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Mensajes - Tigre

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 14 de Junio de 2024, 10:18:47  »
pues precisamente el mapa es donde yo le metería algún retoque, en general está bastante bien, pero los colores de los puntos de fuego son demasiado vivos, me resultan un poco estridentes

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 14 de Junio de 2024, 08:59:33  »
Gracias. La verdad es que hace tiempo que no lo juego y le tengo ganas. Vendí mi copia en inglés y anda esperando la de Devir.
perdona curiosidad, no me respondas si no quieres por supuesto... por que la vendiste? Salvo las cartas de evento que no tienen texto complicado no es dependiente del idioma

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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 13 de Junio de 2024, 08:05:09  »
buenas....otra duda por aquí, referente al fuego de alcance, describo situación:

una unidad US de infantería ataca a una posición adyacente alemana situada en terreno alto, desde un hexágono permitido para el ataque (p ejm cuesta), y una unidad US con alcance, por ejm tanque, apoya ese ataque desde otro hex adyacente también a la posición alemana en terreno bajo y con acantilado escalable o barranco por medio

Preguntas:
1- Si la posición alemana proyecta fuego sobre la playa (punto 8.12 de reglas), entiendo que el apoyo del tanque está permitido, ya que aunque está adyacente a la posición alemana y tiene barranco o acantilado escalable, puede porque usa el fuego de alcance y se cumple 8.12 de reglas.
¿Es eso correcto aunque esté adyacente?
2- Si la posición alemana no proyecta fuego sobre la playa (punto 8.12 de reglas), entiendo que el tanque no puede apoyar, porque aunque esté adyacente usa fuego de alcance y por tanto y no se cumple 8.12 de reglas
¿Es correcto?

A donde voy es que las unidades con alcance independientemente de si estan adyacentes al objetivo o nó, siempre siguen las reglas del fuego de alcance,  exceptuando la infantería pesada que puede disparar adyacente sin usar alcance o apoyando a otra infanteria atacante y usando el alcance. ¿Es así?

gracias
Vale me contesto yo mismo por si a alguien le sirve, que me lo han aclarado en BGG:

Las unidades de alcance utilizan fuego de alcance si están a mas denun hex de distancia al objetivo, si están adyacentes no. En este sentido si están adyacentes pueden disparar desde terreno bajo a elevado, independientemente de si la posición alemana proyecta fuego sobre la playa o no.
Y además, por su propia capacidad de ser unidad de alcance, aunque apoye un ataque desde un hex adyacente al objetivo, puede hacerlo a través de barrando o acantilado escalable.

Si la unidad de alcance esta apoyando el ataque desde un hex no adyacente, entonces si utiliza el fuego de alcance, y aunque puede seguir apoyando el ataque a través de barranco o acantilado, sí se tiene que cumplir la condición 8.12, que la posición alemana en terreno elevado proyecte fuego sobre la playa.

Hay que diferenciar por tanto unidad con alcance  de fuego de alcance: la primera es la propia característica de la unidad (infantería pesada, tanques, antitanques....) que por tener alcance puede disparar a través de barranco o acantilado, independientemente de si utiliza fuego de alcance o no. Y la segunda es que si está adyacente no usa fuego de alcance, y si no lo está si lo usa





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Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« en: 12 de Junio de 2024, 13:24:30  »
buenas....otra duda por aquí, referente al fuego de alcance, describo situación:

una unidad US de infantería ataca a una posición adyacente alemana situada en terreno alto, desde un hexágono permitido para el ataque (p ejm cuesta), y una unidad US con alcance, por ejm tanque, apoya ese ataque desde otro hex adyacente también a la posición alemana en terreno bajo y con acantilado escalable o barranco por medio

Preguntas:
1- Si la posición alemana proyecta fuego sobre la playa (punto 8.12 de reglas), entiendo que el apoyo del tanque está permitido, ya que aunque está adyacente a la posición alemana y tiene barranco o acantilado escalable, puede porque usa el fuego de alcance y se cumple 8.12 de reglas.
¿Es eso correcto aunque esté adyacente?
2- Si la posición alemana no proyecta fuego sobre la playa (punto 8.12 de reglas), entiendo que el tanque no puede apoyar, porque aunque esté adyacente usa fuego de alcance y por tanto y no se cumple 8.12 de reglas
¿Es correcto?

A donde voy es que las unidades con alcance independientemente de si estan adyacentes al objetivo o nó, siempre siguen las reglas del fuego de alcance,  exceptuando la infantería pesada que puede disparar adyacente sin usar alcance o apoyando a otra infanteria atacante y usando el alcance. ¿Es así?

gracias

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Hola, mándame un privado con tu móvil y te meto

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buenos pues concluyen los octavos, y comienzan unos apasionantes cuartos....

enhorabuena a los 8 nazguls que han pasado y optan por el anillo único

apasionantes eliminatorias nos esperan  8)

en el tercer post del hilo y en web, resultados de octavos y enfrentamientos de cuartos ¡¡¡

cuatro semanas de plazo, al mejor de 3 partidas como siempre

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comentarios a continuación sobre la partida contra Xirivia, para no spoilear su reseña:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



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Octavos de final. Partida de vuelta.
Tigre(PL) vs Xirivia (LS)

Sale presta la comunidad, y en Hollín es cazada y revelada, pero es un 1. Gandalf no muere porque Saruman aún no está en juego y tampoco va a estarlo en el turno 1, no tiene reclutas.
A las puertas de Moria guía Trancos, que lo único que puede hacer es ocultar, porque la tirada de dados deja a la compañía clavada en Hollín. Después 2 movimientos más sin caza, y la sombra juega patrulla de orcos, y saca un 2, que favorece más a la comunidad que la perjudica, porque palma Gandalf, que ya le toca.
La Comunidad va muy lenta, con muy pocos dados de movimiento, pero por otro lado el avance militar de LS aún más lento, y los bastiones clave bien defendidos….
LS asedia Lorien pero 4 elites dentro la disuaden, va a por Minas con el Brujo, pero en el primer ataque 5 hostiones de los gondorianos los dejan temblando, y refuerzan con los haradrims y mumaks
A base de embestidas Minas cae. Los Corsarios atacan DA pero Cirdan refuerza la defensa.
Avances hacia el Norte, pero los norteños en guerra llegan a tiempo de fortalecer Reino y Erebor.
Los asaltantes de Minas avanzan a Rohan, pero el Abismo también está bien defendido.
Las 3 ciudades si caen: Pelargir, Valle y Edoras….5 PV
La compañía llega muuy tarde, con tiempo cruel por medio retrasando aún más....pero LS sigue teniendo muchas dificultades en las conquistas militares, así es que en Mordor opta por poner porrón de ojos, hay aún muchos compañeros con el anillo y Tracncos guiando...

Pero los ojos no salen, y los 3 a cholón.....
El abismo aguanta la embestida de los Uruk Hai y Dol Amroth la del Brujo, y la compañía sigue su camino, ni ojos, ni rojas , ni azules hacen acto de presencia, a pesar de haber 4, 3 y 3 respectivamente....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


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Bueno pues concluimos oficialmente lafase de liga del torneo y damos comienzo a los enfrentamientos de playoffs

En el tercer post del hilo y en la web tenéis las clasificaciones definitivas, tanto de grupos como de razas de la copa Gondor, que ha ganado el Norte.
Y también tenéis los enfrentamientos de cuartos de final

Comentar que se han jugado nada menos que 195 partidas, solo una partida ha quedado sin jugar de las 196 totales, un signo evidente del compromiso que han tenido todos los participantes en el torneo, lo que desde la organización se agradece enormente......tengo personalmente que a pesar de mis dudas tengo que dar la razón a Viiii, Germanator y otros tantos que llevan varios años sugiriendo el formato liga  :) :)

De las 195 partidas jugadas hasta ahora 91 victorias de los PL, y 104 de LS, lo que supone un 46,67 % para el bando de los buenos y un 53,33% para el bando de los malos....ha estado bastante equilibrado por tanto, con un ligero repunte de LS en la última ronda, donde ha tenido bastantes mas victorias que los PL

Respecto a los desempates, se han seguido los criterios de las bases:
1º Puntos en los enfrentamientos directos entre todos los empatados.
2º Puntos conseguidos con los PL en los enfrentamientos directos entre todos empatados (si son solo 2, pasa a 3º)
3º Puntos conseguidos en el enfrentamiento contra los de otra raza
4º Puntos conseguidos con los PL en el enfrentamiento con los de otra raza
5º Puntos conseguidos con los PL en tu propio grupo
6º Ranking ladder al inicio del torneo

De tal forma que en cada nivel se ha establecido el criterio de desempate, y los que continuaban empatados pasaban al criterio del siguiente nivel

Nada más, agradecer a todos los 12 que habéis participado pero que no habéis podido clasificaos, y os esperamos por aquí en Septiembre para el próximo torneo, y a los 16 que pasan enhorabuena y a por unas apasionantes eliminatorias, a por el anillo único  8)

Ahhh se me olvidaba, cuatro semanas de plazo para cada eliminatoria¡¡¡ al mejor de 3, en las dos primeras se alternan bandos en el orden que se indica en el tercer post del hilo y en la web, y en caso de necesitar tercera partida asignación de bandos por subasta de tokens, y empieza la subasta el que pertenezca a la raza que hay quedado mejor poscionada entre las dos en la copa Gondor, y en caso de pertenecer los dos a la misma raza (que en los octavos no se produce ningún caso), el que haya quedado mejor posicionado en el grupo

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Hoy es el último día de la fase liga
Indico aquí las partidas pendientes para que sean posteadas hoy, bien por el jugador de los PL, bien por el de LS, dado que no hay más tiempo:

Giulio1893   PL      SrSaquet   LS   (partida de sexta ronda)
Android09   PL      Borromini   LS   (partida de sexta ronda)

Lavillorar   PL      Ramsy   LS   (partida de séptima ronda)   
Isildur   PL      MrRaul   LS   (partida de séptima ronda)   
DReaper   PL      Xirivia   LS   (partida de séptima ronda)      
                              
Rohirrim   PL      Germanator   LS   (partida de séptima ronda)                  
RamonthIV PL      Jotacinco   LS   (partida de séptima ronda)   
Android09   PL      Horak   LS   (partida de séptima ronda)   
Kagarrot   PL      Kinta   LS   (partida de séptima ronda)      
Kinta   PL      Kagarrot   LS   (partida de séptima ronda)                                                
            
      

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Séptima ronda ronda de liga y copa Gondor entre razas elfos vs enanos:
Tigre(PL) vs Franatleti (LS)

Como no sé si le dará tiempo a Fran a emitir esta segunda partida en el canal, posteo en spoiler para que quede registrada:

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juakinaki(PL) vs andre_crc(SA)

Gracias a André por las dos partidas, jugador excelente. Aguantó mi despedida llorona, llorona porque me daba pena irme no por la mala suerte  ;D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aprovechó estas ultimas líneas antes de marchar a ser espectador, para agradecer a todos el buen torneo del que he disfrutado, a los que se encargan de organizarlo y a los que participamos en buena sintonía. Ahora viene la contrapartida en el capitulo de lloros. Ha sido un torneo complicado para mí, yo soy jugador diurno, y con el pequeño he tenido que adaptarme a jugar por la noche, eso me ha costado que en alguna partida se me pase de sacar a Gandalf por ejemplo  ;D. Pero bueno, creo que es un peaje que hay que pagar tanto para poder participar y seguir aquí pasándolo bien (aunque muerda el polvo) y poder también disfrutar de mi hijo, que es lo más bonito que me ha podido pasar.

Buena suerte a todos en el torneo. Lo veré por el FranAtleti Channel.

Gracias a tí por participar un año más Juakinaki......a disfrutar de ese peke a tiempo completo  :)

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Variantes / Re:¡Sí, se puede! Bot solitario del Combat Commander Europe.
« en: 18 de Abril de 2024, 16:59:38  »
Buenas otra vez....
Después de leer el manual 3.1 de Button y la traducción de Quimerico, mil gracias a amnbos :), y ver los videos, me surgen algunas dudas, ya sé que el bot app las resuelve, pero a mi me gusta más jugar con las carticas....

En el manual de Button dice algo asi como que si al hacer el check del track de acciones te sale un 6 que chequees para otra acción,.... Eso que significa, que pruebas para hacer dos acciones?

A propósito de lo anterior, hay alguna forma de que el bot puede hacer dos acciones con la misma orden? Distintas o la misma accion dos veces? Porque en el juego normal se puede, supongamos que tienes dos cartas de punteria, añades 4, o una carta de punteria y otra de añadir 2 si disparas con MG, que no recuerdo el nombre...

Y por último, para el fuego oportunidad, el bot chequea para cada hexágono al que se mueve el jugador activo? Imagino que si....

Que alguien me responda porfa.))

Gracias

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Variantes / Re:¡Sí, se puede! Bot solitario del Combat Commander Europe.
« en: 10 de Abril de 2024, 12:48:25  »
buenas, sabéis si hay algun bot o algo parecido con el Pacific?

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Hay de plazo hasta el 28 de Abril para jugar las dos partidas de séptima ronda, y todas las partidas atrasadas, dando siempre prioridad a las de séptima. Las partidas que no se hayan jugado y/o posteado el 28 de Abril no habrá más plazo para jugarlas y no quedarán registradas en la clasificación, de cara a playoffs.
La obligación de hacer el post en la BSK es del jugador que lleva a los PL, pero si no lo hace y llevas a LS, tienes una responsabilidad subsidiaria: recuérdale a tu oponente que lo haga y si ves que pasa el plazo y no lo hace, haz tu el post, si no la partida se quedará si registrar....gracias

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