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Mensajes - Metatron

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De jugón a jugón / Re:Edades
« en: 25 de Agosto de 2019, 12:51:52  »
No es una cuestión de edad, la mayoría de la gente no está dispuesta a leerse un reglamento, a lo mejor en tu círculo de jugones si pero no hablo de círculos de jugones hablo de la gente en general, si yo tuviese que confiar en que la gente se leyera los reglamentos no jugaría a la mitad de las cosas. Y la cosa va a más, en su día todo el mundo se leía gustoso el reglamento de 200 páginas de Warhammer o el juego de rol de turno y hoy si un sistema ocupa más de 10 páginas la gente pasa de leerlo.

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Novedades / Actualidad / Re:Gale Force Nine reeditará DUNE
« en: 14 de Junio de 2019, 19:46:12  »
Para los que somos mas legos en el dune (a pesar de haberlo tenido un amigo en una edición original en frances del año catapun). Que e slo que hace que el REX no mole y el DUNE si, además del tema. (por supuesto el universo de twilight imperium no le hace sombra al de Frank Herbert)
En mi opinión únicamente la nostalgia. El Dune no tiene ninguna mecánica superior al Rex, son básicamente el mismo juego con cambios mínimos, el único cambio de enjundia *creo recordar* que es que en el Dune la atomicas se usaban solo en la muralla escudo y era devastador, en el Rex son más multipropósito, pero hablo de memoria, puede que me equivoque.

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No sé si vendrá dentro de lo que es el manual pero el sistema de adaptación ya está publicado en la web de Edge, no es nada complejo.

Sobre el Achtung para séptima sale el Cthulhu Pulp que a nivel reglas entiendo que sería la evolución de ese, ya que es la llamada pero con héroes en lugar de investigadores, y el Achtung para mí se quedará como escenario de campaña.

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Si lo quieres para hacer bonito en la estantería primigenia, si lo quieres para jugar séptima. Cómo reglamento es más usable y los cambios de reglas son sutiles pero bien pensados, merece la pena usar el sistema actualizado.

Hay una guía de adaptación a séptima y la adaptación de perfiles y habilidades es bastante directa, no vas a tener mucho problema para usar material más antiguo.

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¿Y para figuras futuristas, a parte de Warhammer, qué hay? He visto el Konflikt47 por ahora....

Tienes el Beyond the Gates of Antares, de Warlords Games, escrito por Rick Priestley y tengo entendido que similar a Bolt Action, y tambien el Warpath / Firefight the Mantic Games. La tercera alternativa, descatalogada a día de hoy, es el AT-43 de Rackham.

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Temática / Re:¿Me podéis orientar con juegos de escaramuzas, por favor?
« en: 25 de Marzo de 2019, 00:41:03  »
Creo que los que buscas es Deadzone, es rollo Kill Team / Necromunda, escaramuzas de ciencia ficción, con campaña y progresión, pero bastante más táctico.

Por desgracia la empresa que lo publicaba en español ha quebrado así que tus opciones se limitan al inglés (que no sé si es problema para tí) o buscarlo de segunda mano.

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Hola, no puedo ayudarte con el Dragon Lords, pero el Attack Wing creo que sí es los que buscas, ignora toda la parte de las reglas relativas a tropas y quédate con la de dragones y otros bichos voladores como grifos o ángeles (si te interesa claro, sino la ignora tanien y te quedas solo con los dragones y tan a gusto). Las tropas no son imprescindibles para jugar, de hecho yo diría que son bastante prescindibles.

Los dragones los puedes personalizar con diferentes opciones: jinetes, magia etc.

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Que yo sepa no hay ninguna nueva edición de Kemet planeada, de hecho sacaron una expansión para la de toda la vida el año pasado. ¿De dónde sale esa información?

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« en: 09 de Febrero de 2019, 01:16:08  »
Que tiene de mejor en tu opinión? Yo también quisiera jugar a uno del estilo. Me.daría igual KT que deadzone a priori. Me gustaría que en la medida se lo posible se acerque a la formula perfecta de "fácil de aprender, dificil de dominar y con profundidad y variedad de estartegias"

En mi opinión es más fácil de aprender y jugar: no tienes que gestionar cartas (las "tácticas" se activan con dados de mando), tiene menos atributos y el movimiento es más simple. Todo esto hace que la partida sea mucho más rápida y se planteen menos dudas, pero sin embargo me parece más táctico.

La profundidad se gana con rangos mayores en los atributos (usan d8 y no d6), escenarios realmente 3d, en los que los movimientos, ataques de área (lanzallamas) y ataques con ángulo (cómo granadas) se ven afectados por la disposición de la escenografía en los cubos, no es simplemente trazar líneas de visión. También tiene reglas de supresión que para mí son indispensables en un juego de tiroteos.

Y por último requiere menos espacio en mesa y con el reglamento básico tienes reglas para líderes, pequeños vehículos (andadores y motos) y voladores, cosas de las que Kill Team carece.


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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« en: 07 de Febrero de 2019, 00:32:10  »
Te he compartido el In the Emperor's Name aquí https://drive.google.com/file/d/1pxT3cXhD0V8f11G5v5rHfwr01HEbPT3j/view?usp=drivesdk por si te interesa. Mi recomendación es que empieces por ahí, que es gratis, y si no te convence entonces te gastes el dinero en Kill Team.

Pero vamos en mi opinión no es mejor juego KT, simplemente tiene a la todopoderosa GW detrás con su maquinaria de marketing.

Para mí el mejor juego de escaramuzas futuristas, entendiendo por mejor juego el que tiene mejor reglamento y es más táctico, es el Deadzone.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Cómo empezar en Kill Team?
« en: 04 de Febrero de 2019, 23:25:29  »
Lo primero¿Cuáles son tus expectativas de juego? ¿Jugar en club/tienda torneos y demás? ¿O jugar en tu casa con algún colega al que engañes?

Si es lo primero prepárate para gastar pasta sin parar si no quieres quedarte obsoleto, es reglamento básico es básico por no decir incompleto, al poco salieron las reglas de líderes y la previsión es que vayan saliendo cosas durante dos años sin las cuales directamente te quedaras fuera del juego.

Si es los segundo, bájate el In the Emperor's Name que es un sistema completo, cerrado y gratuito ambientado en el mismo universo.

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He subido a la versión 1.8, ahora tiene los tripulantes y las mejoras italianas, varios modelos nuevos de Churchill y un tema que salió nuevo (aún no comercializado pero está la preview en la web de GF9) de la guardia soviética, que no esta traducido aún pero está metido en el documento.

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Diseñando un juego de mesa / Re:JUEGO DE TRONOS
« en: 07 de Diciembre de 2018, 21:51:40  »
Efectivamente el juego al que me refería es el que mencionan los compañeros, que tiene exactamente lo que estás intentando crear con el tuyo: sin dados/azar, gestión de recursos y características diferentes para cada casa.

Yo me lo miraría antes de dedicarle más tiempo al proyecto, por no reinventar la rueda.

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Diseñando un juego de mesa / Re:JUEGO DE TRONOS
« en: 07 de Diciembre de 2018, 09:05:52  »
¿No has mirado el juego comercial que ya existe con exactamente esas características? Tiene dos ediciones y varias expansiones.

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Perdonad, he estado liadillo. Aqui está lo que hemos pedido (aún no ha llegado así que ya os diremos como queda.

https://www.dropbox.com/sh/pmz5pq7uym172i7/AABcHMuzUQnRdBdIlj9b_WBwa?dl=0

La semana que viene volveré a poner más cosas que teníamos subidas. Aunque no tienen la maquetación ni revisiones de lo que hemos subido a tipia.

¡Gracias! Lo que no entiendo muy bien si lo que se envia a Tipia es el PDF o las imágenes, porque además en el PDF veo que hay cartas de equipo (que serían tamaño mini) que no están en las imágenes. Si lo que se envía a Tipia es el PDF ¿cómo sabe qué cartas son minis y cuales tamaño normal? ¿o es que las imprimísteis todas a tamaño normal?

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