan los doblajes y las paradas en boxes se montan unos líos.....

Por supuesto, aquí lo tienes:

http://boardgamegeek.com/thread/1199497/questions-about-fast-braking-and-contest

Otra cosa sencillita....espero que sea la última!...cuando los robots entran en boxes, también se les pone el marcador de just pit para que luego hagan su turno, no?
 

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #113 en: 27 de Agosto de 2014, 10:39:45 »

Anda, pues eso no lo había visto yo. Puedes ponerme el link?

Nunca lo he hecho así. Y no es una situación rara, puede suceder, cuando empiezan los doblajes y las paradas en boxes se montan unos líos.....

Por supuesto, aquí lo tienes:

http://boardgamegeek.com/thread/1199497/questions-about-fast-braking-and-contest

Otra cosa sencillita....espero que sea la última!...cuando los robots entran en boxes, también se les pone el marcador de just pit para que luego hagan su turno, no?

Gracias, voy a mirarlo.

Sí, se les pone el marcador y luego mueven.

Nake

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #114 en: 27 de Agosto de 2014, 10:50:55 »


Anda, pues eso no lo había visto yo. Puedes ponerme el link?

Nunca lo he hecho así. Y no es una situación rara, puede suceder, cuando empiezan los doblajes y las paradas en boxes se montan unos líos.....

Por supuesto, aquí lo tienes:

http://boardgamegeek.com/thread/1199497/questions-about-fast-braking-and-contest

Otra cosa sencillita....espero que sea la última!...cuando los robots entran en boxes, también se les pone el marcador de just pit para que luego hagan su turno, no?

Gracias, voy a mirarlo.

Sí, se les pone el marcador y luego mueven.

Ok! Gracias!

Si cuando te sales de una curva, pasas todos los chequeos y consigues volver a entrar. Luego, juegas una carta que lo único que te permite, ya sea por el numero de movimiento de la carta o por los modificadores negativos de haberte salido, es moverte solo una casilla, es decir, poner el coche en la casilla donde está el icono de re-entrada, podrías situarte en el icono de comienzo de trayectoria de esa casilla? Yo entiendo que si, pero no estoy seguro.

Pd: prometo hacer unas faq de este juego! :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #115 en: 27 de Agosto de 2014, 10:57:28 »


Anda, pues eso no lo había visto yo. Puedes ponerme el link?

Nunca lo he hecho así. Y no es una situación rara, puede suceder, cuando empiezan los doblajes y las paradas en boxes se montan unos líos.....

Por supuesto, aquí lo tienes:

http://boardgamegeek.com/thread/1199497/questions-about-fast-braking-and-contest

Otra cosa sencillita....espero que sea la última!...cuando los robots entran en boxes, también se les pone el marcador de just pit para que luego hagan su turno, no?

Gracias, voy a mirarlo.

Sí, se les pone el marcador y luego mueven.

Ok! Gracias!

Si cuando te sales de una curva, pasas todos los chequeos y consigues volver a entrar. Luego, juegas una carta que lo único que te permite, ya sea por el numero de movimiento de la carta o por los modificadores negativos de haberte salido, es moverte solo una casilla, es decir, poner el coche en la casilla donde está el icono de re-entrada, podrías situarte en el icono de comienzo de trayectoria de esa casilla? Yo entiendo que si, pero no estoy seguro.

Pd: prometo hacer unas faq de este juego! :)

Puedes pillar una trayectoria si acabas el movimiento en la sección que tiene la trayectoria. Yo entiendo que eso aplica igualmente a si el movimiento ha sido de reentrada.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #116 en: 27 de Agosto de 2014, 11:32:59 »
Me he leído el hilo sobre la doble Lucha en una sección. Parece que hubo controversias  :D

Pero sí, el autor lo deja claro. Puede haber una segunda lucha si el lider mueve y cambia la situación de carrera. O sea, este es el ejemplo que pone:

Sección en curva: rojo (líder), azul, blanco
Hay lucha. Suponemos q mantienen posiciones.
Líder mueve y dobla a un robot morado.
Ahora se activaría la sección del robot morado y movería.
Volvería a activarse la sección inicial y azul y blanco pueden volver a Luchar.

La explicación del autor es:

Citar
The rule exists exactly for the reason you have just mentioned: the situation in front of the corner has changed. Let me make an example.
Corner section, 3 human cars, red, blue and green in this order.
Green declares a contest, blue does not participate because he knows there are two slow robots in front and he has no cards to lap them, red defends.
The new play order after the contest assume is green, red, blue.
Green is the lead, he moves and lap the two slow robots in front landing in the next corner section.
The two slow robots now move and also finish in the same corner section as the leader.
Now the section where the red and blue are is activated again. Situation is completely different. Now the blue player wants to move first out of the corner because he has an orange card and there is an orange free trajectory spot ahead just before the corner section where the leader is. He has no lapping to do, just free track and this gorgeous orange spot available to the first driver getting there.
According to the rules he can now challenge the red player in a contest and take advantage of the new situation.

I hope this explains the rationale behind the rule. When the leader originating section is activated again usually it feels natural to play a new contest because players motivations have changed.
Having said that if you want to house rule that the leader originating section activates only once, then I see no impact on the game mechanics. The game will work anyway. Only effect is that players will be stuck in the play order defined before the leader moved.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #117 en: 27 de Agosto de 2014, 11:38:58 »
Ummm... ¿O sea que en cada sección de curva en la que haya varios coches se va a producir un contest por cada coche que haya menos uno? Eso puede llegar a alargar la partida cosa mala y no veo claro eso de que los coches se adelanten 20 veces en la misma curva, sinceramente.

jbsiena

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #118 en: 27 de Agosto de 2014, 11:47:10 »
Ummm... ¿O sea que en cada sección de curva en la que haya varios coches se va a producir un contest por cada coche que haya menos uno? Eso puede llegar a alargar la partida cosa mala y no veo claro eso de que los coches se adelanten 20 veces en la misma curva, sinceramente.

No, sólo en ese caso de que el líder mueva y doble, y por lo tanto se ha activado una sección intermedia (la del doblado).

Y también puede haber otro caso, que es que un coche haga parada en boxes y al retrasarse sus X secciones caiga en una sección donde haya coches que ya han movido/luchado:

Citar
During the race turn some sections can activate multiple times and/or the same car can participate in a contest more than one time. This either happen because the situation of a car playing contest has changed i.e. A car has played a contest, then pitted and finally landed in last position in another corner section, or because the situation ahead of the corner section has changed I.e. Leader lapping.
Perhaps I am missing some other cases, however the rules are written with the intention of moving the leader first, then any lapped car between the leader and the chasing opponents and then the opponents. That offered two benefits from a design point of view a. You move the just lapped cars immediately so you don't forget them later b. Provides often free track ahead to the chasers, so balancing the leader advantage.
Again, there is no thematic intention with this rule.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #119 en: 30 de Agosto de 2014, 10:47:49 »
¿Buenas, un piloto con la estrategia Hazard que sea el líder de la carrera y que adelante a un doblado se beneficia del +1 al movimiento por superar el check del doblaje?

Gracias.