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Mensajes - Casio
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« en: 19 de Septiembre de 2014, 01:46:49 »
Y la culpa era de la fábrica china, el resto estaba todo preparado...
Personalmente me fastidia, porque aunque yo no he comprado el juego, si tengo un amigo algo externo al mundillo de los juegos de mesa al que le comenté el proyecto y lo apoyó, y está bastante perdido y decepcionado.
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« en: 15 de Septiembre de 2014, 13:45:15 »
Ni un solo español nominado. Seguimos sin aprender de los franceses. Yo apuesto por Camel Up! de Steffen Bogen (Ediciones MasQueOca).
¿Qué juego español merece estar entre los norminados? Yo de los publicados este año no veo ninguno mejor que los elegidos.
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« en: 13 de Septiembre de 2014, 14:06:01 »
¿Alguien ha probado este juego? Tiene buena pinta pero hasta ahora no había oído nada de él.
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« en: 11 de Septiembre de 2014, 16:45:34 »
Battlestar Galactica es un juego bastante similar, cuesta 35 euros y supongo que los creadores, ilustradores, traductores y vendedores también habrán cobrado. Además de los propietarios de los derechos de la serie y de los modeladores y fabricantes de las miniaturas de plástico.
Pues ahí has patinado porque el precio de Battlestar Galactica es de 50 euros, no se de donde sacas los 35. http://www.edgeent.com/juegos/articulo/battlestar_galactica/battlestar_galacticaEs decir un juego en EEUU te vale 80 dollares, aquí en España te lo vendo eso si traducido por 80 euros. Creo que este tipo de prácticas no son para nada justas con el consumidor.
Eso ya se ha explicado muchas veces porque es, pero bueno, algunos siguen sin entenderlo.
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« en: 11 de Septiembre de 2014, 15:42:29 »
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game « Respuesta #192 en: Hoy a las 02:31:34 pm » CitarGracias Decir que es "50 euros por cartón" es de una simpleza enorme. En esos 50 euros está el cartón, el papel del manual, el plastico de las peanas, pero también el sueldo del diseñador, del editor, del ilustrador, que habrán echado sus horas para crear el juego, de los traductores y de la tienda que te lo vende. Vaya, 50 euros por cartón, sí.
En juegos similares también y son más baratos. Es de una simpleza enorme por que va dirigido a jugadores de juegos de mesa, no a filósofos.
Pues yo creo que a un jugador de mesa le da para comprender que un juego requiere un trabajo de creación, ilustración, traducción y venta, y que eso también se paga. Un saludo.
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« en: 11 de Septiembre de 2014, 14:31:34 »
Decir que es "50 euros por cartón" es de una simpleza enorme. En esos 50 euros está el cartón, el papel del manual, el plastico de las peanas, pero también el sueldo del diseñador, del editor, del ilustrador, que habrán echado sus horas para crear el juego, de los traductores y de la tienda que te lo vende. Vaya, 50 euros por cartón, sí.
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« en: 08 de Septiembre de 2014, 11:20:12 »
Pues yo ahí discrepo, en Alemania los autores que venden muchísimo son los familiares, no los que hacen juegos duros, tanto forear entre jugones nos hace perder el norte, yo entiendo que al target jugon le motiven más otros juegos, por ejemplo theseus era mucho más para jugones que sidi baba, pero las editoriales tienen sus criterios. Y 21 motines y gardens son familiares que no tienen nada que envidiar a un keltis o un thurns und taxis. En mi modesta opinión claro está
Repito que a mi me gustan los juegos familiares, es más, en mi ludoteca hay más juegos de estos que de 'target jugón'. Simplemente me parece que, 21 Motines y Gardens, están a un nivel mucho más bajo que, por ejemplo esos otros dos que comentas.
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« en: 08 de Septiembre de 2014, 00:13:09 »
pero tiene defectos claros, (entre ellos un reglamento espesito, espesito).
Me sorprende esto un montón, la verdad. Para mi el reglamento es una de las grandes virtudes del juego y posiblemente, de 30 o 40 que me habré leído, el mejor reglamento. Sobre el juego en sí, es uno de mis favoritos y precisamente la parte de las necesidades me parece una auténtica maravilla y la esencia de Dungeon Petz. Si podéis y os apetece, dadle otra oportunidad, sino, pues nada, será por juegos.
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« en: 07 de Septiembre de 2014, 15:54:21 »
A mi me parece un juego mediocre tirando a malo, como todos los que he probado de este mismo autor (Gardens, AvsS, 1, 2, 3...).
Al leerte me entro la curiosidad y eche un vistazo al gardens y no entiendo como publican juegos asi. De verdad se venden?
Ojo, a mi me gustan mucho los juegos familiares y de ese estilo. Simplemente estos no me gustaron. Y como creo que trataba de decir casio, hay autores que caen en gracia y les publican cualquier cosa.
Más o menos. La cuestión es que me entró la curiosidad por este autor porque la gente no paraba de hablar de él, alabándole en podcast como Días de juego, parecía toda una instituciónn y leí a un baronet por aquí decir que si fuese alemán en vez de español vendería cientos de miles de juegos y sería famosísimo. La decepción al probar sus juegos no ha podido ser mayor.
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« en: 03 de Septiembre de 2014, 17:38:02 »
Osea que no tienen diseñadas las expansiones y reglamentos por problemas de almacenaje. Ya.
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« en: 03 de Septiembre de 2014, 14:57:25 »
Seguro que en EDGE se están forrando con esto
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« en: 03 de Septiembre de 2014, 13:29:21 »
Como decía alguien por ahí, si sólo les faltan las miniaturas, supongo que tendrán ya todo lo demás preparadito y listo para mandar, ¿no? Y mucho me da que no es así...
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« en: 03 de Septiembre de 2014, 13:27:28 »
volvemos al 1$=1€ ![Indeciso :-\](https://labsk.net/Smileys/default/undecided.gif)
Teniendo en cuenta el trabajo que tiene traducir un juego así y que el número de copias de una edición en español es muchísimo menor que en inglés, con la consecuente subida de costes de producción, me parece lógico. Y no sólo en este juego.
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« en: 25 de Agosto de 2014, 10:58:53 »
Mini off-topic: Lo de Queen Games con Kickstarter debería estar prohibido. Es con mucho la empresa que más lejos llega corrompiendo el espíritu y razón de ser de las plataformas de crowdfunding... Y eso en un mundo en el que Guillotine Games sigue sacando sus Zombicides a través de ella, es mucho decir.
No entiendo porque Queen Games no puede utitizar las plataformas fe crwofunding. Hasta ahora, salvo razones románticas o que aluden al "espiritu", no he encontrado ningún argumento. Tampoco se en que perjudica esto al consumidor, mas bien le beneficia con posibles añadidos para el juego.
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« en: 15 de Agosto de 2014, 15:00:34 »
A mi me parece un juego mediocre tirando a malo, como todos los que he probado de este mismo autor (Gardens, AvsS, 1, 2, 3...).
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