logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - crog

Una partidilla a Euthia, al escenario Walking Destruction. Es una aventura exigente, teniendo que vencer a monstruos de élite y con un Golem que va destruyendo el terreno y cambiándolo. A pesar de que he palmado, lo he gozado bastante.




De los escenarios que he jugado hasta ahora éste es el que más me ha gustado ( también con derrota por si te sirve de consuelo), los anteriores no están mal pero me han parecido un poco más flojos y como una introducción "por capas" al juego.

Pues lo que comentas me llama mucho la atención, como dice el compañero he visto pocas reseñas del juego, tal vez deberia buscar algun gameplay en youtube. También que sea una caja enorme (creo que del tamaño de Gloomhaven) es algo que le penaliza.
Un par de cosas mas:
Todas esas cajitas donde tienes todo separado y clasificado es el inserto que te has hecho para el juego? Porque me parece una pasada, vamos que eres un auténtico "manitas" para los juegos de mesa.
La otra cosa, esa lámpara me parece una chulada, le da mucho tema al juego...

Sí, el inserto se lo hice yo (puedes verlo en manualidades más de cerca :) ). Es un juego que sí o sí necesita algún tipo de organizador, porque aún con él el montaje resulta un tanto tedioso, y el que ofrecían en tienda no me convencía por tres razones: 1) No había sistema de organización de cartas y las bolsas de tela para meter las losetas de mapa no me parecían una buena solución. 2) Las bandejitas de plástico para las fichas pequeñas me dan dentera por la fricción en mesa y 3) El precio, 32 euros creo que eran por el "storage solution", me compré 3 planchas grandes de cartón pluma por 22, y como el resto de materiales ya los tenía pues eso que me ahorré.
La lámpara la adquirí en mi adolescencia  ;D y ahí sigue. Como elemento decorativo está chulo, pero como lámpara en sí deja mucho que desear y es un engorro para limpiarla por el polvo que se mete en los recobecos :'(

En cuanto al juego en sí, jugaré un par de escenarios más largos a ver qué tal y volveré por aquí a opinar.
Hay un par de reseñas del solitario en la bgg, y vídeo-partidas bastantes: Gaming Rules, Slickerdrips, Rob´s Gaming table, One-stop Coop Shop o Rolling Solo (no sé por qué pero siempre confundo estos dos canales)
Bueno pues, ya he podido por fin jugar la primera partida de aproximación al Euthia, tras haberle hecho el inserto y pintar las minis.
He disfrutado mucho y me parece que tiene mucho potencial y rejugabilidad gracias a la ingente cantidad de material que trae. Ahora, ocupa una barbaridad y tiene muchas reglas y mini-reglas que es muy fácil que se escapen mientras se juega y es donde está la chicha: progresión de personaje por niveles de experiencia (hasta 40!), armaduras varias a las que se pueden insertar gemas que dan bonificaciones, esencias elementales, pociones etc etc. Mucha libertad de exploración por el mapa, misiones secundarias, una toma de decisiones bastante tensa gracias a la reducida cantidad de acciones por turno (sólo3) sin que llegue a ser un quemacerebros y un sistema de combate mediante cartas y dados con resultado modificable que hacen que este tipo de encuentros sean un tanto impredecibles.  Un juego de aventureo que me ha parecido muy apañado así de primeras.

Foto a media partida


Para que os hagáis a la idea de lo que ocupa el bicho: la mesa es de metro y medio de largo y 60cm de ancho
Se merece un monumento el señor. Gran trabajo y mayor ejemplo a seguir  :)
Euthia: Torment of Resurrection

Inserto modular hecho en cartón pluma que sirve para agilizar la preparación de la partida desplegándolo todo, así como de almacenaje.







Lo siguiente va a ser pintar las minis y unos discos de madera para sustituir los standees de los elementales.

en: 20 de Diciembre de 2021, 21:45:06 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Bueno, pues ya he acabado de hacer el inserto para el Euthia, y me han sobrado como 7cm de fondo  :) Ahora toca pintar las minis. Próximamente fotos en mi hilo de manualidades  ;)

en: 15 de Diciembre de 2021, 18:34:05 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Bueno, pues el monstruo acaba de aparecer, hablo del Euthia. La caja impresiona. Adquirí el core con minis más  el Griffin, y la expansión de los elementales en versión standee (por los escenarios). Sólo he sacado la caja de las minis y he de decir que la calidad de las mismas es espectacular (el lavado que traen resalta mucho los detalles, aunque me han llegado aún húmedas). Pondré imágenes cuando tenga el inserto hecho, las minis pintadas y unos discos de madera que tengo en mente para los elementales.
Fin de semana reservado para destroquelar y organizar.
Ponerme a jugar vendrá un poco más tarde  :)
El harakiri hasta dentro de 2 años no te llegará a casa.

El euthia dicen que es una mezcla entre el mage knight y el runebound... la gente lo pone bastante bien pero también dicen que es repetitivo...

No te respondo pero te doy mi opinión XD

Yo caí hace un par de días con Euthia en un arrebato, espero no arrepentirme.
El envío aproximado 17 de diciembre según ponía en su web.
Si pillarlo ahora o más tarde, coincido con blackwar, si puedes esperar espera, que no es un juego precisamente tirado de precio, y así te haces una mejor idea viendo vídeos (gaming rules y rolling solo explican muy bien cómo va) y leer reseñas y opiniones (en bgg ya tienes varias, ésta es una de ellas https://boardgamegeek.com/thread/2751522/solo-quick-review)
Del Harakiri no sé nada, así que dejo que otros respondan.

en: 03 de Diciembre de 2021, 12:15:20 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Más alta sí que es. Luego echo un vistazo a las medidas exactas y las pongo por aquí.
Mmm creo que mi colección del descent 2 se va a tener que ir al hilo de venta.

Edito: Caja de Euthia: 375 x 275 x 120mm; Caja de Gloomhaven: 40.6 x 29.2 x 19.1 cm

en: 02 de Diciembre de 2021, 16:19:38 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Añado alguno más, sin que estén en el punto de mira o entre ceja y ceja, tan sólo en seguimiento:
Euthia: Torment of Resurrection. Por compartir similitudes con MK pero sin llegar a ser tan quemacerebros, al menos esa es la sensación que me ha dado después de ver la partida en el canal gaming rules. Esperando a leer reseñas y más opiniones, ya que es un juego de KS de autores noveles, "monstrenco" de caja y de precio elevado.

El otro es el Revive de Crhistian Amundsen y otros, un juego de civis postapocalíptico con árbol de tecnologías y construcción de mazos, previsto para el año que viene, del que que no se sabe nada más que la descripción en la bgg.

Edito: He caído miserablemente con el Euthia, espero no arrepentirme.

en: 26 de Noviembre de 2021, 16:20:50 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Una partida a dos manos ayer al Renegade, con la variante de los servidores fragmentados y los dados d-ICE.
Elegí a Logi como adversario y a Hettie Magnetic y a Rupert Stanz como personajes. Así empezó la partida:



Creé el tablero consiguiendo que tan solo una partición (2 rojo) estuviera completamente cerrada, ya que Logi pone dos sparks en cada partición cerrada durante el set up. Empecé la partida con relativa poca amenaza. Y viendo la foto ahora me acabo de dar cuenta que en la partición 2 rojo debería haber 2 sparks en vez de 1  :-[ (No creo que influyera demasiado de todos modos)
La contramedida en cobre fue Alert to Our Presence, objetivo que cumplí sin demasiados sudores; tener dos Neural Hubs en dos servidores distintos (morado y verde en mi caso) y como recompensa recibí y un Data Port:



La primera contramedida en plata fue Hacker´s Palace, una contramedida muy jugosa si se logra el objetivo, ya que la recompensa permite construir el palacio del hacker en la partición 3 del servidor de la Fe, y elimina automáticamente todas las contramedidas que haya y vaya a haber ahí para el resto de la partida. También conseguí el objetivo, como se puede ver en la foto de arriba.

En la segunda contramedida de plata me tocó Swarm (que hay que mantener limpio de todo spark y guardián) , con la suerte de que dicho servidor resultara ser el verde, ya que ya tenía un Neural Hub ahí que me permitía actuar en todo el servidor sin necesidad de moverme). Con Hettie en Faith 5 (morado) con su propio Neural Hub y Rupert en Freedom 2 (verde) tenía ya todo bajo control; aunque en un momento dado cometí un desliz que supuso que un Firewall apareciera en Faith 4 y estuviera creando explosiones de sparks cada turno de Hettie, cosa que no me preocupaba en absoluto porque recordad que tenía el Hacker Palace en el Faith 3, destino casualmente de los flares resultantes de las explosiones. Objetivo también conseguido.

Neutrino Scanner fue la contramedida de oro, y gracias a que pude comprar las cartas Crhistmas Tree e Itteration, pude hacer el mejor combo del juego dos veces: Utilizar Crhistmas Tree para mandar a todos los sparks al palacio y eliminarlos.  8)

Así acabó la partida, con tan sólo 5 sparks sobre el tablero y 110 puntos. Mi mejor partida hasta el momento.





en: 29 de Octubre de 2021, 16:39:28 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Me ha llamado la atención el Resurgence por el tema, del mismo autor que el Endless Winter, pero esperaremos a ver qué tal es, que aún no hay apenas información, y además es KS en noviembre, que lo tengo reservado para Weather Machine. Le seguiré la pista para el futuro.
Lo que sí tengo en mente es fabricarme el PocketCiv, que es lo único que he visto así como juego de civilizaciones en solitario (lo sé, está el Trough the Ages, pero no tiene mapa, y es enorme).
Otro pnp que estoy valorando es el Higlands, pero quiero estudiarlo un poco más a fondo antes de ponerme con ello (también agradecería muy mucho opiniones de los que lo hayan jugado)
La portada de Ekö es la original, cortada de la caja de cartón y pegada (al igual que el interior, que forré aprovechando los recortes), luego pinté la caja intentando que la tonalidad de los colores se aproximara lo máximo posible.

La caja del DT tiene mucho más trabajo: Las bandejas son de madera (medidas, cortadas y pegadas).
El logo lo calqué con papel cebolla y lo transferí con papel carbón, los montes los saqué con el mismo procedimiento del tablero del Tao Long, y usé unas plantillas para las plantas, las cruces y los elementos que enmarcan la tapa. La entrada a la mina (apenas se aprecia en la foto) la saqué de una carta del juego, y los cactus del librojuego Your Town. Luego cogí el pirograbador y quemé toda la imagen.
O sea, que la caja sólo está pintada por dentro, salvo las partes metálicas de las pistolas y la placa de Sheriff.  :)

en: 28 de Octubre de 2021, 11:04:18 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Podríamos hacer un reto de Bonfire utilizando el modo Handicap; no sé, a 5 partidas por ejemplo: quien acabe con el handicap más alto gana.

@Quimerico: Es un buen juego a buen precio (a34e creo que me salió). Si te lo planteas asegúrate de adquirir la segunda reimpresión, que añadieron un par de aclaraciones en el reglamento.

@SrSanchez: Yo también leí la istoria ampliada de estos gnomos; muy chulo

en: 26 de Octubre de 2021, 12:55:07 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Estos días estoy jugando al Bonfire. La IA es muy fácil de llevar y complicado de superar, al menos a mí  me está destrozando ;D. En la partida de ayer me ganó por 95 a 45 puntos.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>