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Mensajes - MrLukus

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Reseñas escritas / Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« en: 09 de Enero de 2015, 09:56:38  »
Yo estaba decidido a comprarlo por ser de gangsters... tras leer la reseña, lo he comprado con gusto además, jeje...
esta tarde ha llegado a mi tienda y esta tarde ha entrado a mi casa; ya os contaré cuando lo pruebe
Jejeje, cuando lo juegues te recomiendo lo de jugarlo con negociación, a mi me encanta así para darle más temática al asunto :-D.

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Yo he tenido la suerte que de compra no he tenido ningún fallo.

Lo único un diablillo del Dungeon Petz que se comió mi gato, se ve que no le gustaban. Pero escribimos a Homoludicus contándoles el caso y nos lo mandaron en poquito tiempo :-)

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Reseñas escritas / Re:Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« en: 08 de Enero de 2015, 17:27:51  »
Gracias MrLukus! Recibido y jugado. La verdad es que no es extremadamente complicado. Las primeras impresiones son muy muy positivas. Me ha encantado. Interacción, puteo... vamos un juego que va a cuajar muchísimo en mi grupo!!!
Me alegro de que te haya servido la reseña :-)

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Novedades / Actualidad / Wake up, Cthulhu! ya en Verkami
« en: 07 de Enero de 2015, 15:05:26  »
Todo lo de Cthulhu me llama, así que estaré atento :)

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Otro muuuuy interesado en el manual. Mi correo es yeruchan@hotmail.com, graciaaaaaas.
Enviado :-)

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Reseñas escritas / Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« en: 04 de Enero de 2015, 21:25:06  »
Hola decano, sí son fáciles de explicar, para lo más complicado que son los ataques, atracos, etc. Vienen unas cartas de ayuda muy muy buenas para las primeras partidas :-)

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Reseñas escritas / Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« en: 02 de Enero de 2015, 09:03:22  »
Hombre, yo si lo veo temático, con lo de negociar, llevar los soldados y eso, sí que me lo parece :-)

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Reseñas escritas / Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)
« en: 31 de Diciembre de 2014, 14:02:37  »
Hola! Pues te recomiendo que lo juegues de 3 a 5, a dos pierde... Pero de 3-5 va perfecto, yo lo suelo jugar de 3-4.

El tema va bastante bien (redadas, traiciones, etc), pero como digo en la reseña te recomiendo que lo juegues con la regla de negociar, que gana mucho para sentirte mafioso.

Tiene muchas cartas y es bastante rejugable, depende de la familia, capos y soldados. Y tiene muchos eventos.

La duración de 1.5-2horas, tiene un modo rápido sin objetivos principales, pero me gusta menos.

Si te gustan los juegos de interacción y puteo te lo recomiendo ;-)

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Reseñas escritas / Omertá, juego de cartas (Reseña - con imágenes)
« en: 30 de Diciembre de 2014, 23:30:42  »
Hola a todos! Me estreno en labsk con una reseña, a ver si os gusta. Para mi estreno voy a reseñar un juego que empecé a seguirlo en print and play y hace nada me he hecho con una copia ya editada. Es el Omertá, juego de cartas.


En Omertá juego de cartas (OJdC a partir de ahora), nos pedimos una de las cinco familias mafiosas de Nueva York y tenemos que conseguir ser la familia más poderosa. Para ello tenemos que realizar un objetivo secreto que nos han entregado al principio de la partida. Hay varios objetivos, que pueden ser desde controlar tantos distritos, negocios, conseguir una cantidad de dinero... Bueno, esto sería la meta, pero vamos a meternos en materia :-).

OJdC como bien dice su nombre, es un juego de cartas. La caja no es muy grande, pero tiene poco aire. Trae dos mazos con las diferentes cartas, unas plancha de cartón para destroquelar, un par de dados y un manual. La calidad de lo materiales está bastante bien, pero os aconsejo que enfundéis las cartas ya que se las da bastante trote... Las ilustraciones y el diseño en general es alucinante, quizás no habría enmarcado las cartas y le hubiera dado un poco más de protagonismo al dibujo (muy muy buenos) , pero la estética mafiosa años 40 está muy bien conseguida. El manual está bien explicado, pero vamos a dar gracias a unas cartas de ayuda que adjuntan en las primeras partidas, en las que nos recuerdan como van los ataques, turnos, etc. Las planchas de troquelado se destroquelan bien, solo con una ficha tuve un pequeño problema. Las fichas de soldados quizás son un poco grandes pero no resulta un problema en juego.

Al principio de la partida se nos asigna una familia al azar. Está familia tiene unas características propias, que son influencia, subterfugio y combate (Estas tres características también las tienen propias los capos y los soldados de nuestra familia, que tendremos que sumar varias veces para saber nuestros valores en esa característica). También nos pone cuantos recursos conseguimos por turno y con cuantos soldados empezamos. Luego nos dan dos capos y dos tipos de soldados (matones, camellos, contables, espías...) y cogemos una de cada. Para terminar con nuestra familia inicial cogemos dos dominios iniciales. Por último se nos da nuestro objetivo a cumplir para ganar la partida y dos cartas de acción. En el centro de la mesa se colocan tantos dominios como jugadores haya.


Las cartas de dominios consisten en los territorios que podemos dominar con nuestra familia y que negocio tienen. Son distritos y barrios de Nueva York, puede ser Long Island en el Queens por ejemplo... Los negocios van desde el tráfico de drogas, el juego o la prostitución. Cada distrito nos proporcionará diferentes recursos cada turno y una defensa, cuanto mejor sean también serán más difíciles de conquistar.

Es el momento de empezar la partida. La partida se desarrolla durante una serie de turnos en las que hay las siguientes fases:

-Fase de reparto: En esta fase lo primero que se hace es cobrar, sumando nuestras ganancias por dominios, don, capos y soldados. También podremos recolocar nuestros dominós y soldados. Solo podemos colocar un máximo de cinco soldados por dominio y también debemos decidir cuantos soldados dejamos con el capo, así que tendremos que pensarlo bien.

-Fase de eventos: Cada jugador roba por orden dos cartas de eventos. Hay de dos tipos, de acción que nos quedamos en mano y que nos proporcionarán ventajas en el transcurso de la partida y de suceso. Las cartas de suceso consisten en una serie de eventos, que pueden ser positivos o negativos para nuestra familia. En su mayoría suelen pedirnos que realicemos una tirada sumando alguna de nuestras características. Esta fase puede cambiar el curso de la partida de un plumazo, así que no podemos descuidar una de las características.

-Fase de acciones: Aquí tenemos la mayor "chicha" del juego. Tendremos que decidir entre si conquistar un dominio del centro de la mesa, atacar un dominio de otra familia o atracar a otro jugador. Cada ataque se hará de manera diferente:
  -Conquistar: Elegimos un capo, y sumamos los soldados al valor de combate total. Tendremos que superar el valor de conquista del dominio elegido. En esta tirada otras familias podrán involucrarse pagando un soplo, se hará una tirada de influencia y la familia que gana será la que intente la conquista.
  -Asaltar: Se ataca desde uno de nuestros dominios. Se elige un dominio y se suman los ataques, al defensor se le suma el valor de defensa del dominio y también puede sumar soldados de la reserva. Esto hace que el defensor tenga ventaja sobre el atacante, pero siempre podemos negociar con otras familias para que nos ayuden. Si lo conseguimos le robamos el dominio a la otra familia
  -Atracar: Se hace igual que el ataque, pero con subterfugio, si se consigue cobraremos nosotros los dominios en lugar de su dueño.


-Fase de fin de turno: Podemos comprar soldados y nos obliga a descartarnoa caryas de acción si estamos por encima del límite.

Durante la partida podemos conseguir puntos de respeto ya sea conquistando dominios o completando misiones secundarias (que también nos dan al principio de la partida). Cuando conseguimos una cierta cantidad nos dan otro capo para la familia, pudiendo llegar hasta a tres capos por familia. Esto nos otorga una gran ventaja frente a las otras familias. También podemos conseguir ventajas diferentes (dinero, mejora de características...) dominando negocios.

En conclusión, OJdC, es un buen juego de cartas, con bastante componente estratégico y sujeto a la suerte, ya que tendremos muy presentes las tiradas de dados, que si bien podemos prevenir, una mala tirada nos lleva los planes al traste. La estética y la ambientación está muy bien conseguida, facilitándonos sumergirnos en la partida. La interacción entre jugadores es constante, siendo para mí obligada la regla de poder negociar libremente con los otros jugadores (al estilo Spartacus).

Bueno, espero que os haya gustado, un saludo a todos!!

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Hola! A mí el Eldritch me parece mejor juego, ha jugado mucho a los dos. Me parece mejor porque es más leído y el objetivo es más variable que en el Arkham. Pero el Arkham es otro juegazo.

Pd: lo que te dicen del zombicide me parece una idea muy buena. Lo he jugado hasta con mi suegra y le encantaba!!

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Sondeos / Re:¿cómo tasais un juego de segunda mano?
« en: 22 de Diciembre de 2014, 11:37:17  »
Para mi depende de si el juego es bueno o malo, o me aparece tenerlo, etc. Tanto en compras como en cambios. No me importa "palmar pasta", si veo que el juego que cambio no le doy salida y el otro me gusta.

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Esperándola para Android, tiene muy buena pinta :-).

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Sondeos / Re:PEKA editorial, encuesta
« en: 22 de Diciembre de 2014, 10:22:15  »
Yo sí compraría, pero una vez sacado el juego, nunca he comprado nada por cowfunding. Por lo que he leido suelen tener estos problemas.
Por parte de PEKA, creo que está en una espiral de mala suerte, después de lo que le pasó con el 10 negritos y luego con esto. Pero de todo se aprende. Y por ahora, lo que ha sacado me parecen apuestas originales.
Las demoras es algo normal hasta con las editoriales grandes, véase Edge, la cosa es que al tener más dinero no sacan un Crowdfunding. Pero por ejemplo, con el Dead Of winter, lleva saliendo desde Septiembre, no dicen nada, y ahora se supone que a lo mejor sale a finales de Enero. Algo parecido pasó con el Eldritch y está pasando con las expansiones.

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Mage Knight sin lugar a dudas :)

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Juegos de bolsillo / Re:Juegos con mucha chicha que ocupen poco
« en: 17 de Diciembre de 2014, 14:56:27  »
El trough the age, si lo llevas sin caja te cabe, y no veas que chicha

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