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Mensajes - moonnoise

en: 05 de Octubre de 2020, 17:48:09 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tekhenu - Hoja de Ayuda

https://www.boardgamegeek.com/filepage/209500/hoja-de-ayuda

Hoja de ayuda supermaja donde encontraréis todas las acciones de los dioses, las Rotaciones, Fase de Maat y Fase de Puntuación.
Todo ello aderezado con una estética magnífica y un tamaño comedido.
No os quejaréis malandrines...
Los visitantes iniciales y los de la expansión del páramo tienen cartas potentes de obtención de puntos de victoria que alteran el circuito natural de producción de vino. Lo que te permite planificar una estrategia ganadora sin necesidad de progresar mucho en la producción de vino.

La idea de esta expansión es darle protagonismo a la producción de vino, y son pocas cartas de visitantes las que otorgan puntos directos, más bien permiten combos que afectan a ciertos aspectos dicha producción.

Le da un giro al juego para potenciar su mecánica natural: plantar, cosechar, producir, vender.

Desde mi punto de vista es una expansión necesaria por ese motivo.

En cuanto a la duración de la partida solo la aumenta un poco. Ganar produciendo vino es algo más lento que hacerlo con estrategias de visitantes anteriores que te permiten buscar atajos.
Coincido completamente. Esta expansión evita el que hagas muchos puntos por las cartas y hace que te centres en la producción. Es posible que aumente el tiempo de juego, pero no mas de 10 minutos vaya... Para mi gusto, expansión necesaria.
Maldito Games publicará FEUDUM en castellano.

El juego se espera para Julio 2018 (fecha aproximada), el pvp será de 80 euros. Un euro duro duro, para muchos el eurogame más esperado de 2018.

El juego vendrá en una edición trilingue, pues la propia casa madre así lo ha decidido y ya tenía traducido el manual.


FEUDUM
¡Maldición! Has sido exiliado y te han requisado todos tus bienes excepto unos pocos chelines y algo de chatarra. Inasequible al desaliento, viajas a una tierra extraña para reinventarte a ti mismo y recuperar tu honor. Bajo la atenta mirada de su majestad, la Reina Anne, debes forjarte tu propio camino de fama y gloria. ¿Cultivarás la tierra, lucharás como un caballero o maquinarás para hacerte con tus propios feudos?

Feudum (en latín, feudo) es un juego de economía medieval de gestión de acciones y recursos, para 2-5 jugadores. Con una gran variedad de estrategias a su disposición, los jugadores deberán optimizar cuatro acciones por turno en un intento de obtener los máximos puntos de victoria durante las cinco épocas del juego.

Cada jugador controla una serie de personajes medievales que vagan por el mapa cuidando granjas, cobrando impuestos en las ciudades y reclamando puestos avanzados, tratando de conseguir poder. ¡Pero eso es sólo la punta del iceberg cuerno del bégimo! También deberás competir para adquirir codiciados feudos (feudums), que aumentarán tu estatus de membresía a uno de los seis gremios. Sin embargo, ten cuidado, ya que los señores feudales deben rendir homenaje al rey a través del servicio militar, o serán acusados de deslealtad.

Una vez que pertenezcas a un gremio, participarás diligentemente en el ciclo económico progresivo, donde el granjero envía bienes al mercader, que provee al alquimista, el cual inventa pólvora para el caballero… y así hasta llegar al monje, que ayuda a los granjeros con limosnas. Si eliges sabiamente tus gremios, mantienes el control de las localizaciones más importantes y te adaptas correctamente a los cambiantes eventos, serás victorioso. A menos que, claro está, padezcas hambrunas, seas atrapado por una serpiente marina o desarrolles un interés insano en uvas fermentadas… ¡Larga vida al rey!




Entiendo que la intención de MQO es hacer la campaña de KS (o, probalemente, Giochistarter) conjunta.

En las campañas de Giochistarter se suele poder incluir como add-on otros juegos de su editorial y, en el caso de los de Lacerda, los de este autor (los de EGG y el Stronghold también salieron en Italia con Giochix) con algún descuento extra. ¿El planteamiento es ofrecer todo lo que se ofrezca en la campaña para los mecenas españoles?

Otro detalle: Normalmente una de las grandes pegas que siempre le he visto a Gioxistarter son sus gastos de envío a España, espero que al estar vosotros en el ajo la cosa mejore notablemente

Si, la edición serà a la vez, pero el resto de cosas aún es pronto. Cuando creemos el blog del juego y tengamos todo claro daremos todos los detalles.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

en: 16 de Octubre de 2017, 23:43:18 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Stress Botics (Reseña - Prototipo)

Moonnoise, no tengo palabras sobre la espectacular reseña que has hecho de nuestro prototipo... Me parece increíble que te acuerdes de todas las mecánicas y sobre todo el orden para desglosar la explicación.

Tan sólo puedo decir que en este primer "Playtesting" público os habéis acercado jugadores de un nivel que ninguno de los dos autores que estábamos ahí podíamos imaginar. Después de más de un año y medio de trabajo sin enseñar el juego a nadie íbamos sin ninguna expectativa, pero al observar cómo jugabais todos los que os interesasteis y todas las impresiones posteriores ha sido una recompensa tan grande que aún estamos asimilando!!

Con esta reseña, los comentarios en RRSS y los ánimos que nos estáis dando de forma tan inmediata no nos dejáis otra opción más que la de trabajar aún más duro en escalar y optimizar todos los parámetros que engranan en este juego. Para el DAU si conseguimos reservar mesa, espero que la siguiente versión del nuevo prototipo (sí, vamos a imprimir todos los tableros de nuevo y algunas cartas/losetas :-X) esté a la altura para los jugadores de vuestra talla!!

Muchas gracias de nuevo por esta mega aportación!!!!

PD: Token Synapse, aunque Synaptic Token también suena bien... ::)

en: 02 de Junio de 2017, 11:44:42 6 KIOSKO / Podcasts / [Más Madera] Episodio 29 - A Dios le pido...

Aquí estamos otra vez. Nos falta un programa para los 30 (ya se nos ocurrirá algo). Pero mientras, tendréis que conformaros con un programa clásico, mano a mano entre los dos personajes que llevamos este tinglado. Una primera mitad del programa en el que hacemos una revisión de lo acontecido en Las Grecas II, y luego analizamos un juego de desarrollo de cartas que tal vez no tuvo la repercusión que se merecía.

Ahí os va el menú:

(02:00) El Aserradero: Resumen de Las Grecas II:
- (04:08) Age of Steam
- (10:45) Ponzi Scheme
- (17:50) World Championship Russian Roulette
- (21:25) Glüx
- (24:35) 1920: Wall Street
- (29:25) Happy Salmon
- (33:15) Time's Up Geek Extension
- (36:43) Solarius Mission
- (42:25) A Study in Emerald
- (47:58) Tichu
- (51:30) La Resistencia: Avalon
(1:01:57) El Juego del Programa: Deus

Enlaces:

Buenas!

Yo me compré 1911 en tienda y creo que este no se me escapará el CF, sólo me queda una duda, y es que tal funcionará a 2, los económicos, bolsa, acciones, etc... no suelen tirar muy bien a ese número...

Pues a 2 funciona muy bien porque el juego se equilibra. El rondel a 2 jugadores es más pequeño. El capital con el que empiezan los jugadores es menor y las participaciones mínimas a conseguir para puntuar son mayores...

La sensación que cambia es que el juego se vuelve más estratégico, como ocurría con el Topoum, porque el rondel de cartas no varía tanto de un turno tuyo a otro y puedes pensar en posicionarte para conseguir cartas a turnos vista. Eso sí, en este juego el mazo de cartas se usa siempre completo da igual el número de jugadores, así que las partidas a 2 jugadores tienen una duración similar a las otras y hacen que tu puntuación final sea mayor porque tienes más participaciones.
¡Buenas!

Pues tras duros meses de trabajo estamos otra vez al pie del cañón y muy en breve Looping Games va a lanzar 2 juegos nuevos:
- 1920 Wall Street a través de campaña de crowdfunding en Verkami.
- Password Express, un party frenético y divertido coeditado con Brain Picnic, directamente a tiendas.

Ahora os hablo del primero de ellos:



1920 WALL STREET pertenece a la misma colección de caja pequeña de 1911 Amundsen vs Scott. Pretendemos con ello crear una línea (extraoficialmente llamada 19xx  ;D) de euros medios que muestren momentos interesantes del convulso siglo XX y empaquetarlos en caja pequeña con las mejores calidades. Es un juego de Perepau Llistosella ilustrado por mi y que se podrá jugar de 2 a 4 jugadores en unos 45-60 minutos.

16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas.
Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.


Las mecánicas de juego son muy sencillas e interactivas. En tu turno vas desplazando el peón por el rondel de cartas y tienes que escoger una de 3 acciones:
  • - Mover y comprar. Adquirir con capital (dinero fijo) y, si es necesario, efectivo (dinero temporal) cartas del rondel ya sean participaciones (que puntuarán al final según el nivel de cotización) o variaciones de mercado (que te dan unos puntos fijos y te permiten subir, bajar valores y realizar otros efectos especiales).
  • - Vender. Volver a colocar participaciones en el rondel para cobrar un importe en efectivo que es el dinero temporal del juego.
  • - Aumentar capital. Gastar dinero efectivo para mejorar el dinero fijo del que dispones.


Pero no todo será tan fácil. Hay 2 mecánicas que harán que tengas que tomar decisiones mucho más interesantes e interactivas que el simplemente decidir cuando crompro y cuando vendo.
  • Las compañías (maiz, algodón, acero, petróleo) te exigen un número mínimo de participaciones para poder puntuar ese valor (si el maiz al final vale 6 y te piden un mínimo de 4 participaciones, puntuarás 24 si las tienes y 0 si te has quedado a 3), así que durante la partida estarás siempre pendiente de si tienes las necesarias y de a qué compañías van tus rivales porque sabes que tendrás competencia a la hora de adquirirlas.
  • El atentado que da tema al juego no está metido de adorno. Cada carta tiene un número entre 0, 1 y 2 de cartuchos de dinamita marcados. Cada vez que descartes una carta, eliges en que zona del descarte de 3 que hay disponibles la quieres colocar. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes. Cuando el mazo central se vaya agotando, aparezca la explosión y llegue el final de partida se revisarán cada una de las pilas que se han ido poniendo en esos 3 descartes y la que más cartuchos tenga es el evento que se realizará. Aunque en caso de empate entra las que más tengan, el brutal atentado no habrá alterado para nada el sistema capitalista. Así que según tu estrategia de juego y la de tus rivales, algo que deberás ir observando durante toda la partida, te interesará que se llene un evento que les perjudique más a ellos que a ti.

La caja estará repletita para su tamaño ya que traerá un centenar de cartas, 3 láminas de cartón (2 tableros de cartón y 1 troquel de monedas), algunos peones, cubos y discos de madera. El PVP en tienda será de 20€ aunque en campaña se podrá adquirir con mucho más ahorro, como nos gusta hacer en Looping Games.

La campaña en Verkami empezará el día 15 de Mayo y hemos preparado material para que sea una campaña como son las nuestras, divertidas y llenas de información y sorpresas. Eso sí, ojo que será más corta de lo normal: 25 días en vez de 40 así que no hay que dormirse (aunque daremos tanto la tabarra que deseareis que nos callemos  ;D).

Y cualquier duda que tengais, estoy aquí para resolverla.
Yo les he preguntado precisamente esta mañana por Twitter y me han dicho que el barco "debería estar cargando mercancía preaparandose para salir" y despues han comentado que esperan lo juegos para mediados de mayo...
Teniendo en cuenta los tiempos de tránsito desde China, lo más probable es que sea más bien finales de mayo, principios de junio.
Hola,

Se hace en Alemania, no en China, perdona la confusión.

Y se imprime en 11 idiomas, se ha retrasado porque otras editoriales no había entregado los archivos a tiempo, y la fábrica estaba sobrecargada de trabajo.

Sentimos el retraso, pero nosotros no podemos hacer nada.

Saludos!

Y no podéis adelantar algo sobre como será la edición? Cambia algo con respecto a la inglesa? (aparte del idioma claro)

Muchas gracias.

Pues no hay mucho que adelantar, pues será igual a la última que salió en inglés. Además al imprimir con tantas otras empresas, no hemos tenido posibilidad de modificar nada.

Saludos!
Nuevo lanzamiento de la editorial española Ludosentinel, que en esta ocasión ha apostado por la última creación de Jessi Lee, el autor del aclamado Ponzi Scheme.

Flow of Histoy es un juego de construcción de civilizaciones que incluye mecánicas de pujas, en el que tenemos que desarrollarnos, rentabilizar nuestros mercados lo máximo posible y estar atentos al poder militar de nuestros enemigos.

Esta dirigido para 3 a 5 jugadores y con una duración estimada de 60 minutos de partida. En cuanto a caja y componentes, no se espera una caja muy grande al ser un juego principalmente de cartas, con una baraja corta de 80 cartas.

La propia editorial ha informado que espera su lanzamiento para este verano.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/flow-of-history-llegara-espana-la-mano-ludosentinel/
Esperando con ganas ese KS! 😉

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¡Hola a todos!

Tenemos el enorme placer de anunciaros tres nuevos proyectos en los que el equipo de Meridiano 6 está trabajando duro y que verán la luz en los próximos meses.


Seguimos apostando por el producto nacional. Queremos ver más juegos de autores españoles en las repisas de las tiendas y en vuestras mesas de juego. Haciendo honor a esta motivación, os queremos presentar los siguientes juegos que verán la luz  y que serán desarrollados por nuestra editorial:

Hatflings! de Fernando Chavarría y Judit Hurtado (10 negritos). Judit y Fernando nos traen en esta ocasión un divertido juego familiar, que además hará que los jugones más sesudos se expriman para conseguir la mejor de las jugadas. En Hatflings! cada jugador controla a un equipo de halflings en la celebración de su famoso baile de sombreros con el que dan la bienvenida a la anual y multitudinaria fiesta de la primavera. Los halflings recurrirán a toda su astucia y al uso de triquiñuelas para cambiar los sombreros del equipo rival. Al final del baile, el equipo que tenga más sombreros de su color, será el ganador.

Hatflings! es un juego para dos jugadores que fue finalista en el concurso de Jugando en pareja de 2014 (en aquella época era conocido con el nombre de Chameleon) y será ilustrado por Lorena Azpiri. Lo esperamos para el cuarto trimestre de 2016, por lo que muy pronto os podremos mostrar más detalles sobre su desarrollo. ¡Estamos deseando que lo conozcáis!

 

El siguiente juego que queremos presentaros es Marble Empire (nombre aún no definitivo), de Sheila Santos e Israel Cendrero (Aloha Pioha, Ray Master y Mondrian), otra pareja de autores que necesitan poca presentación. En esta ocasión Isra y Shei se las han ingeniado para presentarnos un divertido y ágil eurogame donde gestionaremos una pizca de azar con buena planificación y talento, metiéndonos en la piel de artistas clásicos en busca de gloria.

Marble Empire causó sensación el pasado mes de marzo en la última edición del encuentro Protos y Tipos. Aún en desarrollo, verá la luz en 2017.

(Gato no incluido)

Y por último, pero no por ello menos importante, David Rodríguez nos trae Townsmen (nombre aún no definitivo). Un juego, de complejidad media, donde construiremos y haremos prosperar una colonia en el Nuevo Mundo, tratando con los nativos y comerciando con la Vieja Europa. Townsmen ha sido finalista en el reciente concurso de prototipos de Zona Lúdica.

Una ingeniosa mezcla de gestión de recursos y construcción de mazo, Townsmen comenzará su aventura también en 2017.


Junto con Baa’Beel, de próxima publicación, Hatflings!, Marble Empire y Towsmen completan la actual cartera de futuros proyectos de Meridiano 6, pero ahí no queda la cosa y ¡ya estamos trabajando en más juegos!


Equipo de Meridiano 6

en: 06 de Mayo de 2015, 13:24:57 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: The Gallerist

Me voy a poner a traducir las reglas al castellano, tras la aprobación del autor para su publicación. A ver si hay suerte, y lo tengo antes de Junio y pueden incluirlas en el Kickstarter.

en: 13 de Marzo de 2015, 11:14:53 14 KIOSKO / Recomendados / Re:La anti-recomendación: Munchkin

lol...

Esto es como aquel día que alguien vino a criticar a los que ponían a parir al Monopoly porque "fijo que lo jugábamos mal". No está mal venir a decir eso a un foro con bastantes años de experiencia en juegos.

Esta es la única cosa que detesto de la BSK. Que cuando alguien expone una opinión discrepante de la mayoría se apela a la supuesta superioridad moral "de los que saben mucho". Es realmente asqueroso.

Creo que no has entendido mi mensaje.

Lo que quería decir es que tiene narices que cuando no estás de acuerdo con la opinión de alguien tu contraataque sea "es que jugáis mal" cuando es posiblemente el razonamiento que más fácilmente te van a desbaratar.

¿Superioridad moral? ¿En la BSK? No seré yo el que defienda eso jamás y si en algún mensaje mío lo parece, posiblemente me haya expresado mal.
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