logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - petardo

en: 18 de Agosto de 2021, 15:43:42 1 KIOSKO / Wargames / Re:Napoleonico estrategico??

en formato más economico, tienes Pitts War de la paper wars.

De Compass tienes coallition, aunque empieza en el 1805.

Un enfoque naval es el 1805 de gmt, facil de encontrar y economico, es de bloques pero es un de bloques al estilo columbia.

existe tambien el -napoleon N de white dog games, un solitario.

si eres un nostalgico el Bonaparte de international team, con su tabla de diplomacia.

tienes las campaigns of Napoleon, de 1980 de west end games, aun encontrable y no caro, lo tengo por casa pero no lo he jugado. de hecho todos los que te comento los tengo.

el ya nombrado Age of Napoleon.

Tieens el Nation in Arms, de Compass pero de hexagonos, creo que el diseñador de Napoleon against europe esta implicado.

the osg tienes la guerra de L empereur de 1997.

tienes mucho, y ya no te digo si no vas a la campaña entera.

De lo que si hay verdaderamente poco, es, al reves que la segunda guerra mundial, la campaña de rusia, y la posterior retirada.







en: 25 de Julio de 2021, 12:51:21 2 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey en el Norte

Felicidades, y gracias por diseñar.

Lo cierto es que no hay nada editado profesionalmente en caja.

Pero si me permites, amigo Jose, ambos juegos relatan sobre la misma zona, y ambos vais a utilizar aunque de manera bien diferente bloques.

Por cierto muy atractivo todo el material que nos muestras en fotos. Parece que este igual que el de David es un must have.

en: 21 de Julio de 2021, 19:03:48 3 KIOSKO / Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis

Las reglas revisadas seran accesibles a todos, tengo la primera edicion de Ludotipia, y me gustaría tener las living rules.
Recogido también, que Tipsa lo ha mandado a una delegación a media hora de mi casa, en lugar de la que está a dos calles. Cada vez que los he tenido que usar, alguna me lían...

Por cierto, gracias a Draco Ideas por el embalaje, porque alguien ha pegado una señora hostia a la caja exterior. El interior ha sobrevivido.

Ahora a disfrutar y jugar.

PD: no uséis Tipsa, por favor. Son un desastre absoluto.

Gracias por el aviso. Ten en cuenta que en TIPSA las delegaciones son franquicias y unas funcionan genial y otras no. Nosotros en cuanto a balance general es muy bueno, pero es cierto que la delegación que trabaja mal, suele seguir trabajando mal años después. Mi experiencia es que otras cadenas de transporte urgente tienen los mismos problemas o servicio, depende mucho de la delegación y del transportista que lo tenga en sus manos...

Solo como apunte, soy de Barcelona, me ha pasado como a Juan ( Dreaper) tengo una franquicia a pocas calles, pero ha ido a la que hace entregas a mayor escala, la cual esta a tomar por el ....., mi problema es que no podia modificar. En cuanto a la entrega no ha habido problema, han sido rapidos y el paquete me ha llegado en el primer dia.
El problema es que no puedes comunicar con ellos a pesar de que te indican que si, y de ninguna manera, he realizado multiples llamadas sin que me llegaran a atender.

el juego tiene muy buena pinta, y el resultado es estupendo. Que una cosa no tiene que ver con la otra.
Personalmente yo prefiero un empresariado atomizado, muchas pequeñas empresas que saquen wargames, que una grande. es más indy, tal vez menos profesional, pero eso no es malo, tengo juegos de autoediciones de muy buena calidad y con una frescura que no tienen algunos juegos de editorial.

Supongo que lo de Nac es para darle una salida comercial, no tiene sentido publicar sus juegos tal cual como eran antes, si fuera así uno que no comprará ni uno.

Me gusto esa parte personal de gente involucrada, gente de distinto pelaje que no me deja ver cual sera la linea de la editorial a parte de editar juegos en español y de la historia penínsular.

Me gusto ver a Rivero, Gomez Relloso, Ivan Caceres, Agustí Barrio, Albert Alegre y Joe Stuka. Alguna cosa no me gusto nada.

La verdad es que mucha cosa, muy transversal, un proyecto enorme. Los felicito por la valentía de tirar el proyecto hacia adelante, y les deseo lo mejor.
Voy a ser un poco malo...y voy a poner un pero.  El juego me llama un montón. Primero, pq al Sekigara le tengo ganas. Y segundo por la temática, el trabajo de documentación y el arte del juego, que me parecen fantásticos.  Pero siendo sinceros, me parece que el PVP es un poco caro. Hablamos de 89 comprando ahora y 99 cuando deje de ser precompra...Uf...el Sekigahara está sobre los 60-65, y si, el Granada tiene más piezas y el arte es fantástico...pero me sigue pareciendo algo caro. Supongo que pueda ser una cuestión de la tirada de uno y de otro (el nipón va por la cuarta edición) Y tengo claro que los creadores no les llegará posiblemente una cuantía proporcional a su trabajo y desvelos...pero el precio de los juegos se nos van de las manos últimamente...Mi humilde y, posiblemente, cicatera opinión.
Compass es cara, relación precio calidad tal vez haya mejores, pero edita ese juego, así que has de pasar por el aro. No creo que los creadores tenga ni de lejos una cuantía que valore el numero de horas de dedicación, sin duda es altruísmo del bueno. Yo me lo he pillado, tengo el Sekigahara, que me salio mas economico, pero no me sirve de comparación lo japones no me va nada, pero la mecanica es atractiva.
En el juego de Granada hay un patrón de reglas y mecánicas que son iguales o similares al Sekigahara. Ahí radica su encanto.  Pero también hay notables diferencias que lo adaptan a la realidad histórica de la Guerra de Granada, aportando algo más de complejidad y un abanico nuevo de estrategias a seguir.
Resumiendo estas son las principales diferencias:

1-El mapa cuenta con más localidades y un entramado de carreteras mayor, con una red mayor de caminos principales, secundarios y mixtos.

2-El factor naval: ambos bandos tienen flotas que pueden transportas tropas a lo largo de la costa, apoyar en asedios y con cartas específicas bombardear. También hay batallas navales. El uso del mar le añade una dimensión extra a la estrategia y planificación de gran calado.

3-Hay más líderes y aparte de las 8 facciones ( 4 facciones por bando) hay mayor número de bloques de tropas especiales ( mercenarios, muyahidines, órdenes militares, cruzados, guardia palatina nazarí).

4-En Sekigahara las facciones cuentan con soldados- guerreros de a pie y luego 2 tipos de bloque con símbolo de caballería y arcabuces. En Granada además de los guerreros tenemos caballería, ballesteros y cañones (  lombardas).

5-Los asedios son más duros, debido a que los castillos son fortalezas sólidas de mampostería ( en Japón la mayoría eran de madera) y por tanto asediar cuesta más y la ayuda de la artillería es importante.

6-Además de castillos hay torres. Estas añaden un elemento defensivo muy importante y aportan desenlaces inesperados ante el avance del enemigo. Además dan puntos de victoria también.

7. El Palacio-Castillo de la Alhambra ofrece una regla especial para su defensa. Si es tomado se convierte en victoria automática para los Cristianos.

8-Las llamadas cartas especiales.  Aparte de las cartas de facción necesarias para mover y desplegar bloques, hay una serie de cartas especiales que otorgan poderes adicionales y ventajas estratégicas a cada jugador.  Algunas son comunes en ambos mazos y otras especificas a cada bando. También hay cartas opcionales y algunas fichas para dar ventaja a un bando u otro.

9- Las cartas de Lealtad del Sekigahara en Granada se llaman de Moral y su efecto no es igual.
Aquí el bloque no cambia de bando y lucha contra su dueño, en Granada el bloque desplegado si no supera la prueba de Moral simplemente no combate en esa batalla, lo cual no es tan trágico ni traidor pero sí que joroba no contar con él como apoyo.

10. Captura de Boabdil.  Boabdil puede ser capturado una o más veces como sucedió históricamente y cuando es capturado se desata una guerra civil entre el bando musulmán de tal forma que Boabdil y un pequeño ejército lucharan ahora contra el bando nazarí. Esto es un elemento muy divertido del juego.

11- La tabla de límites al movimiento por número de bloques en los apilamientos es diferente. También hay posibilidades de retiradas en ciertos casos.

12- Los Puntos de Victoria son asimétricos.

13- No es una regla pero, el Arte Gráfico es simplemente bestial.

Hay algo más pero básicamente estas son las principales diferencias y sobre todo la experiencia general de juego. 
Estarás luchando en la Reconquista y no en el Japón feudal.



Que el autor de un juego del tipo Granada, haga aportaciones comentarios sobre el juego es impagable. Es como el aroma que viene de la cocina de un gran restaurante antes de una agape. Dejarme, oler.......huele a JUEGAZO !!
cuando hay retrasos, lo que se agradece es una buena comunicación, transparente y creible.

en: 23 de Abril de 2021, 15:36:53 9 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Campaigns 1777 (Reglamento)

Pues si les echara mano podría traducirlas, el juego lo merece.

Me autocito, he visto que estaba a la venta la revista y la compre. Cuando llegue traduciré las reglas en solitario.

Si necesitas ayuda o lo que sea, silva.

en: 23 de Abril de 2021, 11:15:58 10 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Campaigns 1777 (Reglamento)

se editaron unas reglas para jugar en solitario en la revista 3ci.
Estaria bien que alguien las colgara para compartir.

en: 13 de Abril de 2021, 11:21:40 11 KIOSKO / Wargames / Re:Reglas caseras ¿Si o no?

No se si el hilo va de como afectan o aceptan las reglas caseras al diseñador, o de si hacer reglas caseras o no.

Las reglas en muchos casos vienen en ingles, y eso puede producir confusiones en su interpretación dado que muchos no controlan los idiomas. Otra cosa es un defectuoso traslado de ideas al reglamento, o simplemente la mala organización didáctica del mismo, incluso lo que es peor, ambas dos a la vez.

obviamente, uno es libre de aplicar las reglas caseras que le venga en gana a su juego (la pelota es suya, y si dice que chutar punteron es penalty, pues lo es).

La ultima vez que utilizamos un sistema nuevo y novedoso, nos pusimos en contacto con el diseñador, y nos ofreció una ideas para el cambio. Cuando las aplicamos, nos dimos cuenta que la ideas que nos habia pasado eran una contestación rápida sin llevar a cabo ningún testeo. Os ahorro el resultado.

Así que tenemos muchas variantes en unjuego para que las reglas no salgan bien, no sería justo no poder reglamentar sobre ello para buscar esa mejora, o simplemente la sastisfación personal (es más, hazlo!! la pelota es tuya).

en: 09 de Abril de 2021, 00:17:22 12 KIOSKO / Wargames / Re:Give us Victories

de este también lo sigo, brutal mapa del diseñador de ricky Barber.

Es un juego que no voy a ir al KS, si bien, he leido y tengo alguna cosa de Luttman, me voy a esperar a ver que tal funciona el juego. Los counters son a mi gusto pssse.........

por mi a esperar aver que tal.

por cierto, como para conocer todo lo que sale, sigue los videos de No enemies de Dan pacaldi, creo que se llama, el tipo esta muy loco. Es entretenido y te un vistazo de la afición en diagonal.

en: 08 de Abril de 2021, 20:45:25 13 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos de bloques sin pasos? y de fichas A-B-C?

Worthington games esta sacando unos juegos como el Chancellorsvile,
https://boardgamegeek.com/boardgame/299179/chancellorsville-1863

este tbien de Worthington
https://boardgamegeek.com/boardgame/271837/freemans-farm-1777

o el Napoleon Returns
https://boardgamegeek.com/boardgame/276337/napoleon-returns-1815

sencillos de duración de lo que buscas y no giras bloques.

no tengo ninguno, pero las críticas en alguno de ellos son buenas.

en: 08 de Abril de 2021, 15:22:57 14 KIOSKO / Wargames / Re:Give us Victories

Lo cierto es que cada vez se hacen más cosas en Europa, lo tengo en la mira telescopia. Con unos precios de juegos desbocados, por unos aranceles ( que por cierto se han dejado de aplicar (5 marzo), sin haber aparentemente retroceso en precios)..
Lo que me tira para atras es el precio del envio 16 euros.

en: 29 de Marzo de 2021, 10:55:10 15 KIOSKO / Wargames / Re:El jugador impaciente

a mi me gusta jugar rápido, pero para que la partida sea dinámica.
Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>