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Mensajes - thunder_cc

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Componentes y Erratas / RE: ERRATAS FURIA DE DRACULA, EDICIÓN DEVIR
« en: 15 de Julio de 2007, 12:14:37  »
¿Se sabe alguna fecha de distribución de las cartas con erratas reimpresas?

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Yo lo jugué ayer en el laberinto y voy a disentir ligeramente con lo dicho en el hilo. A mí me gusta más el Caylus de tablero. De hecho, el Caylus es de mis juegos preferidos (para quien no coincida en este aspecto conmigo mejor que no tome mucho en cuenta mi opinión). Y el Magna Carta me parece bastante más soso, pierde algo de la miga que tiene el de tablero. Eso sí, no puedo negar que más rápido es.

Por lo dicho antes, yo no recomendaría comprarlo a quien tenga el de tablero. Que no es que sea mal juego, que está bien, pero no me llega tanto como el otro.

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Enhorabuena, Arturo, a ver si poco a poco van apareciendo reseñas del juego en otros medios y puede gozar de una difusión algo mayor.

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Reseñas escritas / RE: REPUBLIC OF ROME
« en: 26 de Junio de 2007, 13:57:14  »
Pues entonces sí que estoy interesado. Si, como decís, se puede alargar hasta las diez horas en algunos casos, yo creo que el día que mejor me viene es viernes o sábado.

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Reseñas escritas / RE: REPUBLIC OF ROME
« en: 26 de Junio de 2007, 13:45:04  »
A mí interesarme me interesa. Pero aviso que no tengo ni idea, medio jugué hace doce años, con lo que recuerdos cero. Si sois varios metidos ya en el juego, casi prefiero esperarme por no ir de rémora. Si hay más gente que no lo ha jugado, entonces me apunto de cabeza.

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Reseñas escritas / RE: HOTEL
« en: 12 de Junio de 2007, 15:48:01  »
Yo a veces miro por curiosidad, a ver  si incorporan algún eurogame o algo así. Y el otro día ví que los juegos no bajaban de 30 euros. Ante mi sorpresa me dijeron que estaban muy baratos, que en reyes cuestan el doble.

Vamos, que te cuesta lo mismito el Tide of Iron que el Trivial. Ahí queda eso.

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Reseñas escritas / RE: HOTEL
« en: 12 de Junio de 2007, 11:33:02  »
Estoooo... por curiosidad. ¿De dónde has sacao la foto de la portada? Yo de idiomas no se mucho, pero desde luego eso no es castellano, ni inglés, ni francés, ni alemán,...

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Reseñas escritas / ON THE UNDERGROUND
« en: 12 de Junio de 2007, 10:21:53  »
Bueno, como veo que ninguno de los que lo probamos en el laberinto se anima con la reseña voy a hacerla yo (y de paso me estreno en esto de las reseñas).

ON THE UNDERGROUND es un juego de creación de rutas basado en el metro londinense. Contiene un mapa de esos que da gusto sacar de la caja, grande, colorido, comprensible,... y una serie de tramos de vías en distintos colores que los jugadores usarán para hacer sus líneas (nótese que cada jugador tiene más de un color de líneas en su reserva, vamos, que puede construir varias líneas independientes). También incluye un peón de pasajero (bautizado como Gallardón, que en Madrid es hablar de metro y venir el nombre a la cabeza) y una baraja de cartas de destino, incluyendo una parte de las estaciones del mapa. Estas cartas pueden ser estaciones normales (blancas) o express (amarillas).

La secuencia de turnos es muy sencilla, siguiendo el orden horario cada jugador está obligado a realizar cuatro acciones a elegir entre dos posibilidades, tomar una ficha de bifurcación o colocar un tramo de vía, que deberá ser siempre en un hueco disponible y en prolongación de la línea ya existente del color que se coloca (salvo el primer tramo, que se coloca al libre albedrío). Insisto, tiene que colocarse siempre en prolongación, a no ser que el jugador pague dos fichas de bifurcación, pudiendo abrir en ese caso un ramal en su línea. Una vez realizadas sus cuatro acciones, el jugador activo desplazará a Alberto Ruiz en su afán inaugurador. Para ello se sacan cuatro cartas de destino a la vista de todos. El peón decide su ruta en función de unas reglas fijas, desplazándose primero a una estación exprés de las cuatro disponibles y luego a otra normal. Si sólo hay estaciones de un tipo, sólo hace un viaje.

REGLAS DE DESPLAZAMIENTO
Se basan en el principio de que el peón es muuuy vago. Por tanto, irá al destino que requiera realizar menos trayecto caminando (tramos en los que no haya ninguna línea). En caso de igualdad, optará por el destino en el que haga menos transbordos (aunque se recorra media ciudad). Y en caso de empate, decide el jugador activo.

¿HASTA CUANDO ESTOY PONIENDO LÍNEAS?
Hasta que se termine el mazo de estaciones. En ese momento llega la jornada de reflexión y Alberto se va a casa, con lo que ya no inagura más. El juego continúa hasta que llegue al jugador inicial, momento en el que termina. En este último turno los jugadores sólo construyen vías y cogen marcadores, no hay fase de movimiento del peón.

¿Y TODO ESTO PARA?
Ya, que cómo se gana. Pues sumando puntos. El borde del mapa es un contador de puntos (ya estareis cansados de verlos en infinidad de juegos). Los puntos se obtienen de la siguiente forma:
-Conectando una vía a un intercambiador ferroviario (son unas estaciones con un logotipo azul). Ganas 1 puntito.
-Conectando una vía a un final de línea. Obtienes 2 puntos y un marcador de bifurcación.
-Conectando dos estaciones con símbolo especial. Al principio de la partida se colocan al azar cuatro pares de símbolos en estaciones destinadas a ello. 3 puntos.
-Realizando una línea circular. Obtienes 1 punto por cada estación que esté dentro del área formada por la línea. Las estaciones que conforman la línea no cuentan.
-Cada vez que el pasajero viaja en una de tus líneas. 1 punto. Estos son acumulables en un turno. Esto es, si pasa por 3 líneas tuyas, ganas 3 puntitos.

CONCLUSIONES
A primera vista, todos coincidimos en lo mismo: "esto debe ser otro ticket to ride". Pues no. Aparte de la temática propia de las vías y los trenes, pocas coincidencias hay. On the underground es un juego más complejo, donde hay toma de decisiones, algo de puteo y cierta "complejidad" de estrategia (vale, no es el Puerto Rico, pero tampoco el Ticket). Hay distintas variables:

1- Aquí lo que mola es hacer líneas circulares. Vale, los demás jugadores te doblan la línea y el peón no pasa nunca por la tuya. Además, llevas una estrategia demasiado rígida, pero puede funcionar (a Anaskela, al menos, le valió para ganar la partida).
2- Na, na, na, lo mejor es coger las estaciones que den puntos al conectarlas con vías. Bien, pero da la casualidad que muchas son periféricas, con lo que te puedes quedar fuera del pastel central. Además, te pueden taponar la llegada al centro y dejarte sin poner tramos en esa línea para el resto de la partida.
3- Mejor me dedico a hacer lo que me pida el movimiento del pasajero. Bien pensado, pero dependes del azar completamente. Buena suerte.
4- A putear, taponar líneas rivales, evitar que cierren circulares, desdoblar líneas para que el pasajero no pase por las otras. Bueno, acompañada de otra estrategia puede estar bien, puede que la gente se mosquee,...

Pues eso, que tras sacarlo Gurney de su chistera y leernos las reglas, pasamos algo más de una hora más que entretenidos. Seguro que es un juego que cae en otras ocasiones por el Laberinto. Además, el final estuvo apretadísimo. Ganó Anaskela, con un único punto sobre Gurney y yo y dos sobre Zoroastro. El último turno hubo mucha emoción.

En resumen, se trata de un eurogame de construcción ferroviaria más que interesante. Y no es difícil de encontrar, en tiendas de internet españolas lo tienen, así como en alguna tienda física, al menos en Madrid.

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Reseñas escritas / RE: MAG·BLAST TERCERA EDICIóN
« en: 28 de Mayo de 2007, 17:45:57  »
Yo lo tenía desde hace un tiempo, pero hasta ayer no pude probarlo. Totalmente de acuerdo con lo comentado, en una partida de media horita nos dió tiempo a zurrarnos de lo lindo a los cuatro jugadores. Muy graciosas las putadillas que puedes ir haciendo y muy dinámico el juego. Tanto que quien parecía que iba a ganar de calle al repartir las cartas fue reducido a polvo cósmico en el segundo turno. En resumen, juego rápido y cachondo, vamos, lo que se espera de un filler.

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Reseñas escritas / RE: REPUBLIC OF ROME
« en: 24 de Mayo de 2007, 18:14:40  »
Gracias por la información, ya sabía yo que lo había visto en alguna parte.

Espero ansioso...

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Reseñas escritas / RE: REPUBLIC OF ROME
« en: 24 de Mayo de 2007, 18:05:56  »
Contad conmigo inicialmente para esa quedada. Tuve oportunidad de catarlo en una partida hace mil años y me dejó fascinado, aunque ninguno de los presentes nos enteramos de mucho. Es una de mis asignaturas pendientes. Y por cierto, ¿lo iba a reeditar MMP a finales de año o lo he soñado? Porque de ser así me lo compraré cueste lo que cueste (bueno, casi, tampoco nos vamos a poner radicales)

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Reseñas escritas / RE: SQUAD LEADER: 30 AÑOS DESPUES (ÜBER-RESEÑA)
« en: 21 de Mayo de 2007, 20:45:59  »
Gran reseña, sin duda. Y no sólo eso, además muy necesaria, creo que es un juego que debe ser conocido por cualquier aficionado. Podrá gustar o no, resultar excesivo o perfecto, interesar más o menos, pero es uno de esos clásicos que merece que la gente sepa que existe. Y es que me apena mucho su posición en la lista de BGG. Vale, ya se ha hablado mucho sobre la validez de las listas, pero aunque haga poco caso no deja de darme lástima que este juego pase por ella sin pena ni gloria.

Ah, y todo un acierto el hecho de realizar la reseña de forma cronológica. Además de aclarar resulta más entretenida.

Y puestos a decantarse, yo me afirmo como fan absoluto del ASL. Lo he jugado mucho menos de lo que me gustaría y no soy ningún experto (los escenarios complejos con muchos tipos de unidades todavía me dan "miedecito"), pero al menos me conformo con tener algunos de sus módulos y la esperanza de jugarlo mucho más. No creo que sea necesaria tanta especialización. Claro, hay que echar un buen número de partidas para dominarlo, pero no "monopoliza" la afición de uno, al menos eso creo.

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Hombre, el viejo Steel Panthers, ese mundo alternativo donde los tanques ingleses se cepillan a tres tigres por turno mientras atropellan a unas cuantas escuadras nazis a la vez, qué recuerdos más desagradables.

Todo esto, claro está, si el ordenador va de aliado. Si es al revés saludad al nuevo führer del mundo mundial.

No se por qué los diseñadores de juegos para pc tienden a confundir los conceptos "inteligencia artificial" y "trampa descarada".

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Si quieres encontrar reglas y ayudas para los de Clash of Arms, las tienes en la web grognard (http://grognard.com/titleb.html) buscando por "La Bataille series COA". Yo he jugado a estos y los recomiendo, son bastante divertidos y la presentación, tanto de fichas como de mapa, es una auténtica preciosidad. En este aspecto los de SIMTAC no se quedan atrás (son incluso más bonitos), pero no puedo hacer comentarios al no haberlos jugado.

Eso sí, si quieres unas reglas claritas y bien explicadas puedes ir olvidándote de nuestros amiguetes de CoA. Aparentemente parecen ordenadas, pero en cuanto te metes en harina te montas un pollo de cuidado, además que, según recuerdo, en algunas cosas las propias reglas se mostraban ambiguas. La frase más habitual que recuerdo de esas partidas es "¡qué raro, en las reglas no lo aclara!". Tras un par de partidas se convirtió en "¡Qué raro, si lo explica en las reglas!" (esto no era habitual)

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Variantes / RE: WINGS OF WAR
« en: 15 de Mayo de 2007, 13:20:03  »
Muchas gracias, Wkr!!! Un detallazo.

Ahora por fin podré jugar, uno que en tiempos pasó grandes tardes de Blue Max y ahora me tienen vetado el wings of war sin saber por qué razón, snifff.

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