logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tigre

Páginas: [1] 2 3 ... 75 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 27 de Julio de 2021, 08:27:30  »
Muchas gracias, podrías decirme en qué parte del manual se encuentra está referencia? 😊
Es para los civiles resistiendo, ya que estoy empezando con el juego, se hacen referencias a cosas que no se dónde están , estoy muy perdido jajaja,

página 9 del manual completo (el libro de la A a los Zeds), sección 4.3 Espacios de Pueblo, y página 12 el cuadrito de la derecha que se llama: Como regla general, ahí también te lo indica y te remite a ese apartado al 4.3

2
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2021, 19:55:47  »
Cuando entran (y se quedan!) Por primera vez se retiran inmediatamente. Cuando vuelva a suceder serán devorados!

Los puedes ir moviendo (una vez quitado el resistiendo y dado las vuelta) en la fase 4R

creo que la pregunta era para los civiles resistiendo, nó para los aldeanos/refugiados

3
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2021, 19:54:31  »
Buenas familia, tengo una duda, en el manual pone un ejemplo que los civiles los retira el jugador ya que los Zeds entran en su espacio y por ende también pierde. Resistendiendo. Lo de perder resistiendo lo entiendo ya que al entrar un zed se pierde automáticamente. La cuestión es, en que parte del manual pone las acciones que pueden realizar los civiles, por ejemplo esta de retirarse y encima es gratuita, o eso entendí yo? Tengo la tercera edición.

Los civiles mientras están resistiendo pueden realizar cualquier acción que no sea moverse: pueden buscar, disparar con arma de fuego y construir barricadas.
En el momento que les ataca un Zed cuerpo a cuerpo pierden el estado de resistiendo y ya pueden, además de las acciones anteriores, moverse, o retirarse (que es un movimiento gratuito, ya que no es una acción en sí) un espacio hacia el centro de la ciudad si pierden el combate y sobreviven

4
Dudas de Reglas / Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« en: 26 de Julio de 2021, 15:05:08  »
buenas, las rutas que vienen todasx2 se activan dos veces y en el orden que quieras, eso significa que.....
1. El orden es totalmente libre: puedes activar alguna rutas dos veces seguidas y otras ir alternándolas, siempre y cuando al final todas se hayan activado dos veces
2. Activas todas una vez en el orden que quieras y luego todas otra vez en el orden que quieras, pero no puedes activar una dos veces seguidas
3. Activas todas una vez en el orden que quieras y la segunda vez repites ese mismo orden

Entiendo que es la primera opción

5
Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)
« en: 25 de Julio de 2021, 10:15:22  »
Saludos.

El posadero y el juez indican: “No puede usarse con otro efecto de los activados al jugar cartas”. Entiendo que si juego una carta de criatura no puedo descartar al posadero para reducir su coste en 3 bayas y además emplear al juez y sustituir un recurso por otro. ¿No?

Mil gracias por adelantado.

Eso es. Si pueden usarse efectos posteriores a jugar la carta, como "cada vez que obtengas un trabajador roba una carta/obtén un recurso".
No termino de entender las limitaciones de uso de estas cartas:
No puden combinarse entre si y se supone que no pueden combinarse con otras cartas que te ofrezcan descuentos en el momento de bajar una carta.
Pero si puedes combinarlas con las que te dan bonificaciones posteriores a jugar una carta, como coger un recurso o mas cartas.
Y pueden combinarse con cartas de producción o de viaje? , por ejm: si juegas una granja obtienes una baya y con el juez cambias esa baya por otro recurso?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


6
El hecho de que varios nombres se repitan en los podios demuestra que si bien hay azar, no se gana solo por suerte

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Exacto, es un buen indicador.......
El tema es que ya van siendo muchos torneos y la gente va repitiendo y en general va cogiendo nivel, con lo que las opciones se amplían

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


7
Bueno bueno pues ya tenemos campeón!!!!
Enhorabuena Barbarisco!!!! Como dice Lagoon el retorno del rey!!
Hacia tiempo que no volvías a subirte al podium en la tierra de los Valar, y has  vuelto nada menos que para conseguirlo en éste emblemático X aniversario del torneo, y siendo además el primer jugador en conseguir 3 titulos en la historia de los torneos!!!
Como canta Tina : has sido Simply the best!! Enhorabuena viejo amigo!!

Felicidades a Hessen tambien por el segundo puesto, y por haber dejado otro año maa el pabellon muy alto..

Y a falta de que Rohirrim y yo juguemos el tercer y cuarto puesto, que nos está suponiendo algun problema para cuadrar fechas, pero lo haremos.... Daremos por cerrado este X torneo, con conclusiones, estadísticas, palabras y demás.....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


8
Bueno pues jugada la primera partida de la gran final ¡¡¡
Hessen (PL) vs Barbarisco (LS)

Y como novedad en el torneo ha sido radiada por diluca y con comentarios de un servidor, aunque se me oye muy flojito (en el directo se escuchaba mejor), pero con la narración de diluca se sigue la partida perfectamente, para quien quiera entretenerse un rato, se analizan estrategias, jugadores, cartas......para mí desde luego fue todo un placer compartir comentarios de esta primera partida con él y lo disfruté muchísimo........

dejo el enlace del replay, gran trabajo diluca¡¡¡

https://drive.google.com/file/d/1MITiQJb5C8WUeKLMRfjuTcNUgxz81vBY/view?usp=sharing

9
Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)
« en: 07 de Julio de 2021, 13:27:14  »
Buenas...

una duda con los eventos especiales, que no se si lo estamos haciendo bien:

colocas el trabajador en el momento de adquirirlos como los básicos, pero siempre y cuando tengas la estructura y criatura que te condiciona a poder cogerlo, te lo llevas junto a tu ciudad y en ese momento pones los recursos que te indique el evento y puedas, y al final de la partida te da los puntos en funcion de lo que has colocado...Es decir que una vez recuperas el trabajador no puedes volver a colocarlo ahi para volver a meter recursos no?

10
Bueno pues con esta reseña cerramos sesmifinales y damos paso a la gran final ¡¡¡

enhorabuena a Hessen y Barbarisco por llegar a la final, promete ser apasionante¡¡¡¡

Y enhorabuena también a Rohirrim por el grandísimo torneo, debutar entre 32 llegando nada menos que a semis es una buena gesta
Será un placer jugar el tercer y cuarto contigo....

Como siempre, resultados, estadísticas y enfrentamientos en primera página del hilo y web

11
vaya final de partida, está siendo semifinales apasionantes....buena reseña ¡¡

12
Segunda partida semifinal: Barbarisco (PL) vs Tigre (LS)
Reseña hecha por mí a petición de Barbarisco
Barad-Dur:
Viernes 25 de Junio de 2021, reunión extraordinaria y de urgencia en el salón de plenos de la capital de Mordor, se iba a celebrar el Sábado 26 de Junio, pero se quita la obligación de llevar mascarilla en la Tierra Media y asiste la Boca, así es que Sauron anuncia: la celebramos un día antes y nos evitamos ese espectáculo, ya me entendéis…..
Preside Sauron en un extremo de la mesa, y asisten: la Boca de Sauron con mascarilla, Saruman, sorprendentemente repuesto e incluso con aspecto de recién salido de peluquería y un tipo con frente y barbilla prominente y cara de pervertido….Saruman lo mira con extrañeza, pero no se atreve a preguntar, sabe que Sauron está de mala leche y especialmente con él, que hasta ahora no es que haya aportado mucho a la contienda.
Desde fuera se oyen vítores de orcos, deben ser por la llegada del Rey Brujo, que entra victorioso a la sala, aunque con aspecto cansado, las batallas en Dol Guldur y Barad Dur han sido duras…..Sauron lo mira, y en esa negrura de su no mirada, se intuye lo que parece una señal de felicitación, el Rey Brujo mira al tipo de la frente y él si se atreve a preguntar: quien coño es éste? Sauron responde: es Tarantino, al que he contratado para lo del feedback y eso…..es que el narra en rojo……Tarantino sonríe, sin perder su cara de pervertido…
La reunión da comienzo, vuelve a respirarse la tensión………. 


Rivendell, sonido de pajaritos, agua de cascadas y música élfica¡¡……la compañía se prepara para iniciar su viaje, los ánimos son buenos pero el primero paso se lleva una hostia en la frente, que los saca de la casa de Elrond y los deja descubiertos en los Vados de Bruinen, el daño de Isildur y 2 de corrupción, segundo movimiento bien, tercer movimiento pam¡¡¡ segunda hostia¡¡¡ Gandalf se lo come y abandona, lidera Trancos, que piensa: que hacemos? Nos pegamos la clavada en Moria donde nos van a llover mil? O damos un rodeo? Pues eso, dan un rodeo por el Paso Alto y Saruman aparece en Orthanc.
Sale Gandalf el Blanco en Fangorn y LS marcha con todo al Norte y a Lorien, no hay tiempo que perder¡¡¡ Los norteños que ven acercarse a las tropas a Valle hacen la primera escaramuza, y bajan a Northen Rovanion y el carroqueño a Old Forrest Road, en un movimiento táctico que tarta de evitar que los norteños entren en guerra con el primer ataque y que entre el Brujo en Juego.
Vienen Bandadas de Cebrain, la compañía se queda quietecita, de momento no quiere más traspiés, y Dain refuerza Erebor. La sombra entra en Valle y Lorien y los orcos de Dol Guldur asedian Lorien, de momento todo rodado para LS…..

LS con 8 dados y sin movimientos previos de la compañía decide no poner recursos en la búsqueda, y no sale ningún ojo¡¡ que cosas¡¡……Así es que Trancos dice: momento de correr….un movimiento gratis, dos movimientos gratis, joder joder piensa Saruon…..peero consigue robar con mucha fortuna el Ojo sin Parpado y mete un ojito en la búsqueda que sabe a gloria. El Reino también es asediado, y el Brujo entra en juego en el bastion de Thandruil, para acabar con Thandruil y toda su familia en un pestañeo, todo parece volver a la normalidad…
La compañía aprovechando la inercia avanza bien y Gimli y Merry se marchan a tiempo a Erebor, justo antes de que el bastión enano sea asediado por los Easterlings….
Athelas da un buen respiro a la comunidad que consigue limpiarse de corrupción.
El asedio de Lorien recibe refuerzos de Moria y el  Norte ya en guerra empieza a reclutar unidades montadas en Carroca, quien se fie de los carroqueños es que no los conoce bien¡¡¡¡
Trancos abandona la compañía y marcha a Minas Tirith, aprovechando que en Gondor aún hay paz y se prevé una coronación sin sustos. Boromir es el nuevo guía (que poco convincente suena eso). El Brujo, que sabe más por viejo que por brujo, no se fía de iniciar una batalla con un hobbit presente, manda a un  Nazgul a perseguir a la Comunidad, al resto al asedio de Erebor y el vuela a Lorien a dirigir la batalla contra los elfos, aunque los Galadrim de Celeborn consiguen reforzar la defensa del bastión in extremis…
La sombra, que en ningún momento se olvida de los portadores va metiendo magra para cuando lleguen a Mordor: que si el Anillo es mío, que si Ahí van corriendo….
Trancos corona, ya se llama Aragorn.
La Comunidad mueve y LS usa Bandadas de Cebrain: pam¡¡¡ Se acabó el liderazgo de Boromir, se veía venir…la compañía descubierta en Noman-Lands, ya solo quedan Legolas y Pippin….
LS con Herida de Morgul sube la corrupción a 2….
Pito pito gorgorito (dicen que esa canción viene de Gorgoroth…) Erebor, Lorien, cual es el más bonito¡¡¡ sale Erebor, pues a por los enanos ¡¡¡¡: primer ataque: Carga previa de los enanos, nada ni un rasguño¡¡, atacan los Easterlings…nada¡, atacan los nazguls nada¡, vuelven a atacar los enanos…nada¡¡¡ 0-0, esto parece un partido de liga italiana…..
La compañía se oculta parece que dispuesta a pegar dos saltos a Mordor en el siguiente turno y LS que sigue sin olvidarse de ella le coloca un nazgul por si se pierden….

Gran cantidad de ojos en la caza, La compañía vuelve a moverse y de nuevo es cazada, muere Legolas y Pippin se escabulle hasta Northen Rovanion donde se junta con el ejercito norteño que hizo la escaramuza antes de que LS atacase Valle.
Guia Gollum…..segundo movimiento para alcanzar Mordor y otro pescozón, la corrupción sube a 4.
El Rey Brujo hace la llamada a los nazguls para empezar el ataque a Lorien pero llega Un poder demasiado grande, ufff que perezón piensa el Brujo…..
Los carroqeueños siguen reforzándose y en Monte Gundabad los orcos hacen lo propio, se acercan a Carroca a ver que pasa….y los Mumaks toman posiciones en Umbar. Pippin y los de Valle se agrupan con el primer  carroqueño en Old Forrest Road
Los Pl meten el phial de Galadriel para compensar la magra de LS para el capítulo de Mordor

Gorgoroth:
Noche oscura, cerrada y fría, solamente interrumpida en el cielo por las columnas de humo que denota el ambiente de plena guerra en todos los rincones de la Tierra Media, Gandalf y Aragorn discuten acaloradamente ante un ejército de gondorianos montados a caballo…….
Gandalf: es momento de seguir la marcha¡¡ hay que arrojar ese maldito anillo que nos va condenar a todos ¡¡¡ y hay que aprovechar este preciso momento, el señor oscuro ha puesto su ojo en otros lugares ¡¡¡
Aragorn: tenemos Minas Morgul vacía, podemos tomarla y desde ahí posicionar la estrategia para alzarnos con la victoria militar, la compañía está muy castigada, aún le quedan 3 largas subidas y lo del señor oscuro es un farol y volverá a hacerles daño si siguen la marcha
Los gondorianos miran a uno y a otro sin saber que hacer, la discusión sube de tono, hasta tal punto que deciden resolverlo al azar, tiran un dado, asi tal cual……1, 2, 3 hacen caso a Gandalf……4, 5 y 6 lo hacen a Aragorn……sale un 6¡¡ Aragorn intenta disimular una sonrisa de satisfacción……


La compañía, bueno Gollum con Sam y Frodo, llegan entran a Mordor por la Puerta de Morannon, la provisión de caza es ventajosa para LS….
Los carroqueños montados se unen a Merry y al carroqueño primigenio en Old Forrest Road y forman un ejército a tener en cuenta, y por otro lado en el Noroeste, los norteños de North Downs avanzan posiciones sobre Ettenmors antes una Angmar vacía
LS a lo suyo, mete más magra en Mordor….Ella Laraña
Merry y los carroqueños bajan hacia Dol Guldur y los nortenos de hobbiton toman Angmar, empieza la fiesta¡¡¡
LS recluta un troll en Dol Guldur que ayude al solitario orco que defiende el bastión del nigromante, y los carroqueños asedian.
La Boca entra en escena en Moria…
La compañía avanza y un 3 les sube la corrupción a 6 y descubiertos con la habilidad de Gollum
El Rey Brujo se remanga y descarta el Poder Demasiado Grande para seguir el asedio de Lorien
Los orcos de Monte Gundabad capturan Carroca, y Gondor avanza hacia la guerra
Segundo asalto a Erebor, esta vez si se salda con algunas muertes, pero todavía queda trabajo para acabar con los enanos….
La compañía se oculta y los orcos de Monte Gundabad avanzan hasta Valle para reforzar el asedio de Erebor y la Boca hasta Lorien, para reforzar el asedio a los efos…
Primer asalto en Lorien tras eliminar el Poder: ataque infructuoso….los elfos de Lorien están inviertiendo la tendencia definitivamente
La compañía se mueve y un débil 1 la hace avanzar volviéndose a descubrir con Gollum para no incrementar el daño..
Segundo asalto a Lorien, en este ya hay más bajas, pero por las dos partes…
La compañía se vuelve a ocultar…..
LS esta vez ataca Erebor, tercer asalto: un fulminante ataque imprevisto de los enanos deja a los Easterlings y los nazguls temblando, lo que les obliga a esperar la llegada de refuerzos de los orcos de Valle.
Moria recluta trolls para vovler a reforzar el asedio a Lorien,  Aragorn y los gondorianos de Minas Tirith, ya en guerra, avanzan posiciones sobre Osgiliath, y los haradrims se sitúan de parapeto en West Harondor e East Harondor, ante un posible avance de Aragorn hacia el Sur.

La compañía crecida vuelve a mover, y en correspondencia con ese subidón se lleva un hostión serio: seguían trotando, la corrupción sube a 8 con Gollum revelándose, y la Disolución de la Comunidad la sube a 9, y otra vez en el tercer escalón de Mordor y descubiertos…pinta jodido el anillo…
Las Águilas vuelan a Erebor y matan a un  nazguls, echando a los otros 4 a sus bastiones.
Tercer asalto a Lorien: esta vez Asalto implacable y Valor hacen que haya una sangría importante, dejando 2 regulares elfos y un líder y al Brujo con 3 orcos
Gollum encuenta Otro Camino, se oculta y baja la corrupción a 8
Los Semiorcos y Hombres Bestiales refuerzan el asedio a Lorien con un Wargo, y Minas Tirith se refuerza en la retaguardia del ejército de Aragorn en Osgiliath.
Giro de guión: Merry y los carroqueños deciden empezar el asedio a Dol Gul Guldur y en el primer asalto y tras 3 rondas de combate lo consiguen sin demasiada resistencia, Sauron sienre una punzada en el pecho, recuerda que allí pasó sus tiempos mozos de Nigromante, y esa punzada rápidamente se transforma en odio visceral a todo lo que huela a hobbit¡¡ Los PL con 3 puntos de victoria
Ante el posible ataque a Lejano Harad de Aragorn LS reacciona metiendo otro trol en Monte Gundabad, en aras de abrir la via de reconquista de Angmar.
La retaguardia de Minas Tirith se une a Aragorn en Osgiliath formando un potente ejercito, y los elfos de Rivendell salen al Bosque de Trolls…..
LS cambia de estrategia, hay que recuperar Dol Guldur, aunque el objetivo no va a ser fácil, aun sobrevive el apestoso hobbit 4 regulares, un elite, y un líder carroqueño…Abandona los asedios de Lorien y Erebor, hay que agrupar ejércitos y optimizar los movimientos al máximo…..
Aragorn y los dongorianos avanzan hacia Minas Morgul y la meten bajo asedio y de forma sincrónica La Sombra se alarga y reúne al Brujo, La Boca, y un ejército potentísimo de orcos, trolls, easterlings, wargos y nazguls en el Valle de Anduin, preparados para el asalto a Dol Guldur…..
Aragorn avanza hacia Gorgoroth y El Brujo asedia Dol Guldur
Aragorn toma un vacío Barad Dur y los elfos de Rivendell acercan posiciones a Ettenmors, los PL en 5 PV, la reconquista de Dol Guldur será un órdago para LS
LS gasta literalmente todos sus recursos en Dol Guldur, y a pesar de unas horribles rondas de combate gracias a Embestida consigue finalmente pasar por la piedra a Merry y a todos los carroqueños, sobreviviendo con el último orco……en Barad Dur empiezan los vítores al Rey Brujo de los orcos escondidos tras la entrada de Aragorn
La compañía suma uno de corrupción por no moverse, sube a 9, Sauron sonríe…

Umbar:
El Rey Brujo se siente extraño en estas tierras, son aliados, pero siguen siendo hombres, nunca ha terminado de fiarse de los Sureños, y menos de los corsarios, pero es con lo que se puede contar ahora mismo……Por todos los rincones de la Tierra Media hay guerra, muerte y destrucción….y ahora toca decidir, cuál será el próximo movimiento, cuál será la próxima conquista, o más bien reconquista…….


Tirada profusa en dados para LS, 5 ojos a la caza , que dada la situación lo le vienen nada bien, demasiada artillería para la sufrida compañía y pocos recursos para contrarrestar el arreón militar de los PL…..
Una vez tomada Barad Dur, Aragorn vuelve sobre sus pasos a Gorgoroth, dejando en la retaguardia a 3 regulares gondorianos para mantener controlado el bastión, y los elfos de Rivendell avanzan sobre Monte Gram, a las inmediaciones de Monte Gundabad…..los PL abren sus posibles vías de ataque..
LS refuerza Morannon con un troll previendo el próximo ataque allí, y efectivamente, el Rey ataca Morannon.....4 nazguls vuelan a reforzar la defensa del bastión, y el resto con el Rey Brujo vuelan a Minas Morgul dispuestos a devolver las hostias……Gandalf el Blanco hace lo propio viajando desde Fangorn hacia Morannon
El Rey Brujo avanza con los orcos regulares de Minas Morgul y se junta en Gorgoroth con el ejercito de Nurn, van directos a Barad Dur, dispuestos a someter a los gondorianos al mismo castigo que a los carroqueños en Dol Guldur, aunque esta vez el ataque deberá ser aún mas preciso, ya que solo disponen de un asalto, no hay elites, y si no lo consiguen a los PL les queda el último dado con el que tomar Morannon y alzarse con la victorias…
Asedio en Barad Dur y ataque decisivo…..Embestida contra Luz del Día, consiguen una baja y tras aplicar la embestida acaban con todo resto de gondorianos en el lugar, Barad Dur ha sido reconquistada in extremis…..empiezan a escucharse vítores entre los orcos que aclaman al Rey Brujo como el vengador, quien acto seguido acude a la Torre donde le esperan Sauron, Saruman, La Boca y alguien más en una reunión convocada de urgencia por Sauron en el salón de plenos……..
Los PL vuelven a 1 PV y viendo el panorama descartan el ataque a Morannon, ya que resultaría insuficiente, y gastan el último anillo élfico que les queda para marchar con Gandalf, Aragorn y todo el ejército asediante de gondorianos a Gorgoroth…….Por el Norte el elite norteño que controlaba Angmar se une a los elfos de Rivendell en Monte Gram, aumentando la amenaza sobre Monte Gundabad….
La compañía sigue estancada y suma otro punto de corrupción, sube a 10….Sauron vuelve a sonreir…

LS viendo lo que pasó en el turno anterior no pone ojos, y de 10 dados no sale ni uno, ésto puede cambiar la estrategia de los PL, que empiezan a recordar el anillo
Aragorn, Gandalf y los gondorianos pasan la noche en Gorgoroth, hace frío, mucho frío, y se encuentran algo perdidos, miran al Rey, miran al Mago, esperando instrucciones, y sobretodo esperando que haya un acuerdo entre ambos, cuyos puntos de vista sobre la estrategia a adoptar sin embargo son opuestos, se avecina discusión y duelo de liderazgo……
Antes de que amanezca se meten en una vacía Minas Morgul por la puerta de atrás….3PV
LS usa su anillo élfico para meter un ojo, y piensa…..las posibilidades de ataque de los PL siguen siendo altas: Aragorn y Gandalf siguen teniendo a tiro Lejano Harad, lo que les daría el 4ºpunto, también pueden volver sobre sus pasos y recuperar Barad Dur, que tras la batalla se ha quedado con solo 2 tropas, en cualquiera de estos dos movimientos están obligados a desdoblar el ejército para luego mantener Minas Morgul, y una tercera posibilidad es atacar Monte Gundabad en el Norte con los elfos y norteños de Monte Gram, éste ataque no les obliga a dividir ejércitos pero es más justo, ya ye Monte está defendido por 2 trolls y solo atacan 1 regular, 3 élites y un líder……
LS refuerza Barad Dur con un troll, pensando que Aragorn volverá sobre sus pasos….La estrategia está clara: defensa, reconquista y desgaste hasta que la compañía termine muriendo….
Canción de Bilbo da un respiro a los portadores, aunque si no se mueven de poco sirve en el futuro….
Los Pl optan por la tercera vía y asedian Monte Gundabad….
2 nazguls vuelan a reforzar la defensa de los 2 trolls, y el Brujo y el resto de nazguls a Umbar, preparándose para lo que podría ser una tercera reconquista….

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



13
Sondeos / Re:¿Cuales son los 5 últimos juegos que has comprado?
« en: 19 de Junio de 2021, 11:43:05  »
Actualizo con los ultimos 5:
Spirit Island
Ticket to Ride Amsterdam
Everdell
Conflict of Heroes Awakening the bear
D Day at Omaha Beach

Y por medio de éstos expansion Quest del Dixit y Labyrinth Harry Potter que fué regalo, no técnicamente comprado XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


14
Concilio de Elrond: hora del café, todos sentados en una mesa redonda, bueno todos menos Boromir que hace los cafés y trae las pastas.....Gandalf habla en tono serio, que contrasta con la serenidad que se respiraba hasta ahora en el lugar....
Señores¡¡ hoy nos enfrentamos a un enemigo peligroso, un enemigo que no comete errores, que aprieta, y que se adelanta a cada movimiento. El Señor Oscuro que comanda los ejércitos del mal es un gran estratega militar, y tiene especial animadversión a los élfos, Boromir al escuchar ésto respira un poco......Gandalf continúa.....así es que no os confieis si la carga del anillo no se os hace pesada, o si os parece que no hay signos de nazguls en los alrededores, el enemigo tiene muy claros sus objetivos y va a ir a por ellos a velocidad de vértigo, por lo tanto hay que trabajar en equipo, no descuidar los bastiones y optimizar cada movimiento.....todos juntan las manos al centro y hacen el típico gesto baloncestístico de equipo de los tiempos muertos, hasta Boromir emocionado se suma al grupo......

Tal como predijo el mago LS centra todos sus esfuerzos en lo militar, no asgina ojos y no salen ojos, tampoco reclutas, pero mucho movimiento de ejércitos, con lo que los PL obtienen 3 movimientos libres......y tal como predijo el mago El Señor Oscuro manda a sus ejércitos hacia Reino de Los Bosques y hacia Lorien....en la compañia todos relajados excepto Gandalf y Legolas....
Los elfos aprietan el culo y empieza a apresurarse hacia la guerra, norteños de Carroca adelantan posiciones delnate del Reino y enanos de Iron Hills hacia Erebor.....

En menos de lo que duran dos almuerzos hobbits el Señor Oscuro ha aniquilado a los Carroqueños y tiene bajo asedio al Reino, aunque Lorien llega a tiempo de reforzarse considerablemente, los elfos de Lorien empiezan a estar hartos de su mala fama, que si afrancesados, que si bastion de muñecas, que si primeros puntos para LS y todo eso que se canta en los torneos de la Tierra Media....
Cuando LS ataca Lorien los elfos han conseguido meter 4 elites, cae Valle y empieza la batalla en el Reino de Los Bosques...

Y la comunidad?, pues bien, sin cazas, sin rastos de nazguls, sin eventos reseñables y con gandalf guiando y usando su panlantir....todo controlado por aquí.... El Reino cae sin demasiada dificultad y los Easterlings aproximan posiciones hacia Iron Hills.
El Rey Brujo vuela a Lorien, para empezar a dirigir la caida del bastión de la Dama.....pero Lorien, ay Lorien.....hoy no es el día para conquistar Lorien, los elfos se remangan, aguantan y hacen daño, a pesar del Daño de Durin.......

El Rey Brujo, frunce el ceño...putos elfos¡¡ van a dar guerra, bueno, mientras llegan refuerzos de Dol Guldur vamos a enviarle un regalito a la muchachada flipada que porta el anillo......y les manda Agotados por el Dolor y Los Esfuerzos.....coño dice Gandalf, ahora que estaba listo para pirarme a la primera caza.......pero esa primera caza no llega, y la comunidad sigue y sigue, y Sauron sin saber donde, porque las últimas noticias viene de Rinvendell......

Gandalf a la vista de que son muchos para llevar un anillo,  de que Agotados puede hacer daño, y de que cuatro dados son pocos recursos, dice...vamos dividiendonos el curro¡¡¡ que ya habéis ido demasaido a rebufo, y manda a Trancos y a Legolas a Minas Tirith, donde aún no se han escuhado tambores de guerra, (Boromir que sigue siendo el de los cafés sonrie....) pero cunado va a coronar Trancos, ay¡¡¡ al Dia siguente no amanece y se jode la coronación....

Mal menor, en el siguientes turno consigue coronar....y Ls que ? pues a lo suyo....llegan los refueros de Dol Guldur y segunda embestida sobre Lorien, y cosas de la inmigración, los elfos ya no son franceses puros, se han mezclado con segundas y terceras generaciones de inmigrantes argelinos fornidos y sueltan hostias como sopapos a los Orcos, que ni con Lucha Enconada consiguen prácticamente hacer daño.....el Rey Brujo tira la Espada y se caga en los antepasados de los prmeros elfos, y hace llamar refuerzos ahora de Moria....joder Lorien, lo que está costando y la compañía avanzando, la cosa se empieza a poner jodida...

Jodida hasta tal punto que la Compañía consigue declarar sin rastro de ser vista ni cazada en Minas Tirith, se cura de Agotados por el Dolor y Los Esfuerzos, y Gandalf que sin duda está siendo el MVP de los buenos utiliza su Bastón de Mago.....Minas Morgul se ve cercano, sin la amanaza de Tiempo Cruel y LS está atascada en Lorien, pinta bien.......por otro lado los Rohirrims de Edoras, vitaminados con algunos refuerzos via Evento que han llegado consiguen agruparse en el Abismo, por si Saruman.....

Pero no todo es felicidad, mala tirada para los buenos, sin dados de movimiento, solo uno que cuesta un anillo
Saruman juega la Palantir de Orthanc, que no puede ser descartada por los buenos al haber gastado el tercer anillo. Boromir, cansado de hacer los cafés dice que os dén, estoy en mi tierra, y marcha a Dol Amroth para poner en guerra a los gondorianos yb reforzar el puerto ante la posible amenaza de los Corsarios de Umbar.....

Turno 7, Lorien cae por fin edito con sonido de bocinazo, la que habla en verde es Galadriel y bastante cabreada, como que Lorien cayó en el turno 7??, mi coño élfico¡¡¡, cayeron antes los cabezones enanos de Erebor, que siempre van de chulitos con nosotros y fueron unos mindundis que al segundo ataque ya se estaban arrodillando ante el Rey Brujo, lo de Lorien tendría que esperar....., y los compañeros se meten en Mordor sin tener Gandlaf que usar aun su bastón, el pool de Mordor se prepara fácil: las losetas especiales dentro y ya¡¡¡

Turno 8, Dentro de Mordor...Gandalf utiliza su bastón para evitar la caza, y en el segundo movimiento decide sacrificarse, que ya ha guiado bastante.....LS asedia el Abismo y los Mumaks se acercan a Pelargir....

Turno 9, aquí se produce la tirada más nefasta para los PL que recuerdan las canciones: ni un solo dado de movimiento, ni un anillo, clavada en el Monte del Destino, y LS a las suyas.........la cosa da un giro.....hoooola¡¡¡ soy Galadriel de nuevo, Lorien sigue sin caer y aquí es cuando Los Galadrim de Celeborn refuerzan el Bastión in extremis y hace que LS tenga que recurrir por cuarta vez a refuerzos, esta vez desde Moria también, y ahora y no antes es cuando Lorien cae, y las canciones futuras dirán que Lorien resisitió y ya no seremos el hazme reir de la Tierra Media y lo serán los cabezones pelaminas de Erebor... Aragorn y Legolas abandonan Minas con los gondorianos, acercandose a Rohan, donde suenan ya tambores de guerra, los nortenos de Bree acercan posiciones a una despoblada Moria... y un pequeño ejercito de rohirrims espera en Wetsmet la llegada del Brujo y La Boca triunfantes, aunque agotados desde Lorien....

Turno 10, los PL a 3 pasos de tirar el anillo, todas las losetas en juegos, ojo todas excepto el 2 que salío en el turno 8, las normales y las 8 especiales, necesitan 3 movimientos y salen solo dos, pero tiene hay otro camino y una preciosa palantir, mueven.....pero sale un maldito 1 que los descubre, a tomar por saco el anillo este turno¡¡¡
El Rey Brujo ataca a los Rohirrims de Westmet, cuyo unico superviviente se retira e Vados y entra a una vacía Orthanc a la vez que los nortenos de Bree lo hacen a una vacía Moria. El Brujo toma Edoras, pero los Rohirrims se refuerzan en Folde y reconquistan la ciudad. LS aproxima un pequeño ejercito de wargos a una Comarca defendida por un aún más pequeño ejercito de norteños.....los PL con 4 PV, LS con 7, parece que renuncia a un bien defendido Abismo para centarse en las 3 ciudades que aun no han caido y conseguir los 10, que necesita hacerlo este turno, aunque sobre el papel y según los cálculos les falta un dado de ataque/movimiento.......en las tabernas de la Comarca los hobbits se dan las manos y albergan esperanzas, Gandalf parece preocupado.........

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

15
Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)
« en: 07 de Junio de 2021, 14:13:13  »
Un solo cubito

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 75 >>