logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26617 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:08:23 »
Esa es mi idea, comprármele en inglés en el mercadillo.

Casio

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:42:29 »
Citar
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #192 en: Hoy a las 02:31:34 pm »
CitarGracias
Decir que es "50 euros por cartón" es de una simpleza enorme. En esos 50 euros está el cartón, el papel del manual, el plastico de las peanas, pero también el sueldo del diseñador, del editor, del ilustrador, que habrán echado sus horas para crear el juego, de los traductores y de la tienda que te lo vende. Vaya, 50 euros por cartón, sí.

En juegos similares también y son más baratos. Es de una simpleza enorme por que va dirigido a jugadores de juegos de mesa, no a filósofos.

Pues yo creo que a un jugador de mesa le da para comprender que un juego requiere un trabajo de creación, ilustración, traducción y venta, y que eso también se paga. Un saludo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:50:45 »
Citar
Pues yo creo que a un jugador de mesa le da para comprender que un juego requiere un trabajo de creación, ilustración, traducción y venta, y que eso también se paga. Un saludo.

Battlestar Galactica es un juego bastante similar, cuesta 35 euros y supongo que los creadores, ilustradores, traductores y vendedores también habrán cobrado. Además de los propietarios de los derechos de la serie y de los modeladores y fabricantes de las miniaturas de plástico.

  Un saludo.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2014, 15:56:42 por moriarty »

gmax

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:00:59 »
En realidad no son 50 euros, sino 59,95 según la página oficial de edge. Y aunque el juego promete, para mí el juego es caro. Por ejemplo el LNOE vale un poquito más barato y tiene mucho más componentes de cartón y las minis son de plástico. Otro problema es que algunas editoras tienen la tendencia de equiparar los precios sin valorar el cambio de la divisa. Es decir un juego en EEUU te vale 80 dollares, aquí en España te lo vendo eso si traducido por 80 euros. Creo que este tipo de prácticas no son para nada  justas con el consumidor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:03:18 »
yo pago por algo cuantificable, valor de producción + un porcentaje justo de beneficios de todos los implicados y en este caso y comparando juegos similares el juego es CARO.

Si pagas por un porcentaje justo tendrás entonces que conocer cual es el porcentaje que se llevan, y eso depende de la tirada que se hace, del si pagan licencia o franquicia, de donde se hacen los componentes...

Es decir, un juego con un PVP aparentemente alto puede estar generando unos beneficios ridículos (o palmar pasta) si la tirada es pequeña o si se ha pagado al traductor algo decente, y otro de los que consideramos "precio apropiado" pueden estar generando más ingresos a costa de una traducción "amateur", poco testeo y tener la suerte de contar con pasta suficiente como hacer una tirada grande y publicitar "a pincho".

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:05:24 »
59.95 €  :o :o :o. Ahora no es caro, directamente me parece un robo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 00:53:44 por moriarty »

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:13:20 »
Citar
Cita de: moriarty en Hoy a las 01:37:30 pm
yo pago por algo cuantificable, valor de producción + un porcentaje justo de beneficios de todos los implicados y en este caso y comparando juegos similares el juego es CARO.

Si pagas por un porcentaje justo tendrás entonces que conocer cual es el porcentaje que se llevan, y eso depende de la tirada que se hace, del si pagan licencia o franquicia, de donde se hacen los componentes...

Es decir, un juego con un PVP aparentemente alto puede estar generando unos beneficios ridículos (o palmar pasta) si la tirada es pequeña o si se ha pagado al traductor algo decente, y otro de los que consideramos "precio apropiado" pueden estar generando más ingresos a costa de una traducción "amateur", poco testeo y tener la suerte de contar con pasta suficiente como hacer una tirada grande y publicitar "a pincho".

Si está generando unos beneficios ridículos, entonces es una decisión empresarial ridícula, que no tiene que pagar el consumidor. En mi anterior mensaje he descrito un juego similar bastante más barato que no tiene una traducción amateur, SI paga una licencia y tiene un elemento encarecedor que este no tiene. Miniaturas de plástico.

vilvoh

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:24:39 »
Lo que pasa es que vosotros odiáis el cartón y queréis plasticorro. Será caro o barato, pero vale lo que vale, lo compras o lo dejas pasar. No hay más.

Casio

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:45:34 »
Battlestar Galactica es un juego bastante similar, cuesta 35 euros y supongo que los creadores, ilustradores, traductores y vendedores también habrán cobrado. Además de los propietarios de los derechos de la serie y de los modeladores y fabricantes de las miniaturas de plástico.

Pues ahí has patinado porque el precio de Battlestar Galactica es de 50 euros, no se de donde sacas los 35. http://www.edgeent.com/juegos/articulo/battlestar_galactica/battlestar_galactica

Es decir un juego en EEUU te vale 80 dollares, aquí en España te lo vendo eso si traducido por 80 euros. Creo que este tipo de prácticas no son para nada  justas con el consumidor.

Eso ya se ha explicado muchas veces porque es, pero bueno, algunos siguen sin entenderlo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2014, 16:46:41 »
Ciertamente, un juego es un producto de consumo no imprescindible, por lo que si alguien lo encuentra caro basta con que no lo compre. Podemos opinar de si es o no caro, pero como no estamos obligados a comprarlo, con no hacerlo ya estamos expresando nuestro desagrado.

El problema es que nos hemos vuelto tan adictos a los juegos que nos comportamos, a veces, como si se tratase de productos de primera necesidad, como si fuesen barras de pan, por dar un ejemplo.

En mi caso no creo que lo compre debido a su tema, aunque no descarto probarlo y, si me gusta, comprarlo. En el fondo mi cirterio de compra, aunque basado también en el precio, está basado en el tema (civilizaciones/espacio/antigüedad) y en la mecánica
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:00:02 »
Nuevo hilo que se transforma en "merrobanmeatracanmetiman".

Los moderadores podrían poner un tema fijo en el foro con ese título donde todos podríamos descargar nuestra ira contra las editoriales y dejar el resto de los hilos para discutir sobre lo que se supone que versan sin contaminación sobre precios y políticas de empresa.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:02:32 »
Citar
Cita de: moriarty en Hoy a las 03:50:45 pm
Battlestar Galactica es un juego bastante similar, cuesta 35 euros y supongo que los creadores, ilustradores, traductores y vendedores también habrán cobrado. Además de los propietarios de los derechos de la serie y de los modeladores y fabricantes de las miniaturas de plástico.

Pues ahí has patinado porque el precio de Battlestar Galactica es de 50 euros, no se de donde sacas los 35. http://www.edgeent.com/juegos/articulo/battlestar_galactica/battlestar_galactica

Cita de: gmax en Hoy a las 04:00:59 pm
Es decir un juego en EEUU te vale 80 dollares, aquí en España te lo vendo eso si traducido por 80 euros. Creo que este tipo de prácticas no son para nada  justas con el consumidor.

He puesto el precio que encontré en tienda online, ya que aquí se discutía por el precio online en preorder del dead of winter. El precio de este último 60 euros. Todavía 10 euros más caro y sin pagar licencia, ni miniaturas.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:04:17 »
No respondo más sobre el tema. Ahora en serio. Que ya se ha ensuciado bastante el hilo.

  Un saludo.

skyzo

Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:20:00 »
No respondo más sobre el tema.

No me extraña después de decir que el Galactica cuesta 35€.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:28:44 »
No respondo más sobre el tema.

No me extraña después de decir que el Galactica cuesta 35€.

Hombre, se referiría a la edición americana, digo yo.