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Temas - Stuka

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Componentes y Erratas / 1775
« en: 14 de Octubre de 2013, 13:11:28  »
Quiero reportar una errata que existe en algunas cartas de este juego editado por Academy Games y Masqueoca.

A todas las cartas de "Movimiento en Barca" (no las de movimiento en barco de guerra) les falta el símbolo "2X" delante del símbolo de cantidad de ejércitos a mover (representado por una o más figuras de soldados). A primera vista, al haber solamente 1 figura de soldado da a entender que sólo podemos mover un ejército. Sin embargo, el libro de reglas explica correctamente (en dos ocasiones) que se pueden mover hasta 2 ejércitos en barca.

Según Academy Games, a las cartas les faltaría otra figura de soldado o un "2X" para indicar que esta acción se puede realizar dos veces.

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Novedades / Actualidad / DEAD PANIC ¿Otro de zombis?
« en: 19 de Julio de 2013, 19:12:47  »


Más info en su web y en bgg:

http://www.firesidegames.com/deadpanic.html

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/133437/dead-panic

Al parecer los humanos están acorralados en una especie edificio en el centro del tablero, desde el cual hacen frente a las oleadas de zombis desde con armas de fuego. Los humanos tienen que aguantar y coordinarse para sobrevivir, si los zombis entran les tienen que hacer frente con armas de mano. Para ganar tienen que cooperar para poder conseguir las piezas de una radio con el que poder llamar a la caballería.







Incluye:

• Game board
• Rule book
• Cabin deck
• Event deck
• 8 Characters
• 8 player boards
• 24 Zombie tokens
• 3 Survivor tokens
• 8 Character Zombie tokens
• 12 Injury tokens
• 6 Cabin Walls
• 6 Crack tokens
• 3 Radio pieces
• 1 Rescuer token
• 1 Bait token
• 1 Zombie draw bag
• 2 6-sided dice

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Novedades / Actualidad / Dark City (primera expansión para Legendary)
« en: 29 de Abril de 2013, 22:53:26  »
Alguien me ha "soplado" este enlace:

http://store.upperdeck.com/store/Entertainment_Cards___Marvel___Dark_City_Legendary_Expansion_Pack___80951?Args=

En él podemos ver la primera expansión de Legendary de Marvel Heroes.
Al parecer introduce figuras en el juego.
Lástima que estas cosas no salgan en nuestro idioma.

EDITO: quito lo de mogollón  ::)

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Reseñas escritas / Axis & Allies 1914 (Reseña)
« en: 16 de Abril de 2013, 18:29:19  »
Estamos ante una nueva versión de uno de los wargames de figuras de plástico más conocido de los últimos 15 años: Axis & Allies.
En esta ocasión viajamos en el tiempo hasta el año 1914, año de comienzo de la Primera Guerra Mundial, también conocida como La Gran Guerra o "La guerra que acabaría con todas las guerras".

Os traigo esta reseña fotográfica con la que no pretendo enseñaros a jugar, solamente deseo mostraros algunas secuencias y particularidades de este juego y su sistema de juego, que ha sido modificado y adaptado para encajar con los requisitos de aquella época. Como casi todos sabrán, la Primera Guerra Mundial sólo se parece a la Segunda Guerra Mundial en que ambas fueron conflictos globales, cualquier otro parecido es anecdótico. Quiero decir con esto, que aunque tanto en la 1GM como en la 2GM hubo soldados, aviones, tanques y barcos, la forma de combatir y cómo se utilizaron dichos elementos fue muy diferente.

En la 1GM no hubo grandes avances ni conquistas relámpago con divisiones de blindados como punta de lanza, la guerra aérea era algo totalmente nuevo que tuvo que ir adaptándose a las necesidades al igual que ocurrió con la guerra submarina o el uso de las ametralladoras. Durante la 1GM se descubrieron muchas nuevas y letales formas de matar, pero los ejércitos seguían combatiendo al viejo estilo porque sus comandantes no supieron adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Este juego intenta reflejar esas grandes diferencias entre ambas guerras y pronto veremos que Axis & Aliies 1914 no se juega igual de otros Axis & Allies globales. Por ejemplo, en la 1GM Italia estuvo en el bando de los Aliados (en realidad pudo haber estado de parte del otro bando, el de las Potencias Centrales, y esto dependía de las ganancias territoriales que le prometiera cada bando por participar en la guerra).

Lo primero que difiere de otros Axis & Allies (A&A) es que sólo se realiza una única ronda de combate terrestre. Los combates aéreos y navales pueden durar varias rondas hasta que uno de los dos bandos sea destruido o se retire. Esto implica que en los territorios pueden quedar unidades de ambos bandos, quedando de este modo en un estatus denominado "Territorio Disputado".
En esta foto podemos ver que el territorio de Rumania está disputado y contiene unidades de los dos bandos (austrohúngaros y rusos). También podemos observar que Austria-Hungría ha invadido Serbia, ya que en este juego tiene la obligación de hacerlo durante su primer turno.

"La picadora de carne".
Aquí podemos ver un frente estabilizado pero en el que hay encarnizadas batallas por la posesión de un palmo de terreno. Ambos bandos acumulan ingentes cantidades de infantería y artillería (no normal de la época) pero también vemos algunas unidades de tanques y aviones.
La artillería es fundamental en este juego para iniciar ofensivas. La artillería mejora la capacidad combativa de la infantería y de los tanques atacante en proporción de 1:1. Pero si además tenemos el control de los cielos, lo que se conoce como la supremacía aérea en la zona, la artillería resulta más mortífera gracias al reconocimiento aéreo.

Los tanques son una innovación en la guerra y no son la máquina de guerra a la que estamos acostumbrados a ver en juegos ambientados en la 2GM. Aquí su potencia de fuego es escasa y son tan lentos como la infantería. Defensivamente son una castaña y en ataque tampoco suponen una ventaja, pero a la hora de calcular las bajas, cada tanque involucrado en el ataque le "salva la vida" a una de tus unidades terrestres.

Las flotas funcionan en este juego igual que en otros A&A. Hay submarinos que pueden sumergirse para eludir una batalla (además pueden hacer guerra estratégica en ciertas zonas del Atlántico), hay cruceros, transportes de tropas (que pueden transportar 2 unidades terrestres y/o aéreas cualesquiera) y acorazados. No hay destructores ni portaaviones en este juego. En A&A 1914, si un acorazado resulta dañado, sólo podremos repararlo si lo llevamos de vuelta hasta su base naval, no podremos repararlo en alta mar.

En esta imagen de los Estados Juntitos de América, vemos el símbolo del ancla que comparten una zona de mar y un territorio. Tales símbolos representan bases navales donde podremos recibir nuevas flotas y reparar acorazados. Las zonas de mar que contienen un símbolo de ancla son zonas minadas en las que cualquier flota enemiga en entre puede resultar dañada o destruida por el efecto de las minas.

Estados Unidos no entra en guerra hasta el comienzo de la cuarta ronda de juego. Pero una vez en guerra, puede inclinar la balanza en favor de los Aliados con sus tropas. Aquí podemos ver uno de sus primeros envíos de hombres y material hacia el frente occidental.

Austria-Hungría es una nación bastante vulnerable debido a sus múltiples frentes abiertos. Por un lado está obligada a atacar a Serbia en su primer turno (el detonante de esta guerra). Luego comparte frontera con varios territorios rusos e italianos, lo cual implica tener protegidos todos ellos con algunas tropas. Por el Sur puede ser atacada desde Albania. Por el Oeste puede ser atacada por Italia. Por el Este puede ser atacada desde Rumanía. Y por el Norte puede ser invadida por los rusos. Todo un reto.

El Imperio Británico es una nación que puede "dormir" tranquila por las noches. No se ve seriamente amenazada por nada ni nadie, pudiendo dedicar su tiempo a ayudar a otras naciones enviando hombres y material. Pero no podemos decir lo mismo en cuanto a sus colonias.

El Imperio Británico no es más que uno de los muchos países coloniales presentes en África. En África puede pasar de todo, ya que abundan los territorios desguarnecidos y las tropas disponibles son muy escasas, lo cual las hace más valiosas si cabe.

La India es otro cantar para los británicos. Aquí el Imperio Británico posee una capital (Bombay) en la que puede recibir los refuerzos procedentes de los países de la Commonwealth en Asia y el Pacífico. Desde aquí pueden reforzar su posición al oeste de la India o incluso enviar tropas hacia África para arrebatar a Alemania el control de sus colonias africanas.

El Imperio Otomano, formó parte de las Potencias Centrales. Su principal enemigo es el Imperio Británico, con el cual comparte frontera con sus colonias africanas y asiáticas, así como con los rusos. Es la potencia más débil de las Potencias Centrales y económicamente no está para despilfarrar el poco dinero que tiene en tanques, flotas o aviones.

Con Italia ocurre algo similar. Su escueta economía no está para muchas gaitas. Por suerte apenas comparte 1 o 2 territorios fronterizos con potencias enemigas lo que le permite concentrar esfuerzos.

Casi se me olvida hablar de los rusos. Por aquel entonces era conocida como la Rusia Imperial y estaba gobernada por el Zar. El Imperio Ruso es una incógnita, ya que al principio parece que se vale por sí mismo para resistir el primer envite de austriacos y alemanes. Pero su economía tampoco es muy boyante y puede verse desbordada por continuos asaltos alemanes. Las reglas incluyen una regla opcional mediante la cual el Imperio Ruso puede verse afectado por una revolución bolchevique. Las causas y requisitos para que esto suceda son muchos, pero todo puede pasar. Si se usa esta regla opcional se recomienda que el jugador ruso se encargue también de las finanzas y unidades de los Estados Unidos.

Espero vuestras opiniones y que os haya gustado.

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Componentes y Erratas / Axis & Allies 1914
« en: 14 de Abril de 2013, 13:25:10  »
Bueno. Después de un par de turnos a este juego lo primero que te fastidia es el escaso número de componentes.
A pesar del dinero que cuesta, alrededor de los 70 euros, es de los Axis menos "generosos" en cuanto a componentes.
Ya en el primer turno tienes que estar haciendo filigranas para que no te falten fichas azules o rojas (los conocidos "plastic chips" de todos los Axis que en esta ocasión vienen en 4 colores). Además trae una cantidad muy limitada de figuras de plástico, por ejemplo, el jugador alemán coloca durante el Setup TODAS las unidades de infantería que vienen en la caja. Además, este juego no trae billetes como pasa con los de la 2GM ni paneles nacionales ni cartas de ayuda de cartón ni figuras de antiaéreos o complejos industriales. Trae 2 tableros para el mapa, un libro de reglas, 36 dados pequeños (normalitos), 8 cajitas en la que vienen las contadas figuras de cada nación y otra caja el doble de grande que las otras para los chips de plástico. Luego trae una plancha de marcadores de cartón (en este caso creo que suficientes).

12 infanterías por nación (totalmente insuficiente, que menos que entre 15 y 20 unidades)
10 artillerías por nación (muy justitas, lo suyo sería entre 12 y 15)
4 tanques por nación (como no aparecen hasta la ronda 4 no sabría decir)
4 aviones por nación (quizás 1 o 2 más)
4 acorazados por nación (suficientes)
6 cruceros por nación (suficientes)
4 submarinos por nación (quizás los alemanes deberían tener 1 o 2 más)
6 transportes por nación (suficientes)
160 chips de plástico para todas las naciones (harían falta al menos 200)

No se porqué tenemos que andar siempre con tanta miseria. Este juego no se merece tal cosa.

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Componentes y Erratas / Eclipse Rise of the Ancients
« en: 13 de Enero de 2013, 13:47:34  »
Quería plantear una duda que tengo en cuanto al número de componentes que trae la expansión del Eclipse.
Si alguien me lo puede aclarar sería de agradecer.

En la página 9 de las reglas, cuando hablan de los componentes suplementarios, dice al final que algunas de las mejoras de nave del juego básico podrían agotarse y por ello esta expansión contiene 40 fichas de Mejora de Nave adicionales.

Yo he contado las que trae y son 36. ¿Es una errata del libro y son realmente 36 o es que me faltan 4?

Por supuesto, esta misma cuestión la he planteado directamente a Asmodee por si acaso aquí nadie sabe nada.

Gracias por anticipado.

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Jugar en Línea / murió ZunTzu?
« en: 12 de Enero de 2013, 22:42:38  »
Esa es mi pregunta.

Ya no funciona la web RSS. Hace bastantes semanas que no aparece ningún módulo nuevo ni se aprecian cambios o entradas en la web.
Por ahí no se ve que aparezca ni el empleado de la limpieza.

¿Ha muerto este sistema o simplemente es un parón de horas bajas? ¿Se ha mudado y ahora se aloja en paradero desconocido?

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Novedades / Actualidad / Novedades Academy Games
« en: 12 de Octubre de 2012, 16:44:36  »
Academy Games está anunciando la segunda edición de su producto estrella Conflict of Heroes Awakening the Bear. La fecha prevista es el mes de noviembre y el preorder ya está abierto. Incluyendo versión en español de la mano de Devir.

"The highly anticipated release of Awakening the Bear 2nd Edition arrives in November. It is available in full English, French (Asyncron Games) and Spanish (Devir Games) editions."

Además, un set de expansión para la serie CoH llamado Wrecks and Destruction (Desolación y Destrucción) que incluye reglas opcionales y multitud de marcadores de chatarra, artillería, incendios y escombros. Esta expansión se enviará junto con los prepedidos de la segunda edición de CoH AtB.


Y otro set de expansión a la vista es el Monster Tanks para esta misma serie CoH. En ella veremos grandes tanques soviéticos y alemanes como el King Tiger, el Jseph Stalin, el Maus, etc., así como otras unidades. Al parecer esta expansión se venderá en edición limitada a través de BoardGameGeek.

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Peticiones de reglamentos / Automobile
« en: 09 de Julio de 2012, 20:41:08  »
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las reglas originales de la edición de Iello del Automobile?
No busco las de Warfrog, sólo las de Iello.
Me da lo mi-mo que sean en inglés o en francés.

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Novedades / Actualidad / K.I.S.S. (Preorder)
« en: 30 de Marzo de 2012, 23:20:00  »
Columbia Games ya ha abierto el preorder de este juego táctico basado en su sistema de bloques.

http://www.columbiagames.com/cgi-bin/query/cfg/zoom.cfg?product_id=3471

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Novedades / Actualidad / Ascension ya prevee su próxima expansión
« en: 17 de Marzo de 2012, 08:02:48  »
Gary Games anuncia para este verano una expansión para Storm of Souls llamada Inmortal Heroes con 164 nuevas cartas entre las que veremos las nuevas cartas "Soul Gems" (que son las almas de héroes atrapados en el pasado). Se trata de una mini-expansión al estilo de Return of the Fallen, es decir, que podrá funcionar también como un juego independiente para tan solo dos jugadores. Unido a Storm of Souls podrán jugar hasta 6 jugadores.


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Novedades / Actualidad / Lo que nos está preparando Worthington Games
« en: 16 de Febrero de 2012, 20:47:53  »
Para este mes de febrero Worthington Games anuncia en su newsletter una serie de juegos, todos ellos wargames, como son BULL RUN, BLOOD AND SAND y MERCURY/MARKET GARDEN. Llamativo resulta una especie de Axis & Allies napoleónico llamado War & Peace (todos nos acordamos del título de Avalon Hill). Por último están en marcha otros juegos de guerra como Mexican-American War, Guns of Galicia (hermano de Guns of August), Apache Sunset, Save Gordon y Jackson's Foot Cavalry.

En otra categoría está el Pirates.
 
Podeis verlos casi todos en su página web. Os dejo el enlace:

http://www.worthingtongames.com/upcoming.html

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Dudas de Reglas / Ciudad de Ladrones (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2011, 15:55:38  »
Aún estoy pendiente de la primera partida y en el despliegue inicial se ponen ambas figuras de Milicia en el tablero, pero ya me he leido las reglas dos veces y no veo dónde ni cuando aparecen los Héroes. ¿Alguien sabe cómo se usan estas figuras?

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Componentes y Erratas / Gettysburg
« en: 03 de Noviembre de 2011, 18:58:40  »
Hace poco adquirí el juego Gettysburg de Wallace editado por Treefrog Games. Por desgracia una de las fichas de madera, un soldado de infantería de la Unión, venía cojo (de otra batalla supongo, pero el alto mando aún lo consideraría apto para el servicio). Pero eso no es todo. Al montar el juego observé que faltaba el peón negro para señalizar los turnos.

Hice fotos del soldado cojo y les envíe un mail a los chicos de Treefrog. A los pocos días me llegó una carta. Dentro había un soldado, si, pero no hablaba inglés sino francés. Se habían equivocado y me mandaron un soldado de la Guradia Imperial perteneciente al juego Waterloo de Wallace. Para más INRI, este soldado también estaba roto, tenía una pierna seccionada y no se tenía en pie (pobre, la herida parecía reciente).



Así que me puse a echar nuevas fotos de todo el material y del nuevo y desafortunado soldado, y volví a escribir a Treefrog. Pasaron los días y ni carta ni respuesta. Ayer reenvié el mismo mail a Treefrog y por hoy sigo sin respuesta, y sigo sin soldado de reemplazo y sin marcador de turnos.

¿Qué se hace en estos casos de ostracismo por parte de la editorial?

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Dudas de Reglas / Deadwood (Dudas)
« en: 08 de Octubre de 2011, 13:30:44  »
Me ha surgido una duda que no consigo resolver leyendo las reglas. En un tiroteo, ¿qué pasa cuando ambos vaqueros tienen el mismo número de dados? Como ningún vaquero tiene más dados que el otro no existe la diferencia de dados requerida para la primera tirada. En este caso ¿se pasa directamente a tirar el resto de los dados como se explica en el punto 8 de la secuencia de tiroteo?

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