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Mensajes - Lockter

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Sí, al final del manual te explica como jugar solo.

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Las expansiones venian a parte, fuera de la caja. Así que te las han de dar cuando compras el juego. Aunque no se hasta cuando estan disponibles.

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Curiosidades / Re: Jugador inicial más raro
« en: 15 de Enero de 2013, 22:59:41  »
Eso es que no conoces la terminal B del aeropuerto de Fiumicino. Kafkiana, yo acabé detenido cuando, desesperado, intenté salir directamente a pista.

Cuando fui alli es sitio me recordo a la pelicula de asterix y las 12 pruebas con la casa que hace volver loco.
La culpa es de los mapas que pone que hay 2 plantas cuando hay 3. XD.

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De jugón a jugón / Re: Encuesta de edad en BGG: reflexiones
« en: 13 de Enero de 2013, 12:47:52  »
Yo también estoy en la parte joven de la afición (26 años).

No creo que el dinero sea un gran problema para muchos jóvenes y más teniendo en cuenta que muchos se gastan regularmente 40 - 60 € por algun videojuego nuevo que haya salido. Y 200~400 € por la consola de turno.

Diría más que es algo sobre la imagen que dan los juegos de mesa como algo estático, que sigue igual que cuando eran pequeños, si se va ahora a algún centro comercial o tienda de juguetes hay, en la mayoría de casos, los mismos nombres que hace 10 años, como mucho ves el Catan o Carcassone como novedad. Aunque últimamente parece haber algo más de juegos.

Y luego la otra imagen que dan los juegos de mesa como algo complicado, más allá de los comumente conocidos. Si ves un Twilight Imperium en una mesa sin saber de que va te mareas de ver tantas cosas sobre la mesa y casi al momento piensas que debe tener unas instruccions largas y complejas, incluso con el Agricola, aunque como es más vistoso y se ve bastante bien que montas una granja. Creo que aquí está el quid de la cuestión, muchos jóvenes pasan de leer manuales largos, si no leen ni los de los videojuegos, meten el juego en la consola y ya le irán diciendo como tiene que jugar.

Esto último, creo que se sale de la falta de esfuerzo que tienen los jóvenes, ¿para que hacer cálculo mental teniendo la calculadora al móbil?, ¿para que aprenderse el número de télefono de alguién teniendo la agenda del móbil ? (conozco gente que no se sabe ni su propio nº de móbil), ¿para que saber algo si lo puedo mirar en la wikipedia desde el móbil?, etc, etc. Lo tienen todo más accesible (por no decir fácil).

Aunque seguro que hay más factores para que no haya tantos jóvenes en esto a parte de la falta de esfuerzo.



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Dudas de Reglas / Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« en: 04 de Enero de 2013, 20:14:17  »
Tengo una duda con las acciones grupales.

En el reglamento pone que las unidades que comparten activación pagan de la reserva de PA.

Tengo la duda de si se puede gastar PAM para poder terminar de pagar la acción, por ejemplo: para un disparo grupal de coste 3 gastando 2 PA y 1 PAM. Asumimos que sí se puede, pero no estoy seguro.

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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« en: 07 de Diciembre de 2012, 14:17:49  »
Ayer hice mi primera partida y debo decir que el juego me gustó tanto a mi como a mi amigo, y eso que mi amigo no está muy metido en esto de los juegos de mesa.

Jugamos con las reglas básicas y ya vimos las muchas posibilidades que tenía el juego. Pero nos faltó la niebla de guerra. En próximas partidas seguramente usaremos la variante de tirar dados para los PA y manterlos ocultos hasta que la unidad se agote.

Uno de los peligros que veo al juego son las discusiones por la linia de visión. Estuvimos casi 10 minutos para decidir si entraba o no en un hexágono de bosque. Al final con un hilo de coser resultó que la linia pasaba justo por el vértice del hexàgono. Pero que potencial de discusion que tiene el juego. XD.

PD: Vuelvo a repetir mi pregunta: hay algún escenario en el que aprovechar las unidades que aparecen en la expansión? O mejor aun, hay algún tipo de generador de escenarios?

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Me recuerda mucho al Eat poop you cat. El cual tiene dos versiones comerciales, que a la vez tienen el premio al mejor juego del año (en party game) (todo esto sacado de la BGG).

A ver si será la versión española de uno de estos juegos. Cosa que dudo.

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Reseñas escritas / Re: Conflict of Heroes: ¡El Oso despierta! (reseña)
« en: 02 de Diciembre de 2012, 16:20:36  »
Gracias por la reseña.

Vaya, veo que han cambiado los hexagonos de las carreteras de una edició a otra. Ahora que estan en el hexagono central es mucho más fácil unir los distintos mapas.

Y tengo una duda: la expansión de los tanques como se pone en juego? Hay escenarios especiales?
No me leido aún a fondo todo el libreto de los escenarios, pero no parece que allí ponga algo de eso.

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La artilleria de 76mm en la imagen aparece con los mismo valores que tenemos aquí. Así que creo que es el manual el que está mal.

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He mirado el reglamento en inglés desde la página web y también aparece 12 de rango y 11 de defensa.

Pero luego he encontrado un video de la presentación de la segunda edición y la unidad tiene los mismos valores con los que nos aparece.


http://img832.imageshack.us/img832/5472/sheetm.jpg
Es la ficha de arriba del todo a la derecha.
A saber ahora que es lo correcto, si el manual o la pieza.

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Mirando las fotos de los sheets por la BGG de la primera edición sólo había un solo marcador de ronda. Así que supongo que és lo habran dejado igual. Supongo con que uno lleve la cuenta del turno es más que suficiente para saber en que turno se está.

Lo de la MMG debe ser por tener dos lineas en el nombre, lo mismo ocurre con el mortero. Aunque si que es raro lo de la defensa. Por otra parte en los sheets vistos en la BGG la MMG tenía 11, puede que sea un cambio de la 2a edición.

A ver si alguien que tenga la versión en ingles puede confirmar esto.

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Jornadas / Re: 24 Horas Sabadell 2012 - 17 de Noviembre
« en: 19 de Noviembre de 2012, 13:59:50  »
También fueron mis primeras 24h, aunque acabé llevandome un premio de la rifa, (incluso podría haber cogido otro, mi número apareció 2 veces) así que supongo que es cierto lo del tongo.  ;D.

Me lo pasé muy bien durante las jornades, aunque podrían mejorar los suministros, una vez fuí y no les quedaba agua. Y no tenía el cuerpo para refrescos.

El año que viene intentaré volver si puedo.

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Jornadas / Re: 24 Horas Sabadell 2012 - 17 de Noviembre
« en: 16 de Noviembre de 2012, 22:51:21  »
Yo también me apuntaría al Dominant.

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¿Qué os parece...? / Mage Wars, ¿qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2012, 23:40:42  »
¿Consideras que el azar debido a los dados es controlable?

Porque si no es decisivo, a mi modo de ver lo hace un mejor juego...

El azar no es tan decisivo como puede parecer, sobretodo por la cantidad de dados que se acaban lanzando en un ataque. Algo de daño siempre se hace, aunque siempre te puede pasar el tirar 5 dados y sacar solo un crítico, que 2 dados y sacar 4 de crítico.

El único control que tienes sobre los dados en si mismos es la cantidad a lanzar, por ahora no he visto una carta que te permita augmentar o disminuir el daño en si. Hay monstruos que permiten lanzar 2 veces todos los dados y acumular los golpes.

Y luego el d12 que le da un mayor efecto al golpe, que le da mucha más emocion al combate.

Aparte hay otras formas de hacer daño. No todo son los dados.

Vamos, que un novato difícilmente ganaría a alguien que supiese jugar sólo con buenas tiradas de dados.

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¿Qué os parece...? / Mage Wars, ¿qué os parece?
« en: 30 de Octubre de 2012, 22:09:55  »
He jugado a una partida al mazo más básico, no había ni muros, ni familiares, ni spawners (no me acuerdo del nombre), aun así me encontre con bastantes posibilidades para hacer algun que otro combo con lo que tenía (y vi cartas que parecían formar parte de un combo mayor, pero no jugaba con las cartas para hacerlo). Poder poner hechizos en tu rival y no que no tenga ni idea de que puede ser, me gusta mucho, le de un poco de faroleo.

Es un muy buen juego que requiere tiempo para sacarle el jugo y ver todas las posibilades estratégicas i tácticas.

Ahora, ganar al Magic en cuanto a nivel de afición lo dudo muchisimo, sobretodo por tres cosas.

No es un juego partable (demasiados counters y dados, el tablero es algo que se puede quitar, aparte de separar zonas no influye en nada) y el juego ocupa un espacio en la mesa bastante considerable.

El AP puede llegar a ser muy alto las primeras partidas, leer todas las cartas lleva su tiempo y ver como encajan un poco más. Y luego tienes que jugarlas bien en la segunda fase también lleva su tiempo. Pero es un problema que con el tiempo va disminuyendo, pero no creo que una partida termine en menos de 1 hora.

Y por último el azar. En el Mage Wars es un azar directo, a tirar dados y que salga lo que tenga que salir, en el Magic más o menos puedes controlar tu mazo sabiendo la cartas que han salido y las que te tienen que salir y prepararte más o menos para ello. Pero la cantidad de dados que puedes llegar a tirar llega a ser bastante alta, a parte de los primeros turnos, me parece que nunca bajamos de 5 dados por monstruo. Hacía el final de la partida un monstruo iba con 11 dados, con la posibilidad de más. Algo de daño haces siempre.
A mi me gusta esta emoción, ver que tienes un super hechizo y que puede fallar estrepitosamente.

En resumidas cuentas es un juego que me gustó mucho y que estaría dispuesto a hacer otra partida.

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