logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Tigre

Muchas Gracias a todos por la felicitación, pero sobretodo por participar en este X Torneo tan especial, récord de jugadores, y especialmente a Xavy y Ángel, por estar ahí una vez más al pie del cañón, montando todo el tinglado. Este torneo lleva mucho tiempo siendo una referencia en el entorno de la Guerra del anillo, y vosotros tenéis mucho que ver con eso. Hasta pronto.


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

en: 07 de Julio de 2021, 13:57:08 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Buenas...

una duda con los eventos especiales, que no se si lo estamos haciendo bien:

colocas el trabajador en el momento de adquirirlos como los básicos, pero siempre y cuando tengas la estructura y criatura que te condiciona a poder cogerlo, te lo llevas junto a tu ciudad y en ese momento pones los recursos que te indique el evento y puedas, y al final de la partida te da los puntos en funcion de lo que has colocado...Es decir que una vez recuperas el trabajador no puedes volver a colocarlo ahi para volver a meter recursos no?

No, solo metes recursos una vez que es cuando reclamas el evento.
Con el permiso de antemano de Hessen voy a escribir una reseña algo mas completa de lo sucedido en nuestra primera partida ya que a pesar de no ser un gran escritor de reseñas creo que unas semifinales de un torneo tan apasionante como este lo merecen...vamos alla

Semifinales primera partida 

Rohirrim (LS) vs Hessen (PL)

Frodo no esta para contemplaciones y tomando el camino de las montañas avanza sin mirar atras, tan rapido que ya en el turno uno Gandalf deja la compañia cuando es cazado por Sauron (3) e incapaz de seguir el ritmo pero en el turno 2 reaparece con atuendo blanco.

La sombra posiciona sus ejercitos enfrente de Lorien y Rivendell en los que estos ultimos reciben unos terribles encantamientos que dejan su enclave defendido por un solo elite aunque tal es la velocidad de Frodo que las acciones de Sauron son dirigidas mas al pequeño Hobbit que ha pesar de haber sido cazado en numerosas ocasiones continua su avance frenetico. Al pasar por los cirios de los cadaveres encaja un punto de corrupcion y pequeñas heridas anteriores le situan con 4 de corrupcion y 4 compañeros pero en el turno 5 ha conseguido avanzar ya 9 casillas y esta a dos de entrar en Mordor. Es en este turno cuando Aragorn es proclamado rey.

La sombra continua centrando sus esfuerzos en la busqueda del anillo y numerosos ojos acaban en el casillero de busqueda haciendo mas lento su avance militar pero facilitando la caza de Frodo que ha pesar de ello continua hacia delante. Tal es su empuje que en el turno 7 entra en Mordor con 6 de corrupcion y dos de sus compañeros, Gimli y un valiente hobbit

Un ejercito comandado por el rey brujo parte rumbo a Osgiliath donde Gandalf el blanco y Aragorn tienen un contingente. Estos huyen a Minas Tirith y de ahi parten en solitario a Rohan. De ahi se separan y Gandalf viaja a la comarca donde da la voz de alarma y situa a los hombres del norte en guerra para acto seguido regresar al abismo de Helm para reunirse con Aragorn y un poderoso ejercito donde son asediados por un potente ejercito de la sombra. Mientras tanto Aragorn y su desafio de rey descartan dos ojos de la partida.

El abismo cae junto con sus valientes heroes (y sus dos dados) los pueblos libres se quedan con 4 dados y 0 anillos, a medio camino de arrojar el anillo y 8 de corrupcion...sera una ascension dificil.

Rohan ha caido en la oscuridad y Minas es asediado mientras que otro ejercito aproxima la comarca. Los elfos respiran aliviados gracias a un poder demasiado grande y un hobbit que continua teniendo gran parte de la atencion de la sombra.

Un daño de isuldur que podria haber sido letal acaba por sacar un 1 rojo que lo situa en 11 de corrupcion y a una casilla de arrojar el anillo. La posibilidad de que no saque dados de movimiento se cierne sobre los pensamientos de los pueblos libres pero salvan la situacion por tercera vez con dos espadas

Frodo como era de esperar dada la valentia mostrada en toda la partida no se lo piensa y avanza como primera accion, en este ultimo empujon Frodo recibe un flechazo que hubiera sido letal de no ser por un duro Mithrill que le salva la vida...todo se resume a un ultimo paso...dos losetas restan en el pool...ella la Araña o un uno que el bueno de golum se encargaria de solventar....

Y es el uno!! Ella la araña permanece agazapada en su guarida mientras golum arrebata el anillo al hobbit y cae en las profundidades del monte del destino cuando Frodo ya lo llevaba puesto!!

El ojo de Sauron arde hasta implosionar a pesar de haber estado mas acertado que nunca en sus busquedas (10 antes de entrar en mordor) que no fueron suficientes para frenar a un implacable Frodo

Congratulations Hessen! It was indeed an epic game

Victoria de los pueblos libres por destruccion del anillo

Pv PL 0
Pv LS 5 (Abismo, Edoras, Pelargil, La Comarca)
Corrup 11
Ronda 14



Bueno, lo primero de todo quiero agradecer a Ángel, que hiciera el reporte por mí, yo sabiendo que su capacidad narrativa es muy superior a la mía, le pedí que hiciera homenaje con su relato a una partida épica, y francamente no estaba equivocado, me ha parecido fantástico. Tarantino estaría orgulloso de saberse incluido en él. ;)

En cuanto a la partida, en sí; unas 5 horas de juego, con una inmersión brutal: ha sido de nuevo extraña, quizás no tanto como la primera, en estadística rara y circunstancias no usuales; pero sin embargo ha sido rica en estrategia y alternativas, ataques, contras, análisis de posibilidades, y jugadas arriesgadas en momentos de necesidad. Los PL ganaron como pudieron perfectamente haber perdido, pero la forma ha sido apasionante, porque pasearon por el filo de la navaja, y esta podía haber caído hacia un lado u otro. Así que quiero felicitar a Ángel, su juego ha sido exquisito. Y su organización del torneo, está siendo fabulosa.

P.D.: Gandalf y Aragorn aplaudieron la decisión de boca, de mantenerse alejado, viviblemente enojado (probablemente con la aquiescencia del Rey Brujo) y no tomar parte en la batalla final. No llegó a tiempo, su aliento pudo haber resultado fatal.
Mis felicitaciones a mi viejo amigo Ángel, por su gran partida y por su magnifico relato. Ha sido en verdad una de las partidas mas raras que recuerdo, cuando todo estaba a favor de los chicos buenos, un destino nefasto los mantuvo el suficiente tiempo inmovilizados para dar a la Sombra el tiempo que necesitaba. Una partida que recomiendo ver, por su rareza y curiosidad. Gracias Ángel, espero ansioso nuestro segundo envite. :)

P.D.: Me ha encantado la modificación de Galadriel. Toda una mujer...

en: 15 de Mayo de 2021, 00:17:54 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)

Supongo que no.
Deben ser en localizaciones con caos pero sin zeds.

Por definición, si hay zeds generarían de nuevo caos.

Y temáticamente, un sitio con zeds no creo que esté muy tranquilo.
Partida de cuartos de final entre Ramonth (PL) y Tigre (LS)

El Concilio de Elrond decide enviar a la Comunidad hacia Mordor. Muy animados no se les ve así que avanzan con cautela. Los elfos se animan y entran rápidamente en guerra porque oye, el juego se llama Guerra del Anillo, el Anillo está y faltaba la guerra.

Gandalf parece la Reina Isabel II de Inglaterra y no hay manera de que muera. Mira su cajetilla de tabaco, lee "Fumar mata" y sonríe en silencio.

El paro baja en Mordor y Orthanc al ser reclutados el Rey Brujo y Saruman mientras la Comunidad llega a Moria y les cae encima un Balrog, 2 losetas, una maceta y resbalan con el gel hidroalcohólico que había en la entrada y Trancos se parte una pierna (y Sauron la caja).

La Sombra se extiende y acaba con los elfos rápidamente. Entre los escombros de Lorien se encuentran las facturas de las espadas y arcos élficos de Aliexpress.

Los enanos aguantan un poco más pero acaban cayendo. Los enanos de Erebor se hacen funcionarios (es decir, pasan a mejor vida).

La Comunidad no avanza porqué cansa, y eso que hacia Mordor todo es bajada. Los dados de acción no ayudan y los Pueblos Libres reclutan en sitios que no seran atacados porque ser "los buenos" no es incompatible con ser "los tontos", así que poco a poco (sin que nadie entre ni en Gondor ni Rohan) la Tierra Media se ve asediada por la oscuridad más absoluta.

A falta de 3 PV los piratas atacan Dol Amroth y, a pesar de que los PL intentan maquillar el resultado ni eso consiguen. Cae Dol Amroth y, en el mismo turno, Pelargir.

Partidaza del Sr. Tigre. La Comunidad se ha quedado a medio camino y la victoria militar ha sido aplatastante y relativamente rápida.

Final (en el turno 10):
PL: 0 pv
LS: 10 pv (Dol Amroth, Pelargir, Lorien, Erebor, Reino del Bosque y Dale)
Corrupción a 1, la Comunidad en Eastemnet (a 6 de Rivendell)
Tigre:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


The logs have been sent already.
Octavos de final
Partida 1
PL er_shiro vs LS Tigre

Todo comienza en Rivendell, cuando se crea un pequeño grupo para intentar llevar un objeto al monte del destino, como si fueran un repartidor de Amazon. Pero no tenían en cuenta el ansia del señor oscuro por tener su paquete, así que con su primer paso, el señor oscurso los intercepta y los descubre, comenzamos bien.

Y así fue todo el tiempo, entre movimientos torpes de la comunidad, como la estrategia militar del señor oscuro, que parece que fue entrenado por Anibal Barca. En la primera ronda fue conquistado el abismo de Helm, la cual no presento gran resistencia.

Trancos correteo por todo el mapa para llegar a Dol Amroth para coronarse rey, pasando de Minas Tirith, que ya se encontraba asediado por el Rey Brujo. Los pueblos libre celebraban la coronación del nuevo rey, que duro bastante poco, tras el Rey Brujo conquistar Minas, se fijo en Dol (se ve que no le tenia simpatía a Aragorn), por lo que duro bastante poco el dado extra.

Un pequeño ejercito de Rohan se hacia fuerte en Edoras, siendo rodeado por el ejercito de Isengar y por el ejercito de Sauron, aguantando varios asaltos sin poder huir, cayendo en pocas rondas de combate.

Los pueblos libre tras ver que 3 baluartes habían sido conquistado sin oponer casi resistencia, así como las ciudades de Pelegir y Edoras, tuvo que acelerar su camino, llegando a Minas Morgul y entrando en la montaña, una subida de pocos peldaños, pero ya iba contra reloj.

Frodo junto con sus amigos medianos, pudieron subir dos peldaños, pero los pueblos libres cayeron militarmente, un pequeño ejercito conquisto The shire en la comarca y otro ejercito de los pueblos del sur y del este conquistaron el Valle.

Victoria militar de LS Turno 8. La comunidad en el segundo peldaño de la montaña con 4 de corrupción.
0PV Pueblos Libres y 10 PV La Sombra

en: 06 de Abril de 2021, 09:47:54 10 KIOSKO / Wargames / Re:Fire in the Sky preorder en Phalanx Games

por otro lado la dependencia del idioma que tal?
Prácticamente inexistente. Sólo unos poquitos textos en el mapa que no suponen ningún problema. No hay texto alguno en las fichas. Habiendo traducción del libro de reglas al español, el juego se puede jugar sin problema alguno no sabiendo inglés.

David
1ª partida 1/8 Final
Dalanel (PL) Vs Diluca (LS)

Afronto con gran respeto y mayor ilusión esta eliminatoria, cuando me inscribí en el torneo pensé en disfrutar, seguir aprendiendo, conocer nuevos jugadores y tal vez ganar mi primera partida. No esperaba pasar de ronda (ni de coña) y mira por donde, el destino ha querido que esta primera eliminatoria sea contra ti que junto a un tal Tigre me  iniciasteis en este y en otros juegos. Os tengo un gran afecto y verdaderamente echo mucho de menos aquellas tardes en "la cueva" de risas, calentamientos de oreja para que te apoyara en JDT y sí, puñaladas traperas de vez en cuando. Pase lo que pase en lo que queda de eliminatoria y de campeonato estoy seguro de que lo disfrutaremos juntos, te deseo mucha suerte. Muchas gracias, amigo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 29 de Marzo de 2021, 19:14:37 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Las reglas dicen que se ignoran los 4 triggers si salen en una tirada durante la resolución de otro trigger.

Pero si se acaba un mazo, hay un Time! que no se ha producido en una tirada.

Y de hecho, al revés también puede suceder. Se roba la última carta del mazo, por ejemplo haciendo una tirada, y pone "Event". El evento se debe resolver después de hacer el Time!

en: 29 de Marzo de 2021, 13:55:49 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

en: 29 de Marzo de 2021, 13:48:53 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

A la segunda duda solo se pone una ficha de intimidada.
Guau! Seguiré el torneo atentamente, agradecido por haber participado en este magnífico torneo y con muchas ganas para el año que viene. Suerte a todos los clasificados y a disfrutar!
Páginas: [1] 2 3 4 >>