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Temas - corsariohierro

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Juegos Gratuitos / Historia Romana
« en: 29 de Enero de 2012, 23:54:19  »


El inefable Flavio Ezio ha compuesto un Wargame Estratégico y Diplomático,
muy inspirado en "Imperium Romanum II". El juego se llama "Historia Romana"
y sus componentes están listos para descargar en:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/42481/historia-romana


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Curiosidades / Pintando unas figuras para un partidilla...
« en: 16 de Noviembre de 2011, 23:18:45  »


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Videojuegos / Wargames General
« en: 11 de Enero de 2011, 23:07:45  »

Wargames con el motor de Panzer General

Hay de varias épocas y son gratuitos.

http://www.pegww2.net/Pages/install.htm

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Juegos Gratuitos / Bailen - Gottick Games
« en: 04 de Diciembre de 2010, 01:57:21  »

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Besequero de la Semana / Baronet #33 - 29/11/2010 - Enric Martí
« en: 29 de Noviembre de 2010, 02:00:29  »
Yo voy a seguir con la estela de nombrar a otro wargamer como próximo Baronet.

Viajero incansable, diseñador compulsivo, lector voraz, sin pelos en la lengua, montado
permanentemente en la polémica y demasiado sensible aunque no lo parezca.

Les dejo con Enric Martí:

Cuando el Arco iris era en blanco y negro y en compañía de uno de los hermanos Cebrían; Yo deambulaba por un forum de wargameseróticofestivo y ante el stand de Ludopress ¿Quieres que te los presente? Fale, bueno, pos me alegro
Tras ponerle la cabeza como un timbal a X Rotllán (Don Pipon) sobre un grotesco proyecto de un juego sobre la guerra del Ifni 1957-59 !Aun lo tiene en mente!, paso a entrar como colaborador creando escenarios para el juego Ancients de 3W, Firts Batlle de GDW, Salvo de 3W o Last Cruzade, también algún testeo: Iberos, No pasarán, también alguna crítica destructiva: No pasarán, El Ebro, A las barricadas y por fin unos escenarios en el central para Thirty years war de DG !Se agoto el número! y un escenario alternativo para No pasarán: Balaguer, la quinta del biberón.
 
 Ya dentro del consejo de redacción de la revista alea; pronto llegará su primer juego: Africa, la ultima guerra romántica !Motor con monedas y Prim como adalid patrio! al que le seguirían introducciones históricas y juegos en la revista wargames: Almansa, Tobruk, Libertadores, Cien cañones por banda y El eco de los pasos; en Alea: Dónde no se ponía el Sol y Dios, patria y rey; en Ludo los juegos Sangre y fuego (diseñado graficamente por Brackder) y Azul y Rojo !Diseñado graficamnente por N Eskubi! y los artículos: El Ebro mucha muerte pocas nueces, Dos Españas en el mar, Belchite el Stalingrado gringo,  Teruel utopía delirante, Guadalajara tópico irritante y La Granja la batalla de Hemingway, 65 yeras ago, The other side y Ein volk, ein konlikt, zwei narren !Le quedo colgado el último de la serie: Un giorno nela vitta,  para S&T Castelnuovo the lost tercio y pata ATO Un continente en cien batallas.
 
Acabo de publicar los juegos gratuitos Seelow 45 y Santiago 98 (Pendientes de publicación la series gratuitas: Santiago (tercios) y Las dos coronas) y el juego Reconquista su creación más extensa con 30 escenarios (Alea 34) y el artículo Clásicos españoles para la revista wargames.
 
Entre mis proyectos futuros además de seguir con escenarios de sus juegos, encontramos: Camaradas: un reglamento para escaramuzas con figuras basado en novelas y testimonios de nuestra guerra civil (36 escenarios) y el Imperio del mar un juego con reglamento para batallas campales, navales y asedios ambientado en las tres guerras púnicas con cerca de 50 escenarios y su primer eurogame: El Orden Negro basado en la vertiente esóterica del nazismo.

 

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Curiosidades / Cajas y tableros de juegos soviéticos de los años 20 y 30
« en: 26 de Abril de 2010, 20:00:52  »

http://babs71.livejournal.com/355037.html

el problema es que están en ruso...

 :-\

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Reglamentos / Reglamentos para figuras
« en: 12 de Abril de 2009, 12:26:41  »

Recopilación de reglamentos para figuras de varias épocas.

http://www.freewargamesrules.co.uk/

25
Dudas de Reglas / NORDKAPP, LOS CONVOYES DEL ÁRTICO 1942-45 (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2009, 23:54:21  »
Un par de duditas a Javier, aunque alguna versa más sobre la época que sobre el diseño del juego.

a) En la última versión de las tablas, las que están en inglés, en la tabla de ASW dice que da un +2 si el submarino va en superficie y es turno diurno. Entiendo que es un error ¿No sería turno nocturno?

b) ¿Cuál era el coste de un submarino de la época (construcción+equipamiento+entrenamiento de la tripulación) comparado con un mercantes estandar? o dicho de otro modo ¿Cuántos mercantes tenía que hundir un submarino para ser rentable?

Salud2!

26
Reseñas escritas / Kursk 1943: El fin de la Blitzkrieg.
« en: 14 de Enero de 2009, 09:02:56  »
Publicado en la revista ALEA 31, Kursk 1943 es la primera entrega de un juego operacional que recrea la ofensiva alemana en el frente del este bautizada por el propio Hitler como operación Ciudadela. Posteriormente en ALEA 32 se publicó una errata con unas fichas no publicadas con el juego original.

En la secuencia de juego el jugador alemán puede elegir combatir antes de mover, no así el soviético que siempre debe combatir después del movimiento. Este aspecto de la secuencia de juego recrea la blitzkrieg alemana. El combate tiene dos fases: combate de carros y combate regular. Primero combaten (si las hay en los dos bandos) todas las unidades de carros, cañones de asalto, frente antitanque y similares. Posteriormente, las que hayan sobrevivido se unen al resto de unidades para el combate regular. Además, dentro del combate regular hay dos tipos de combate, de asalto y tanteo, aunque solo el alemán puede elegir el combate de tanteo. El combate de tanteo es un tipo especial, donde el alemán intenta buscar huecos en la línea enemiga por donde colarse. Existe avance tras el combate, pero además se puede hacer movimiento de explotación, pudiendo mover unidades que no hayan movido aprovechando un hueco de una infiltración.

Previa a la fase de combate, está la de bombardeo. Bastante dura para el alemán, por cierto. Cada vez que se calla para siempre una división de artillería soviética es un gran alivio para los alemanes. Además de bombardeo también se puede usar en apoyo al combate tanto en defensa como en ataque. Existe la regla opcional de una preparación artillera soviética (como ocurrió en realidad), antes de comenzar el primer asalto alemán.

Durante la fase aérea, cada jugador asigna sus unidades a un sector determinado. En caso de coincidir con cazas enemigos, se resuelve el combate. Las misiones aéreas pueden ser de escolta, bombardeo o apoyo.

En la fase de reorganización se chequea el abastecimiento, recuperación de unidades aéreas, recuperación de carros y se construyen frentes Antitanque y campos de minas por parte del jugador soviético.

El jugador soviético dispone de una reserva, que al activarla, le dará unas cuantas divisiones de tanques y frentes antitanque pero le costará puntos de victoria.

El desarrollo tocas aspectos como brechas en los campos de minas, reposición de éstos, carros enterrados, unidades especiales alemanas, integridad de formación, abastecimiento, ingenieros, cuarteles generales, entre otros.

Más detalles:
http://www.corsariohierro.com/wargames/Kursk_1943.htm


27
Variantes / Nordkapp, los convoyes del Ártico (1942-1945)
« en: 10 de Enero de 2009, 13:34:13  »
Nordkapp. Los Convoyes del Ártico (1942-1945).

Regla no oficial para el reconocimiento en el juego EN SOLITARIO.

Corsario de Hierro. 2009-01-01. v.1.0.0


           Puntos de Reconocimiento
1d10   2-4   5-7   8-9   10-11      12-13 14-15   16-17        18+
0       1     2     3      3          3     4       4           4
1       1     1     2      3          3     3       4           4
2             1     1      2          3     3       3           4
3                   1      1          2     3       3           3
4                          1          2     2       3           3
5                                     1     2       2           3
6                                           1       2           2
7                                                   1           2
8                                                               1   
9                        

Puntos de reconocimiento:
+1 por cada AT y R asignados a reconocimiento. En el caso aliado, también se cuentan los reconocimientos procedentes de Escocia.
+1 por cada apilamiento de superficie enemigo no detectado y dentro del alcance de las escuadrillas enviadas.
+1 por cada apilamiento enemigo al que se perdió contacto en turno anterior. (Es buena idea buscar allí donde vimos por última vez aquello que buscamos )

Modificadores al dado:
-1 si el tiempo es bueno y es turno diurno.



El resultado de esta tabla nos dará el número de apilamientos enemigos detectados.

Siempre será necesario empeñar al menos una unidad en la búsqueda, sino no será posible buscar.

No se podrá detectar más apilamientos que unidades empeñadas en la búsqueda, salvo en el caso de dos apilamientos adyacentes y con tiempo bueno. En este caso estos dos apilamientos contarán como uno solo.

La prioridad para detectar apilamientos será la siguiente. En primer lugar apilamientos de los que se perdió el contacto el turno anterior. En segundo lugar el resto de apilamientos. Si hay más apilamientos disponibles para detectar que apilamientos reconocidos, se sorteará cuáles se detectan.


Más detalles en http://www.corsariohierro.com

28
Sesiones de juego / Waterloo con figuras a lo bestia
« en: 07 de Enero de 2009, 23:30:36  »
Son 174 imágenes!!!

y fijaros en el tamaño de la mesa.

http://ilovewargameing.21.forumer.com/viewtopic.php?t=2096

Salud y azar!

29
Sesiones de juego / Nordkapp, los convoyes del Ártico (1942-1945)
« en: 04 de Enero de 2009, 17:05:13  »
Nordkapp, los convoyes del Ártico.

01-01-09
Escenario 1: "Convoy is to scatter". La masacre del PQ-17, Julio de 1942.

   03-07-42/00:00 Es detectado el QP muy desprotegido. Es atacado con cinco escuadrillas
      de La Luttwaffe y se hunden dos mercantes y otro dañado.

   04-07-42/08:00 El convoy QP vuelve a ser atacado por dos escuadrillas y es derribado
      un Ju88. No hay daños en el convoy.
   04-07-42/17:00 Un ataque sobre el submarino rezagado por parte de dos escuadrillas
      alemanas fracasa, éste último regresa a la base soviética. El convoy PQ es
      detectado por un submarino alemán.
   06-07-42/00:00 El U-387 ataca las Home Fleet pero es hundido. No así el U-625 que
      ataca la flota de cruceros y hunde uno y daña otro.
   06-07-42/17:00 el U-625 persigue la flota de cruceros y esta vez daña un destructor.
      El U-255 con el Reche (AS) ataca la Home Fleet y daña un destructor. El mercante
      dañado consigue escapar y regresa a sub base en la URSS
   07-07-42/00:00 El U-255 con Reche persigue la Home Fleet y daña el acorazado Duque
      de York
   07-07-42/08:00 Vuelve a actuar el U-255 dañando un Destructor y hundiendo otro. Pero
      el propio U-boat es dañado
   07-07-42/17:00 La flota alemana es detectada y desde el portaaviones de la Home Fleet
      un swordfish ataca las naves alemanas pero es derribado en el intento.
   08-07-42/08:00 El PQ es detectado casi a las puertas de escaparse. La Luttwaffe lo ataca
      pero pierde un Ju88 en el intento sin causar daños al convoy.
   08-07-42/17:00 El U-457 ataca el PQ, no consigue infiltrarse y se enfrenta a los
      escoltas, dañando un Escolta. Además dos He-111 atacan el convoy pero son
      derribados.
   09-07-42/00:00 El convoy PQ termina escapando.


   Bajas alemanas: 4 x AT, 1 x Sub
   Bajas aliadas: 2 x Mercantes, 1 X CA, 1 x DD, 1 x AT;
      además han sido dañados 3 x DD, 1 x CA, 1 X BB (el Duque de York) y 1 x E

   Puntos alemanes: 17
   Puntos aliados: 1

   Total: 17 - 1 = 16; Victoria Operacional Alemana


   Nota de la partida: Realmente la victoria alemana no ha sido por hundir mercantes
      sino por hundir buques de guerra aliados.


   Currículum Mortis de los U-Boote
   ===============================
   U-625: Hundidos: 1xCA;
          Dañados:  1xCA; 1xDD

   U-255  Hundidos: 1xDD
          Dañados:  2xDD; 1xBB

   U-457  Hundidos:
          Dañados:  1xE

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