logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - moonnoise

Creo que es exactamente la misma.

Al menos, no han anunciado ningún cambio.

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Hola de nuevo!

Estamos a punto de grabar nuestro nuevo programa y vuelvo a plantearos nuestra última Preguntica Lúdica antes de que subamos el nuevo episodio.

Esta vez EsMokhan aprovechó la visita de los Llama Dice para plantearnos a todos la preguntica: ¿Creéis que los reseñadores rancios son en realidad diseñadores frustrados? ¿Vosotros que opináis?

Os dejo el enlace del podcast para que podáis conocer nuestras respuestas, y el listado del contenido completo del programa:

https://www.ivoox.com/episodio-33-ronda-llamas-episodio-especial-audios-mp3_rf_61018457_1.html

En este programa nos acompañan Shei e Isra, los Llama Dice, para compartir el programa completo con nosotros y mojarse tanto o más que el equipo de Última Ronda

INDICE:
0:03:27 La preguntica lúdica
0:31:10 Ronda de preguntas: Entrevista a Llama Dice
1:30:56 Ultimas partidas:
  Praga Caput Regni (Llama Dice)
  The Red Cathedral (moonnoise)

en: 05 de Octubre de 2020, 17:57:25 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tekhenu - Hoja de Ayuda

Muy chula, a la par que útil! Muchas gracias

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
Por otro lado (me habéis picado la curiosidad y sigo dándole vueltas) si Labyrinth presenta un juego en el que el objetivo final del yihadista es poner un petardo nuclear en una megalópolis americana, es de verdad completamente imposible crear un juego sobre la transición o sobre el conflicto vasco? Sigo pensando que en España lo sería, pero me encantaría poder diseñar algo sobre esos temas, creo que incluso podría ayudar mucho a enfocar el asunto desde las dos perspectivas. Pero en el fondo, si os soy sincero, creo que en efecto no funcionaría y se crearía bastante polémica.

Jajaja, normalmente las Pregunticas Lúdicas se basan en crear un debate. Este en concreto a mi me parece demasiado delicado porque va un poco mas allá delo lúdico... pero ciertamente es muy interesante.

Muchas gracias a tí a condemor por vuestras respuestas!!
Hola!
Aunque ya llevamos 30 programas (29 + piloto), y llevo tiempo pensandolo, por fin me animo a abrir los debates que tenemos en la primera sección de nuestro programa a LaBSK.

"La preguntica lúdica" es una sección en la que uno de nosotros lanzamos al resto, sin que ninguno la sepa, una pregunta que comentamos y debatimos durante un buen rato en nuestro prgrama.

Y empezamos fuertecitos... (normalmente son cosas bastante más cercanas a los juegos de mesa, pero bueno, a surgido así) Antonio Burgundy nos hace la siguiente Preguntica Lúdica (0:04:31 https://www.youtube.com/watch?v=rXP9_ancZho&t=271s):
¿Tenemos en España la suficiente madurez como sociedad en la que podríamos plantear el tema del conflicto armado vasco en un juego de mesa y disfruarlo? ¿Vosotros que pensáis?

Os dejo el enlace del podcast para que podáis conocer nuestras respuestas, y el listado del contenido completo del programa:

https://www.ivoox.com/episodio-29-pelos-gallina-audios-mp3_rf_57377460_1.html

Primer episodio de la tercera temporada de este podcast manchego sobre juegos de mesa modernos.

INDICE
0:04:31 - La preguntica lúdica
0:24:50 - Testimonios lúdicos
0:27:27 - Últimas partidas
2:04:06 - No te acostarás sin saber una cosa más.

en: 26 de Noviembre de 2019, 14:57:34 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Tungaru en kickstarter

Es un euro bastante ligero, una combinación de mecánicas clásicas euro (no veréis ninguna innovación) que dan para pensar un rato pero sin que la neurona éche humo. Mis sensaciones son un poco como las que tienes al jugar Santiago de Cuba, pero no tiene nada que ver mecánicamente hablando (pero Santiago de Cuba me gusta más).

También mencionar que el juego funciona mejor a 3 que a 2 (no lo he jugado a más).

Como conclusión decir que tras participar en el playtesting NO he entrado en el KS

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

NO

A mi me falló la aplicación y me arruinó la última partida de la campaña.

Yo dificilmente volveré a comprar productos de Fantasy Flight, desde luego, mucho tienen que cambiar para que vuelva a comprar uno suyo baso en aplicación.

FFG vende un producto a medio hacer por un ojo de la cara, a mi ya no me engañan más...
Ya os lo he puesto en Twitter, pero lo repito aquí: el vídeo me parece absolutamente genial, me quito el sombrero (aunque no suelo llevar).

Veo que os habéis dejado en él la pasta que habéis ahorrado en el diseño de la carátula de las bolsitas

Deseando ver los precios de la campaña! Caerán unas cuantas...

Por cierto, no conozco las FFG, ¿cómo son comparadas con las Premium de Mayday?

Salud!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

en: 26 de Agosto de 2019, 22:59:31 9 LUDOTECA / Componentes y Erratas / BARRAGE: La vergüenza

Voy a ser breve, conciso y al grano, porque si entro en muchas valoraciones, me enciendo...

Los troques de monedas (además de un tamaño ridículo) contratos, etc. son de un grosor bajísimo.

Las piezas de madrea de valor 1 hay que cogerlas con pinzas... Hay de valor 1, 3 y 5... Y bastante pocas de cada... Vale, que si son más grandes no caben en las ruedas... Coñe!!! Pon mas del tamaño 3 como "1" y las de 5 y se acabó!!!

Especialmente cabreado estoy con los tableros pero no voy a comentar nada, porque una imagen hablan más que mil palabras.

Y a mi las ruedas de producción me han venido bien... Pero se ve por ahí de cada cosa...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

en: 22 de Agosto de 2019, 12:45:36 10 KIOSKO / Reseñas escritas / La Viña (Reseña)

La Viña es un juego que se sitúa entre el filler y el familiar ligero ambientando en el mundo de la viticultura. Está creado por el diseñador novel (este es su primer juego publicado) Jose Ramón Palacios y magnificamente ilustrado por Joan Guardiet que ha ilustrado otros títulos de la editorial que lo publica Devir Games. Las mecánicas principales son las de “colecciones” y un “draft” mediante el movimiento de los peones de juego al estilo de títulos como Egizia, Glen More o Patchwork. Permite partidas de 2 a 5 jugadores que tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

Opinión Personal

En primer lugar, quiero volver a lo de que para mi el juego no termina de ser un “filler” porque tiene un tiempo de preparación de partida de varios minutos algo que para mi lo saca de esa categoría, si bien es cierto que el tiempo de juego se ajusta a la de un filler, el peso de las decisiones lo acercan algo más a un familiar. Podríamos encajarlo en lo que algunos llaman “super filler” o “filler de jugones” aunque sus reglas son accesibles hasta al más profano de los jugadores. Aún así, en mi opinión navega un poco entre dos aguas lo que puede convertirse en su mayor defecto.

La producción del juego es muy buena, las ilustraciones son realmente preciosas y las fichas de puntos de las más chulas que he visto en un juego de mesa, aunque en este aspecto, el mayor defecto que le encuentro es la portada y el formato de caja. Esta combinación transmite más el efecto de “viante” que de que el juego trate de hacer vino de calidad, ya que ves la caja y parece un brick de “Don Simón”: Devir, creo que esto es un error. Por otro lado un detalle que no me ha gustado en cuanto a componentes es que solamente “se pueda” jugar a 2 jugadores llevando el color azul y el rojo, ya que a este número cada jugador lleva 2 meeples y del color amarillo y el negro solo han incluido 1 meeple.

Entrando ya en la valoración de este “La Viña” y habiendo expuesto los que considero sus principales defectos (peso y detalles de producción) pasaré a los aspectos destacables del mismo. Encuentro que con una mecánica sencilla y para nada original consigue ciertas situaciones en las que la decisión a tomar es durilla, si bien es cierto que otras muchas es bastante obvia. Y en este punto considero que la duración de la partida está muy bien medida ya que unos turnos más podrían hacer que el juego llegase a aburrir, pero el final del mismo está condicionado a que un jugador termine con sus “barriles” (marcadores de entrega de pedido a las bodegas). Ese factor carrera le da un aliciente que no tendría en caso de tener un número de rondas concreto. Creo que el juego tiene un tema muy interesante que solo se había explotado en juego de una dureza mucho mayor y los preciosos componentes ayudan a que sea un juego atractivo para el gran público. Público que no sé hasta qué punto puede verse abrumado por unas reglas que no acaban de ser del todo elegantes y tienen algún detalle más propio de juegos más duros. Por último destacar que los ajustes para diferente número de jugadores hacen que el juego escale muy bien pareciéndome mejor a 4 que a 3 (por la competencia) y que a 5 (por el extra de caos y entreturno) y, lo mejor de todo, la variante a 2 jugadores en la que controlas a 2 peones pero sigues teniendo únicamente 2 “espuertas”, con lo que la componente estratégica aumenta de forma muy significativa.

NOTA: 6.0

Juego que se queda entre filler y familiar ofreciendo momentos de decisiones duras y nada obvias. Con un magnifio apartado estético, un tema interesante y una variante para 2 jugadores que supera el modo “normal” de juego*
*considerando sólo el juego a 2, subirá unas cuantas décimas la nota del juego)



El Juego

Mecánicamente el juego se trata de avanzar en un “hilo” (aquí llamados renques) de un viñedo recogiendo uvas (cartas) de diferentes variedades. Las cartas tienen 2 valores importantes representados, uno el tipo de uva (simbolizado con un icono y el nombre de la variedad) y otro su calidad (representado con un valor numérico). En el turno el jugador simplemente moverá su peón y cogerá una carta de una o al revés: cogerá una carta de uva y moverá. Estas uvas las entregarás al final del recorrido en una de las bodegas disponibles (de número variable en función del número de jugadores) y obtendrás puntos de victoria a cambio de ellas, normalmente, cuanta más calidad tengan las uvas, más puntuarás, siempre y cuando exista una bodega demandando de esa variedad de uva y puedas ofrecer el mínimo de calidad que requiera. La clave del juego, para mí, está en la gestión de la carta que eliges “vendimiar” en cada turno, ya que dispondremos de 2 “espuertas” en las que colocarlas, pero una vez situadas ahí las cartas no puedes más que mover, tirar (descartar) o entregar el recipiente completo: no es posible “separar” una o parte de las cartas de uva del recipiente. Los recipientes se pueden mejorar por otros con mayor capacidad a cambio de puntos de victoria, pero siempre tendremos un máximo de 2 recipientes a nuestra disposición. Esto es algo que puede parecer trivial pero no es tan fácil de gestionar y la mayoría de las bodegas requieren que se les entregue un tipo de uva “puro” o, en algunos casos, hacer un “coupage” que al menos contenga la mitad de un tipo de uva concreto.

El otro punto clave del juego es el movimiento “tipo Egizia” de los peones para hacer el draft, donde siempre moverá el peón que más retrasado esté, por lo que irse muy “adelante” para coger una carta interesante puede provocar que pases unos cuantos turnos esperando mientras los demás cojen una mayor cantidad de uvas, por lo que esa decisión también será crucial para nuestra estrategia. Además, tendremos que tener en cuenta la pujanza con el resto de jugadores y que el número de entregas en cada bodega es limitado. El juego además ofrece una serie de “herramientas” en algunas cartas de menor valor que nos permitirán “saltarnos” alguna de las reglas del juego.


Si queréis podéis leer esta misma reseña y ver alguna fotejo del juego en mi blog: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/2019/08/02/la-vina-resena-primigenia/
Correcto, se parecen poco. Yo prefiero UC a 2 y TM a 4.

En cuanto a recursos, a 2 no afecta tanto, imprescindible no es, pero para jugar a 3 ó 4 creo que merece la pena.

Por último, decir que Underwater Cities es mi juego favorito de Essen '18, así que para mi la recomendación es clara sobre todo si vas a jugar principalmente a 2

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

en: 18 de Julio de 2019, 17:56:31 12 GABINETE DE PRENSA / 2019 / Re:CLBSK19 - Lo que dicen en los podcast

Ya está disponible el Episodio 11 de Última Ronda: Amor-tizando las CLBSK

Espero que os guste!

https://www.ivoox.com/episodio-11-amortizando-clbsk-audios-mp3_rf_38450024_1.html

en: 12 de Diciembre de 2018, 18:40:48 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Dice Hospital, ¿qué os parece?

Yo lo estrené el sábado y me pareció bastante quemacerebros. Las reglas son muy sencillas pero decir qué dados y en que orden tratas es un quebradero.

En cuanto a que sea solitario, es cierto que en la parte principal lo es, pero en las 2 primeras fases, aunque sean más sencillas, los rivales te la pueden liar colocándote los dados a mala leche o quitándote "esa" loseta o "ese" especialista que tan bien te venía. No es que sea un drama y te las sueles "apañar", pero no es que sea totalmente solitario.

En cuanto a tema, es cierto que podría tratar de una charcutería y funcionar igual. Si quieres tema tienes que meterte en el papel y rolearlo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Hola! quería preguntar por ambas expansiones, sobre todo para el modo solitario.

HE visto que la preludio es mas que interesante, por darle variabilidad, y por hacer el solitario incluso más corto (12 turnos). Esta me convence y está bien de precio

Pero no se muy bien que aporta venus next... hay nuevos hitos, nuevo tablero (que creo que aporta otra condicion de terraformación). No la veo necesaria, pero a ver el gremio jugón que me diga su veredicto.

gracias

Yo Venus Next, la vendí tras un par de partidas con ella: alarga la partida y en las partidas que la usamos nadie usó prácticamente nada de la expansión, la veo demasiado "pegote" y queda inconexa con el resto del juego. Supongo que como dice Simbolio cuando tengas el culo pelao de jugar a TM puede darle algo de aire, pero yo la vendí.

Preludio la tengo por estrenar y todos comentarios que he leído son el la línea del compañero y por lo mismo que él comenta, también voy a pasar de Colonias (me huele a "pegote" como el de Venus Next).

Por otra parte lo que también he jugado son los nuevos tableros y está guay para darle variedad a cada partida. Estos sí que te puedo decir que son recomendables.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>