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Mensajes - Cinedeaqui

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Novedades / Actualidad / Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« en: 21 de Mayo de 2013, 12:13:18  »
Yo cuando quiero sacar el juego a mesa lo anuncio así: ¿Jugamos al juego de las avestruces?

Es más, cuando hablo de Chemo a otras personas suelo presentarlo como "el chaval de las avestruces".  ;D  ::)  :-*


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Novedades / Actualidad / Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« en: 20 de Mayo de 2013, 11:48:13  »
 :D

¡Qué buena noticia!

Yo pude ver en la pasada Feria de Granollers el juego con su aspecto final, en el stand de Asylum Games, y sinceramente me encanta el trabajo que ha hecho Pedro Soto en él. Y no te digo nada del de mi primo.

Ganitas ya de hacerme con un ejemplar (o más, para regalar por ahí). ¡Me arde el dinero en el bolsillo!  ;D



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Diseñando un juego de mesa / Re: La Corona
« en: 18 de Mayo de 2013, 22:27:34  »
 :)

¡Me encantan tus dibujos!

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Entre tú, que parece que meditas cada sílaba y yo que parezco el de los anuncios de Micromachines, atropellándome a mi mismo con las palabras, parecemos un duo cómico.

Sergi creo que era el único que hablaba a las revoluciones normales  ;D ;D

Y si hay algún jovencito en la sala que no entienda la referencia a los Micromachines, aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=K1t6IisLBU0&feature=endscreen


 :D :D :D ¡Qué cierto!... El único que parece adulto y en sus cabales es Sergi... bueno, y un poco Gurney también.  ;D

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Chechu tendría que dejar los garabatos y dedicarse al striptease, qué nivelazo...

Pues fíjate tú que mis inicios laborales (hace Eones, cuando era joven y deportista) iban por ahí encaminados.  :o

De orador seguro que no me ganaba la vida (¿realmente me engancho tanto hablando?... parece que haya que ir con una excavadora a sacarme las palabras).  ;D

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Novedades / Actualidad / Re: Victus, nuevo juego de Devir
« en: 25 de Abril de 2013, 16:17:38  »
 :)

Mi enhorabuena a Toni por la gran noticia y a Devir por confiar en autores de aquí para sacar producto propio.

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 :)

¡Qué buena mañana de trabajo escuchando Días de Juego!

Un auténtico placer recordar nuestra cháchara interminable aunque es cierto que se pasa volando... y tantas cosas que quedaron en el tintero.

Por cierto, no es que uno se encuentre raro al escucharse por radio... ¡es que tengo la sensación de que me falta un hervor!  :o

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De jugón a jugón / Re: Precio de las traducciones
« en: 23 de Abril de 2013, 19:47:43  »
Eso mismo. Cada autor/artista gráfico/traductor cobrará, más o menos, de una forma u otra, según lo que negocie con la editorial... y el tamaño o manera de funcionar de la editorial también será un factor a tener en cuenta.

Lo que a todo el mundo debería quedarle claro es que no cada editorial sino cada contrato (si es que existe entre las dos partes) es un mundo.

Lo mismo con respecto al valor "real" del trabajo de un autor versus el de un traductor versus el de un artista gráfico... es muy difícil analizar esto y expresar una opinión que tenga algo de certeza. Los autores de juegos dirán que su trabajo es imprescindible de la muerte porque sin mecánica que funcione el juego no existe. Los traductores/redactores de reglamentos dirán que sin su trabajo los jugadores no podrán experimentar el juego al 100% y de manera fácil, que si no se entienden las reglas de un juego no puede jugarse correctamente. Los artistas gráficos diremos que sin un aspecto visual atrayente al consumidor éste se decantará por otro juego en un abrir y cerrar de ojos, además de que un diseño gráfico funcional de los componentes facilita la experiencia de juego de manera intuitiva.

A lo mejor todos tienen razón y a lo mejor los tres están equivocados... porque la figura del editor también está ahí: sin editor tampoco hay juego (la diferencia entre los que liberan P&P, se autoeditan o editan profesionalmente radica, básicamente, en el margen de beneficios obtenidos).




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Cajón de sastre / Re: ¿El ocio ha dejado ser rentable?
« en: 23 de Abril de 2013, 18:02:29  »
Mmmm... llámame loco, pero si la gente no tiene trabajo no cobra dinero y si no cobra dinero no puede comprar y si no puedes comprar está claro que lo poco que tengas lo utilizarás en los dos ítems básicos para los humanos: alimento (para no morir) y ropa (para no ir desnudo). El ocio se queda fuera por lógica.

Se habla del ocio pero es que este tema es transportable a otros ámbitos en nuestro País (menos al de los sobresueldos políticos, claro).  ;D

Nuestros gestores ¿qué hacen?, ¿reactivan la economía con ambiciosos, funcionales, realistas planes de empleo para todos los rangos de edad de la población?... Noooooo, blanquean dinero en B, criminalizan todo movimiento social que pueda suponer una amenaza a su status quo y tratan de destruir todo lo que huela a cultura, no vaya a ser que al pueblo le dé por leer acerca de la Revolución Francesa y ate cabos.


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Me uno a las felicitaciones, mucha suerte :)

Y cómo no te vas a unir tú a las felicitaciones, malandrín, después del repaso que nos diste durante el Encuentro de Protos.  ;D

Mi enhorabuena de verdad... a la editorial, a los autores y a la ilustradora (mola mogollón que cada vez haya más gente nueva dedicada al arte gráfico de los juegos de mesa).

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De jugón a jugón / Re: Precio de las traducciones
« en: 23 de Abril de 2013, 17:32:38  »
Una pregunta, ¿Encontráis normal que el traductor del reglamento cobre bastante más que el propio diseñador del juego? ¿O soy el único que no lo ve lógico?

 ;D

No sé si entrar por esta puerta o dedicar mi tiempo a otros menesteres... ¡Pero es que me enseñas el capote y lo agitas!... ¡Ay, qué débil soy!  :D

Me atrevo a decir que depende (¿de qué depende?, liluliluliluliluuu, ¿de qué depende?)... depende del autor, de la editorial y del traductor.

Y haaaaaasta aquí puedoooooo leeeeer... tarjetiiiita por aaaaaaallá.  :P


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Besequero de la Semana / Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« en: 21 de Abril de 2013, 22:16:17  »
Todavía hay tiempooooo...

Si no se refería a los juegos de mesa... si no fueras editor, ¿qué te gustaría ser de mayor?  ;)

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« en: 19 de Abril de 2013, 13:31:05  »
Hablando de fechas lejanas... ¿irás este 2013 a Essen Spiel?

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« en: 16 de Abril de 2013, 11:53:52  »
Y otra pregunta para Haritz (pronúnciese "aríts").

¿Por qué, generalmente, los profesionales del sector lúdico tienen tendencia a jugar menos (o les apetece menos) mientras más horas dedican a editar/producir estos mismos juegos? Lo pregunto porque a mí me pasa, cada día soy menos mitómano en cuanto a lo lúdico y las personas que se dedican a ello y también me cuesta más ponerme a jugar a juegos editados de excesiva duración... en cambio, estoy encontrando muy placentero jugar a prototipos, sean del tipo que sean... ¿estaré poseído por el espíritu de un editor?  ::)

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #150 - 14/04/2013 - Haritz
« en: 16 de Abril de 2013, 11:46:55  »
...
 6-¿qué porcentaje del precio final de un juego, gana el creador?
 7-¿para editar un juego, cuál es la cifra mínima de copias que hay que llevar al mercado?
 8-¿nos puedes poner un ejemplo de juego con grandes expectativas que acaba en sonoro fracaso de ventas? ¿y al revés, juego sin grandes aspiraciones que se convierte en un bombazo de ventas?
 9-Para acabar te paso un pregunta que suelo hacer. Te dejo una lista con algunos besekeros y si quieres nos dices lo primero que se te ocurra. Gracias y un saludo.


Jopé, qué preguntas tan interesantes. Estaré al loro a ver qué se contesta. :)

Por cierto, ¿en tu lista no tienes ningún nombre para la "CH"?... ejem, ejem...  :P

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