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Mensajes - Ludonova

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Novedades / Actualidad / Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« en: 07 de Diciembre de 2016, 13:11:09  »
Buenas ya sabéis el pvp? Gracias

Es casi seguro que el PVP recomendado será de 49,95 €.

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Dudas de Reglas / Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« en: 06 de Diciembre de 2016, 15:15:08  »
Me refiero a los eventos que una parte dicen que muevas defcon o añadas cubos hasta 2 espacios o cubos si puedes elegor mover 0.

Cuando se dice "hasta 2" se incluye todo el rango: 0, 1 o 2. Aparte, en estos casos, se suele enunciar como "puedes mover/añadir", con lo cual no estás obligado a ello. Si no lo haces es como mover 0 o añadir 0.

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Novedades / Actualidad / Black Orchestra en español por Ludonova
« en: 05 de Diciembre de 2016, 18:30:08  »
Saludos a todos.

Nos complace anunciaros que Ludonova publicará en español el juego Black Orchestra, de Philip DuBarry, bajo el nombre Orquesta Negra: Conspiradores contra el Tercer Reich. Su lanzamiento está previsto para finales del segundo trimestre de 2017 y será el cuarto título de la Serie Historia.

1938. Hitler y su régimen de terror ejercen ya un férreo control sobre Alemania, a la vez que miran de reojo al resto de países europeos. Ese sombrío futuro incita a una serie de altos mandos disidentes de la Wehrmacht y de la Abwehr a unir sus esfuerzos para intentar derrocar al Führer y así evitar la previsible ruina de su país, pero la Gestapo sigue su pista y no parará hasta acabar con la que ellos mismos llaman "Die Schwarze Kapelle", la "Orquesta Negra”.

Orquesta Negra es un juego puramente cooperativo en el que cada jugador encarnará a uno de los personajes históricos que conspiraron contra el Tercer Reich, y entre todos intentarán acabar con la vida de Hitler para evitar el colapso de Alemania y para salvar el mayor número de vidas posibles, pero la tarea no será fácil pues el tiempo apremia y la Gestapo estrecha su cerco sobre los conspiradores.



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Dudas de Reglas / Re:13 días crisis de los misiles cubanos, (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2016, 22:59:18  »
Hola a todos.

Confirmo las respuestas anteriores.

Un saludo.

20
P.V.P. recomendado: 29,95 €

21
Hola a todos.

13 Días saldrá a la venta la próxima semana.

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Novedades serie historia Ludonova
« en: 23 de Noviembre de 2016, 14:13:08  »
Hola a todos.

13 Días saldrá a la venta la próxima semana.

Espero que lo disfrutéis.

Un saludo.

23
Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2016, 15:30:17  »
Sin haber leído la expansión, y basándome solo en lo que has puesto:

- por decisión de los diseñadores. Si quieres jugar con esa regla y en Trampas, probablemente haga el juego muy sencillo

- baja uno menos el mazo de moral, cierto, y eso no es poco. Y si estás jugando con Trampas, poniendo la carta correcta permites que tus compañeros jueguen una Trampa sin miedo de fallar la misión.

- como mínimo tienes una carta de Impacto, no recuerdo el nombre, que funciona como una Trampa (pone la primera carta del mazo de Adversidad en la Tierra de Nadie). Si pones la carta antes de aplicar ese Imoacto, sabes que carta va a salir. Imagino que hay más combinaciones, con las Misiones

Por ahí van los tiros :)

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2016, 22:36:18  »
Confirmo las respuestas anteriores.

Tan solo matizar que la carta a la que os referís es "Déspota".

Ya me parecía, Egoísta es la de quedarse los apoyos, ¿no?

Correcto.

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2016, 21:59:34  »
Confirmo las respuestas anteriores.

Tan solo matizar que la carta a la que os referís es "Déspota".

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 10:00:18  »
buenas, una duda sobre la expansión a la orden de este juego es con respecto a la carta de misión especial Asalto final/con las botas puestas no comprendo bien en que consiste, incluso la quito de las partidas porque no se usarla, alguien me la podría explicar por favor.


un saludo

Es en realidad una misión especial que siempre disponible: la elige el Jefe de Misión cuando decide que no va a poner en juego ninguna de las 2 misiones que roba al principio del turno. Desecha esas 2 cartas y en su lugar elige Asalto final/Con las botas puestas. Cuando elige esta carta decide inmediatamente cual de las dos caras aplica y deja visible el lado elegido: en cualquier caso siempre será la última ronda de la partida. Asalto final obliga a robar todas las cartas que queden en el mazo de Adversidad (se hace visible por tanto la paloma de la paz) y a cumplir la condición de victoria usual en esa ronda: quedarse todos sin cartas en la mano y que ningún jugador tenga más de 4 heridas tras resolver la fase de apoyo; Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final pero es más "benevolente": el límite de símbolos de amenaza idénticos para que fracase la misión se eleva a 4. Por eso mismo, aunque los jugadores ganen se les homenajea a título póstumo: por poner un simil es como si asaltaron todos la colina, lo consiguieron, pero también murieron todos en el intento. En definitiva, Con las botas puestas es para situaciones verdaderamente desesperadas, para intentar salvar la honrilla.

Espero haberlo aclarado.

Ok, pero en cualquiera de los dos casos es la última misión de la partida ¿no?, en el caso de elegir con las botas puestas ¿cuantas cartas se roban?, si se elige tempranamente hay q tener en cuenta que no va a haber fase de apoyo ni de moral, ni tampoco una nueva ronda.

Una cosa más aparte de esto, si se acaban las 12 cartas normales de misión en la partida ¿Que se hace?

Me vuelvo a citar:

- En cualquier caso siempre será la última ronda de la partida, con lo que efectivamente ponen fin a la partida.

- Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final, con lo que se roban también todas las cartas restantes en el mazo de Adversidad y todos los jugadores han de quedarse sin cartas al final de esa ronda.

En cuanto a las cartas de Misión dificilmente se llegará a la última (serían 12 rondas): se ganará o perderá la partida antes. En el hipotético caso de que eso ocurriera, se sigue jugando sin cartas de Misión.

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 27 de Octubre de 2016, 00:05:57  »
Saludos;

Pues me gustaría saber cómo aplicáis las reglas de este entrañable juego.

Mi duda versa sobre... cómo resolvéis las condiciones de Victoria/Derrota??

En principio, y leyendo varios posts de la bgg, las condiciones de las pilas de Prueba y Moral se deben resolver inmediatamente. Por lo tanto, si se muestra la carta de la Paz y ningún jugador tiene cartas en la mano, la partida se ha ganado. Y esto puede ser incluso si la misión se ha fallado (hay 3 Amenazas del mismo tipo) o si al final de una hipotética fase de Apoyos algún jugador tuviera 4 o más Impactos sobre él.

Leyendo el manual, la Derrota por cuatro o más impactos y la Derrota por mostrarse el Monumento queda claro que se debe comprobar al final de la fase de Apoyo y de Baja la Moral respectivamente. En cambio, la condición de Victoria podría tener varias interpretaciones ya que se habla de esta condición al principio del manual y sin ningún tipo de contexto, pero luego vuelve a aparecer esta condición, esta vez dentro de la fase de Apoyo. Por lo tanto se podría inducir que la condición de Victoria se debe realizar en cualquier momento de darse las condiciones (tal y como dice el post de la bgg) o se debería resolver al final de la fase de Apoyo.

Temáticamente carece de sentido activar la condición de Victoria en cualquier momento (incluyendo los casos comentados anteriormente: misión fallida o 4 o más impactos). Qué os parece?? Incluso se puede pensar que cuando una misión es fallida, las cartas sobre Tierra de Nadie se deberían mezclar y poner sobre la pila de Pruebas inmediatamente (aunque se podría dar el caso que durante la misión fallida sólo se hayan jugado cartas de Impacto y ninguna de Amenaza, y por lo tanto no se pondrían cartas sobre la carta de la Paz). Pero este "inmediatamente" va antes o después del inmediatamente de la condición de Victoria??

Yo me siento más cómodo resolviendo la condición de Victoria al final de la fase de Apoyo (después de la de Derrota por 4 o más Impactos). Aunque esto podría provocar una Victoria después de una misión fallida en la que no se han jugado cartas en Tierra de Nadie.

Qué pensáis vosotros??

Otra duda existencial que tengo es la carta de Impacto de dos impactos. Yo la cuento como UNA carta de impacto, y en la fase de Apoyos para mí cuenta como UNA de las cartas que me puede descartar si recibo más apoyos que cualquier otro jugador. Por lo tanto podría llegar a la fase de Apoyos con 6 Impactos, recibir más apoyos que ningún otro jugador, descartarme dos cartas de Impacto y quedarme con tan sólo 3 Impactos (al descartarme la carta de 2 Impactos y otra de 1 Impacto).


Gracias.

Tras la fase de Apoyo se verifica la condición de Victoria: ninguna carta en mano y ningún jugador con 4 heridas. Si esta no se cumple se verifica la condición de Derrota: algún jugador con 4 o más heridas (durante la Misión un jugador puede acumular 4 o más heridas; lo importante es resolver bien el Apoyo para que llegado este momento esté por debajo del límite). Si esta última tampoco se cumple se pasa a la Pérdida de Moral.

En cuanto a la carta de Impacto no hay que confundir Impacto con Herida: por tanto la carta de Impacto con 2 Heridas sigue siendo una única carta de Impacto y puede eliminarse como tal en la resolución del Apoyo.

Espero haberlo aclarado.

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Dudas de Reglas / Re:Los Inseparables (Dudas)
« en: 26 de Octubre de 2016, 23:57:40  »
buenas, una duda sobre la expansión a la orden de este juego es con respecto a la carta de misión especial Asalto final/con las botas puestas no comprendo bien en que consiste, incluso la quito de las partidas porque no se usarla, alguien me la podría explicar por favor.

un saludo

Es en realidad una misión especial que siempre disponible: la elige el Jefe de Misión cuando decide que no va a poner en juego ninguna de las 2 misiones que roba al principio del turno. Desecha esas 2 cartas y en su lugar elige Asalto final/Con las botas puestas. Cuando elige esta carta decide inmediatamente cual de las dos caras aplica y deja visible el lado elegido: en cualquier caso siempre será la última ronda de la partida. Asalto final obliga a robar todas las cartas que queden en el mazo de Adversidad (se hace visible por tanto la paloma de la paz) y a cumplir la condición de victoria usual en esa ronda: quedarse todos sin cartas en la mano y que ningún jugador tenga más de 4 heridas tras resolver la fase de apoyo; Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final pero es más "benevolente": el límite de símbolos de amenaza idénticos para que fracase la misión se eleva a 4. Por eso mismo, aunque los jugadores ganen se les homenajea a título póstumo: por poner un simil es como si asaltaron todos la colina, lo consiguieron, pero también murieron todos en el intento. En definitiva, Con las botas puestas es para situaciones verdaderamente desesperadas, para intentar salvar la honrilla.

Espero haberlo aclarado.

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Novedades / Actualidad / Re:Novedades serie historia Ludonova
« en: 23 de Septiembre de 2016, 00:44:47  »
Pues seguramente esté disponible en la primera quincena de noviembre.

Aprovechamos para dejaros aquí el enlace a nuestra agenda de actividades para el próximo Festival de Juegos de Córdoba donde podréis probar los 3 juegos de la Serie Historia (Días de Ira y Never Surrender en partidas cerradas previa inscripción): https://t.co/MKYPQVxhhC

Esperamos veros por allí.


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Novedades / Actualidad / Re:Novedades serie historia Ludonova
« en: 21 de Septiembre de 2016, 10:28:26  »
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo e interés.

Quedáis invitados a jugar a los tres títulos de esta serie en nuestro stand del próximo Festival de Juegos de Córdoba (del 7 al 9 de octubre).

Tendremos disponibles algunas copias de demostración tanto de 13 días: La crisis de los misiles en Cuba como de Días de Ira: Budapest 1956 y el propio Fran Díaz estará demostrando Never Surrender durante todo el fin de semana.

Esperamos veros por allí.

Saludos a todos.

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