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Mensajes - javi36

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Artscow y PrinterStudio / Re: Notre Dame - Expansion
« en: 19 de Diciembre de 2011, 12:04:10  »
Notre Dame tiene expansión?

Pa qué?
Yo no es que haya jugado mucho, pero la expansión (creo recordar que son 3 nuevas cartas de cada fase A, B, C) me pareció muy interesante, porque no sólo añade cartas, sino que cambia la filosofía de muchas de ellas, teniendo nuevas opciones de puntuación.

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Otras Reseñas / Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« en: 16 de Diciembre de 2011, 16:29:50  »
También se dice que en el "Santiago" puede resultar algo repetitivo por el hecho de dar vueltas con un coche en un circuíto cerrado, pero no lo veo tan claro ya que hay que ir adaptándose a ese circuíto a cada turno para ver qué te interesa más.
Personalmente creo que en cuanto la gente vaya pillando la propiedad de los edificios, cada vuelta del coche va a ir cambiando.  El edificio que antes te parecía tan divertido ya no lo es tanto cuando el compañero lo tiene en propiedad...  Así que nueva adaptación.

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Del segundo sólo he leido críticas en las que nadie lo ha puesto ni por las nubes ni pringando, y eso suele ser bastante bueno para mis gustos (por ejemplo, acerté con Havana y unos condicionantes similares).
Por si os sirve de referencia, tanto Cuba como Havana (a dos o tres jugadores) me parecen juegos más que acertados. No son la repera pero tampoco les encuentro nada negativo y los disfrutos en cada partida.

A mi Santiago de Cuba me da un aire al Havana.  No en mecánicas ni funcionamiento, que no se parecen en nada, pero sí en "feeling".  Juego rápido, no muy lioso, con posibilidades de gustar a mucha gente.  No marcará un momento en la historia, pero se deja jugar más que aceptablemente.  Yo diría que te va a gustar.  El Gloria a Roma no lo he probado.

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Otras Reseñas / Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« en: 12 de Diciembre de 2011, 15:45:50  »
Jugada la primera partida a dos.  Se convierte en un juego muuucho más táctico, ya que no sólo controlas bastante más el movimiento del coche, sino que además sabes en todo momento lo que tiene el otro (salvo la pasta), lo que permite optimizar cosas.
Muy bueno a 2, 3, y 4, pero con sabor diferente.

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De jugón a jugón / Re: Helvetia y Hawaii
« en: 07 de Diciembre de 2011, 10:34:28  »
A mi Helvetia, lo que más me gustó de Essen (tampoco es que yo probara muchos, la verdad).
Me ha parecido encantador el tema de casarte y tener niños.  Además de ser precioso.

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Antiquity - 03/2008 / Re: La enoooorme caja del Antiquity
« en: 08 de Noviembre de 2011, 08:49:27  »
;D

Yo me acabe haciendo unas cajas a medidas, pero Deinos os puede dar fe que no son ninguna maravilla.... No entiendo esa manía de hacer las cajas grandes, pero con esta ya se llevaron la palma :d
Yo tampoco lo entiendo.  Supongo que en otro tipo de juegos, con un público mucho más generalista, puedes pensar que "caballo grande, ande o no ande", y además seguro que tienen razón.  Además de usar un formato estándar y demás, que posiblemente les ahorrará dinero en la producción.
Pero en juegos como este, que desde luego no creo que nadie pueda catalogar como de gran consumo, no lo entiendo.
En cuanto a llevarse la palma, sospecho que estaría muy reñido ::) Las cajas de Samurai, Santiago, Yspahan, Metropolis, la expansión de San Petersburgo... y tantas, y tantas, y tantaaaaaassss :-[
Por cierto, el tuneo que le ha hecho el francés ese es realmente cojonudo.

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Reseñas escritas / Re: PERGAMON. (Reseña)
« en: 31 de Octubre de 2011, 15:17:16  »
Y no olvideis, de este mismo tamaño de caja y nivel de dificultad, el Santiago de Cuba que acaba de salir y en breve lo editará Ludonova en español. También muy en linea de estos que cita perec y muy bueno también.

Apoyo en la moción a bravucon.  Santiago de Cuba mola mucho.

En el Louvre también hay frisos del T&E  :D
¿Esos frisos son los del Tigris y Eufrates, no? :D

Yo vi algunos similares en Estambul, en el museo arqueológico.

Y juraría que en el British Museum también los hay.  Parece que eran todos igual de ladrones ;D

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Reseñas escritas / Re: PERGAMON. (Reseña)
« en: 31 de Octubre de 2011, 12:15:37  »
Acabo de visitar Berlín.  El museo Pergamon es posiblemente, junto al British, el que más me ha impactado en toda mi vida.  No es gigantesco, con lo que no sales de allí zombie.  De hecho lo ves enterito sin mayores problemas.  La audioguía es cojonuda.  Las piezas, simplemente apabullantes (la puerta de Ishtar es la releche).  Y no venden el juego en la tienda de regalos ;D

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Reseñas escritas / Re: PERGAMON. (Reseña)
« en: 31 de Octubre de 2011, 09:17:39  »
Magnífica reseña.  Ayer precisamente lo jugué a dos, con la variante del saqueador de tumbas, y funciona muy bien.  El saqueador jode de lo lindo, da la sensación de que el tío se pone siempre donde más estorba.
Magnífico juego.

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Novedades / Actualidad / Re: Santiago de Cuba
« en: 13 de Octubre de 2011, 08:43:09  »
Pues... cómpramelo  :D.

Va en serio. Ya sé que es pronto, pero ¿cuál es vuestra impresión a dos jugadores?
Lo jugué a tres, y funcionó bien.  Y tengo la sensación de que a 2 funcionará incluso mejor, porque tienes algo más de control sobre la posición del cochecito del rondel.  Por lo demás, coincido con las opiniones.  El juego es muy divertido y agradable de jugar.

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Pasatiempos / Re: SUPERQUIZZ EXCELL 2
« en: 05 de Octubre de 2011, 12:34:54  »
60%, no está mal.
La casilla 55 tiene un ligerísimo error.  No se escribe exactamente así.

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Novedades / Actualidad / Re: Expansión para 2 de Mayo de Daniel Val.
« en: 28 de Septiembre de 2011, 13:12:15  »
Creo que son solo cartas y las reglas para jugar en modos diferentes.  Se trata de una cajita tipo Coloretto, así que tablero no creo

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Novedades / Actualidad / Re: Expansión para 2 de Mayo de Daniel Val.
« en: 28 de Septiembre de 2011, 09:25:50  »
Por lo que ha dicho Daniel Val en la BGG, la expansión es compatible con ambas ediciones.  En la informción sobre la propia expansión indiica que se incluyen las cartas originales.  De modo que tenemos las 22 nuevas, y las de toda la vida, todas en el mismo formato. 

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Novedades / Actualidad / Re: Finalistas Juego del Año 2011
« en: 21 de Septiembre de 2011, 17:04:54  »
No he dicho en ningún momento que jugar un Finca o un Carcassonne sea de ser estúpido... Yo juego a veces al Piko Piko o al No Thanks y me parecen juegos divertidos y disfrutables... Lo que no quita que para jugarlos hagan falta muchas menos neuronas que para el ajedrez o el Brass. Ahora bien, si yo voy a jugar con una persona, tengo ganas de jugar al Age of Steam y pienso "no, mejor no que este tío no es jugón, mejor le saco un Carcassonne" entonces estoy subestimándole e incluso faltándole al respeto. Porque estoy pensando que el Age of Steam va a ser muy complicado para él. Esa es la filosofía que se estila aquí. Que la gente tiene que empezar por juegos sencillos para luego llegar a los otros... ¿Es que hay que ser superdotado para jugar a esos otros? Lo que hay que tener es interés. Esa es la clave, el interés. Si alguien no tiene interés en jugar, logicamente preferirá algo rápido y fácil, porque encima de que no tiene interés, no les vas a hacer comerse la cabeza. Pero si esa persona tienes interés y le gusta un tema o le atrae un juego... esa persona va a aprender a jugar a ese juego. Si una persona con un perfil medio no aprende a jugar al Power Grid es porque ese juego no ha despertado su interés. Un Power Grid lo aprende a jugar cualquiera poniendole interés. Si no le interesa pues no aprenderá. Y fijaos en el buen ejemplo de Generación X: le ofrecieron explicárselo en la tienda y no quiso. Pero eso no significa que no tenga capacidad de jugarlo, ni que sea incapaz de entender un manual, ni que sea incapaz de contar. Entonces... ¿Por que hay que premiar un juego pensando en la gente que no tiene interés en aprenderlos? Pues para vender más, damos un empujoncito a un juego para que se venda más, la gente lo juegue, se introduzca a los juegos de mesa y con el tiempo acaben jugando a juegos más complejos. ¿Respetable? Por supuesto. ¿Criticable? Por supuesto también.

No pretendía decir que tú hayas dicho lo de ser estúpidos, perdón si he puesto en tu boca eso,como te digo, no era mi intención.  Pero leyendo tu parrafo, corroboro lo que dije antes, creo que simplemente tú crees que se debería premiar a otro tipo de juegos, y los organizadores del JdA simplemente creen que se debe premiar a otro.  Y ya está.
Por otro lado, si yo no le saco un Reef Encounter a alguien que no ha jugado nunca, no creo que lo esté subestimando, ni faltando al respeto.  Yo al menos no me sentiría así si alguien lo hiciera conmigo.  El día que me decida a jugar a un wargame, espero que al pobre de turno que me enseñe no se le ocurra sacarme el más complicado del mundo.  Yo al menos lo veo así.

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Novedades / Actualidad / Re: Finalistas Juego del Año 2011
« en: 21 de Septiembre de 2011, 17:00:04  »
Por eso mismo. Es el mismo caso.

Y luego:

¿Es mejor película Titanic o Ben-Hur que tuvo 11 candidaturas que El Padrino que solo tuvo 3?

Me sirve el ejemplo.

¿Tu vas al cine por qué una película ha sido nominada al Oscar?

Bueno, entonces lo que ocurre es que a ti no te importa nada el premio y ya está.  Eso no es discutible, a ti no te importa, y punto.  Podemos discutir sobre el criterio seguido, o si la aplicación de ese criterio ha sido adecuada, pero no sobre lo que tu dices, claro.  Básicamente, los ejemplos que pones son para dejar claro que los premios no sirven para nada, no quieren decir nada, ni afectan a tu criterio.  Pues no puedo más que darte la razón, con matices.  Sirven para lo que sirven.  Para que cualquier persona sepa que una cierta entidad-grupo ha decidido que ese juego es muy adecuado.  Punto.  Ni quiere decir que le vaya a gustar a todo el mundo, ni nada más allá.

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