logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - crog

El harakiri hasta dentro de 2 años no te llegará a casa.

El euthia dicen que es una mezcla entre el mage knight y el runebound... la gente lo pone bastante bien pero también dicen que es repetitivo...

No te respondo pero te doy mi opinión XD

Yo caí hace un par de días con Euthia en un arrebato, espero no arrepentirme.
El envío aproximado 17 de diciembre según ponía en su web.
Si pillarlo ahora o más tarde, coincido con blackwar, si puedes esperar espera, que no es un juego precisamente tirado de precio, y así te haces una mejor idea viendo vídeos (gaming rules y rolling solo explican muy bien cómo va) y leer reseñas y opiniones (en bgg ya tienes varias, ésta es una de ellas https://boardgamegeek.com/thread/2751522/solo-quick-review)
Del Harakiri no sé nada, así que dejo que otros respondan.

en: 03 de Diciembre de 2021, 12:15:20 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Más alta sí que es. Luego echo un vistazo a las medidas exactas y las pongo por aquí.
Mmm creo que mi colección del descent 2 se va a tener que ir al hilo de venta.

Edito: Caja de Euthia: 375 x 275 x 120mm; Caja de Gloomhaven: 40.6 x 29.2 x 19.1 cm

en: 02 de Diciembre de 2021, 16:19:38 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Añado alguno más, sin que estén en el punto de mira o entre ceja y ceja, tan sólo en seguimiento:
Euthia: Torment of Resurrection. Por compartir similitudes con MK pero sin llegar a ser tan quemacerebros, al menos esa es la sensación que me ha dado después de ver la partida en el canal gaming rules. Esperando a leer reseñas y más opiniones, ya que es un juego de KS de autores noveles, "monstrenco" de caja y de precio elevado.

El otro es el Revive de Crhistian Amundsen y otros, un juego de civis postapocalíptico con árbol de tecnologías y construcción de mazos, previsto para el año que viene, del que que no se sabe nada más que la descripción en la bgg.

Edito: He caído miserablemente con el Euthia, espero no arrepentirme.

en: 26 de Noviembre de 2021, 16:20:50 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Una partida a dos manos ayer al Renegade, con la variante de los servidores fragmentados y los dados d-ICE.
Elegí a Logi como adversario y a Hettie Magnetic y a Rupert Stanz como personajes. Así empezó la partida:



Creé el tablero consiguiendo que tan solo una partición (2 rojo) estuviera completamente cerrada, ya que Logi pone dos sparks en cada partición cerrada durante el set up. Empecé la partida con relativa poca amenaza. Y viendo la foto ahora me acabo de dar cuenta que en la partición 2 rojo debería haber 2 sparks en vez de 1  :-[ (No creo que influyera demasiado de todos modos)
La contramedida en cobre fue Alert to Our Presence, objetivo que cumplí sin demasiados sudores; tener dos Neural Hubs en dos servidores distintos (morado y verde en mi caso) y como recompensa recibí y un Data Port:



La primera contramedida en plata fue Hacker´s Palace, una contramedida muy jugosa si se logra el objetivo, ya que la recompensa permite construir el palacio del hacker en la partición 3 del servidor de la Fe, y elimina automáticamente todas las contramedidas que haya y vaya a haber ahí para el resto de la partida. También conseguí el objetivo, como se puede ver en la foto de arriba.

En la segunda contramedida de plata me tocó Swarm (que hay que mantener limpio de todo spark y guardián) , con la suerte de que dicho servidor resultara ser el verde, ya que ya tenía un Neural Hub ahí que me permitía actuar en todo el servidor sin necesidad de moverme). Con Hettie en Faith 5 (morado) con su propio Neural Hub y Rupert en Freedom 2 (verde) tenía ya todo bajo control; aunque en un momento dado cometí un desliz que supuso que un Firewall apareciera en Faith 4 y estuviera creando explosiones de sparks cada turno de Hettie, cosa que no me preocupaba en absoluto porque recordad que tenía el Hacker Palace en el Faith 3, destino casualmente de los flares resultantes de las explosiones. Objetivo también conseguido.

Neutrino Scanner fue la contramedida de oro, y gracias a que pude comprar las cartas Crhistmas Tree e Itteration, pude hacer el mejor combo del juego dos veces: Utilizar Crhistmas Tree para mandar a todos los sparks al palacio y eliminarlos.  8)

Así acabó la partida, con tan sólo 5 sparks sobre el tablero y 110 puntos. Mi mejor partida hasta el momento.





en: 29 de Octubre de 2021, 16:39:28 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Me ha llamado la atención el Resurgence por el tema, del mismo autor que el Endless Winter, pero esperaremos a ver qué tal es, que aún no hay apenas información, y además es KS en noviembre, que lo tengo reservado para Weather Machine. Le seguiré la pista para el futuro.
Lo que sí tengo en mente es fabricarme el PocketCiv, que es lo único que he visto así como juego de civilizaciones en solitario (lo sé, está el Trough the Ages, pero no tiene mapa, y es enorme).
Otro pnp que estoy valorando es el Higlands, pero quiero estudiarlo un poco más a fondo antes de ponerme con ello (también agradecería muy mucho opiniones de los que lo hayan jugado)
La portada de Ekö es la original, cortada de la caja de cartón y pegada (al igual que el interior, que forré aprovechando los recortes), luego pinté la caja intentando que la tonalidad de los colores se aproximara lo máximo posible.

La caja del DT tiene mucho más trabajo: Las bandejas son de madera (medidas, cortadas y pegadas).
El logo lo calqué con papel cebolla y lo transferí con papel carbón, los montes los saqué con el mismo procedimiento del tablero del Tao Long, y usé unas plantillas para las plantas, las cruces y los elementos que enmarcan la tapa. La entrada a la mina (apenas se aprecia en la foto) la saqué de una carta del juego, y los cactus del librojuego Your Town. Luego cogí el pirograbador y quemé toda la imagen.
O sea, que la caja sólo está pintada por dentro, salvo las partes metálicas de las pistolas y la placa de Sheriff.  :)

en: 28 de Octubre de 2021, 11:04:18 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Podríamos hacer un reto de Bonfire utilizando el modo Handicap; no sé, a 5 partidas por ejemplo: quien acabe con el handicap más alto gana.

@Quimerico: Es un buen juego a buen precio (a34e creo que me salió). Si te lo planteas asegúrate de adquirir la segunda reimpresión, que añadieron un par de aclaraciones en el reglamento.

@SrSanchez: Yo también leí la istoria ampliada de estos gnomos; muy chulo

en: 26 de Octubre de 2021, 12:55:07 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Estos días estoy jugando al Bonfire. La IA es muy fácil de llevar y complicado de superar, al menos a mí  me está destrozando ;D. En la partida de ayer me ganó por 95 a 45 puntos.
Hola,
Abro el hilo para compartir cosillas que les he ido haciendo (y tengo en mente hacer) a mis juegos y tenerlo todo recogido aquí sin tener que abrir nuevos hilos para cada cosa. Con el tiempo ya iré metiendo más cosillas.

Empiezo con mi último proyecto acabado. Una caja de madera pirograbada para guardar mi colección de Doomtown: Reloaded:




Otra caja de madera para Ekö(probablemente ya lo hayais visto en su propio hilo):



Espero que os gusten, ya iré colgando más fotos a medida que recopile y vaya terminando los proyectos.

Yo os propongo el Doomtown: Reloaded, o la nueva edición que van a sacar, Doomtown: Weird West (aún aceptan contribuciones tardías). Un LCG ambientado en el universo Deadlands (salvaje oeste alternativo). Es un constructor de mazos puro y muy exigente de 1 a 4 jugadores, con modo solo y coop (nuevos en la última versión) y competitivo. La mayoría de la gente lo juega a 2, pero dicen que a cuatro también funciona bien, aunque las partidas pueden ser un poco más largas y un pelín más liosas.
Se puede probar online en Octgon y tiene una base de datos estupenda para construir mazos.

en: 22 de Septiembre de 2021, 18:07:53 11 TALLERES / Manualidades / Mi nuevo Ekö-box

Unas fotos de lo que he estado haciendo estos días


en: 22 de Septiembre de 2021, 17:57:43 12 TALLERES / Manualidades / Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion

Sip, 5 milímetros, hay de tres, pero a mí me resulta más cómodo para medir y no me importa demasiado perder algunos milímetros

en: 21 de Septiembre de 2021, 17:23:17 13 TALLERES / Manualidades / Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion

Aquí mi inserto con todas las expansiones y sólo dejé una bolsita zip para las fichas de escudo (no me gustan nada las bolsitas de plástico)



Hola y bienvenida.

Para dos un juego majete es el Hive (en mí opinión mejor la versión pocket, más pequeño y más barato), sencillo de reglas y con mucha chicha, ideal para iniciarse en los juegos abstractos.

Otro que me ha gustado mucho recientemente ha sido el Seastead (se publica en castellano en breves), un juego de 1-2 jugadores de gestión de recursos muy interesante en una caja pequeña y un precio atractivo (25 euros). Las partidas son de alrededor de 45-60 mins.

Otro de gestión de recursos es el Glass Road, del mismo autor que el Patchwork, creo que ha salido ya en castellano o está a punto. De uno a cuatro jugadores. 45 minutos de duración

Y por último el Clanes de Caledonia, éste ya bastante más sesudo que los anteriores y por consiguiente de partidas más largas.

Puedes ver vídeos de todos en youtube para ver cómo funcionan y ver si te cuadran.

Si ahondaras un poco más en tus gustos (temas que te gustan, duración de las partidas que te van bien, la complejidad que buscas en los juegos, el grado de interacción que buscas,  las mecánicas que te gustan etc. etc.) otros usuarios podrán ayudarte más. Y prepárate para recibir una lluvia de recomendaciones  ;)
Ah, y si no tienes gente jugona alrededor, sería interesante que la mayoría de los juegos que compres tuvieran modo solitario, así podrías aprovecharlos más y empezarías ya con un filtro.
Suerte y un saludo.

en: 12 de Septiembre de 2021, 21:36:34 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hará unos días jugué a...



¿Os acordáis de la película Waterworld? Pues aquí el tema es parecido: El mundo se ha ido a pique y el nivel del agua ha subido tanto que apenas queda tierra visible. La gente sobrevive en islotes de chatarra sumergiéndose en el mar en busca de los recursos que ayuden a construir las infraestructuras que les ayuden a mejorar sus colonias mientras intentan limpiar el mar contaminado.

Y básicamente esto es lo que se hace en el juego: Bucear, o lo que es lo mismo, voltear una carta del mini-mazo de buceo, y recoger los recursos (pueden ser de 4 tipos) de una mitad de la carta (las de la otra mitad se le dan al oponente o a la "IA") y Construir edificio (también de 4 tipos) en una de las 4 losetas hexagonales (divididas por casillas que dan bonificaciones) pagando los recursos que están en demanda; con el objetivo de puntuar más que el contrincante.



A pesar de su aparente sencillez es un juego que tiene bastante chicha y resulta un puzzle tenso tanto de gestión de recursos como de optimización de los espacios en los que se construye, ya que un tipo edificio (el puerto) da acceso a las losetas de muelle, que muestran patrones de construcción. (Si construyes éste tipo de edificio aquí te llevas puntos)

El solo me gustó mucho, no hay IA como tal, siempre es turno del jugador. La "IA" irá construyendo con los recursos que le dejemos al bucear, (y creedme, hay que intentar bucear lo menos posible porque si no la IA empezará a edificar como si no hubiera un mañana). El único "pero" quizás es que el solo no utiliza todo el material del juego: algunas cartas de especialista se suprimen, al igual que las cartas de las reglas avanzadas; y las losetas de islote de doble cara se utilizan siempre desde el mismo lado. Pero aún así resulta complicado ganar.

Una caja de 20x20cm con inserto incluído, buena calidad de componentes y un juego muy bien diseñado por 25 euros. Para mí ha sido una compra muy exitosa.

Recomiendo ver la explicación/partida que hace Paul Grogan en su canal de Gaming Rules (que explica mejor que yo :) ) si os ha picado el gusanillo y estad atentos a la publicación por Maldito si lo queréis en castellano.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>