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Mensajes - kalala

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 17 de Julio de 2024, 12:07:22  »
Ayer jugué con mis tres hij@s un Monster Slaugther
En este juego todos los jugadores llevan una familia de tres monstruos/asesinos, un padre, una madre y un hijo cada uno con diferentes acciones y dados de ataque. Consiste en asesinar a unos supervivientes que hay en una cabaña y a  algún que otro invitado. Y no solo eso, también hay que intentar acertar el orden de muertes y también tienes una víctima objetivo... En el orden de las muertes puedes influir usando cartas para defender a las víctimas si no te conviene que mueran en ese momento... También te llevarás puntos por cada mordisco que des a las víctimas y por cada mordisco fatal.
Ayer mis psicópatas vencieron a los hombres lobo, los Golem y las momias.








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Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« en: 16 de Julio de 2024, 00:26:10  »
Sin orden ni concierto, los que más me divierten ahora:
1. Last Aurora
2. City of Horror
3. Flamme Rouge
4. Claustrophobia
5. Snow Tails
6. Age of thieves
7. Heroscape
8. Firefly adventures
9. Heat
10. Venganza

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Julio de 2024, 11:41:34  »
Ayer no, pero si el miércoles, 4 jugadores y un Sons of Anarchy. Fue nuestra primera partida.
Y la verdad tengo que decir que no esperaba gran cosa de este juego pero fue una partida muy entretenida y tiene cosas bastante interesantes.
Al ser la primera partida decidimos no utilizar bandas de "alto octanaje" esto es con características diferentes de inicio y algunas habilidades exclusivas.
Por si alguien no sabe de qué va el juego, es similar a la serie. Son bandas de moteros que intentan ganar dinero pues a base de contrabando, venta de armas, de tomar sitios por la fuerza etcétera.
Lo que me pareció bastante interesante fue la fase del mercado negro y el track de tensión... En la fase de mercado negro puedes vender el contrabando  que has conseguido pero con ciertas limitaciones; el precio en el mercado negro va a variar dependiendo de la cantidad de contabando que pongan en venta las bandas, también vas a poder vender tanto contrabando como tu track de tensión (que viene a ser lo que se está fijando la policía en ti) te permita.
Y como sube ese track de tensión? pues cada vez que haces contrabando sube en uno, cada vez que luchas con una banda y usas armas sube en otro. Si llega a cuatro no puedes hacer mercado negro y si pasa de 4 uno de tus miembros debe pagar y vuelve a la reserva.
Lo bueno del juego es que tiene muchas localizaciones y en cada partida solo se utilizan seis aleatorias, con lo cual te aseguras que no va a salir ninguna partida igual a otra.
Aparte de esas seis localizaciones hay cinco más fijas, entre ellas la comisaría que te permite ser el primer jugador, el hospital para recuperar gente, la sala de urgencias...
Un juego interesante al que sin duda le daremos más partidas.






En la última ronda de la partida solo había un sitio donde poder conseguir  dinero, que es el objetivo del juego, vendiendo armas...Se nota?

Después dos partidas  Hidden Leaders ... Un juego de cartas bastante entretenido pero que me pareció estar descompensado.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 06 de Julio de 2024, 11:18:38  »
No ayer pero si esta semana hemos jugado de nuevo a The Beast mi segunda partida, no quise ser la bestia... Pero si quise llevar el mismo personaje que llevé en la partida anterior la arquera.
Por segunda vez conseguimos atrapar a la bestia.
Aunque no es un juego que me llame excesivamente la atención sí que es cierto que de los de búsqueda y tal pues es de lo mejorcito, y la verdad es que los cazadores colaboran bastante con el draft sobre todo. Aunque por temática  prefiero el Narcos.
Después un Dungeon Raiders, rápido y divertido como siempre y por último con ya solo dos jugadores un  Lost expedition








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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:existe el juego perfecto?
« en: 05 de Julio de 2024, 09:20:26  »
- Nexus Ops: es el juego de confrontación clásico por excelencia, tiene minis para representar los tipos de unidades. Ganas puntos, reclutas, mueves, atacas y vas cumpliendo objetivos. Gana el que llegue antes a x puntos de objetivos así que es una carrera de tortas. Sencillo y adictivo, cuando se lleva recomendando casi 20 años, por algo será.

Esto es totalmente cierto, pero lo quiere que funcione a 2, asimétrico (o eso entiendo de lo de los personajes) y con posibilidad de cooperativo (o eso entiendo de eso que dice de "que el juego de mesa pueda jugar") y Nexus Ops no tiene nada de eso.

La verdad es que un juego que cumpla todos esos puntos es bastante complicado. Me uno a la recomendación del Dune Imperium y añado Neuroshima Hex, pero no se me ocurre mucho más.
A dos el Nexus funciona perfectamente. Y no ha dicho que sea cooperativo si no competitivo.

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¿Qué os parece...? / Re:New York crisis ¿Qué os parece?
« en: 03 de Julio de 2024, 16:43:29  »
Yo he tenido siempre mucha curiosidad desde que lo vi por primera vez (todo lo que tenga que ver con NYC ya tiene un plus para mí). Sin embargo, también desde el principio ha habido algo que me ha despertado cierta desconfianza.
Ojalá haya gente que lo haya jugado lo suficiente para dar opiniones contrastadas, pero me temo que va a ser uno de esos juegos que no ha tocado ni su autor.
Sí es curioso, hay algunas video reseñas por ahí pero lo que también es más curioso es que ni siquiera en la BGG haya  una imagen subida del juego.
Y yo como soy un friki pues vi otra persona que también vendía  las figuras que sacaron después en kickstarter y las pille también, figuras con más rebabas que un caracol.
Así que estoy deseando que me guste después de haber pintado las figuras de aquella manera para que le dé un poquito más de ambiente.
En cuanto pueda jugar una de las otras aventuras daré mi opinión aquí, pero en principio parece un juego tipo puzzle.




Un par de imágenes de mi mediapartida de ayer.
Las figuras en realidad no hacen falta para nada, el juego original lleva unas fichas para enemigos y policía y unas figuras de los personajes de cartón con bases.

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¿Qué os parece...? / New York crisis ¿Qué os parece?
« en: 03 de Julio de 2024, 11:46:46  »
Bueno no he encontrado ninguna opinión sobre este juego así que voy a abrir este hilo, yo.
En principio lo adquirí de segunda mano muy baratito en wallapop y solo he jugado media partida a la aventura más sencilla, que incluso gente que ya ha jugado, recomiendan no jugarla de lo fácil que es.

Bien, este juego que te lo venden como temático pero no lo es, va sobre una familia a la que le ocurren algunas "aventuras"en Nueva York como confundirlos con criminales o ser testigos en un crimen con policías corruptos etcétera.
En fin el juego es muy sencillo, en su turno un jugador después de robar cartas de ciudad, que puede poner objetos pistas o enemigos en el tablero, lo único que puede hacer es tirar los dados y hacer dos acciones: relanzar  los dados que quiera o mover dos espacios, puede jugar los dados que le han salido, incluso podría mover después y volver a relanzar algunos dados para volver a tener otra opción... Esto que en teoría parece muy sencillo, en las reglas te lía un poco la cabeza.
Mi opinión a falta de jugarlo va a ir solamente referida a componentes y demás.
A ver, las reglas dejan un poquito que desear vale  porque como ocurre ya en algunos juegos, en la descripción de componentes se olvidan poner una imagen justo al lado del componente, o carta  que te están enumerando con lo cual pues en la primera media hora te vas a tirar un buen rato pensando qué carta corresponde a qué o qué ficha corresponde a qué. Luego encima, en la imagen de la preparación de la partida como también ocurre en otros muchos juegos, los puntos de la descripción van en una página y para ver la imagen a la que se refiere cada uno de esos puntos pues está en otra página con lo cual tienes que estar pasando para adelante y para atrás para adelante y para atrás para enterarte de qué componentes son los que hay que colocar y dónde hay que colocarlos.
Fuera de esto después de un buen rato pues logras descifrar las reglas y el juego es realmente muy sencillo, aunque puede ser que las aventuras más avanzadas  den bastante juego, cuando lo sepa lo contaré.
Pero tengo que incluir una crítica que es que en los objetos que se meten dentro de una bolsita para ir colocándolos, pone que cuando los uses los tienes que voltear pero, caray! los han impreso por las dos caras con lo cual si lo giras sigues teniendo el objeto tal como lo tenías creo que es un error de edición ya que por una cara tenía que aparecer como una caja con cosas y por la otra cara el objeto específico en cuestión, pero en fin estas cosas que le quitan valor a un juego, que deberían ser supervisadas antes de salir o antes de editarse pues son las que a veces te cabrean como es en mi caso, y eso que yo lo he podido comprar a un precio bastante baratito de segunda mano, pero la persona que lo ha comprado directamente a la tienda  pagando el precio original pues  me puedo imaginar su cabreo.

Pues nada animo a alguien que lo haya jugado bastante a comentar qué tal es el juego y qué rejugabilidad tiene, porque en principio sólo tiene cuatro aventuras.

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Ayudas de Juego / Re:Ayuda con Moho en juego
« en: 01 de Julio de 2024, 19:02:38  »

Después de todo eso vacíale un paquete de sal dentro y déjala así un poco de tiempo que mate  cualquier posibilidad de reproducción.

Jajajaja, así tendrá un juego en salmuera  8)

 ;D es en serio, yo con el venganza limpié un poco las manchas con un paño un poco humedecido con lejía y luego le eché una capa de sal a la caja y la dejé una semana y el moho desapareció.

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Ayudas de Juego / Re:Ayuda con Moho en juego
« en: 29 de Junio de 2024, 21:02:35  »
El moho tienes que limpiarlo. Usa para eso un paño ligeramente empapado en vinagre (solución casera), toallita de las de limpiar traseros infantiles (no sé con qué las hacen, pero limpia y da esplendor a todo) o alcohol. Haz la limpieza en el exterior, porque el moho son unas esporas y si lo que haces es trasladarlas de sitio, se reproducirán en otra parte.

Luego debes secar la caja, porque lo que más le gusta al moho es la humedad: puedes echarle polvos de talco, como dice el compañero de arriba, ponerlo al sol o darle con un secador (en este caso con cuidado, no te cargues la caja).

Suerte.
Después de todo eso vacíale un paquete de sal dentro y déjala así un poco de tiempo que mate  cualquier posibilidad de reproducción.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Busco juego de negociación
« en: 25 de Junio de 2024, 01:57:54  »
Yo te recomiendo  Nostra City. El Padrino va a ser juzgado en seis meses, todos los jugadores son sus lugartenientes entre todos deben intentar liberar al padrino sobornando jurados. Al tiempo que manejan los negocios del Padrino.

Si el Padrino queda libre, aquel que mejor ha llevado los negocios en su ausencia hereda el negocio y gana la partida pero entre todos los jugadores puede haber uno o dos traidores que están en negociaciones con el FBI si el Padrino queda condenado el traidor con más puntos gana la partida.
Es un juego poco conocido, hace muy poco traduje las reglas y las cartas del juego.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 17 de Junio de 2024, 15:21:16  »
Entre ayer y antes de ayer con mi hijo un baño de realidad con  This war is mine, donde no aguantamos ni dos días con vida ::) y luego dos  partiditas rápidas a The refuge. Terror from the deep  y tres a king and Assassins









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¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 14 de Junio de 2024, 14:23:58  »
A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...
Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.
Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.
Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.
Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.
Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.
Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.
He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, Heat

Por cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.
Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.

Buenas a todos!! Acabo de comprar el juego (Me he hecho con dos cajas para tener posibilidad de montar todos los circuitos que algún usuario publicó en la BGG). He leido opiniones a favor y opiniones en contra de este juego. Creo que los componentes son maravillosos y que con las reglas avanzadas que publicó Kalala en la bgg el juego puede ser muy divertido. También creo que aprovechando la pista modular, se pueden jugar sobre ellas a los Juegos de Formula D con sus reglas (simplemente incluyendo varios marcadores fanmade en las curvas) o incluso al Heat, como ya mencionaba el compañero.

Ahora bien...en busca de sacarle el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te ofrecen los componentes del juego y partiendo de las reglas tanto básicas como avanzadas, se me han ocurrido varias ideas que no se si funcionarán, de ahí que escriba este mensaje, esperando que Kalala (que por lo que intuyo ha jugado bastante) me diga si las ve viables y mejorarían la jugabilidad...Allá voy:

- Creo que el problema de todos los juegos de carreras del mercado de coches/motos es que los movimientos se realizan por turnos....es decir: Gasto todos mis puntos de movimiento y luego el rival...Esto hace, desde mi punto de vista, que se pierda la escencia de una carrera y la competencia sobre adquirir la mejor trazada o la mejor posición en la pista en cada momento.

* Se me ocurre, por tanto, buscar un sistema de movimiento continuado de cada jugador, esto sería: Mueve primero el jugador en mejor posición en la carrera (o mejor trazada, en caso de estar igualados), luego el segundo y así sucesivamente, gastanto 1 a 1 cada punto de movimiento. Esto hará que la competencia sea máxima y que gastar los puntos de motor o de ruedas, sea una decisión que marque verdaderamente la diferencia durante la carrera, haciendo el juego más estratégico.

- Esto me lleva al siguiente problema, si ya sé que mi Rival ha sacado una puntuación más baja que yo en su tirada, no lucharé por la posición, o gastaré puntos de motor o ruedas innecesariamente....por tanto el punto de arriba pierde todo sentido.
* Solución. Se me ocurre que si las tiradas fuesen ocultas, yo no sabria cuantos puntos le quedarian a mi rival por gastar y me incitaría a buscar la mejor posición para mí en cada momento....Ahora bien....esconder una tirada de dados...es bastante dificil en un juego de mesa (las escondo detrás de una pantalla??...no me gusta la idea...¿Qué tal si se crearan 6 cartas numeradas del 1 al 6 para representar la tirada de uno de los dados y otras 6 cartas iguales para el otro dado (Habría que diferenciar los dorsos para el dado 1 y 2)??. Cada carta tendría un número en grande y otro en pequeño en la esquina, ambos números sumarían 7 (Tal y como pasa en los dados de 6 caras).
Cada jugador barajaría sus 12 cartas y eligiría (sin mirar) una para representar a un dado de movimiento y otra para el otro (Recordad que tendrían dorsos distintos). Estas cartas se seleccionan (insito al azar) por todos los jugadores a la vez. Se colocan frente a su zona de juego boca-abajo. Ahora cada jugador da la vuelta a la primera carta y se van gastando los puntos de movimiento uno a uno por cada jugador tal y como indicábamos arriba. Eligiendo cada jugador si gasta los puntos de movimiento del número con una Fuente mayor o bien el que se indica en la esquina inferior de la carta. Cuando un jugador haya gastado todos los puntos de movimiento de su primera carta, deberá revelar su siguiente carta (pero sin indicar si jugará con el número principal de la carta o de la esquina inferior) y se seguiran gastanto los puntos de movimiento hasta que todos los jugadores hayan gastado todos los puntos de movimiento de sus 2 cartas seleccionada.

No sé si es una fumada todo esto...o puede ser realmente interesante. Me encantaría que pudierais darme vuestra opinión!

Tengo más ideas para el resto de mecánicas del juego, pero esperaré a ver que os parece esta primera que es la base principal y lo "más rompedor" con respecto a las Reglas Oficiales.
Básicamente para esa especie de juego simultáneo estás hablando del Heat, donde todos los jugadores eligen las cartas a la vez. O el Flamme Rouge.
A ver el Moto Grand Prix no está mal y seguro que que os vais a divertir, el único problema que le veo es el tema de que alguien se quede descolgado y una solución que yo propondría sería que (como el Heat) el 5° y 6° jugador puedan añadir un +1 a su movimiento (tendría que pensar si a su movimiento final o a uno de los dados de su tirada)... Por lo demás el juego no está mal y te ríes y  si arriesgas y sabes caer en diferentes puntos  del circuito te puedes llevar la carrera.

Para que te hagas una idea tengo comprobado que suele perder el jugador con la moto más intacta, de lo que se deduce que no es sólo la suerte de los dados.

Correcto, pero con la diferencia de que aquí, sacarías las cartas, revelarías la primera (todos la verían) pero no sabrán si vas a gastar los puntos de movimiento con el Resultado Principal o el de la esquina inferior (simulando que le estás dando la vuelta al dado según las reglas oficiales), hasta que no gastes todos tus puntos de movimiento de esa carta, y no sabrás si la carta que aun no se ha revelado es mayor o menor que la primera mostrada.

Además entiendo que si vamos gastanto 1 a 1 los puntos de movimiento, a la misma vez cada uno de los jugadores, la desición de que trazada coger será muy importante, para tapar posibles huecos antes de que un rival utilice 1,2 o 3 Puntos de motor en ese mismo turno de movimiento y te adelante, obligandote a cambiar la trazada (o gastar puntos de rueda en frenar para seguir conservando tu trazada).

Con esta variante habría que aumentar los puntos de motor y ruedas disponibles para cada piloto (porque si no en 1 vuelta tendrías la moto "reventada", o bien introducir (otra variable más) tiradas de dados de habilidad en el manejo del piloto para comrpobar si es necesario gastar o no ese punto. (simulando que las "manos" del piloto también marcan la diferencia.)

Insisto...todavía no tengo el juego en mis manos, quizás me estoy precipitando, y disfrutaré tanto o más con las reglas oficiales, avanzadas y variantes que se han publicado....solo estoy buscando una vuelta de tuerca para hacerlo más "realista" y aumentar la tensión en cada movimiento.
Ok, genial!

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Dudas de Reglas / Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2024, 14:09:03  »
Buenas.
Ahora no tengo el reglamento en mano, pero si no recuerdo mal, las fichas de fuerza que pueda ganar la cosa, forman parte de su reserva de puntos, es decir, quevsi empieza con la mitad de fuerza que el número de jugadores, digamos que son 6 jugadores,  empezaría con 3 PF, si posteriormente asimila a un perro o personaje, tendría en total 4 PF para distribuir en la fase 3. Y si por el contrario , perdiera PF por un encuentro con un personaje , pasaría según el ejemplo anterior ( PF 3, por los 6 jugadores) a tener 2PF.
He retirado el mensaje anterior porque creo que me he liado la cabeza yo mismo. Gracias por responder

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¿Qué os parece...? / Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 14 de Junio de 2024, 13:47:44  »
A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...
Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.
Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.
Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.
Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.
Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.
Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.
He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, Heat

Por cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.
Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.

Buenas a todos!! Acabo de comprar el juego (Me he hecho con dos cajas para tener posibilidad de montar todos los circuitos que algún usuario publicó en la BGG). He leido opiniones a favor y opiniones en contra de este juego. Creo que los componentes son maravillosos y que con las reglas avanzadas que publicó Kalala en la bgg el juego puede ser muy divertido. También creo que aprovechando la pista modular, se pueden jugar sobre ellas a los Juegos de Formula D con sus reglas (simplemente incluyendo varios marcadores fanmade en las curvas) o incluso al Heat, como ya mencionaba el compañero.

Ahora bien...en busca de sacarle el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te ofrecen los componentes del juego y partiendo de las reglas tanto básicas como avanzadas, se me han ocurrido varias ideas que no se si funcionarán, de ahí que escriba este mensaje, esperando que Kalala (que por lo que intuyo ha jugado bastante) me diga si las ve viables y mejorarían la jugabilidad...Allá voy:

- Creo que el problema de todos los juegos de carreras del mercado de coches/motos es que los movimientos se realizan por turnos....es decir: Gasto todos mis puntos de movimiento y luego el rival...Esto hace, desde mi punto de vista, que se pierda la escencia de una carrera y la competencia sobre adquirir la mejor trazada o la mejor posición en la pista en cada momento.

* Se me ocurre, por tanto, buscar un sistema de movimiento continuado de cada jugador, esto sería: Mueve primero el jugador en mejor posición en la carrera (o mejor trazada, en caso de estar igualados), luego el segundo y así sucesivamente, gastanto 1 a 1 cada punto de movimiento. Esto hará que la competencia sea máxima y que gastar los puntos de motor o de ruedas, sea una decisión que marque verdaderamente la diferencia durante la carrera, haciendo el juego más estratégico.

- Esto me lleva al siguiente problema, si ya sé que mi Rival ha sacado una puntuación más baja que yo en su tirada, no lucharé por la posición, o gastaré puntos de motor o ruedas innecesariamente....por tanto el punto de arriba pierde todo sentido.
* Solución. Se me ocurre que si las tiradas fuesen ocultas, yo no sabria cuantos puntos le quedarian a mi rival por gastar y me incitaría a buscar la mejor posición para mí en cada momento....Ahora bien....esconder una tirada de dados...es bastante dificil en un juego de mesa (las escondo detrás de una pantalla??...no me gusta la idea...¿Qué tal si se crearan 6 cartas numeradas del 1 al 6 para representar la tirada de uno de los dados y otras 6 cartas iguales para el otro dado (Habría que diferenciar los dorsos para el dado 1 y 2)??. Cada carta tendría un número en grande y otro en pequeño en la esquina, ambos números sumarían 7 (Tal y como pasa en los dados de 6 caras).
Cada jugador barajaría sus 12 cartas y eligiría (sin mirar) una para representar a un dado de movimiento y otra para el otro (Recordad que tendrían dorsos distintos). Estas cartas se seleccionan (insito al azar) por todos los jugadores a la vez. Se colocan frente a su zona de juego boca-abajo. Ahora cada jugador da la vuelta a la primera carta y se van gastando los puntos de movimiento uno a uno por cada jugador tal y como indicábamos arriba. Eligiendo cada jugador si gasta los puntos de movimiento del número con una Fuente mayor o bien el que se indica en la esquina inferior de la carta. Cuando un jugador haya gastado todos los puntos de movimiento de su primera carta, deberá revelar su siguiente carta (pero sin indicar si jugará con el número principal de la carta o de la esquina inferior) y se seguiran gastanto los puntos de movimiento hasta que todos los jugadores hayan gastado todos los puntos de movimiento de sus 2 cartas seleccionada.

No sé si es una fumada todo esto...o puede ser realmente interesante. Me encantaría que pudierais darme vuestra opinión!

Tengo más ideas para el resto de mecánicas del juego, pero esperaré a ver que os parece esta primera que es la base principal y lo "más rompedor" con respecto a las Reglas Oficiales.
Básicamente para esa especie de juego simultáneo estás hablando del Heat, donde todos los jugadores eligen las cartas a la vez. O el Flamme Rouge.
A ver el Moto Grand Prix no está mal y seguro que que os vais a divertir, el único problema que le veo es el tema de que alguien se quede descolgado y una solución que yo propondría sería que (como el Heat) el 5° y 6° jugador puedan añadir un +1 a su movimiento (tendría que pensar si a su movimiento final o a uno de los dados de su tirada)... Por lo demás el juego no está mal y te ríes y  si arriesgas y sabes caer en diferentes puntos  del circuito te puedes llevar la carrera.

Para que te hagas una idea tengo comprobado que suele perder el jugador con la moto más intacta, de lo que se deduce que no es sólo la suerte de los dados.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Junio de 2024, 10:16:50  »
Ayer cinco jugadores terminamos la última etapa de la carrera a Snow Tails, desgraciadamente iba en puntos en primera posición pero en esta última carrera terminé el último y al final en la general terminé tercero pero bueno una carrera súper emocionante como siempre.
Después un Cyclades donde pude vengarme venciendo al resto haciéndome las dos metrópolis en el mismo turno y sin dando ninguna opción de remontada al resto.
Y por último un The Refuge. Terror from the deep en el que el ganador del Snow Tails volvió a ganar en esta carrera. Todavía no lo había jugado con más de dos jugadores y bueno no está mal.














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