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Mensajes - AquelarreRules

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¿Qué os parece...? / Re:Return of the Heroes, ¿qué os parece?
« en: 20 de Enero de 2015, 09:10:54  »
Pues muchas gracias a los dos. Descarto entonces el fabricármelo porque el precio final sería bastante más alto entre pitos y flautas. Y si puede caer en mis manos en algún momento, pues seguramente no me lo piense.
Un saludo

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¿Qué os parece...? / Return of the Heroes, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2015, 20:41:03  »
Hola a todos,
llevo un tiempecito siguiendo este juego y en principio me hace bastante tilín. Peeeero, realmente hay muy poquita información sobre el mismo, o yo no la encuentro. Ni siquiera aquí en LaBSK.

https://boardgamegeek.com/boardgame/8170/return-heroes

Veo que el juego hoy en día es complicadete de conseguir más allá de que alguien se desprenda de él y uno se entere. El caso es que tengo los archivos para hacer un print&play completo, y me lo estoy pensando.
WKR comentó en su  blog que él se lo compró de segunda mano y en 2008 por 10€ y hacérselo uno mismo cuesa bastante más que eso, ya que son bastantes componentes.
Por lo que me gustaría saber, si alguno lo tiene o lo ha jugado, si merece la pena el esfuerzo de conseguirlo de una u otra manera, o mejor pasando.
Ah!, me encanta el "Magic Realm" (para mí son palabras mayores  :D) y a este lo han comparado a veces con él.
Pues eso: ¿Merece la pena este "Return of the heroes"?
¿Comparado con, digamos, un Runebound?

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Variantes / Re:Náufragos (Variantes)
« en: 19 de Enero de 2015, 14:02:23  »
  Yo lo simplificaría, a saber:

  +1 al personaje con más energía.
  -1 por cada lesión o secuela.
 
   Y así te ahorras tener que hacer muchos cálculos en caso de que a la gente le vaya eso de "fostiarse"... ;D

Pues mira, te lo compro! jaja. Aunque a mí también me gusta eso de que aunque no tengas secuelas ni lesiones te penalice estar sin apenas energía. Aunque sea solamente en el cuerpo a cuerpo como dijiste.
A la hora de jugar, tampoco es que haya muchas "peleas" entre compis... bueno... estooooo... igual es que yo de momento no he estado en ciertas islas...  :D

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Variantes / Re:Náufragos (Variantes)
« en: 19 de Enero de 2015, 13:36:03  »
Sin embargo yo matizaría esa variante sólo para cuerpo a cuerpo. Que con un rifle lo mismo te pega un tiro un cojo que cualquier otro tío... ;D ;D

Jaja, sí, eso sí. Precisamente mi idea es quitarle un poco de "fuerza" al que tiene un arma, pero (justificación chapucerilla) está tan hecho mistos que casi no puede ni apuntar con ella o levantarla  :P.
Quizás, si álguien tiene un arma en la mano, sería más lógico penalizarlo solamente por tener secuela o un número de lesiones más alto. Mmmmh...

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¿Qué os parece...? / Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2015, 13:30:24  »
me refiero a "como juego". Es decir, si tuvieses que hacer un ranking en el que lo incluyeses, entre qué dos juegos lo situarías. O dicho de otra manera, prefieres este juego antes que...X, pero mejor un Y si puedes elegir.
O dicho de otra forma distinta  ;D: antes que este juego, ¿cuál te comprarías? (siempre que sea euro con un buen tema no excesivamente pegado, como parece el caso de este y por lo que me llama).

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 19 de Enero de 2015, 13:27:01  »
Partida jugada ayer a 3. Mis dos compis de isla eran:
- una persona que no había jugado a nada que no fuese el parchis en su vida, y primera partida a náufragos y
- otro jugador que ha jugado alguna partida esporádica a agrícola y le encantó, archipelago le ha molado también, el Arkham me lo tiró a la cabeza en su momento y poco más. Un no jugón, vamos, pero a quien no le importa sentarse ante un juego a veces, aunque lo tienes que "pillar" en el primer minuto. Si no, apaga.

ÉXITO de partida. Pillaron el rollo en nada, se aprendieron las reglas el primer turno, se lo tomaron como un cooperativo la mitad de la partida y luego se dieron cuenta de que también había que ganar y empezaron las pullitas.
Les encantó, quieren volverlo a jugar y nos pasamos 4 horitas estupendas. En una palabra: JUGAMOS; como niños grandes. Ya solo por eso, este juego para mí vale más de lo que cuesta.

La única pega que me comentaron al acabar fue: "jo, molaría que hubiese más cosas para construir y fabricar"  ;D

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Variantes / Re:Náufragos (Variantes)
« en: 19 de Enero de 2015, 13:00:34  »
Dejo una variante que vengo usando en todas las partidas que he jugado:

Modificadores a la fuerza:
- Realizar la tirada de fuerza y modificarla según explica el reglamento
- Por cada secuela que tenga el personaje, -1
- Por cada 2 lesiones que tenga el personaje, -1
- Por cada nivel de energía por debajo de 2 que tenga el personaje, -1 (Energía=1, -1 / Energía=0, -2)
- Si el personaje tiene su energía al máximo, +1

Esto para mi gusto le da un poco más de estrategia sobre todo en el caso de ataques entre jugadores. ¿Le ataco ahora, pero me arriesgo a perder seguro porque tiene una pistola? ¿O espero a que se vaya a explorar y vuelva diezmado y entonces le salto al cuello?
Creo que no modifica sustancialmente el juego, no le mete dificultad al reglamento ya que es muy fácil y "lógico" acordarse del añadido y en cambio mejora la sensación respecto a esos momentos en los que hay que usar la "fuerza" jeje.

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Cajón de sastre / Re:Sugerencias compra manual de rol
« en: 19 de Enero de 2015, 12:38:24  »
Yo personalmente te diría que pruebes aquelarre. Ambientación que te resultará atractiva si te gusta D&D, pero con otra forma de jugarlo, más pausada, más reflexiva. Menos patada en la puerta y más investigación a lo Cthulhu. Con ambientes que nos resultan a todos familiares (puedes pasar por tu pueblo en una de tus aventuras jeje), y módulos por ahí que son una pasada. Eso si, hay que jugarlo como hay que jugarlo: es muy fácil a veces caer en la tentación de jugarlo a lo mazmorreo de toda la vida, y este juego no es para eso; pierde su "esencia", puede parecer malo jugado así y además... es muuuuuuy fácil morir. Aunque sea por la infección de la herida que nos ha hecho un bebé con un alfiler jaja.
Ah!, y si crees que compres lo que compres no lo jugarás mucho por falta de tiempo o gente (nos pasa a algunos...), y va a ser más bien un caprichito para tener en tu colección y leerlo y disfrutarlo tú, la última edición de aquelarre es preciosa, una gozada visual y lo gozas como un enano leyéndola.
En fin, que no me enrollo más. Qué te voy a decir de este juego; simplemente... mira cuál es mi nick!  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« en: 17 de Enero de 2015, 19:06:36  »
Por hacerme una idea: Lo pondríais por encima de... X, pero por debajo de... Y

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¿Qué os parece...? / Re:Myrmes, ¿qué os parece?
« en: 17 de Enero de 2015, 14:37:26  »
Refloto el hilo.
¿Qué tal las sensaciones del juego los que lo tengáis y ya le hayáis echado las suficientes partidas?
Estoy pensando en comprármelo, pero por ahí veo que hay opiniones encontradas entre los que opinan que es una maravilla superoriginal y rejugable, y los que dicen que ni fú ni fá, poco rejugable y un poco "meh!"

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 17 de Enero de 2015, 14:30:02  »
jeeeeeesuuuuuuuus  :P

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 17 de Enero de 2015, 11:48:51  »
Jo, Devir no contesta los correos de los pequeños frikis que nos ponemos en contacto con ellos para llorarles un poquito por el futuro del juego  :-[
Ni lastimica les damos. Con la ilusión que me hacía que me respondiesen aunque solo fuese un acuse de recibo  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2015, 16:30:40  »
Yo personalmente, después de las primeras partidas, le veo un punto en el que me gustaría que el juego fuese más "fuerte" y es en su parte euro.
Partiendo de la base de que el juego posee una doble personalidad, una parte "Libro-juego" y la otra eurogame de colocación de trabajadores y gestión, veo que la primera me llena completamente, pero la segunda me parece un poquito flojilla.
Si al juego le eliminamos la parte euro me queda un "elige tu propia aventura" muy chulo y válido por sí mismo. Obviamente de historias cortas, pero muy entretenido.
Pero si hago lo mismo, quedándome solamente con la parte de gestión, me veo ante un juego "tipo agrícola (me se entienda)", con poca chicha.
Si esa parte por sí sola fuese un juegazo en toda regla, y la juntamos a la otra, yo personalmente le daba un 10 redondo como un mosquito haciendo la digestión.
Todas las demás variantes que se plantean en este hilo me parece que enriquecerían el juego de una u otra manera, me gustaría ver algunas implementadas, otras me parecen muy buenas ideas, pero no me resultan necesarias para que el juego me funcione o no.
También es cierto que otro de mis juegos "mequitoelsombrero" es el Archipelago así que...

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2015, 14:46:02  »
Hay una reseña bastante extensa en inglés de "ingland", que me parece al pelo de la discusión.
http://entropymag.org/castaways-a-critical-take/

Al principio comienza hablando de lo que no le mola del juego y parece que le va a dar para el pelo, pero luego da un giro, como si tuviese una epifanía y termina situando al juego en un terreno en el que dice que funciona perfectamente... y que es justo el punto en el que quiere su autor que esté!
Para quien le apetezca, es una reseña que me ha gustado mucho, ya que es un poco distinta a las habituales; más... "filosófica" jaja. Si Alberto Corral no la ha leído (es probable que sí), se la recomiendo. Me ha parecido muy original.

Traduzco el último párrafo para que veáis por dónde van los tiros:

"El hecho es que la única manera de jugar al juego es dar un paso temporalmente en el papel de un sociópata, alguien que va a mentir, manipular, robar, e incluso fingir sentir empatía, todo al servicio de ser el ganador. La mayoría de los juegos cooperativos, como Space Alert del mes pasado, sacan lo mejor de las personas, lo que les permite abordar el ideal de la comunicación y la inteligencia colectiva. Náufragos hace lo contrario: permite a sus jugadores chapotear en los charcos sucios de sus más elementales instintos egoístas, los que la civilización les ha enseñado a aplastar, pero en un entorno seguro en el que en realidad nadie salga lastimado. Se nos permite convertirnos en antihéroes, de esos que nos gustan pero que nunca realmente se quieren conocer. No es Robinson Crusoe; es El Señor de las Moscas. Eso, también, tiene una especie de valor terapéutico, y cuenta una historia mejor, con más matices que un perro perdido y una cesta de fruta."



Nota: disculpad las erratas en la traducción. Uno que no es profesional  :D

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¿Qué os parece...? / Re:Náufragos, ¿qué os parece?
« en: 16 de Enero de 2015, 13:44:53  »
Puedes hacer que si no se sale de la isla, pierde el jugador que más haya escrito en el diario, porque todos le echan la culpa del fracaso. Así el que más escribe se ve obligado a colaborar para que al final se salga. Aunque eso provocará que los demás jugadores no quieran salir... Es dificil de equilibrar una mecánica así sin que sea cooperativo.

No se como puedes incentivar que un jugador quiera salir si no va a quedar primero. Diría que mecanicamente no se puede. Le puedes convencer tematicamente de que es lo mejor para él... pero en realidad está dando la partida a otro, lo mires como lo mires.

Eso tampoco tiene mala pinta, y no es excluyente de lo anterior

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