logo

Etiquetas: duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 18750 veces)

Ludonova

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:36:18 »
Confirmo las respuestas anteriores.

Tan solo matizar que la carta a la que os referís es "Déspota".

Ya me parecía, Egoísta es la de quedarse los apoyos, ¿no?

Correcto.

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:44:35 »
Tengo una duda sobre uno de los cambios de la expansión. Concretamente la que hace referencia a la nueva acción de Repliegue Estratégico y es que no consigo ver qué utilidad se le puede dar.

Citar
El Repliegue Estratégico
Recordatorio: Esta acción solo puede usarse cuando se juega con las Trampas.
El primer jugador en replegarse durante una Misión, y solo él, puede llevar a cabo un Repliegue Estratégico: coloca una carta de su mano encima del mazo de Adversidad.
Esta acción se lleva a cabo antes de aplicar los efectos de las cartas de Impacto activas y de las cartas de Misión aún en juego.

La verdad no entiendo nada, ja ja.

- ¿Por qué no podría usarse aún jugando sin Trampas?
- ¿Qué ganas colocando la carta en el mazo de Adversidad? Si se te queda en la mano igualmente deberas pasar una carta del mazo de Moral al de Adversidad. Con esta lo estás colocando directamente (solo te ahorras una carta del mazo de Moral para traspasar al final de Misión, no entiendo que ésta pueda ser su única o principal ventaja).
- Las cartas de Impacto y Misión tienen efectos constantes e inmediatos una vez entran en juego, no hay una fase o momento en qué se aplique su efecto, de modo que no entiendo el porqué del último párrafo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:13:40 »
Sin haber leído la expansión, y basándome solo en lo que has puesto:

- por decisión de los diseñadores. Si quieres jugar con esa regla y en Trampas, probablemente haga el juego muy sencillo

- baja uno menos el mazo de moral, cierto, y eso no es poco. Y si estás jugando con Trampas, poniendo la carta correcta permites que tus compañeros jueguen una Trampa sin miedo de fallar la misión.

- como mínimo tienes una carta de Impacto, no recuerdo el nombre, que funciona como una Trampa (pone la primera carta del mazo de Adversidad en la Tierra de Nadie). Si pones la carta antes de aplicar ese Imoacto, sabes que carta va a salir. Imagino que hay más combinaciones, con las Misiones
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ludonova

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:30:17 »
Sin haber leído la expansión, y basándome solo en lo que has puesto:

- por decisión de los diseñadores. Si quieres jugar con esa regla y en Trampas, probablemente haga el juego muy sencillo

- baja uno menos el mazo de moral, cierto, y eso no es poco. Y si estás jugando con Trampas, poniendo la carta correcta permites que tus compañeros jueguen una Trampa sin miedo de fallar la misión.

- como mínimo tienes una carta de Impacto, no recuerdo el nombre, que funciona como una Trampa (pone la primera carta del mazo de Adversidad en la Tierra de Nadie). Si pones la carta antes de aplicar ese Imoacto, sabes que carta va a salir. Imagino que hay más combinaciones, con las Misiones

Por ahí van los tiros :)

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:19:02 »
Pues habrá que usarlo a menudo. Por ahora me cuesta verle una utilidad de peso.

Lo de dejar una carta en concreto para jugar a favor de una "posible" trampa sin saber las "posibles" cartas que tirarán tus compañeros una vez hayas hecho el repliegue estratégico, lo veo muy cogido por los pelos. Hay muchos números de que alguien descarte una carta en Tierra de Nadie que, posteriormente, provoque un desaguisado cuando otro saque una carta con trampa y revele la que has dejado en la pila.

Pero bueno, eso son suposiciones. Como digo habrá que ir probándolo a ver qué sale.


Por ahora solo puedo decir que me parece un juegazo, desesperante si solo piensas en ganar, pero muy divertido de jugar. Realmente me parece chunguísimo ganar una partida y eso ha hecho que en un par de partidas con mi mujer, se haya cansado del juego. Según ella es estadísticamente casi imposible ganar. Yo debo ser masoca por qué solo tengo ganas de echar otra. XD

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:35:40 »
Buenas de nuevo. Me ha surgido un problema al ir a enfundar el juego. resulta que las cartas mides 56x88 exactamente. Compré fundas FF (las de código verde que son de 57x89) y resulta que no entran, hay que forzarlas mucho y sin contar el riesgo de dañar casi seguro las cartas, no he conseguido que entren del todo.

Por otro lado, no consigo encontrar fundas de alguna marca buena que ronde estas medidas. ¿Habéis enfundado el juego? ¿Con qué marca? Las Mayday ni las he mirado teniendo en cuento lo que se comenta de ellas.


EDITO: He hecho una comprobación y resulta que me había equivocado tomando las medidas de ancho de las cartas y no son de 56, si no de 58!! :(

O sea que las fundas FF de código lila tienen que valer perfectamente (el único fallo que siempre les veo a las de FF es que les obra un poquito de alto para mi gusto). Espero que os sirva la info, en un par de días tendré dichas fundas en casa y os lo confirmo.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 10:47:42 por eloiaf »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2016, 10:52:45 »
Pues habrá que usarlo a menudo. Por ahora me cuesta verle una utilidad de peso.

Lo de dejar una carta en concreto para jugar a favor de una "posible" trampa sin saber las "posibles" cartas que tirarán tus compañeros una vez hayas hecho el repliegue estratégico, lo veo muy cogido por los pelos. Hay muchos números de que alguien descarte una carta en Tierra de Nadie que, posteriormente, provoque un desaguisado cuando otro saque una carta con trampa y revele la que has dejado en la pila.

Venga, un caso más fácil: tengo 3 impactos y otra carta de impacto en la mano. No la voy a jugar, porque no me fío de librar con los apoyos. Me retiro el primero, y la pongo en el mazo de adversidad e, independientemente de que alguien juegue una trampa o no, me he librado de un peligro inminente.

Seguro que hay más, pero esto sería estrategia, no dudas :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:58:24 »
Ciertamente tengo mucho que profundizar en el juego.

Gracias por las respuestas. :)

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:58:26 »
Confirmo que las fundas FF de código lila son las adecuadas (con esta marca). Para mi gusta le sobra 1 mm de ancho y dos o tres de alto pero funcionan muy bien y la calidad se nota nada mas enfundarlas. Yo le doy mucha importancia a que no se llenen de aire cada vez que las dejas en la mesa y con las mas baratas eso me pasa siempre.

Ahora a disfrutar el juego. :)

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:49:23 »
Hola.el discurso solo se entrega si se ha Ganado la mission o si se ha perdido tambien?

eloiaf

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:27:54 »
Solo si se ha ganado.

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:39:45 »
Gracias, Es q no lo lei en las reglas. Me parece jodidisimo el juego

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:48:42 »
Y en k casos se pueden recuperar los discursos gastados?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:51:03 »
Solo si se ha ganado.
Gracias, Es q no lo lei en las reglas. Me parece jodidisimo el juego

Ojo aquí, el discurso se recibe siempre que no se pierda la partida (y queden en la reserva, claro).
No importa si la misión acabó con victoria o con derrota, eso solo aplica para el beneficio que puede tomar el jugador con más apoyos en la fase de apoyos.

sergyct

Re:Los Inseparables (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:57:03 »
Ósea q entonces siempre se recibe discurso si hay ganes o pierdas la misión?