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Mensajes - JGGarrido

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Finalmente otro más dentro, id complentando el High Frontier que podamos hacer tiempo mientras terminais este  ;)!
Me parece a mi que llega antes cave evil que HF4. Cave evil depende enteramente de nosotros, por desgracia HF 4 no :/

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Excelente noticia, ya estoy dentro!!

JGGarrido, si me permites, lanzo dos sugerencias en la misma línea: una ya la han mencionado, Dungeon Degenerates. Y otra es Escape the Dark Castle y sus expansiones.

Gracias, un saludo!!
Les echaré un vistazo, pero poco a poco, que este año el cupo de tochos está ya completo (HF4, Cave Evil, Europa Universalis...), y a parte estamos trabajando en varios proyectos propios y no da para todo :)

@JGGarrido dos sugerencias:
- Caja más grande
- Colores que se vean más y se puedan diferenciar bien las escuadras.

Yo tengo el original y ya tengo este, no digo más

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Así es. La caja que tengo calculada de momento es de tamaño 30 x 30 x 9 cm (tamaño estándar pero más gruesa). Los colores, elegiremos tonos más vivos y que no te saquen de la partida. Al ser el juego en blanco y negro probablemente nos decantemos por los colores Rojo, Verde, Blanco y Azul oscuro. De todas formas es algo que veremos en detalle pero nos aseguraremos de que se vean bien y contrasten adecuadamente con la estética general del juego.

En la versión original era un problema porque quisieron mantener todo tan oscuro que costaba distinguir las escuadras un poco.

Otra de las cosas que tenemos que darle una vuelta es a las tipografias. Son tan deathmetaleras que muchas veces cuesta leerlas adecuadamente. Buscaremos de nuevo un punto intermedio, para que la jugabilidad no se resienta. Al final si los elementos estéticos penalizan la jugabilidad, creo que es mejor equilibrar la balanza.

Pedido realizado ;D

No he elegido el punto de entrega en Alcobendas por cómo está la situación ahora mismo. Cercano el lanzamiento podría cambiar el punto de entrega y cambiar los gastos de envío por unas fundas, por ejemplo?

Yo he hecho el pedido con el juego con los gastos de envío (que por cierto son más baratos que antes) pero también me interesa saber si de aquí a que el juego se envíe podría añadir más productos al mismo pedido y (en caso de llegar a los 90€) tener el envío gratis.
Si, en el blog tenéis todos los detalles. Ahora mismo el sistema si no llegas a 90€ te pide el transporte, pero luego siempre podrás añadir fundas, addons, otros juegos que en ese momento estén disponibles, etc. o inlcuso juegos de ahora que quedarían apartados.

Recordad que todo lo que se añada junto a Cave Evil, se enviaría una vez estuviese disponible el juego.

Citar
...Nos haremos cargo de su edición en español, manteniendo todo el arte y esencia que desprende el juego...

Significa esto que no habrá logo de oca en la portada?  ::)  ;D

Yo espero que haya una evil oca, sino no será un juego de masqueoca  ;D
Eso por descontado! Quien sabe, lo mismo uno de los Males Eternos nuevos que queremos meter sea el pato de la destrucción... (es coña, que ya me veo a alguno diciendo que un pato maligno le sacaría del tema...).

Había unas minis para el juego. ¿Habrá posibilidad de conseguirlas también?

Es que un ameritrash sin plástico es como el que tiene una novia en "Graná"
Tengo presupuestadas miniaturas, si. Pero no irían dentro del juego como tal, sino que se trataría de un addon. El motivo es simple: si metiéramos miniaturas del base, el precio se juego tendría que ser de al menos 120€, y aunque efectivamente es un juego en el que las minis le darían le pondrían la guinda, prefiero que que se conozca lo máximo posible ajustando mas el precio pero dando la opción de adquirirlas aparte. No son ni mucho menos necesarias para jugar (yo siempre jugué con los estandees que trae el juego), pero bueno, como extra para el que las quiera, espero que podamos fabricarlas también.

Hmm, estoy tentado, pero ¿funciona a dos jugadores?
Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores. Hay diversos mapas y configuraciones disponibles según el número de jugadores, aunque como todo buen juego de confrontación, cuantos más jugadores, mayor diversión. A 2 jugadores es un toma y daca interesante y el aspecto táctico cobra aún más importancia, pues hay menos caos (normalmente generado por los eventos) y más control del mapa.

En este sentido estoy dándole vueltas a una modalidad de 2 jugadores en la que cada jugador lleva 2 nigromantes, siendo uno de ellos el principal, pero el rival no lo sabe hasta que se acerca lo suficiente para bichearlos. También estoy dándole vueltas a una modalidad por equipos, 2 vs 2. Uno de los extras que queremos ofrecer consiste en un libreto de variantes que incluya todo esto y configuraciones de mapas adicionales. Me gustaría que esto contara con el visto bueno de los autores y que incluso fuera algo oficial. Ahora mismo, todo son ideas, pero ahí están mis intenciones.

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Pues nada, reservado. Entre el High Frontier, el Europa Universalis y ahora este, me vais a dejar en la ruina  :'(

PD: Si los siguientes que traéis son el Psycho Raiders y el The Mushrooms Eaters os pongo un monumento  ;D
No lo descartamos. A ver que tal funciona Cave Evil, que tiene un riesgo muy alto, pero si se asienta como producto con su buena demanda, los demás irán llegando, pues ya habrá una buena base de publico dispuesto a meterse en otras bizarradas de estas.

Por cierto, me han comunicado que ya han caido 134 reservas  :o, a este paso liquidamos las 200 el domingo (se pasaría ya al periodo de reserva 1, que pasa a ser de 54.99). GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

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Hoy me da error el tracking de seguimiento...¿hay algún problema o es de la web?Saludos
Será la web, el barco llega el 4

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Yo suelo entrar a todos los proyectos de esta indole en los que se aventura MQO y Garrido pero aunque el juego me llama la atención. Mi duda es si ha envejecido bien desde 2011 que se publicara, al haber tan pocas unidades, tampoco habrá sido un juego muy jugado por ende criticado. Luego el tema de la eliminación me tira un poco atrás, ¿este último punto que tal funciona? ¿Toca quedarse mirando 2 horas a los 20 minutos de comenzar?
Vamos a traducir todas las reseñas que haya para que tengais toda la información. El juego mas que envejecer, para mi ha ido rejuveneciendo, es muy fresco y original. Para la eliminación de jugadores tenemos variantes pensadas. Si te gustan los ameritrash, no le pierdas la pista, al final caerás.

Esta noche iré respondiendo al resto de consultas.

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Citar
...Nos haremos cargo de su edición en español, manteniendo todo el arte y esencia que desprende el juego...

Significa esto que no habrá logo de oca en la portada?  ::)  ;D
Significá que lo habrá pero será lo menos hiriente posible  8)

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¿Qué os parece...? / Re:¿Qué sabéis de Cave Evil?
« en: 23 de Julio de 2020, 22:46:47  »

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Peticiones de reglamentos / Re:¿Cave Evil en español?
« en: 23 de Julio de 2020, 22:46:20  »

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Muy buenas

¡Llevaba mucho tiempo deseando anunciar este juego! Tras unos meses de negociaciones, conseguimos hacernos con el que es, para mí, uno de los mejores juegos de estilo Ameritrash que he probado. Aunque soy parte interesada por lo evidente, decir que para mí se encuentra en mi Top 5 de juegos.

Desde hace tiempo, en MasQueOca estamos empezando a apostar muy fuerte por juegos que era muy improbable tener en nuestro idioma. Cave Evil no solo encajaba perfectamente en este espectro, sino que además se trata de un juego prácticamente imposible de conseguir (primera tirada, cuasi artesanal, de 500 copias, y segunda tirada de 1000).



Nos haremos cargo de su edición en español, manteniendo todo el arte y esencia que desprende el juego, pero incorporando una serie de mejoras como hacemos habitualmente para este tipo de productos. Para distinguirla de su edición en inglés, le añadiremos el subtítulo “sPain Edition”. Con la descripción que a continuación os dejo, entenderéis el juego de palabras.

Para su traducción, contaremos con un traductor nativo americano que domina el español perfectamente, y será revisado por una traductora intérprete aficionada a los juegos de mesa, además de un revisor ortotipográfico para asegurarnos de un uso correcto del lenguaje. Vamos a aunar en este juego todo el conocimiento que hemos ido ganando en las ediciones propias, de manera que consigamos el mejor resultado final posible. Esperamos que esta licencia se mantenga viva durante muchos años y consigamos también traer a nuestro idioma todo el contenido relacionado con el universo Cave Evil (como su expansión autojugable War Cults).

El acceso para realizar la compra es el siguiente (desde ahí también podréis llegar al blog, donde iré realizando las actualizaciones)
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=7841&tit=Cave%20Evil%20sPain%20Edition

¿Qué es Cave Evil?
¡Is good to be bad! - Si conoces este eslogan, que se hizo muy famoso gracias al juego Dungeon Keeper, no dejes de leer. Cave Evil es para ti.

INTRODUCCIÓN
Los seres vivos enterraban a sus muertos a mucha profundidad en ciudades que parecían laberintos, dejándolos pudrirse para siempre. Sin embargo, la llamaoscura arde en la profundidad del abismo y el mal nunca duerme. Los muertos y demonios que se dan un festín con ellos encontraron una vida infernal en este mundo oscuro, y crearon un dominio propio en el que reinaba el Emperador del Mal Eterno, dueño de la Sombra Infinita y Sus millones de esbirros.

DISCURSO INTERIOR
«¡No! ¡No! ¿Cómo se atreven? ¡Cobardes demonios necrófagos! ¡Fue mi trabajo, mi esfuerzo! ¡MÍO! Me siguen. ¡Buscan mis tesoros, mis hordas, mi conocimiento abominable!

¡Soy yo el Muerto Viviente más podrido! ¡El rey repugnante de la CORRUPCIÓN TOTAL! ¡Explotaré esos bultos grasientos! ¡Esas patéticas pústulas de baba reanimada! Siguen jugando con
costillas y abominaciones. Nunca llegarán a mi Guarida. Nunca han visto el poder de verdad. ¡MI PODER! ¡El poder más fétido y oscuro del Abismo hediondo!

Busco el negro corazón del laberinto. ¡Yo encontraré a la Fuente Sombra! ¡Ninguno de estos montones de basura podrán derrotarme! ¡Soy un experto en el asesinato, la magia y el engaño! Sé muchos trucos, muchos hechizos. ¡Soy yo el más cercano a los Dioses Oscuros de la Conjuración! ¡Machacaré los Cristales enemigos y los convertiré en polvo cadavérico!

¡SE DERRUMBARÁN ANTE MÍ! ¡LOS MANDARÉ A LA MUERTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE! ¡SOY EL DIOS DEL CAOS! ¡ESTOY ENSOMBRECIDO POR LA LOCURA Y MATARÉ A TODO LO QUE VEA! ¡SOY EL DUEÑO DEL FOSO!

Me siento mejor...Tranquilo...Preparado...Me invoco a mí mismo. ¡Invoca a mi Alma Oscura! ¡El cristal del inframundo que habita la pesadilla en bucle de mi esencia arde con llamasoscuras deseando masacrar! ¡Derrotaremos a aquellos de fama inferior! ¡ADELANTE MARCHA MI CORAZÓN SINIESTRO HACIA EL CAMINO DIABÓLICO!»

 
RESUMEN DE JUEGO
Cave Evil es un juego de eliminación salvaje para 2 a 4 jugadores de 14 años en adelante. Cada jugador es un antiguo nigromante no-muerto que compite para emplear el poder del Foso, la fuente de la Sombra Infinita. Solo un nigromante tendrá éxito. Todos los demás serán aniquilados.

Los nigromantes empiezan la partida en guaridas cerca del Foso. Utilizando vilmetal, vísceras y llamaoscura, invocan a sus esbirros. Con la ayuda de estos esbirros, excavan túneles para localizar otras criaturas, recursos, hechizos y objetos valiosos para ganar el control del Foso u otros portales de invocación.

Cada nigromante puede obtener criaturas para engrosar sus filas. Esto se hace de tres maneras distintas: sobornando y contratando a moradores de la oscuridad, construyendo criaturas con recursos vísceras o invocando monstruosidades demoníacas de otros reinos.

Cave Evil se juega en un número de rondas que se llaman ciclos. Durante cada ciclo cada jugador realizará un turno. Durante un turno, un jugador roba una carta de uno de los mazos de conjuración. Esta carta puede ser un objeto, un hechizo, un recurso, una criatura o un evento. Con este conocimiento prohibido o riqueza recién adquirida, el jugador puede invocar criaturas, crear objetos o hechizos y luego controlar cada escuadrón (que consiste en esbirros invocados y sus armas), mandándolos así a excavar o luchar. Después de concluir el ciclo entero, el Ojo de Sangre avanza en el registro de despertar y otro ciclo empieza.

Para ganar una partida, un solo jugador tendrá éxito y conseguirá el poder del Foso. Es necesario eliminar a los nigromantes enemigos en combate o invadiendo sus guaridas y destruyendo sus Piedras del Alma, desligando su esencia de este reino y acabando con su no-vida para siempre.

Pero existe una oscuridad todavía mayor que puede caer sobre los jugadores si no demuestran su valor ante el Emperador del Mal Eterno en esta épica batalla. Conforme los jugadores vayan invocando criaturas, el Foso absorbe la oscuridad y la calamidad se cierne sobre el reino. Un Mal Eterno DESPERTARÁ... estén preparados o no los jugadores. ¿Puede ser suficientemente fuerte o sabia la legión de un nigromante para SOBREVIVIR a esta prueba final y ganar la partida?



PRINCIPALES  CARACTERÍSTICAS
Cave Evil es un juego muy peculiar. Desde el lanzamiento de su primera edición en el año 2011, apenas se han fabricado un total de 1500 ejemplares en todo el mundo. Esto lo ha convertido en una pieza de coleccionista que actualmente se está llegando a vender por más de 300 dólares. Lo realmente interesante, sin embargo, son sus características:

-Es un juego que respira tema por todas partes
-A pesar de estar todo ilustrado en blanco, negro y paleta de grises, el resultado visual una vez desplegado es realmente atractivo.
-No hay 2 ilustraciones iguales en todo el juego: incluso en las losetas de salas y pasillos, hay diferencias. Por supuesto, sus más de 250 cartas tienen ilustraciones únicas.
-A pesar de tener un alto componente de caos y azar, la ejecución táctica con tus escuadras es imprescindible para ganar.
-5 finales disponibles: el Mal Eterno despertará, pero los jugadores no saben cuál será hasta que la gema de sangre de una vuelta completa al registro del despertar. Después, los jugadores sabrán a qué se enfrentan y tendrán un máximo de otra vuelta completa para lograr la victoria. El Mal Eterno puede manifestarse en forma de:

•   El Foso de Sombras Infinitas: el jugador que consiga lanzarse el primero al interior del Foso será el ganador una vez que el Foso despierta.
•   La Ramera de la Oscuridad: un enemigo formidable que se teletransportará en cada ciclo al lado del jugador con menos puntos de muerte obligando al nigromante a combatir contra ella a vida o muerte.
•   La Vieja Cabra Negra: un enemigo que mata instantáneamente todas las escuadras que toca. Se moverá por el mapa de forma aleatoria hasta que algún jugador consiga acabar con ella o bien sea el último en sobrevivir a su carnicería
•   El Ídolo de la Muerte: permitirá a los jugadores realizar un sacrificio con puntos de muerte para disparar un enorme rayo que aniquilará todo aquello que toque. Al final, en cualquier caso habrá que destruirla, cosa que no es nada fácil.
•   El Emperador del Mal Eterno: el Mal personificado. Perseguirá al jugador con menos puntos de muerte, guiado por la mano del jugador con más puntos de muerte en ese momento (cada ciclo puede variar quién controla al Emperador). Al final, el último sobreviviente tendrá que derrotarlo en combate.

-5 nigromantes con habilidades únicas de un solo uso
-Monstruos errantes que aparecerán en el mapa
-Un sistema de combate ágil, rápido y emocionante
-Más de 250 cartas con criaturas, objetos, hechizos y eventos únicos. ¡Las combinaciones de escuadras son infinitas!
-Diferentes combinaciones de despliegue inicial; el juego admite configuraciones personalizadas. Queremos crear una sección de generación de escenarios aleatorios y tenemos muchas otras ideas para incorporar a esta edición.

Componentes*
24 cartas de control
24 marcadores de escuadra
5 marcadores de despertar del mal (en 2 colores, los jugadores eligen qué color usar)
5 marcadores de Protector (en 2 colores, los jugadores eligen qué color usar)
72 losetas de excavación
4 guaridas
2 templos
2 sagrarios
6 salones de trono
8 pasillos
26 túneles
4 recodos
4 nichos
4 vestíbulos
12 losetas individuales
30 marcadores de monstruo errante
18 marcadores de Roca
Recursos: llamaoscura, gore, metales (16 de valor 5, 20 de valor 3, 30 de valor 1 para cada recurso)
4 mazos de Conjuro de 70 cartas cada uno (Soborno, Constructos, Invocación, Abismo)
1 mazo de excavación (42 cartas)
5 cartas de nigromante
5 cartas de despertar del mal
4 cartas de necromonje inicial
5 cartas de guardián.
2 fichas Nigromante jugador inicial
2 sets de marcadores de turno
2 marcadores de puerta de hierro
2 marcadores de ojo brillante/bandera
2 dados de 12 caras
1 dado de 4 caras
1 ojo de sangre
1 mapa
1 manual

*Muchos componentes sufrirán modificaciones para mejorar sus calidades y también haremos lo posible por incluir nuevos finales de partida, nigromantes de inicio y mucho más. Durante el proceso de edición iremos informando de dichos cambios y mejoras que añadiremos. Si conoces el juego y tienes alguna idea, no dudes en contactar con nosotros para que valoremos su viabilidad. Más adelante profundizaremos en este asunto, una vez que hayamos definido cuál será el proceso de edición. Aún no hemos decidido si utilizaremos el sistema de reserva anticipada, crearemos una campaña de Kickstarter o simplemente lanzaremos el juego al mercado directamente, pero de una forma u otra, queremos contar con la comunidad para conseguir ideas.



SOBRE EL PROCESO DE EDICIÓN
Tenemos muchas ideas para mejorar la edición original, y queremos contar con vuestra colaboración para desarrollarlas. La previsión es que el juego esté listo en Marzo de 2021. Durante estos meses de trabajo (hay una cantidad ingente de texto), realizaremos varias encuestas y concursos para tratar de conseguir contenido adicional, contar con ayuda en la revisión del juego, elegir la calidad de los componentes, etc. También queremos ofrecer algunos addons bajo demanda, como miniaturas para los nigromantes y sus escuadras, así como para los jefes finales, que ofreceremos a precio reducido y en unidades limitadas.

Por otro lado, queremos ofrecer contenido extra gratuito a todos aquellos que nos apoyen durante la preventa. No soy partidario de contenido exclusivo que elimine contenido jugable, pero si tengo varias ideas como por ejemplo entregar una plancha de fichas auxiliares para marcar muchas de las cosas que suceden en el juego, como por ejemplo cuando una escuadra se queda sin poder moverse debido a un conjuro durante unas rondas y cosas similares. Es decir, contenido extra no necesario para jugar y que se pueda sustituir por componentes caseros al gusto de cada uno. De esta forma, nadie que no esté 100% seguro de que es un producto adecuado para él se encontrará con falta de contenido, pero para aquellos que lo tengan claro, tendrán un juego redondo.

Cualquier cosa que yo diga tenéis que cogerla con pinzas, porque soy parte interesada y además es uno de mis juegos favoritos. Vamos a realizar una edición que yo querría para mí.

Como siempre, estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda y escuchar vuestras sugerencias y comentarios.

Por último, para aquellos que conozcáis del juego, os invito a compartir vuestras impresiones en este hilo para tener todo agrupado y que sea de mayor utilidad para todos.


MÁS INFORMACIÓN EXTERNA SOBRE EL JUEGO (que iré actualizando para tener agrupada).

Disponibles en español:
http://labsk.net/index.php?topic=82566.0
https://labsk.net/index.php?topic=84328.0

Comentarios en Boardgamegeek
https://boardgamegeek.com/boardgame/84889/cave-evil/ratings?comment=1

Reseñas en video (en inglés)
&t

Edit: dejo solo la primera parte para no saturar el mensaje. Podéis seguir el resto de videos de la serie buscándolos en youtube

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Va muuuy lento pero lo que va saliendo y los ajustes que van haciendo tienen muy buena pinta.
Le tengo muchas ganas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero creo que os gustará el resultado. Por nuestra parte ya estamos con la traducción de las cartas de evento y a medida que vaya teniendo material iré realizando actualizaciones e informando de los progresos.

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 15 de Julio de 2020, 10:38:46  »
Otro más con las cartas con los dorsos intercambiados.

Por favor, espero que se nos avise de alguna forma para que podamos solicitarlas y que además lleguen sin la famosa diferencia de color entre tiradas. 

Y una cosa que deberían acostumbrarse a hacer TODAS las editoriales españolas de una vez es incluir en la portada o páginas iniciales de cada reglamento de sus juegos un breve texto informativo indicando a los compradores que pueden existir erratas en el contenido y faqs que pueden consultar en la página web de la editorial en cuestión.

Más que nada porque no todos los jugadores de España están al tanto de estos temas por los foros y canales, y además es costumbre que las editoriales españolas no den pie con bola.
Tal y como he comentado anteriormente, antes de hacer nada indicaremos como vamos a proceder en cada caso.

En cuanto al tema de los cambios de tonalidad, no se cómo quedarán con esta imprenta, pero es IMPOSIBLE que el color de las traseras no sufra leves variaciones de tono. Esto sencillamente es algo inevitable. Otra cosa es que se noten más o menos, pero pasará en este caso al igual que pasa en cualquier expansión. En ocasiones, es prácticamente imperceptible, en otras, alguna diferencia se nota.

En cuanto a cómo mantener a los clientes informados, basta con acceder a cualquier web de masqueoca o la propia de la editorial para encontrar el email y teléfono de atención al cliente.

A mi lo que no me parece bien es que tenga que hacer un pedido para que la tienda web donde lo compre me envie las cartas porque dado que el fallo no es suyo no tienen porque asumir los gastos de envío, cosa que veo completamente normal. No entiendo porque no lo gestionais igual que si me pusiera en contacto con vosotros por falta de algun componente. Por lo demás me parece fantástico la rapidez en solucionar el problema y de reconocer el error.
¿Se podrían poner por favor en el primer mensaje las erratas encontradas?
No es obligatorio que compres nada para que te las envíen, es una sugerencia que hacemos para facilitar la labor de las tiendas. Si no quieres comprar nada, te lo deberían enviar y si te pusieran cualquier problema, puedes contactar con nosotros. Quién tiene que encargarse de esto es la tienda, que es quien tiene tus datos. Las editoriales, generalmente y en su mayoría, nos encargamos de los repuestos directos porque al final se ahorra un trámite y se presta un mejor servicio, pero legalmente y según las condiciones de compra, debería ser la tienda la responsable de ello. En este caso y debido al volumen se produciría tal carajal que es inviable (más de 700 envíos), por eso en este caso se ha establecido así. Una tienda media tendrá que enviar a lo sumo unos 10 packs de cartas corregidas, cuando no menos, pues muchas son tiendas físicas y se podrán recoger directamente. Lo ideal es que no se hubieran producido dichos errores, pero una vez presentes, esta es la mejor solución (que como cualquier otra, no gustará a todos, pero es lo que hemos decidido).

Las erratas las puedes ver unos post más atrás, en el enlace que dejé.

Pues igual estoy algo perdido. He visto el post que comentas y no se si las erratas que comenta este compañero ya las teneis en cuenta tambien.

En la edición española se han corregido algunos errores que traía la inglesa. Eso dice, al menos, la hojita que viene.

A ver si se va a tratar de eso.

Pues ahí tienes las evidencias, ya ves que no.

No son errores importantes ni te van a impedir jugar, pero ahí están. En el primer caso, la carta de "ACADEMIA",  en las instrucciones en castellano que acompañan al juego esta bien el símbolo y en la carta no.
Y lo segundo lo mismo, no te impide jugar y además una vez que llevas unas cuantas partidas ni vas a usar la hoja de ayuda para ver los símbolos. Pero el error del "Constructor naval" en la edición inglesa por lo menos muestra la cantidad y color correcto del "mazo A" (x2 cartas con cuerda color marrón oscuro).

Quitando esos errores, respecto al ejemplo de como debería ser la hoja de ayuda por detrás (que eso no esta ni en la versión inglesa) ,recogería todos los símbolos de las 56 cartas del "mazo A". Esto sería una forma correcta ya que esta pensado para eso, desde mi humilde opinión.
Jugable o no lo ideal sería que, ya que tienen que solucionar lo de las otras cartas, se pusieran también con esto. De no ser posible espero que al menos solucionen lo de la carta de la Academia que parece lo más importante.
En el documento únicamente se recogen aquellas que afectan al juego. Las estéticas o aquellas arrastradas de la segunda edición en inglés, no están ahí recogidas.

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 14 de Julio de 2020, 16:15:44  »
A mi lo que no me parece bien es que tenga que hacer un pedido para que la tienda web donde lo compre me envie las cartas porque dado que el fallo no es suyo no tienen porque asumir los gastos de envío, cosa que veo completamente normal. No entiendo porque no lo gestionais igual que si me pusiera en contacto con vosotros por falta de algun componente. Por lo demás me parece fantástico la rapidez en solucionar el problema y de reconocer el error.
¿Se podrían poner por favor en el primer mensaje las erratas encontradas?
No es obligatorio que compres nada para que te las envíen, es una sugerencia que hacemos para facilitar la labor de las tiendas. Si no quieres comprar nada, te lo deberían enviar y si te pusieran cualquier problema, puedes contactar con nosotros. Quién tiene que encargarse de esto es la tienda, que es quien tiene tus datos. Las editoriales, generalmente y en su mayoría, nos encargamos de los repuestos directos porque al final se ahorra un trámite y se presta un mejor servicio, pero legalmente y según las condiciones de compra, debería ser la tienda la responsable de ello. En este caso y debido al volumen se produciría tal carajal que es inviable (más de 700 envíos), por eso en este caso se ha establecido así. Una tienda media tendrá que enviar a lo sumo unos 10 packs de cartas corregidas, cuando no menos, pues muchas son tiendas físicas y se podrán recoger directamente. Lo ideal es que no se hubieran producido dichos errores, pero una vez presentes, esta es la mejor solución (que como cualquier otra, no gustará a todos, pero es lo que hemos decidido).

Las erratas las puedes ver unos post más atrás, en el enlace que dejé.

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 14 de Julio de 2020, 12:17:47  »
Hola

Me informan desde la imprenta que las cartas corregidas así como las promos que incluiremos en cada pack, estarán terminadas esta semana y las envían por correo aéreo. Si todo va bien, pronto empezaremos a realizar envíos de las mismas. Antes, en cualquier caso, publicaré una entrada en el blog del juego indicando como vamos a proceder. Llevará algún tiempo entregar a todos (son fechas complicadas), pero os iré teniendo al tanto
Muchas gracias Garrido. Muy rápida respuesta.

Sobre las dos caras de dos cartas del Donning The Purple que están mezcladas, se van a reimprimir? (la de ayuda del jugador marrón y la ayuda del modo solo)
No, esas no ha sido posible realizar su reimpresión

60
Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 13 de Julio de 2020, 18:42:05  »
Hola

Me informan desde la imprenta que las cartas corregidas así como las promos que incluiremos en cada pack, estarán terminadas esta semana y las envían por correo aéreo. Si todo va bien, pronto empezaremos a realizar envíos de las mismas. Antes, en cualquier caso, publicaré una entrada en el blog del juego indicando como vamos a proceder. Llevará algún tiempo entregar a todos (son fechas complicadas), pero os iré teniendo al tanto

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