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Mensajes - LeBastard

Hola Chicos.

Hoy a la noche monté el tapete, puse los montones en las pilas,  robé las 6 cartas y poco más pude hacer,  compré una carta de tripulación y ahí empezó el lío. 

No hay un resumen o algo?  Es que no acabo de entender la mecánica de las cartas de tripulación y sargentos,  me refiero a los valores y símbolos de las cartas. Alguien me puede explicar un poco el proceso?

Gracias

RESUMEN DEL TURNO DEL JUGADOR

1º Coge una carta del Hive y la coloca en los conductos de ventilación, la habitación (room) más a la derecha. Si aquí ya hay carta en esta habitación, esta es empujada hacia la izquierda, y el resto de cartas también  se empujan hacia la izquierda. Si una carta ya se encuentra en la habitación (room) más a la izquierda (la esclusa), esta última carta va a parar a la zona de combate.

2º Fase del jugador. El jugador debe jugar cartas de su mano. Teniendo en cuenta que al final del turno repondrá su mano, es útil jugarlas todas, o tantas como puedas. El orden en el que se juega es importante, ya que algunas cartas tienen efectos si anteriormente en este turno se han jugado cartas de un determinado tipo (Tipo de tripulación, o tipo de combate, o tipo tecnologica, o tipo supervivencia....). En cuanto se juega una carta, si esta tiene algún efecto escrito en su texto, se aplica inmediatamente. Las estrellas y 'zarpazos' es mejor dejarlos para el final, cuando has jugado todas las cartas.

Una vez has jugado todas las cartas y has aplicado sus efectos, puedes usar los 'zarpazos' totales obtenidos para:
- O bien eliminar aliens, pagando en 'zarpazos' (puntos de combate) el valor del Alien o Aliens.
- O bien escanear habitaciones teniendo en cuenta que la habitación más a la derecha cuesta 4 de combate escanearla, y las dos más a la izquierda 2 de combate.

Luego si quieres puedes usar tus estrellas jugadas este turno. Cuenta el total de estrellas y ese es tu valor total para comprar cartas. Cada carta en los HQ (cuarteles), tiene una moneda con un valor impreso. Ese es el número de estrellas que te cuesta adquirir/comprar esa carta. Puedes comprar tantas de ellas como quieras y tengas suficientes estrellas, pero has de tener en cuenta que una vez compras una carta, al cogerla, esta es de nuevo repuesta por otra carta que ocupa su lugar en el HQ.
Las cartas compradas van a parar a tu pila de descartes, y cuando agotes tu mazo podrás barajarlas para crear un nuevo mazo donde vendrán estas cartas compradas. (Hay una excepción: La carta del ejecutivo en vez de poner la carta comprada en la pila de descartes las coloca arriba de su mazo).

Sargentos: Los sargentos son una carta que siempre se puede comprar, digamos que está a parte del HQ y siempre está disponible (mientras queden). Las cartas de sargento valen 3 estrellas comprarlas, y te dan 2 estrellas para comprar cartas del cuartel (HQ) cuando las juegas. Además cada carta de sargento es de un tipo diferente (o de combate, supervivencia, tecnologico...). Esto afecta a la hora de jugar otras cartas. Por último el sargento tiene la habilidad de Coordinate, lo que puede decir que puedes jugar esa carta para que un compañero de juego en su turno (no en el tuyo) pueda recibir esas dos estrellas por si quiere comprar algo.

3º Fase de combate: Por cada alien en la zona de combate los jugadores roban una carta de herida. Se aplican los efectos de las heridas si indicase algo especial.

4º Fase de descarte. El jugador se descartas de todas las cartas jugadas y todas las que quedasen en su mazo, y roba 6 nuevas. 

Bien, estas son las fases del juego.

Ahora un poco de orientación:
El juego consiste en intentar crear un mazo lo más equilibrado y eficiente posible. Aquí no hay que comprar todas las cartas que puedas y añadirlas al mogollón. Fíjate que cartas son las que mejor combinan con las cartas que ya tienes o te has comprado, y si puedes pillarte cartas que eliminen cartas de tu propio mazo (como las cartas malas de marines espaciales) mejor que mejor.

Un saludo.

en: 19 de Marzo de 2015, 19:18:13 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:D€mocracia, ¿qué os parece?

D€mocracia es un juego que depende de muchos factores:

- Se juega bien sólo si juegan 5 o 6 jugadores. A menor número no funciona bien.

-Si tu grupo es de jugadores que no saben negociar,o no les interesa, o se venden por lo mínimo, D€mocracia no funciona. (He jugado partidas donde jugadores regalaban por nada o por una miseria sus comunidades autónomas).

-D€mocracia no es un eurogame ni se comporta como un eurogame. Es un juego hecho con mucho amor pero no 'por jugones para jugones'.

-D€mocracia tiene un factor de azar elevadisimo. Hay cartas que son una chufa, y otras demasiado poderosas que cambian la balanza nada más jugarla (La de Huelga, por ejeplo). No es lo mismo que te salga una financiación ilegal que te de 5 monedas, que la de 12. Y tienes las mismas posibilidades para que esta carta te salga: Robarla de un mismo mazo y confiar en la suerte. Nosotros jugamos con una pequeña variante donde las cartas de financiación se colocan bocaarriba. 3 cartas de financiación. Y los jugadores las cogen de ahí a la vista de todos. Cuando sno queda ninguna se reponen otras 3. Así sabes si un partido se financia ilegal o legalmente

-Pillar a otro jugador con tu juez es pura suerte. No hay ningún indicio ni nada que te indique que la carta jugada por tu oponente es legal o ilegal, así que todos los turnos vas a ciegas con tu juez y a que suene la flauta y pillar al otro con una carta ilegal. Nosotros jugamos con una variante que hace que tengas que pensarte si enviar o no el juez a investigar. Sabiendo las cartas que va cogiendo el otro de financiación te haces una idea si se financia legal o ilegalmente, y si mandas al tun tun a tu juez y resulta ser inocente el oponente, pierdes 1 de popularidad. Esto es una variante propia.

- Es dificil ganar en D€mocracia si todos los jugadores saben jugar. Lo normal es que la partida acabe en empate (si todos saben jugar) y gane el jugador que más cartas haya comprado de Planes de Pensiones.

- No lo veo muy rejugable.
....

Resumiendo: Es un juego con muchisimo azar, no esperes un eurogame como dices. Las cartas se roban todas del mismo mazo, no están equilibradas, y hay algunas demasiado brutales. Los jueces es ir a ciegas y a suertes. Y si tus jugadores no saben negociar o no aguantan las puñaladas dentro del juego se desequilibra muchisimo.

*******************************************************

Esta es la verdad.

Ahora mi opinión:
- No es mal juego. para echarte unas risas con gente no jugona y que le guste eso de negociar, putear y farolear.  A mi me gusta pero...con la gente adecuada y con las variantes caseras necesarias para que no haya tanto azar.

en: 17 de Marzo de 2015, 10:40:32 18 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado

Gracias a la ayuda de darleth he subido la pequeña actualización del reglamento que incluye la regla de 'carta de destino para las batallas', y he corregido alguna que otra falta de ortografía.

Muchas gracias darleth.
Rubeus  ¿ Los separadores te venían ya con los títulos y con los iconos o los has imprimido tú? Yo tengo una de las primeras tiradas y venían en blanco :-\

Los ha imprimido. En el original vienen en blanco. También ha añadido más espuma a la caja para que queden bien las cartas. Se ve en las fotos.

Un saludo.

en: 16 de Febrero de 2015, 13:46:21 20 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:ilustraciones feillas...

Pero el juego más feo sin duda es este: ZOMBIEGEDDON

Un auténtico Knizia. Y porque es Knizia y sabemos que sus juegos no tienen tema, porque si esto es un apocalipsis Zombie ....  ;D

PD: Este no es el prototipo, es el juego como lo encontrarias tras abrir la caja

en: 10 de Febrero de 2015, 15:13:08 21 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Bueno, pues aquí otro novato que a raíz del fabuloso hilo de Borja (gracias Borja ;)), cayó en las redes de este pedazo de juego. Lo adquirí hace un tiempecillo y de momento ando enredando con las misiones del Core, y la verdad, todo lo que he visto hasta el momento me encanta.

Quería consultaros un par de dudas que o no están, o no he sido capaz de localizar en el hilo, a ver si podéis echarme una mano.

- La primera es general y hace referencia a la carta Una luz en la oscuridad. Mi duda surge en la fase de combate, en la cual la secuencia inicial es determinar un atacante y asignarle una carta de sombra, para después, y antes de resolver el ataque, tener la posibilidad de jugar acciones. Justo aquí está la duda. Si juego el evento Una luz en la oscuridad en ese momento, está claro que el enemigo se sube a la zona de preparación, pero..¿que hago con la carta de sombra?, ¿la descarto o la devuelvo al mazo de encuentros sin revelarla?

- La segunda hace referencia a la aventura Travesía por el Anduin, concretamente en la segunda fase. En dicha fase, se indica en la carta de misión que se debe descubrir una carta extra del mazo de encuentros en la fase de resolución de la misión. Mi duda surge con las cartas con Oleada. ¿Que hago en el caso de que al sacar la primera me saliese una carta con Oleada? ¿Seguiría las reglas de Oleada tantas veces como hiciese falta y finalmente añadiría una extra o la que me sale como consecuencia de Oleada podría considerarse como la extra? (Creo que me he explicado, jejeje)

Un saludo y muchas gracias de antemano

Hace tiempo que no juego, pero creo poder ayudarte. Si estoy equivocado, que alguien me corrija. Gracias  ;D

1. Si devuelves un enemigo a la zona de preparación su carta de sombra se pierde. Iria a los descartes.

2. Si tienes que robar varias cartas del mazo de encuentros, y sale una carta con oleada, la carta que robas para cumplir el requisito de oleada no cuenta para el computo de las cartas que debes robar del mazo de encuentros. Esto es, si por ejemplo, el lugar activo o misión te pide que robes dos cartas del mazo de encuentros y la primera carta robada es con oleada, robas esa primera carta, luego otra por oleada, y finalmente la segunda carta que tendrias que robar como te indica el lugar activo o misión. Es decir, robarias un total de 3 cartas. Es más, si saliese otra carta con oleada, deberías robar otra más.
Es un juegazo, yo lo suelo jugar en solitario, estoy de los trolls del conflicto en la carroca hasta los mismisimos, siempre me funden!!!

Los Trolls de la Carroca nos tienen a más de uno frito. Es una de esas aventuras que las he dejado por imposible de completar con éxito en solitario  :D . ¡Aunque os juro que un dia estuve a punto de cargarme a esos trolls! (Quedaron 2).

borja muchas gracias por toda la informacion que aportas,
llevo tiempo sintiendo curiosidad por este juego y no me decidia porque con tropecientas expansiones me tiraba para atras.
ahora lo veo de otra manera.
le tengo muchas ganas 

Lo recomendable es comprarse unicamente la caja básica y jugar con ella. Trae 3 aventuras y aunque sean pocas, son muy muy rejugables. No descartes echarte muchas partidas sólo con la caja básica. Si el juego te gusta, pues ya empiezas a comprarte expansiones.

Para mi sin duda es el mejor juego en solitario que he jugado (junto a Legendary Encounters), y llevo más de ochenta partidas a este Señor de los Anilos LCG.

Un indispensable para aquellos que juegan a menudo en solitario, y mucho más indispensable si eres fan de la obra de Tolkien.

Para dos jugadores sigue siendo un buen juego.
LeBastard, va. Al 99,9% si no se produce alguno de los cataclismos mencionados u otros por mencionar.
Mi primer consejo es que vayas con prudencia. Si tu señora no es de jugar, por mucho que lo intentes será dificil que la inicies en este mundillo. Del mismo modo que si ella tiene un hobby del que disfruta mucho y a ti no te atrae nada, es complicado que tu participes de su hobby.

No obstante, si quieres intentarlo lo fundamental es que:
Empieces con juegos muy ligeros y de corta duración

Si no ha pasado de jugar al ajedrez, a los partys, y baraja española...¡No le metas a jugar un Arkham Horror de varias horas! ¡Torturador!  ;D

Mejor empieza con ella con fillers ligeritos de 15 minutos, o media hora de duración. Y poco a poco algo más largo y más jugón.
Esto es como el deporte. A alguien que no ha hecho deporte en su vida, no le pongas a correr media maratón que si no se te muere por el camino, jamás volverá a correr contigo.

Yo te recomiendo para comenzar juegos tipo:
- Battleline
- Sushi Go!
- Love Letter
- Si jugais con más gente no jugona fillercillos partys, tipo Fantasma Blitz, Dobble, Jungle Speed... Con esos nunca fallas.

Juegos cortitos, fáciles, y que por su precio, si no triunfan al menos no te has gastado una pasta por nada.

Y si cuaja, pues ya vas subiendo.


Me alegra saber que han cumplido con lo prometido, tarde pero han cumplido. Es más, ¡faltaría más que no hubiesen cumplido!, para eso hemos sido mecenas y hemos aportado nuestro dinero.

Todos sabiamos de la calidad de materiales de Huida de Silver City porque ya tiene una versión predecesora, si tras los meses de espera (demasiados) no hubiesen alcanzado la calidad del primer Huida de silver City, apaga y vámonos.
¡¡¡¡¡el 13 de junio sube como Podemos, unstoppable!!!! :D :D :D

El 13 de junio es 'El coletas' de las fechas.

Lo importante es que dentro de poco tengamos una fecha definitiva, y nos pongamos manos a la obra.

Este año pienso llevarme una lista donde iré tachando los nombres de aquellas personas a la que es obligatorio y necesario estrechar la mano, y de aquellas con las que tengo que jugar una partida sí o sí.

¡A socializar!

en: 28 de Diciembre de 2014, 12:52:15 27 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)

¿Pues no me acabo de ver en los agradecimientos? No creo merecer tanto, pero muchas gracias.
Con el bebé por casa juego poco pero lo que escucho de lo bien que va en solitario y las tardes muertas que pasé con el PCFutbol me están animando.
Y más tras leer las reglas.

Espero que tras probarlo nos muestres por aquí tus impresiones de tus primeras partidas.

en: 25 de Diciembre de 2014, 12:13:30 28 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)

Una reseña completísima, muchísimas gracias. El que no sepa nada del juego y lea esto se puede hacer una idea muy clara de lo que puede ofrecer.

Me ha encantado leerla (dos veces).


Gracias a ti, por el juego. Era normal que el juego me gustase porque combina perfectamente los ingredientes que busco en un juego:
- Es euro
- Tiene un poco de azar. Me gusta que haya un pelín de incertidumbre. Es lógico y normal que si te enfrentas a un equipo que tenga mucho más nivel que tú en Ataque y/o Defensa te de 'la del pulpo', pero, siempre hay un rayito de esperanza para el débil. Pequeño, pero lo hay.
- Es muy muy temático. Y encima un tema que me gusta mucho.
- Las ilustraciones son una gozada, y entra por el ojo a la primera.
- Es sencillo en cuanto reglamento, todo muy lógico con el tema que representa, pero luego al jugarlo ves que tiene una profundidad extraordinaria, para los grandes jugones eurogamers.
- ¡Y se puede jugar en solitario sin variar ni modificar nada con respecto a como sería una partida con más jugadores!

He intentado en mi reseña ser lo más objetivo posible, ya que las reseñas están para guiar e informar del juego a otros posibles jugadores. Pero si tengo que decir que el juego me ha encantado y sólo tengo buenos ojos para él.

Por cierto, ¿Lo de "Carlos 'LeMachinga' dice:" es una alusión a los tips de las reglas del juego?

Por supuesto. Es algo que me hizo gracia cuando lei el manual en pdf antes de que saliera el juego. Es un guiño más hacia el juego.

Y para jugar en solitario que opinión te merece??

Sinceramente, es el único juego junto al Señor de los Anillos LCG, que sin ser un juego exclusivamente para un jugador, me ha satisfecho completamente. Ten en cuenta que hay muchos juegos que sin ser para 1 jugador, incluyen variantes para jugar en solitario pero tienes que estar cambiando partes del reglamento, ajustando otras, o incluso llevando más fichas de las que les corresponde a un único jugador con el engorro que eso trae.

En Time of Soccer puedes jugar en solitario del mismo modo que lo harias como si estuvieses jugando con más personas. No hay ninguna variación de una partida en solitario a como seria con más personas. Si quieres, para que el mercado sea más interesante y simular que hay más jugadores que pueden comprar losetas, hay un reglilla o variante para ello. Pero nada más, el juego es exactamente igual.
Pierde la emoción de competir contra otros jugadores, que siempre está mejor que jugar sólo, pero es el mismo juego.
Recuerda que en este juego no sólo compites contra el resto de jugadores, si no que también lo haces con equipos manejados por el propio juego. Así que no es una carrera por superarte a ti mismo en puntuación, si no de batir a los otros 5 equipos que poco a poco van sumando más y más puntos, incluso si pones un nivel de enfrentamiento entre neutrales elevados hay equipos que se escapan rapidamente en la clasificación.

Recomendable.
 

en: 24 de Diciembre de 2014, 18:13:15 29 KIOSKO / Reseñas escritas / Time of Soccer (Reseña)

TIME OF SOCCER
es un juego de Antonio Becerra Montilla, conocido en labsk por Lipschitzz. Es un juego autoeditado, con sello de Elite Games S.C.

De 1 a 4 jugadores.



En este juego tomamos el control de un club de fútbol, y no estamos hablando sólo de tomar el control de los futbolistas en el campo, sino que también debemos contratar/despedir a los empleados del club  y gestionar la económia de este, convirtiendonos en presidente o manager con poder absoluto sobre ese club. 

DESTROQUELANDO


Time of Soccer cuenta con muchas planchas de cartón donde vienen infinidad de losetas, y aunque por lo general se destroquelan casi todas ellas muy bien y con mucha facilidad, es posible que alguna loseta se te resista y pueda sufrir daños al destroquelarla (yo tuve problema con dos losetas de las poco más de 200 que dispone aproximadamente). No obstante se recomienda destroquelar con cuidado y si es posible, haciéndolo con un cúter.

Algunas planchas de cartón impresas, están minimamente movidas, así que al destroquelar algunas planchas de losetas, verás que una pequeñita parte de la loseta queda cortada (ya que esta parte está impresa en el cartón de soporte de la plancha). Esto no es muy grave, ya que las losetas no obstante se ven casi casi completas, y son del todo funcionales a efectos del juego. Habrá personas más perfeccionistas que esto puede ser un punto negativo a dar a los componentes del juego.

En la caja también se incluyen una serie de bolsas zip para que puedas separar perfectamente los componentes del juego y distribuir bien las losetas.

También hay un injerto de cartón para acomodar las bolsitas ya con las losetas dentro. Yo personalmente, este injerto lo he retirado, aunque siempre es de agradecer que la caja traiga uno porque para otra persona quizá le sea más útil y más comodo.

COMPONENTES


Hay una gran cantidad de losetas entre losetas de inicio de equipo, losetas de juego, losetas de partidos de liga y losetas de partidos de copa, losetas de niveles para los equipos neutrales, losetas para enfretamientos entre equipos neutrales... en total rondan las 200 losetas aproximadamente, un poco más.
También se incluyen 6 dados (5 blancos y 1 azul), y un set de billetes pequeñitos de cartón de valores 1$ y 5$.

Los componentes son todos de muy buena calidad, y el trabajo de ilustración a cargo de Borja Segura y Marcos Arnáiz (designerensutinta.com) es formidable. Hace que todo luzca esplendidamente en mesa, y hay toda una serie de detalles en las ilustraciones que es de agradecer: El nivel de los jugadores se marca con estrellas en la camiseta, y a más nivel, la camiseta va pasando de gris a naranja, los focos en las ilustraciones que rodean a los crack del juego brillan con más fuerza, etc etc etc... De 10.

En calidad componentes y calidad de ilustraciones no podemos hablar de otra cosa que una calificación global de sobresaliente. 

JUGANDO A TIME OF SOCCER
Una partida de Time of Soccer va desde las dos horas a algo más dependiendo del grupo de jugadores (A 1 jugador sobre hora, hora y media). En la caja se mencionan 120 minutos (2 horas), pero es normal que la partida se extienda algo más. 

La partida se divide en semanas dentro del juego (No reales, eh?  ???). Una partida completa consta de 11 semanas de juego. La primera es semana de pretemporada donde podemos ir haciendo los primeros fichajes de nuestro club y contratar a nuevos y mejores empleados. También es posible jugar 1 o 2 partidos amistosos para generar algo de ingresos. Las otras 10 semanas restantes son semanas de partidos oficiales. Cada semana termina con un partido oficial de liga, y la semana 6,8 y 10 con partido de copa los Miércoles. Esto es importante porque debemos dosificar el esfuerzo de nuestro equipo cada semana, especialmente las semanas con partido de copa entre medias, ya que forzar a nuestros jugadores a jugar a máximo rendimiento puede hacer que en las siguientes semanas la calidad de nuestro equipo se vea mermada.

Cada semana consta además de 7 dias, donde los jugadores podrán hacer acciones dependiendo el dia de la semana del que se trate. Así el Lunes sirve para recuperar un poco a nuestros jugadores y cobrar o pagar a la banca dependiendo de nuestros ingresos. De Martes a Sábado suelen ser dias de mercado, donde tendremos que mover nuestro ojeador (coche) tantas espacios en el mercado como podamos o queramos (el ojeador del club dicta cuanto puedes mover tu coche en dia de mercado). La intención del mercado es poder comprar nuevas losetas para tu club. Estas losetas pueden ser futbolistas, empleados del club, contratos publicitarios de televisión o de vallas, comunicados de prensa, venta de jugadores, partidos amistosos ect...
Cuanto mejor sea el ojeador de tu club, más casillas puedes mover tu coche por el mercado para comprar losetas más distantes.
En el tema de comprar losetas, también ayuda (o fastidia!  >:() el secretario técnico de tu club. Si no puedes llegar a comprar una loseta por el movimiento de tu ojeador, si quedas en una calle adyacente, puedes usar a tu secretario técnico para forzar la compra de dicha loseta. Se lanza el dado y el secretario técnico te indicará si puedes o no comprar la loseta, y en caso afirmativo cuanto dinero más tienes que pagar para hacerte con la loseta.
Carlos 'LeMachinga' dice: Tu primer secretario técnico será muy reacio a comprar losetas, muy tiquismiqui y 'pejigueras',  así que recomiendo que cuanto antes puedas contratar a uno mejor, ¡lo hagas!



Los Sábados dentro del juego sirven para hacer una última adquisición antes del partido de liga el Domingo, y para reciclar el mercado. Aquellas losetas que aún no han sido adquiridas reciben un cubito blanco, y aquellas que ya tienen un cubito blanco encima son retiradas del mercado. Esto hace que las losetas duren como mucho dos semanas de juego en el mercado, y de no ser adquiridas se pierden. Finalmente se reponen los huecos que queden libres del mercado con nuevas losetas.

Las losetas se distribuyen en 4 mazos. Desde el 1 a la 4 (De I a IV). Cuando las losetas del mazo I se agotan, son las del mazo II las que rellenan el mercado. Cuando lo hacen estas las del III, y finalmente las del IV. Esto es interesante porque las losetas tienden a ser mejores en mazos posteriores. Así las losetas del mazo II son ligeramente mejores que las losetas del mazo I, pero son a su vez peores que las del mazo III. Esto hace que conforme avanza el juego, los jugadores puedan ir mejorando su equipo, tanto en jugadores de campo como empleados del club poco a poco, y de comenzar la partida con un equipo pobre amateur, terminen la partida con equipazos con estrellas entre sus filas.
Carlos 'LeMachinga' dice: Sin duda para mi una de las mejores cosas que tiene Time of Soccer es el progreso y mejora de los equipos a lo largo de la temporada. También hay que tener en cuenta, que los equipos neutrales conforme avanzan las semanas son más y más fuertes.

Algunos dias Miércoles, y todos los Domingos desde la semana 1 a la 10, hay partido oficial en el juego. ¡Que ruede el balón!

JUGAR UN PARTIDO EN TIME OF SOCCER


Antes de jugar un partido dentro de Time of Soccer, los jugadores deben determinar que nivel de Ataque y que nivel de Defensa tiene su equipo. Para ello se observa el tablero del equipo.
Por lo general, los jugadores delanteros y centrocampistas suman puntos al ataque, y los defensores y el portero a la defensa, aunque algún jugador puede variar dependiendo de a quien tenga puesto el jugador como entrenador principal. Un  jugador puede tener en partida hasta 3 entrenadores, y cada uno tiene su táctica, pudiendo modificar si es entrenador principal algunas de las posiciones en ataque y en defensa.
Los jugadores aportan siempre (o casi siempre) un valor al ataque y a la defensa dependiendo de la posición que ocupen en el campo. Cuanto mejor sea un jugador más puntos aporta al equipo. Los jugadores malos aportan 0 o 1 punto básico al equipo, pero los megascracks ¡son capaces de aportar hasta 12 puntos básicos!. A estos valores se les tiene que sumar que algunos jugadores tienen habilidades especiales, que les hacen únicos en el terreno de juego. Así un jugador con la habilidad especial de 'Disparo a puerta' suma +2 puntos si juega de delantero, un jugador que da buenos pases, si se junta con otro que es capaz de recibirlos, hace que cada uno de ellos aporte de +1 a +3 puntos más al equipo dependiendo de la zona donde jueguen y donde den esos pases. También hay habiliades especiales como 'Entradas' que aportan +2 a los jugadores defensores que las tiene, o 'Trabajo en equipo' que hace que cada jugador que conecte con otro jugador con 'Trabajo en equipo' sume +1 al valor del equipo por jugador conectado.
Carlos 'LeMachinga dice: Es importantisimo conectar jugadores que dan pases con aquellos que los recibe, aquellos que centran bien con lo que saben rematar, aquellos que juegan bien en equipo entre ellos...¡Pero es incluso más importante hacerlo en las zonas del campo adecuadas para conseguir aún más puntos extra en Ataque y Defensa!

Los entrenadores adicionales (recuerda que puedes tener hasta 3 entrenadores) suman también puntos a jugadores con disparo a puerta, centros/remate, juego en equipo, entradas, pases...)   

Una vez se ha calculado los valores de los equipos que se enfrentan (los neutrales tendrán un nivel dependiendo en la semana en la que estemos), se lanzan los dados.
Para atacar siempre se lanzan 6 dados: Todos incluyendo el azul.
Para defender siempre se lanzan 5 dados: Todos menos el azul.
Cada 5 o 6 obtenido es un éxito. Cuando se lanzan los dados se comprueba el nivel de Ataque y Defensa y cuantos éxitos se han obtenido. A mayor nivel de Ataque y Defensa, cada éxito en el dado aporta más Ataques y disparos a puerta contra el rival, o más paradas y jugadas defensivas.
La diferencia entre Disparos a puerta/Ataques y Paradas/Jugadas de defensa determinan los goles que marca cada equipo.

Es necesario mencionar que en estas tiradas, si aún cuentas con tu entrenador inicial o dispones de un entrenador especial que lo permita, puedes repetir una tirada mala de Ataque o de Defensa. Y los equipos que son visitantes, atacan primero. Esto da cierta ventaja al equipo de casa, ya que puedes decicir repetir una tirada de Ataque o de Defensa sabiendo que ha hecho tu rival.

GANANDO EN TIME OF SOCCER


Cuando concluyen las 11 semanas de juego se pasa al recuento de puntos. Así un jugador suma puntos de victoria por cada punto obtenido en liga (+3 si es campeón o +1 si es subcampeón), de +7 a +0 dependiendo de como haya quedado en la Copa, puntos extras por ingresos de aficionados, por el nivel más bajo en ataque/defensa, por cada comunicado que haya hecho donde haya indicado que iba a ganar tal o cual competición... ect ect...
Esto hace que no el que gana la liga o gana la copa necesariamente tiene que ser quien gane la partida. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Carlos 'LeMachinga' dice: Sin duda el ganador será aquel jugador que haya gestionado mejor su club de manera global

OPINIÓN PERSONAL Y CASI INTRASFERIBLE
Carlos 'LeMachinga' dice:
Time of soccer es un juego que ha colmado personalmente las expectativas que tenía puestas en él. De reglamento sencillo, pero con una profundidad y complejidad digna de los buenos eurogames.
Con buenos componentes, ilustraciones y acabado, alegra a la vista durante la partida. Con el tema del fútbol muy bien implementado, y en todo momento SÍ te da la sensación que estás gestionando un auténtico club de fútbol. ¡Ojo, que no porque sea de fútbol tiene que desagradar a aquellos que les guste un buen eurogame pero no el deporte Rey!. Sin duda se disfruta más si te gusta el tema, pero el juego está tan bien hecho y su mecánica funciona tan bien que a cualquier jugón gustará independientemente sea o no futbolero.
También es agradable la sensación que da cada vez que ves que tu equipo semana tras semana es mejor, mejor y mejor, y que vas fichando mejores jugadores que hacen que tu equipo pase de ser un equipo amateur a ¡un auténtico equipazo!
Un juego 100% recomendable, divertido y sobretodo muy sesudo. Seguro que hará las delicias de los jugones como los que no lo son.
¡Ah, y se puede jugar en solitario!  ;)

Como parte negativa mencionar brevemente lo dicho sobre las planchas de las losetas, que algunas hacen que varias losetas queden algo mal cortadas al ser destroqueladas (tampoco nada grave).
Otro punto negativo (según mire quien mire,) es el factor azar, sobretodo para aquellos que les gusta jugar sin azar. A veces el azar es influyente, y más cuando salen tiradas con muchos éxitos a favor de un equipo. No obstante, este azar es minimizable por el hecho de poder repetir tiradas, y porque el nivel de los equipos si difiere en mucho dicta casi al 100% quien va a ser el ganador del partido. Pero hay azar, hay que decirlo... no siempre gana el mejor equipo. Por suerte el juego incluye un montón de variantes, una de ellas donde se juega sin lanzar dados, sin azar. Yo lo veo algo más soso pero bueno...¡para aquellos que no quieren dejar nada en manos del destino!.
Sumar los puntos de Ataque/Defensa en principio cuesta bastante, pero conforme vas jugando o juegas más partidas se coge bien y la dificultad para sumar cantidades desaparece por completo. Puede abrumar en principio a los jugadores noveles, pero es un miedo que se pasa pronto.
A veces se alarga la partida más de lo que debiera, y a 2 - 3 jugadores puede rozar o llegar a las 3 horas. Más si son 4 jugadores. No lo jugaría con algún jugador propenso al Analisis/Paralisis.

Pero...
En resumen, un muy buen juego. Mi nota 8.4 sobre 10. Está rozando mi top5 de juegos.

Animo a adquirirlo y probarlo para sacar vuestras propias conclusiones. También animo a dejar aquí en este tema vuestras opiniones sobre el juego, ya sean negativas o positivas.

Un saludo y gracias.

en: 22 de Diciembre de 2014, 21:52:28 30 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Time of Soccer, ¿qué os parece...?

2 partidas en solitario y mañana más.

El Jueves con amigos.

Por cierto, ¿ha pensado en hacer alguien un microbadge para la BGG?. Me gustaria ponerme uno de Time of Soccer.

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