logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - crog

Yo os propongo el Doomtown: Reloaded, o la nueva edición que van a sacar, Doomtown: Weird West (aún aceptan contribuciones tardías). Un LCG ambientado en el universo Deadlands (salvaje oeste alternativo). Es un constructor de mazos puro y muy exigente de 1 a 4 jugadores, con modo solo y coop (nuevos en la última versión) y competitivo. La mayoría de la gente lo juega a 2, pero dicen que a cuatro también funciona bien, aunque las partidas pueden ser un poco más largas y un pelín más liosas.
Se puede probar online en Octgon y tiene una base de datos estupenda para construir mazos.

en: 22 de Septiembre de 2021, 18:07:53 2 TALLERES / Manualidades / Mi nuevo Ekö-box

Unas fotos de lo que he estado haciendo estos días


en: 22 de Septiembre de 2021, 17:57:43 3 TALLERES / Manualidades / Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion

Sip, 5 milímetros, hay de tres, pero a mí me resulta más cómodo para medir y no me importa demasiado perder algunos milímetros

en: 21 de Septiembre de 2021, 17:23:17 4 TALLERES / Manualidades / Re:Mi inserto para Mage knight + The Lost Legion

Aquí mi inserto con todas las expansiones y sólo dejé una bolsita zip para las fichas de escudo (no me gustan nada las bolsitas de plástico)



Hola y bienvenida.

Para dos un juego majete es el Hive (en mí opinión mejor la versión pocket, más pequeño y más barato), sencillo de reglas y con mucha chicha, ideal para iniciarse en los juegos abstractos.

Otro que me ha gustado mucho recientemente ha sido el Seastead (se publica en castellano en breves), un juego de 1-2 jugadores de gestión de recursos muy interesante en una caja pequeña y un precio atractivo (25 euros). Las partidas son de alrededor de 45-60 mins.

Otro de gestión de recursos es el Glass Road, del mismo autor que el Patchwork, creo que ha salido ya en castellano o está a punto. De uno a cuatro jugadores. 45 minutos de duración

Y por último el Clanes de Caledonia, éste ya bastante más sesudo que los anteriores y por consiguiente de partidas más largas.

Puedes ver vídeos de todos en youtube para ver cómo funcionan y ver si te cuadran.

Si ahondaras un poco más en tus gustos (temas que te gustan, duración de las partidas que te van bien, la complejidad que buscas en los juegos, el grado de interacción que buscas,  las mecánicas que te gustan etc. etc.) otros usuarios podrán ayudarte más. Y prepárate para recibir una lluvia de recomendaciones  ;)
Ah, y si no tienes gente jugona alrededor, sería interesante que la mayoría de los juegos que compres tuvieran modo solitario, así podrías aprovecharlos más y empezarías ya con un filtro.
Suerte y un saludo.

en: 12 de Septiembre de 2021, 21:36:34 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Hará unos días jugué a...



¿Os acordáis de la película Waterworld? Pues aquí el tema es parecido: El mundo se ha ido a pique y el nivel del agua ha subido tanto que apenas queda tierra visible. La gente sobrevive en islotes de chatarra sumergiéndose en el mar en busca de los recursos que ayuden a construir las infraestructuras que les ayuden a mejorar sus colonias mientras intentan limpiar el mar contaminado.

Y básicamente esto es lo que se hace en el juego: Bucear, o lo que es lo mismo, voltear una carta del mini-mazo de buceo, y recoger los recursos (pueden ser de 4 tipos) de una mitad de la carta (las de la otra mitad se le dan al oponente o a la "IA") y Construir edificio (también de 4 tipos) en una de las 4 losetas hexagonales (divididas por casillas que dan bonificaciones) pagando los recursos que están en demanda; con el objetivo de puntuar más que el contrincante.



A pesar de su aparente sencillez es un juego que tiene bastante chicha y resulta un puzzle tenso tanto de gestión de recursos como de optimización de los espacios en los que se construye, ya que un tipo edificio (el puerto) da acceso a las losetas de muelle, que muestran patrones de construcción. (Si construyes éste tipo de edificio aquí te llevas puntos)

El solo me gustó mucho, no hay IA como tal, siempre es turno del jugador. La "IA" irá construyendo con los recursos que le dejemos al bucear, (y creedme, hay que intentar bucear lo menos posible porque si no la IA empezará a edificar como si no hubiera un mañana). El único "pero" quizás es que el solo no utiliza todo el material del juego: algunas cartas de especialista se suprimen, al igual que las cartas de las reglas avanzadas; y las losetas de islote de doble cara se utilizan siempre desde el mismo lado. Pero aún así resulta complicado ganar.

Una caja de 20x20cm con inserto incluído, buena calidad de componentes y un juego muy bien diseñado por 25 euros. Para mí ha sido una compra muy exitosa.

Recomiendo ver la explicación/partida que hace Paul Grogan en su canal de Gaming Rules (que explica mejor que yo :) ) si os ha picado el gusanillo y estad atentos a la publicación por Maldito si lo queréis en castellano.

en: 08 de Septiembre de 2021, 16:23:35 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Me acaba de llegar esto:



Lo probaré esta tarde noche en solitario y quizás mañana a 2. Si me veo con ganas escribiré una mini-reseña de mis primeras impresiones por el foro.

Edito: Probado en solitario y a 2. He perdido las dos partidas, 53 a 41 y 48 a 46 respectivamente. Adelanto que me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de más.

en: 07 de Septiembre de 2021, 21:48:54 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Muchas gracias, compañeros.

Los juegos no siempre me ayudaron. Al principio tuve una depresión muy fuerte, que me llevó a un estado en el que no podía disfrutar de nada. No podía jugar, no podía ver una película... Me despertaba y solo hubiese querido quedarme bajo la manta, llorando un día detrás de otro. Me levantaba y seguía adelante con la vida por mi mujer y mis hijas, pero, obviamente, "viviendo así" flaco favor podía hacerles. Me costó darme cuenta de mi situación pero al final pedí ayuda. Y ahora, gracias a los médicos y a las pastillas, puedo trabajar, puedo jugar con mis hijas, y puedo ayudar a mi mujer al 100% en estos momentos tan difíciles

Y ahora los juegos vuelven a ser importantes en mi vida. Una partida fugaz... Leer un manual... Husmear en el mercado de 2a mano... o leeros a vosotros!  ☺️. El cáncer es una enfermedad tan, tan dura, que no solo destruye de forma lenta y sádica a las personas que la padecen, sino también a sus seres queridos. Y desconectar, y separate de ella es casi una necesidad, si realmente quieres mantenerte fuerte para ayudar a la persona enferma.

 Así que lo dicho: si en algún momento algún compañero tiene una experiencia parecida a la mía y quiere que charlemos, aquí me tiene para lo que necesite. Pero dicho esto, aquí hemos venido AAAAA JUGAAAAR!!!. Así que venga, que rulen esas partidas!!!!

Muchos ánimos y fuerza.
Buenas, del Viticulture no puedo hablar, pero el Glass Road es un fijo en mi colección, uno de los primeros juegos que compré y aún a día de hoy me sigue apeteciendo jugar. A dos funciona de maravilla y da para partidas cortas pero en las que hay pensar mucho cómo gestionar los dos rondeles de recursos porque siempre vas apurado con ellos. Ocupa relativamente poco espacio en mesa y se monta en nada si tienes las losetas separadas de antemano.
Lo dicho, para mí una delicia.

en: 05 de Septiembre de 2021, 19:25:10 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

No sé si debería deciroslo, que quizás me quedo sin copia  ;D
Pues de momento sólo The Banishing de Wizkids, un coop filler de cartas sencillo, tipo puzzle para jugarlo en modo "chill out", y el Weather Machine de Lacerda, cuyo KS empieza a finales de octubre.
Los demás los tengo pedidos ya  :) (Seastead también de Wizkids y Endless Winter)

en: 26 de Agosto de 2021, 12:59:28 11 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos de mesa abstractos EN MADERA

Ese Paisho tiene buena pinta pero buff qué precios...
Añado el Tholos de David Bernal y PerroLocoGames que verá la luz pronto. Juego de mayorías de construir columnatas en el templo de Delfos. Pinta interesante.
Discos de madera y tableros en cartón





https://boardgamegeek.com/boardgame/341753/tholos

Espero que no sea un juego caro.
Edito: Sale sobre el 20 de octubre a unos 25 euros
En octubre o noviembre sale a Kikstarter este nuevo juego de 1 a 4 jugadores de la mano de Vital Lacerda, Turczi con el modo solitario e Ian o´Tool a los pinceles. Paul Grogan (del canal de Youtube Gaming Rules) estará detrás de la redacción del reglamento y cómo no, Eagle Gryphon en la publicación.

Os dejo la descripción traducida de la bgg:

"Los desastres naturales pronto serán cosa del pasado!" proclamó el Profesor Sêni Lativ, Jefe de la Manipulación Metereológica en la corporación Tecnologías de la Iluminación. Las pruebas de su nueva invención, La Máquina del Clima, mostró resultados positivos. Visiones de inundaciones que remiten, ciclones reprimidos y el final de sequías le hicieron sonreír.

En Weather Machine, eres un científico/a en el equipo de Prof. Lativ, alterando la climatología local: ajustando la pluviosidad para las granjas, manteniendo el viento y cielos claros por conseguir fuentes de energía ecológicas, modificando la temperatura en centros turísticos y eventos deportivos. El prototipo es bastante efectivo de momento; sin embargo ha aparecido un patrón, revelando un efecto colateral preocupante: Cada uso de la Máquina del Clima también altera las condiciones en otra parte del planeta - un "efecto mariposa"

El sueño de Prof. Lativ de eliminar las catástrofes climáticas pronto se vuelven en pesadillas del final de la humanidad. Cada prueba provoca peores efectos colaterales. Un día, el profesor irrumpe en el laboratorio con determinación, seguido por estoicos impertérritos trajeados.
Los oficiales del Gobierno han aceptado la urgente naturaleza de la situación, así como el hecho de que solo el equipo de Lativ puede reparar el problema que él ha provocado. "Debemos construir un nuevo prototipo" anuncia mientras los agentes le lanzan miradas de reojo; "... pero esta vez vamos a hacerlo bien". Los agentes asienten con único gesto de confirmacion. "El gobierno está financiando esto, y vamos a tener éxito"
Mientras Prof. Lativ explica el plan, la necesidad de asegurar proveedores para tener suficientes bots y químicos se hace evidente. Además de los materiales, el tiempo apremia; debes estar concentrado y ser eficiente para tener cualquier esperanza de controlar este terror global (la atmósfera terrestre) en aumento,  antes de que las condiciones sean demasiado severas para el Homo Sapiens e incontables especies de todos los biomas.

En este punto, Profesor Sêni Lativ va a ser recordado como un loco, pero brillante, científico si la humanidad sobrevive, pero tú podrías hacer historia como el salvador del mundo.

Nathan Morse.

Más info en: https://boardgamegeek.com/boardgame/237179/weather-machine

No sé vosotros, pero yo estaré muy pendiente del juego.

Editado: Correcciones menores en la traducción.
Editado2: KS planeado para el 28 de Octubre

Otra cosa en la que me parece que metieron la pata fue en el lavado de cara que le dieron en la segunda versión, cuando suprimieron cómo actuaba la IA en cada escenario particular, y sólo dejaron la "master list" (o como lo llamen) (de unas cuantas páginas) como única referencia.
Me interesa particularmente ese tema de cara a comprar la nueva edición en castellano, ¿podrías explicarlo mejor? Porque si la simplificación ha resultado en una merma quizá iría a por la edición antigua en inglés.
Gracias

Con la contratación de Andrew Navaro (ex jefe de estudio de FFG) CTG quiso mejorar el diseño gráfico de sus juegos. En el caso de la segunda versión del Cloudspire, remaquetaron el reglamento, los libros de escenarios, las hojas de referencia de las facciones, cambiaron la imagen de la caja, cambiaron algunos chips de póker añadieron números a las losetas de terreno para facilitar el setup etc. y a los poseedores de la primera edición nos ofrecieron la oportunidad de adquirir un update pack para que nuestro juego estuviera actualizado.

Como digo, en los libros de escenarios, en la primera versión había una tabla llamada "AI Talent Triggers", que resumía los talentos de la IA para cada escenario. Esa tabla ya no existe en los libros nuevos y hay que consultar la lista de la IA que viene al inicio del libro, que consta de 4 hojas (a doble cara). Si por ejemplo quería saber cómo usaba la IA el talento Glidebomb, antes lo tenía a mano en el propio escenario; ahora tengo que buscarlo entre las 4 páginas de la master list, que resulta muy incómodo.

Por lo demás el juego sigue siendo el mismo, no es que haya merma, sólo que han condensado la información en un solo sitio.

Luego si puedo subo un par de imágenes para que lo puedas ver/entender mejor

en: 09 de Agosto de 2020, 16:07:23 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

@Kesse,
he leído en algún post tuyo que buscas un juego del salvaje oeste, quizá te interese el Doomtown Reloaded (tiene un poco de magia y steampunk entremezclado). Es un lcg que sacó AEG y ahora lo lleva Pineacle y están trabajando en un modo solitario. Yo tengo practicamente todo el juego por partida doble porque los de la editorial me mandaron el pedido que les hice dos veces. Echale un ojo y si te interesa por aquí estaré.
Perdón por el offtopic.
Páginas: [1] 2 3 ... 7 >>