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Cajón de sastre / ¿Vuestra partida de rol mas jodida/dura?
« en: 12 de Agosto de 2015, 03:19:30 »
En breve voy a dirigir una partida de D&D de la que considero la mejor de las ambientaciones que jamas se han publicado para el sistema D20, que es Midnight.
En Midnight, muy resumidamente, las fuerzas del mal, representadas por el dios Izrador, han ganado, principalmente, por falta de oposicion. Izrador fue expulsado de su panteon y en su caida "aisló" la tierra de todo contacto con otros planos, incluyendo el divino y con esto los dioses que podrian hacerle frente, de manera que Izrador gobierna en Eredane con mano de hierro. La magia esta prohibida bajo pena de muerte, y con esto todas las razas de origen faerico estan condenadas a muerte por su mera existencia (enanos, elfos...), pues Izrador teme que si se junta la suficiente magia podrian derrocarlo de alguna manera.
La gente compara la ambientacion con lo que habria pasado si Morgoth hubiera triunfado en la Tierra Media, pero tambien hay quien opina que este ambiente tan oscuro es demasiado para la fantasia epica tradicional, que esta bien que haya opresion, pero el hecho de que no haya luz de esperanza lo aleja del objetivo del juego, que es que el bien triunfe. Pero mis jugadores tienen un par de huevos, y opinan que no hay mayor epica que arrojar el primer rayo de luz, aquel que sirve de faro para que los demas se guien y tengan esperanza.
Para conocer mas de Midnight:
Algunas de las reglas que tengo en mente:
Quiero conocer vuestras experiencias en partidas en escenarios de este tipo o situaciones de partida similares independientemente de ambientacion, sistema o plataforma para inspirarme para dirigir una partida de baja fantasia, dura y cruda, en la que sufran pero que sea memorable por mas que por la dificultad del escenario.
Un saludo!
En Midnight, muy resumidamente, las fuerzas del mal, representadas por el dios Izrador, han ganado, principalmente, por falta de oposicion. Izrador fue expulsado de su panteon y en su caida "aisló" la tierra de todo contacto con otros planos, incluyendo el divino y con esto los dioses que podrian hacerle frente, de manera que Izrador gobierna en Eredane con mano de hierro. La magia esta prohibida bajo pena de muerte, y con esto todas las razas de origen faerico estan condenadas a muerte por su mera existencia (enanos, elfos...), pues Izrador teme que si se junta la suficiente magia podrian derrocarlo de alguna manera.
La gente compara la ambientacion con lo que habria pasado si Morgoth hubiera triunfado en la Tierra Media, pero tambien hay quien opina que este ambiente tan oscuro es demasiado para la fantasia epica tradicional, que esta bien que haya opresion, pero el hecho de que no haya luz de esperanza lo aleja del objetivo del juego, que es que el bien triunfe. Pero mis jugadores tienen un par de huevos, y opinan que no hay mayor epica que arrojar el primer rayo de luz, aquel que sirve de faro para que los demas se guien y tengan esperanza.
Para conocer mas de Midnight:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Algunas de las reglas que tengo en mente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quiero conocer vuestras experiencias en partidas en escenarios de este tipo o situaciones de partida similares independientemente de ambientacion, sistema o plataforma para inspirarme para dirigir una partida de baja fantasia, dura y cruda, en la que sufran pero que sea memorable por mas que por la dificultad del escenario.
Un saludo!