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Mensajes - LeBastard

en: 24 de Enero de 2020, 17:52:17 1 LUDOTECA / Variantes / DEAD END, rediseñado

Tras muchos años, desempolve mi viejo Dead End, y después de recordar que tras 15 partidas jugadas el juego estaba roto, me he decidido a cambiarle el reglamento y testearlo.

Aquí teneis el enlace de DEAD END rediseñado:
https://app.box.com/s/x7gk65lhk06uy2bsxxuljogleu7mwa2g

Para quien le de pereza comparar el reglamento original y el nuevo rediseño, os explico los cambios.

-Para empezar se juega de 2 a 4 jugadores. ¡Nada de 5, eso es injugable!

-El reglamento ahora es más sencillo y explicativo.

-Las cartas de supervivientes antes se repartían al azar. Ahora con el rediseño se hace un draft, y empieza jugando el jugador con el menor número de fuerza en su grupo de supervivientes (para compensar).

-Ahora no puedes colocar  una segunda carta en una localización en tu turno, ¡y mucho menos descartar tu mano para robar 5 cartas!. Esto último hacía que los jugadores jugasen todas las cartas posibles de su mano, infectándote, rompiéndote armas, y haciendo perrerias varias para luego robar 5 cartas. Las armas no duraban nada en juego y tus personajes estaban siempre infectados. Además, estaba lo de buscar como un loco la carta de abandonado, que habiendo 3 en el mazo y cada jugador robando de 5 en 5 siempre había alguno de tus oponentes que tenia una en la mano. Entrar en una localización no servia de nada.

- Hablando de la carta 'Abandonado', ahora solo hay una en el mazo y no impide que el jugador no obstante se lleve la carta de localización, si el resto de cartas.

-Ahora hay un orden a la hora de jugar las cartas de evento cuando un jugador entra en una localización. Nada de caos y situaciones extrañas.

-En el juego original se podía entrar en una localización en cuanto esta tuviese suficientes cartas encima. El problema que había sin poner restricciones a esto, es que un jugador podía encontrarse continuamente en su turno con localizaciones abiertas y entrar continuamente en ellas, y algunos jugadores por desgracia o azar, nunca encontraban en su turno localizaciones abiertas para entrar.   Ahora un jugador no puede entrar en una localización mientras haya algún jugador que haya entrado en menos localizaciones. Así todos los jugadores tienen las mismas oportunidades de entrar en las localizaciones, y si ya has pasado por una, no puedes volver a entrar en otra hasta que cada uno del resto de jugadores haya intentando entrar en otra.

-  Sólo necesitas ahora tener 5 localizaciones en lugar de 6 para ganar la partida.

-Y alguna cosilla suelta más.

Espero que os guste y si podéis probarlo, hacedlo. Es otro juego.

Un saludo!
Tras muchos meses (diría casi un año) sin dar señales de vida, regreso de nuevo al foro para ofreceros unas interesantes variantes para WIZARD KINGS

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

INICIATIVA

Para determinar la iniciativa de que jugador juega primero su fase de movimiento (el llamado jugador número 1), en vez de lanzar 2d6 (demasiado aleatorio y determinante):
   El primer jugador en jugar la fase de movimiento será aquel que al principio de cada turno tenga más puntos en ciudades enemigas conquistadas.
En el caso de que varios jugadores estén empatados a puntos…
   Empezará jugando su fase de movimiento el jugador en cuyo mapa propio tenga la ciudad con el número más alto.
Si aún así persiste el empate…
   Empezará moviendo aquel jugador que haya conquistado una ciudad enemiga más recientemente.
Y Si aún no se ha conquistado ninguna ciudad
   En este caso, si no se puede determinar la iniciativa mediante los puntos anteriores, lanza 2d6 para determinar al azar quien comienza la fase de movimiento.

EXPLICACIÓN DE PORQUÉ ESTA INICIATIVA
Tras muchas partidas, nos hemos dado cuenta que en partidas donde todo está muy igualado, y en Wizard King esto ocurre con muchísima frecuencia, si en el último turno alguien gana la iniciativa, es decir empieza primero moviendo, tiene todas las de perder, ya que su rival puede mover en el último turno sabiendo que ha hecho su rival, que ha atacado y que puede mover para defenderlo, o que ha dejado desprotegido para poder ser atacado.

Al ser la iniciativa mediante dados, estos dados, la suerte, muchas veces son totalmente determinantes para declarar ganador.

Cambiando por la variante arriba mencionada, ahora empezará moviendo y tendrá por lo tanto menos ventaja, el jugador que vaya ganando, en caso de empate tendrá menos ventaja el que goce de una mejor ciudad o en su defecto el último que haya recuperado una ciudad de manos del enemigo.

HECHIZOS Y HECHICEROS
*Recomiendo jugar con la lista de hechizos creados más que los propios que trae el juego, los cuales hay algunos que están demasiado descompensados.
   Cada jugador una vez haya elegido el ejército con el que va a jugar, y antes de determinar en qué mapa jugará, coge la lista con los hechizos de su propia raza y de las 3 listas diferentes de hechizos por raza escogerá sólo una. Los hechizos que figuran en dicha lista serán los únicos que puede usar el jugador durante la partida.
   Un hechicero sólo puede lanzar el mismo hechizo una vez por turno. Una vez lanzado un hechizo no podrá volver a lanzar el mismo hechizo hasta la siguiente fase de iniciativa (inicio de un nuevo turno).
   Los hechizos lanzados por un hechicero Sí podrán eliminar unidades enemigas.

EXPLICACIÓN DE PORQUÉ ESTA LISTA DE HECHIZOS Y PORQUE LAS MODIFICACIONES A LOS HECHICEROS

La lista de hechizos que trae el juego base está totalmente descompensada. Si no, fijaos en un hechizo de nivel 1 de los No muertos con otro muy parecido de nivel 1 pero de los Feudales.

-Nivel 1 No muertos - Lanza 1d6. De 1 a 4 obligas a una unidad enemiga a retirarse, de 5 a 6 fallas.

-Nivel 1 feudales - Ordena directamente a 1d3 unidades enemigas (es decir, de 1 a 3 unidades enemigas) a retirse.

Ya no sólo te garantiza que una de las unidades enemigas se retirará, ¡si no que pueden ser hasta 3!. No hay color.

¿Y que me decís de ese hechizo de las amazonas que afectan a Carros? Las unidades de carros vienen en expansiones al azar, y a algunos (como es mi caso) no hemos catado unidad de carros tras 8 expansiones.

Yo he añadido 3 listas de hechizos para cada una de las razas. Estos hechizos son nuevos y muchos han sido modificados con respecto a aquellos que hice hace ya unos cuantos años.
Estos nuevos hechizos, son más claros, están mucho más equilibrados, y lo mejor de todo: Cada lista de hechizos se basa en una estrategia diferente. Algunas sirven para atacar, otras para defender, otras mixtas, otras hacen daño directo, otras sirven para curar unidades... y todo aderezado con la temática de cada raza. Así por ejemplo nos encontramos las 3 listas de hechizos orcos que se basan o bien en el Ataque, o bien en el Daño directo o bien en la Superioridad numérica.

Otra modificación añadida a los Hechiceros (de cualquier raza), es que sólo podrán lanzar el mismo hechizo una vez por turno completo, hasta la siguiente iniciativa no podrá volver a lanzar el mismo hechizo. Esto es así porque en todas mis partidas, siempre siempre siempre, se abusa del mismo hechizo de nivel 1 ronda tras ronda del combate bien porque quizá sea ligeramente mejor que los otros o bien porque aplicado una y otra vez resulta demoledor contra el rival (por ejemplo cualquier hechizo de retirar tropas).

Para evitar que los hechiceros con este cambio pierdan poder, ahora pueden destruir unidades enemigas por efecto de los hechizos.

Si os ha gustado AQUÍ TENEIS EN PDF TAMBIÉN LAS VARIANTES Y LOS NUEVOS HECHIZOS

HECHIZOS V3.0
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXSnRKZHpCUmtrWnM/view?usp=sharing

VARIANTES
https://drive.google.com/file/d/0B9vRLVX945FXS3R2ZFc4Zmd0Tmc/view?usp=sharing
 
Muchas gracias.

en: 15 de Noviembre de 2015, 11:44:35 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Nation$, juego de gestión Geo-política

Ya tengo todos los componentes acabados. Tal vez lo probemos el próximo fin de semana, ¿alguna referencia por parte del diseñador o de alguien que lo haya probado sobre cuánto puede durar una partida?

Muchas gracias

Te agradezco que te hayas descargado y montado el juego Nation$. Hace ya tiempo que no lo juego, ya que es del 2012 pero creo recordar que una partida entera a 4 jugadores duraba aproximadamente una hora y media, un poco más.

Muchas gracias y a disfrutarlo.
¿Alguna novedad en el frente?  ;D

Estamos preparando la campaña de crowfunding y terminando el dibujo del tablero, que está quedando genial.

El reglamento de la versión en solitario ya lo tengo cerrado y las cartas bastante testeadas, así que finalmente añadiremos un add-on para la versión en solitario.

Esperamos tener el juego con el diseño gráfico listo para lanzarlo en un mes y algo. Ya avisaremos para que sigáis la campaña.

Muchas gracias por preguntar. Y por cierto, cuando terminemos con la campaña ya te avisaré para ver si te vienes un par de días a mi pueblo a gastos pagados para testear la posible expansión del Time of Soccer.

Y sin gastos pagados  ;D, voy encantado
***** OJO CONTIENE SPOILERS *****
***** WARNING 1 : Esta opinión personal ha sido cocinada en caliente
***** WARNING 2 : Esta opinión contiene alto contenido sarcasticoso-jocoso y un humor muy ácido (Abtenganse fan boys)

Huida de Silver City, ¡Huid insensatos!
Tras un año y largo de espera, (el verkami de esta ampliación y maquillaje de Huida de Silver City debió llegar en Junio de 2014), llega a nuestras casas 'Huida de Silver City', recalentado al microondas. 

La primera pregunta que os haréis será: ¿Mereció la pena la espera?, pues si soy yo el que os tengo que responder os diré que rotundamente NO. Evidentemente muchos están encantados que por fin haya llegado a sus casas lo que pidieron y pagaron hará ya más de año y medio, e incluso dirán que mejor así...

Peká se puso las pilas en Septiembre como los malos estudiantes (Un Septiembre de otro año).

¿Qué hay de nuevo, viejo?

- El manual de juego 3.0. Que no es un nuevo manual ni una nueva revisión, simplemente es un apendice con un resumen de los objetivos y las reglas para el nuevo material. Por cierto, contiene erratas como confundir continuamente jugador actual con jugador inicial.
-3 Héroes nuevos. Después de probar uno de ellos, está claramente 'overpowered'
- Nuevo tablero más grande, claro y a doble cara.Bueno, el de la feria de monstruos es muy confuso y nada claro
-Los ansiados zombis/personajes de plástico. Una calidad estupenda, detallados y un tamaño apropiado. Sobresaliente.
-Cartas más grandes y sólo en español (¡Bien Peká!, pero no hubiera estado mal un tamaño más estandar para las fundas, ahora a comprar más fundas).
-Fichas más grandes para todo (¡Bien Peká!)(La ficha del caza es demasiado grande)
-Fichas de exploración más grandes (¡Bien!)(Tras probar el juego nos hemos dado cuenta que las fichas de exploración básicas con las de feria de monstruos se diferencian en el reverso, y aunque se puden mezclar y jugar con ellas se sabe bien cuales son unas y otras, cuales tiene obstaculos y cuales cosas especiales)
- La litografía del personajes que pedimos (Bien, pero por 'lo bajini')
- El Comic de regalo (Bien, pero bajando aún un poco más el tono que 'por lo bajini')(Después de ¿leerlo? bajo más el tono)
- Nuevas cartas de eventos, nuevas armas y demás detalles bonitos.(Y unos diseños de cartas y de fichas muy pobres)

Pero LeBastard, todo esto que nos dices es fabuloso, ¿porque crees que no ha merecido la pena?
Creo que han desperdiciado una oportunidad maravillosa de redondear el juego, y no lo han hecho. Tras tanto tiempo de espera creo que deberían haber mejorado el juego donde flaqueaba  tras las múltiples sugerencias de los fans, y se ha quedado en mera cosmética.

-Podían haber cambiado el diseño del tablero, y no. Y entiendo que a algunos si os guste o quizá no os moleste o no os importe, pero a mi no me sumerge en el tema. El tablero de feria de monstruos es muy confuso.

-Los personajes siguen desequilibrados. Ejemplo: Puedes elegir al todopoderoso friki con 4 de vida y 4 de stamina (menuda basura) que viene con dos objetos, o puedes elegir al patetico Motero que apenas tiene 6 de vida, 5 de Stamina, y viene con escopeta y munición incorporada, y una fabulosa motosierra que no la perderá nunca. Añádale que puede hacer ataques normales + el de su especial motosierra y ¿quien en su sano juicio se cogerá al friki teniendo al motero disponible? Ah sí, se me olvidaba, tiene el 'terrible' handicap de gastar 1 de stamina en atacar zombis a su alcance, aunque le obligue a desplazarse. Michi y lo de SOMETER a los zombis eso ya es otro historión, y si lo comparas con el personaje del médico es que te entra la risa.
Ya equilibré los personajes básicos (¡usando un poco de lógica y matemática!) y ahora tengo que hacerlo con los 3 nuevos, buf, que pereza...

Pero LeBastard, es un juego temático, no tienes porque equilibrar nada, ¡vive la aventura!. Respuesta de LeBastard: Para juego desequilibrado, de figuras, de 'supuestos' zombis, tienes el Zombicide, te subirá más el hype que este, y a tus amigos que sean del 'Call of Duty' les encantará.

Hablemos de zombis desde el punto de vista 'Romerológico'. Huida de Silver City era un estupendo juego de supervivencia zombi porque los zombis desde el punto de vista clásico del género eran eso: Zombis. Con la aparición de dos de los nuevos personajes la supervivencia se convierte en un mata-mata.
Con la expansión o añadido de Carne Fresca, ahora nuestros personajes pueden morir y convertirse en zombis, ¡y con poderes!. No son zombis simples, estos hacen cosas. Y aunque algunas cosas pueden ser lógicas dentro del punto de vista 'Romerológico', permítame que insista como Matías, hay cosas que me chirrían más como dar ordenes a otros zombis, regeneración, o movimientos rápidos y ágiles. Amigos, eso no son zombis, son infectados, por mucho que diga el ZOMBICIDE.

¿Hablamos de la feria de monstruos? - Mejor otro dia, ...o no, ... esto...¿no había otro tema para salsear a nuestros zombis?...¿Confeti?..Are you fucking me, brother?... Sé que a muchos de vosotros os encantará. Yo como 'grumpy cat': NO.

Las fichas nuevas de exploración esas que traen explosiones y vehículos saqueables, quilates el confeti del suelo ¡Viva el dramatismo! y te servirá para jugar en ambos mapas. Ya he mencionado que tienen el reverso de color diferente con respecto a la básicas, así que eso de mezclarlas al final no es tan buena idea.

¿Taxista loco?, me da vergüenza sacar esa carta.

El diseño de las nuevas cartas se lo habrían podido currar más. Ejemplo: chincheta representa escondrijo de un superviviente, reverso de cartas de infección representa laboratorio.Los amigos comentan que no son más que copy-paste de internet

Por cierto, las cartas no que caben en el viejo corcho ¿lo he dicho ya antes?...Nuevo tamaño de las cartas. Al final el corcho lo tuve que tirar, sacar bolsitas zip a punta pala y guardarlo todo al mogollón en la caja. El tablero viejo he tenido que retirarlo porque no entraba bien

Como veis todo es muy subjetivo, y la mayoría pensará que todo son detallitos, que soy un hater, un elitista y demás (De hecho os invito a que soltéis vuestra flama sobre mi en este post. Autorizados), pero para MI, ESTA ESPERA NO HA MERECIDO LA PENA.

¿Me arrepiento de haberlo adquirido? NO, creo que si le quito unas cuantas cosas que no me gustan, modifico otras, puedo tener el juego de zombis que siempre desee.

Lo que me da pena es que después de tanto tiempo no se haya aprovechado ese tiempo de mejor manera, y que se ha virado en cierto modo a un juego más tipo ZOMBICIDE que a un juego más HUIDA DE SILVER CITY que tanto nos enamoró
 


Y ya sin coña: Una pena  :(
Hoy me ha llegado. No ha merecido la pena.

Voy a escribir un nueva reseña con todo este nuevo material, 'en breve'...
Hoy estaba jugando en solitario al juego cuando mi hijo de 14 años que no juega a ningun juego de mesa se fijo en las cartas y me comento que un dia podiamos jugar juntos ;D ;D, luego me pregunto que donde estaba gollum, cuando le dije que me parecia que no tenia la carta, note que perdia interes por el juego por lo que necesitaria saber en que expansion o caja viene gollum bien como heroe (seria la caña pal crio) o como enemigo.
Haber si consigo meterle el gusanillo del juego al jovencito, siempre esta con lo de "mi tesoro......"  ;D ;D!!!!!!

1. Gollum aparece en la primera miniexpansión del primer ciclo: A la caza de Golum. En esta aventura no aparece en sí dicho personaje y en definitiva se centra en seguir su rastro.

2. Vuelve a aparecer en la quinta expansión del primer ciclo: Las Cienagas de los Muertos. Aquí si sale Gollum, y el objetivo de la aventura es capturarlo, cosa que no es fácil ya que es muy escurridizo.

3. En la última Aventura del primer ciclo también vuelve a salir. Esta vez hay que escoltarlo y evitar que escape. 
Prefiero huir de los extremos.

- Ni me gustan los ameritrash que resuelven todo a dados donde apenas hay decisiones.

- Ni me gustan los eurogames duros de estar más de 2 horas haciendo matemáticas en solitario donde sólo tengo que estar pendiente de los demás en cuantos puntos llevan.

Un buen armeritash con posibilidades y decisiones, es lo suyo.

Un buen eurogame con tema, que tenga algo de interacción y que no siemrpe te gane tu amigo 'el profesor de matématicas', es lo suyo.

Un saludo.
Yo te puedo hablar de Warhammer Invasion y La LLamada de Cthulhu.

- El más rejugable con la caja básica de todos los LCG que conozco, es el de la llamada de Cthulhu. La caja básica trae 7 mazos de facciones, y para formar un mazo del juego para un jugador has de mezclar 2 de estos mazos. De matemáticas no estoy nada puesto, pero creo haber leido que se pueden hacer 21 combinaciones diferentes, es decir, 21 mazos diferentes para jugar depende lo que mezcles. Así que tienes bastante para jugar. A mi personalmente es el juego LCG que más me gusta para 2 o 4 jugadores. (Para jugar en Solitario el Señor de los Anillos LGC).

- El Warhammer Invasión tiene 4 facciones / mazos básicos en la caja, así como una serie de cartas neutrales y unas pocas cartas de elfos oscuros y altos elfos que en principio no te servirán a menos que te compres la expansión deluxe de los elfos. Se pueden hacer varias combinaciones con los mazos y las neutrales, pero en este si me temo que tarde o temprado deberás pillarte alguna expansión. Yo en principio, antes de que mis amigos se lo compraran y pude darle más caña, lo dejé bien cerrado con la caja básica + expansión deluxe de los Elfos + 2 mini expansiones, y se me quedó bastante completo para jugar 2 jugadores e incluso a 4.

 

en: 10 de Abril de 2015, 19:09:41 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado

Ya que me he puesto con el juego, me ha dado por hacer unas pequeñas correcciones y corregir alguna errata en el juego.

Aquí teneis 8 cartas corregidas + un artillero AT-AT cortesia de la casa:
https://app.box.com/s/1wqtqjxagfgtdy23fnhbyezgy1ty3ajp

**** EXPLICACIÓN Y LISTA DE CORRECIONES ****

-He eliminado y cambiado la carta Death Star: Central core por Death Star: Throne Room. Esto es así porque Central Core era una carta con muy poca utilidad.

-Carta de Rebel Squad Leader tenía una pequeña errata. No sólo le da +1 de valor de entrega a los Rebel Guards, también lo hace a los Rebel Troopers.

- Dabogah: Swap ha sido cambiado por Dagobah: Yoda`s hut. Dabogah Swamp era una carta confusa que indicaba en su texto (tal cual del original) que los vehículos y naves en la localización se hundian (iban a la pila de usadas) al final del turno, pero las naves no pueden mover ni ser desplegadas en localizaciones, sólo en Sistemas.

- MSE-6 'Mouse' droid cambiado por droide astromech R1-G4, mucho más útil. El 'Mouse' era practicamente inservible y ¡con un destino de 0!. Nadie en su sano juicio meteria esa carta en su mazo.

- Corregida errata de droide R3-A2 (Ampliación A1). Donde decía 'Tie Fighters' en realidad deberia poner 'Y-Wings'.


-R3-A2 y R2-A5 (Ampliación A1) pasan a ser personajes no-únicos. Les he retirado el punto junto al nombre. Esto chocaba con la variante equilibrada de cartas al azar, donde estas cartas eran consideradas únicas por su punto pero sin ser personajes básicos de la saga y sin ser tan poderosos como estos, por lo que no podían formar parte del mazo de personajes únicos.

-Bespin pasa a ser Sistema Rebelde y Tatooine sistema del Imperio. Es así porque tras la ampliación A2 los rebeldes tienen más cartas para jugar en Bespin que el Imperio, por lo que un jugador Imperial jamás meteria este sistema en su mazo si va a beneficiar más a su rival.

**** VARIANTE DE BARAJAS EQUILIBRADAS AL AZAR ****

- Tras unas pruebas, hemos visto que para que las barajas funcionen bien y estén equilibradas aunque las cartas se repartan por diferentes tipos al azar, cada jugador debe tener estas 4 cartas fijas en su mazo:

IMPERIO
Darth Vader
El Emperador
Devastator
Estrella de la Muerte

REBELDES
Luke Skywalker
Obi Wan Kenobi
Bespin
Millenium Falcon

Estas cartas son las que más combinan con otras cartas del juego, y muchas de ellas mencionan que se juegan sólo con estos personajes o sistemas, así que no tenerlos en el mazo hará que muchas cartas sean inutiles si se cogen al azar.

El número de cartas al azar que se cogen en esta variante del mazo de naves a pasado de ser 7 a 6, y el de los personajes únicos de 6 a 4, y el de Sistemas de 3 a 2.


TODAS LAS CORRECCIONES DE LAS CARTAS HAN SIDO RESUBIDAS AL MONTAJE DE CARTAS, Y EL CAMBIO DE REGLAS EN LA VARIANTE TAMBIÉN.

Encontrareis todos los enlaces actualizados en el primer post de este tema.

Muchas gracias.
¿Qué nos han mentido con la información? Es un hecho.

¿Nos llegará algún dia lo que pedimos? En ello aún confio, pero sin preocuparme, así estoy más tranquilo.

Si os soy sincero veo este hilo de higos a brevas, y no me preocupo en demasia cuando llegará o no el Huida de Silver City. He dado ya por sentado (y desde hace tiempo) que toda (o casi) la información que nos llega desde Peká es mentira o medias verdades, por lo que no me altero y me es indiferente cualquier información que nos puedan dar.

Todavía confio y sé que nos enviaran lo que pedimos, lo que no hago es preguntarme ¿cuando?. Los plazos que nos dan nuncan han sido válidos, así que supongo que será una fecha cuando no me lo espere y no merece la pena ni preguntar ya que me dirán lo que quiero oir aunque no sea cierto.

¿Habrá merecido la pena y se nos pasará todo cuando nos llegue el juego? A mi personalmente no. Este proyecto pasó de ser ilusionante a ser un desastre total.

Recomiendo calma y olvidarse de Huida de Silver City. Vivireís más y sereis más felices.

PD: Yo la ilusión la perdí mucho antes de los retrasos, cuando vi los personajes groseros y descompensados más propios de un zombicide 'mata-mata' que de un juego de zombis clásico y decente que era el Huida. Ya con la feria de los monstruos me remataron... Esto es algo personal, ya que soy 'zombifilo' de la corriente Romerista, y todo lo que se salga del universo zombi clásico y encima no los llamen infectados que se atrevan a llamar a esa blasfemia ¡zombis!....  ;D, me mata.

Un saludo, compañeros y compañeras de fatigas. Sean felices. Jau!


Más sobre Leader 1 Hell of The North

Aunque no practico ciclismo, sí soy bastante aficionado a este deporte (a seguirlo por la tele  ;D).

Encuentro el juego L1 Hell of the North un fantástico simulador de este deporte. Es decir, si tu entiendes de ciclismo, verás que las estrategias que se siguen en el juego pueden ser las mismas que en una carrera de ciclismo: Escaparte pronto para desgastar a los demás por temor a no cogerte, formar relevos de ciclistas para que tu corredor con más opciones llegue a la meta o a su terreno favorito con el mínimo gasto de energia...

Comenta Vicafu7678 y cito
Pues yo sólo te puedo hablar de leader one, tengo una vuelta empezada en él con mis hermanos y primo y tras 10 etapas te puedo decir que es muy difícil conseguir una estrategia, me explico. Mi primo, que va líder, siempre escapa al principio, sólo o acompañado, y así llega a meta, casi siempre enganchado a rueda de alguno de los demás. Conclusión es difícil hacer algo para distanciar a los corredores, no son suficientemente diferentes, y además tienen en mi opinión mucha energía. Sólo una cosa más, con 3 corredores por persona alguna etapa se ha ido a casi 4 horas, ahí lo dejo.

Esto a mi no me ha pasado nunca en el Leader 1 Hell of The North (que no el Leader 1 a secas que no he jugado). En este, los corredores sí los veo claramente diferenciados (opinión personal). Además el Hell of The North añade cosas que no tiene el Leader 1...supongo que serán diferentes.
Y eso de escaparte de primeras, chupar rueda y llegar a meta sin que te alcancen, en 8 partidas que llevo no lo he visto en el Hell of the North. O se juega mal con las energías y se da muchisima más energía que la que marca la etapa, o los demás no saben jugar y perseguirte o no tiran del pelotón, o el pelotón se mueve en todas las tiradas de 3 en 3.   

Sobre lo que una partida dura 4 horas...Lo máximo que me ha durado a mi una partida a 4 jugadores y cada uno con sus 3 ciclistas son 2 horas, aunque depende del número de losetas con las que juegue cada uno y del analisis/parálisis del grupo de jugadores. Yo suelo jugar a 4 jugadores a 7 losetas, 10 losetas como mucho para 2 o 3 jugadores. 7 u 8 losetas por etapa está muy bien, y si te parece que la partida dura mucho, pues juega a menos losetas.

Hell of THe North apenas tiene azar. El azar sólo afecta al movimiento del pelotón, que puede mover de 3 a 5 casillas (aunque los jugadores pueden tirar de él para que aumente el movimiento en 1 casilla), y cuando un corredor se quiere arriegar y cruza a toda velocidad por encima de los baches o intenta esforzarse/escaparse en un puerto de montaña de alta categoria.
Pero, azar poquito, poquito... Es rarisimo que sufras un pinchazo (tiene que sacar el pelotón un 4 rojo, posibilidad de 1 a 12, y luego tu de nuevo el 4 rojo, otra posibilidad de 1 a 12)...Y los riesgos que tomas con tus ciclistas, a más riesgos tomados más dificil es superarlos, por lo que un ciclista como mucho (por norma general) tomará 1 o 2 riesgos máximo por carrera (A menos que quiera caerse o sufrir una pájara)

Punto 1: Leader 1 Hell of The North simula muy bien la estrategia de una carrera ciclista.

Punto 2: La duración de cada etapa la marcan los jugadores. Si quieres que la partida dure menos, pon menos losetas, si quieres que dure más, pues más losetas. La energía inicial de los corredores siempre se ajusta al número de losetas en juego, así que siempre estará equilibrado.

Punto 3: El azar del juego es muy bajo y muy controlable.

¿Es recomendable Leader 1 Hell of the North? Si te gusta el ciclismo, sin duda.

Sobre el Cycling Party no puedo opinar porque no he jugado.


Después de 5 partidas estoy encantado.  Ayer a la noche jugué una con dos avatares y perdí al final.  Es un agobio.  Se acercan los aliens y solo robas cartas de reclutar y ver que te mueres. Nooooo otro strike nooooo!!!!

Me encanta y eso que solo estoy jugando a Alien el Octavo Pasajero a ver que tal las otras 3. Aunque yo soy fanático de Aliens!

Para mi, Aliens! y Alien: Resurrection han sido  las misiones / escenarios más dificiles de completar. También, mencionando que yo juego con un poco más de dificultad, sin meter cartas DRONE. Escenario a pelo.

en: 26 de Marzo de 2015, 10:46:24 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Suburbia 5?

Por si alguien está interesado en esta nueva expansión, mencionar que en el Instagram de Bezier Games, están subiendo poco a poco las imagenes de las nuevas losetas junto a otros juegos de la compañia.

https://instagram.com/beziergames/

Sobre las nuevas losetas, hay algunas que me gustan y otras no tanto. Algunas losetas me parecen demasiado 'jocosas' como el restautante 'La princesa Lactea' o 'La casa de los crepes' (y más como lugares turísticos)..pero bueno, al menos con el juego básico y la otra expansión puedo elegir que losetas meter y cuales no (siempre respetando un equilibrio, claro).

Un saludo.
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