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Mensajes - Cinedeaqui

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Otras Reseñas / Re: [Andean Abyss] - Abriendo la caja
« en: 09 de Octubre de 2013, 21:58:59  »
Me acaba de llegar el mío hace un rato... ¡¡ E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R !! Tablero, cartas, resúmenes, counters, caja, reglamentos, todo a todo color, todo muy gordo, todo de fábula. Me parece que como todos los COIN sean así mi econonía va a acabar muy muy maaal. ¡¡Enhorabuena, Cinedeaquí!!

Gracias, Xai. Me alegra que te guste.  :)

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Novedades / Actualidad / Re:Coup - Ciudad Corrupta, por Zacatrus!
« en: 03 de Octubre de 2013, 20:14:27  »
Por un lado, creo que es una buena noticia que se cree una nueva editorial nacional.

Por el otro lado, acabo de ver unas fotos de la caja en Facebook y el autor no sale acreditado como tal en la portada; además, en la trasera no está acreditado ni el autor ni artista gráfico ninguno.  :(

Es una pena que esto ocurra y flaco favor le han hecho al autor editando aquí su juego sin que su nombre aparezca en la caja.

Aquí una persona que no se comprará Coup en esta edición. Ojalá todavía estén a tiempo de corregir este error y las fotos que he visto en Facebook sean de cajas promocionales previas a la edición.


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Novedades / Actualidad / Re: Invaders; reconquista de la tierra.
« en: 25 de Septiembre de 2013, 18:21:53  »
Yo domino un poco de este tema.

Opino que le da unas vueltas de tuerca interesantes a las mecánicas de Revolver y Revolver 2.

Además, los dibujos están muy chulos.  ;D

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Yo pasaré todo el sábado allí, jugando a lo que se tercie... tengo ganas de probar Soccer, the beautiful game y algunos protos que se llevarán.

¿Se sabe cuándo es el torneo de Banjooli Xeet? Lo pregunto para que al menos la última posición quede cubierta por alguien.  :P

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Diseñando un juego de mesa / Re:Dark Kingdoms
« en: 14 de Septiembre de 2013, 23:24:52  »
 :)

Buenas.

Dejo mi huella por aquí para que me vayan llegando avisos a mi correo.

Por cierto, Madelcampo, además de Córdoba, ¿tienes pensado ir a otros eventos con este excelente prototipo? Me gustaría probarlo.



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De jugón a jugón / Re: ¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?
« en: 31 de Agosto de 2013, 21:19:35  »
Buenas.

Según la Wikipedia, el Corte Inglés tenía, en 2011, 81 centros en toda España... supongo que habrá sido un error de teclado.

Según tengo entendido (lo suyo sería que editoriales que venden a través de El Corte Inglés (ECI a partir de ahora) aparecieran por aquí para aportar información veraz de primera mano), ECI es un centro comercial donde se venden todo tipo de productos y ellos mismos ejercen de distribuidores de esos productos, desde sus almacenes centrales hacia los centros de venta directa al cliente que tenga por toda España (el edificio donde compramos... bueno, yo no, el que lo haga allí).

En el caso que se está debatiendo aquí, una editorial es un proveedor de producto (juegos de mesa) y proveer a ECI supone una garantía de ventas al editor porque digamos que el flujo de clientes que tienen los centros de venta de ECI están al nivel de la FNAC, etc.

¿Cómo funciona la cadena de distribución?

La editorial tiene un stock (reserva de mercancías) en un almacén. Desde allí es la propia editorial la que transporta el número de productos hacia el almacén central de ECI más cercano. Desde el almacén central en cuestión, es ECI el que distribuye los productos (mediante transportistas autónomos) hacia los distintos puntos de venta directa que tenga por el país y dependiendo del cálculo de demanda de cada punto.

¿Por qué no todas las editoriales pueden permitirse el proveer a ECI o a otros grandes almacenes?

ECI, como todo distribuidor, se queda un % de las ventas generadas. Ese % (precio negociado entre ECI y el proveedor/editorial) será menor mientras mayor sea la cantidad de productos que el proveedor suministre. ¡Ojo! No se trata de que el proveedor quiera suministrar un número determinado de productos o que ECI pida un número fijo determinado de productos sino que existe una mercadotecnia (sistemas, estrategias, análisis de mercado...) que te cagas lorito para controlar que el stock de los almacenes centrales de ECI siempre sea el mínimo posible y que los centros de venta directa siempre tengan un mínimo de stock (stock de seguridad, creo que se llama) para satisfacer las demandas del cliente lo más rápido posible.

ECI solicita un mínimo de productos al proveedor para poder suministrar todos sus centros de venta directa y no todos los proveedores/editoriales tienen el músculo productivo suficiente como para llegar a ese mínimo. Además, ese mínimo conlleva el máximo % que se queda ECI como distribuidor del producto.

Esto es muy parecido a la relación editorial/imprenta: hay un mínimo en cuanto a pedido y el coste por unidad será menor mientras el pedido sea mayor en unidades totales.

En resumen, y centrándome en las dudas (que me conozco y escribo la Biblia en verso), que eso de que ECI le pide a una editorial un stock muy grande y si no lo venden se lo comen no es muy cierto... el que tiene el stock en almacén es el proveedor y ECI le va pidiendo unidades en base a que vayan necesitando reponer su propio stock que, repito, siempre será el mínimo necesario para abaratar costes de manipulación, almacenamiento y distribución.

Lo del suicidio del proveedor que se ha comentado más arriba tiene su origen en que un proveedor/editorial hace un esfuerzo económico y de producción más allá de sus posibilidades (imaginemos que triplica su producción normal anual de un producto) para producir no sólo el mínimo que ECI requiere en un principio para distribuir a través de sus centros de venta sino que, pensando en el futuro, producir este mínimo requerido + los millones de ítems que ECI le pedirá ya que el producto será un éxito sin precedentes (en la cabeza del proveedor, aclaro)... y más tarde resulta que ECI sólo le ha solicitado ese mínimo y el resto de stock acaba congelado en el almacén del proveedor/editorial ya que, recordemos, ECI sólo almacena lo que sabe al 98% (no es una ciencia exacta) que va a vender.

Eso sí, el lema de ECI es "si no está satisfecho, le devolvemos su dinero"... pero el que se come las devoluciones del producto es el proveedor, no ECI.

Este tema no es tan sencillo como parece... existe todo un mundo de análisis de mercado que lo fliparíamos en colores si rascáramos sólo un poco y cuyos objetivos principales son abaratar costes y maximizar beneficios (¡cómo no!).  ;D

A la pregunta del hilo "¿Cómo se distribuyen los juegos de mesa?", deberían contestar los editores que pululan por LaBSK que son los que controlan del tema.  ;)

 

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Novedades / Actualidad / Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« en: 30 de Agosto de 2013, 16:22:23  »

...

El precio en tiendas rondará los 50€, ya que, como exponemos en la descripción hemos puesto mucho en este proyecto. Así el precio de 40€ en Verkami, con las cartas extra, supone un ahorro del 20% en el producto final. Recuerda ademas que lo enviamos totalmente gratis a casa. :)

Por otra parte, en cuanto a la imagen de la caja, lo cierto es que estamos recibiendo opiniones de todo tipo. Muchas positivas y también algunas negativas. A estas alturas, y después de todas las aportaciones que hemos recibido creo que sería injusto para los mecenas modificar cualquiera de los componentes del juego. No obstante tomamos nota de las opiniones para posibles reediciones o ediciones especiales.

...

La camiseta se puede conseguir junto con las cartas de Edición limitada, como recompensa de una aportacion de 12€ y con el envío incluido ;)

...


Buenas de nuevo. Siento si me hago pesado.  ;)

¿50€ en tienda y sin las 12 cartas de Verkami? Hombre, con ese precio en tiendas entonces sí que es atractivo el precio de Verkami pero no por el precio en sí sino por comparación al precio en tiendas, precio que yo, personalmente, no pagaría por ningún juego.

Las editoriales son las encargadas de tomar estos tipos de decisiones: ¿vendo poco y caro o mucho y barato?, ¿dónde pongo el baremo entre gastos de producción y beneficio neto?, ¿la imprenta que me va a producir el juego realmente me está haciendo un buen precio o debería buscar otras alternativas?, ¿podría reducir el coste final de producción repensando los componentes de juego?... Decisiones como éstas hacen de un producto un éxito o un fracaso de ventas. No voy a ser yo el que os diga lo que habría que hacer porque yo no trabajo en ninguna editorial sino para, soy un simple currelas pero, claro, también es cierto que tengo ojos en la cara y memoria retentiva.  ;D

40€ en Verkami menos 5€ aprox. de envío por mensajería dentro de España son 35€ aprox... que no está mal pero aún así todavía voy a esperar para decidir si invierto mi dinero o no... y no porque sea un capullín (que un poco sí, porque la caja me tira para atrás) sino porque soy de esos que hace esto siempre en proyectos de micro mecenazgo esperando hasta el final a ver si se ofrecen alternativas más atractivas a lo largo del proceso (cosa bastante común, por otro lado).

Lo de que sería injusto modificar el diseño gráfico de la caja por aquellos mecenas que ya han apoyado el proyecto no te lo compro, lo siento. ¿Crees que si el diseño gráfico de la caja final (porque lo que se muestra es un 3D virtual, no una foto de la caja final) mejorara perderíais más apoyos de los que ganaríais con un trabajo visual más atractivo? Y no sólo atractivo sino funcional (y esto ya lo escribo como junta directiva de Ludo), acreditando a los autores correctamente... ¿dónde está el nombre de los autores en la portada?, ¿dónde está el logo de la editorial?, ¿dónde están los iconos de ratio de jugadores, edad y duración de partida en los laterales? Está claro que la caja sufrirá modificaciones antes de ser impresa (como mínimo, para poder vender el producto en tiendas en base a la Ley), entonces, ¿por qué no darle una última vuelta gráfica que mejore el producto?

Eso sí, si queréis me mandáis al carajo, ¿quién soy yo para aconsejar a nadie ni meterme donde no me llaman?  ;D  

Lo que sí que no he entendido es lo de la camiseta... ¿para conseguirla junto al juego tengo que gastar 40€ para el juego y las 12 cartas edición limitada + 12€ por la camiseta y otra copia más de las 12 cartas edición limitada que no voy a necesitar porque ya las tengo? A esto me refería en cuanto a variedad de opciones de compra. No os vendría mal darle a esto otra vuelta mas.

Y reitero que si no me gustara vuestro proyecto y no lo viera muy válido no dedicaría ni un segundo en meterme en un entierro donde no me ha dado vela nadie.  :D



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Novedades / Actualidad / Re: SOCCER CITY busca mecenas en Verkami
« en: 30 de Agosto de 2013, 12:37:03  »
Yo también me apunto para seguirlo. Mucho ánimo y espero que todo salga muy bien.

La verdad es que con este proyecto tengo sensaciones contradictorias.

Por un lado, las ilustraciones son excelentes y casan perfectamente con el tema del juego. El aura que envuelve a todos los componentes la verdad es que te retrotraen a esas épocas clásicas del fútbol. Sólo por el arte y la presentación yo ya pagaba por hacerme con una copia, aunque desconozca la mecánica de juego.  :)

Otro tema es el diseño gráfico de la caja. Es una buena idea utilizar una textura de balón de cuero antiguo pero quizá usarla para envolver completamente una forma cuadrada o rectangular (lo contrario a un balón) ayude a que el potencial comprador rechace mentalmente este uso. Mi humilde consejo sería utilizar las maravillosas ilustraciones de las cartas para realizar una composición de portada y que también aparecieran en los laterales de la caja (por ejemplo, una en cada lateral, junto al logo del juego), y dejar el uso de la textura de balón de cuero como una "pincelada", por ejemplo, detrás del logo del juego, para potenciar el efecto de gravado que tiene éste.

Por otro lado, lamento estar de acuerdo con aquellas voces críticas (constructivas) que indican que el proyecto carece de suficientes incentivos (variedad de ellos) para enganchar a los compradores. El primero de todos y el más importante: un precio competitivo en comparación a cuando el juego esté en tiendas (que he leído que se editará sí o sí). 40€ por un juego autopublicado + 12 cartas extras no me parece un precio barato, la verdad, si luego en tiendas puedo encontrarlo por el mismo precio (o parecido) aunque no lleve las 12 cartas adicionales... con el importante añadido de poder ver in situ la calidad de los componentes, tocarlos, e incluso poder verlo jugar antes de tomar una decisión, cosa que Verkami no permite (es todo virtual) y es por ello que se hace necesario ofrecer un precio "rompedor" para atraer a más cantidad de apoyos económicos (ya el propio nombre lo indica: micro mecenazgo).

La camiseta me atrae como comprador, es un acierto, pero resulta que sólo la puedo conseguir si adquiero la edición de luxe, que son 80€.

Para ahorrar 5€ por cantidad de juegos (35€ la unidad) tengo que comprar 5 juegos (no creo tener tantos amigos).  :'(

Los objetivos extra es cierto que son escasos, en realidad sólo hay uno: 6 nuevas cartas de Factores Externos que se producirán si se consiguen 1.500€ adicionales... 1.500€ (la mitad de lo que se pide por el juego completo) por 6 cartas es mucho dinero, a mi parecer.

¡Ojo! Todo esto que escribo es mi opinión personal y para nada es la verdad absoluta; pero este proyecto me parece tan atractivo que he querido dedicar unos minutos a ofrecer mi visión del mismo con el objetivo de que se haga aún más atractivo al potencial comprador y logre el éxito de verse editado sin problemas económicos.

Todavía se está a tiempo de ofrecer nuevos y más variados incentivos a los compradores (con opción de cambiar a los que ya hayan apoyado el proyecto), ya que esto no ha hecho más que empezar, y de establecer nuevos objetivos aparte del que ya está establecido.

Mi bolsillo está caliente pero todavía no lo suficiente como para apoyar económicamente el proyecto durante su fase en Verkami. Quedo en espera de cómo discurre el mismo para tomar una decisión.  ;)




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Novedades / Actualidad / Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« en: 30 de Agosto de 2013, 11:49:42  »
Me gusta la iniciativa pero... ¡Me quedo con mis Pedro Sotos!  ;D

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 :)

Este Víctor Corbella es muy bueno... he estado echándole un ojo a sus otros trabajos y me encantan.


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 :)

Hola, buenas.

No se ha indicado más arriba pero el juego también cuenta con la inestimable colaboración de Pedro Soto en el espectacular tablero de juego (yo me compraría el juego sólo por el tablero, como me pasa con muchos juegos en los que ha trabajado Michael Menzel).

Toda ayuda es poca en apoyo al producto nacional (creado aquí y por gente de aquí).


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Token / Re: TOKEN 13: ANIMALES CASI HUMANOS
« en: 07 de Julio de 2013, 18:25:14  »
 :o

¡Ooooooooh!... ¡El coloooooor!

Qué placer visual volver a disfrutar esta revista a color y a doble página.

Lo mejor de todo: las fotos de Chemo sin barba (porque es Chemo, ¿no?).  ;D

¡Larga vida a la Token (y prosperidad)!

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Novedades / Actualidad / Re:Theseus – The Dark Orbit
« en: 03 de Julio de 2013, 20:09:27  »

Me da a mí en la nariz que a finales de este año, sobre todo durante la Feria de Essen, van a ver la luz muchos juegos de temática Ciencia Ficción... ¿quizá tendrán algo que ver la serie de pelis con este tema que se han estrenado ya o se van a ir estrenando durante el verano (Star Trek: Into darkness, Pacific Rim, Man of Steel, The Host, After Earth, Oblivion, Elysium, Ender's Game (¿Iron Man 3 también puede ser considerada Sci-Fi?)...) que afecta o mueve los gustos del comprador?

Mi apuesta para este Essen es de 6-7 juegos con esta temática.  ;D

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Novedades / Actualidad / Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« en: 21 de Mayo de 2013, 22:59:16  »
Qué placer para los ojos el ver cosas así.  :D

Por cierto, Pedro, anda, amiguete, socio, colega, incluso hermano del alma... ¡Cuelga también las fichas y así nos podemos hacer un Print&Play!

 ;D

Edito: y las rectas... ¡Que te has dejado las rectas!  :-*

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Novedades / Actualidad / Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« en: 21 de Mayo de 2013, 12:21:37  »
Gracias. Ojalá los escaparates y estantes de las tiendas estén todos conectados a Boardgamegeek :D

En conceptos de marketing considero más acertado el tener un nombre "raro" para tu producto que haga que te detengas a intentar pronunciarlo bien, por ejemplo, que uno "normal" al que no le hagas ni caso cuando dediques 2 segundos a mirar la estantería de juegos.

Añadido a eso, ¿realmente el nombre de un juego es un componente básico para su venta?. Puede ser, pero también el contenido del juego y su continente físico, al que hay sumarle la excelente portada ilustrada de Pedro Soto... que ayudará también, junto al nombre raruno, a que el potencial consumidor se pare ante el producto.

Y no introduzco el debate de la internacionalización de los nombres para un producto porque me tengo que ir a preparar la comida que, si no, nos dan las uvas.  :D




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