Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. ¡Buenas! No voy a hablar de una nueva adquisición directamente, pero por si a alguno le interesa en este mensaje (https://labsk.net/index.php?topic=175453.msg2270728#new) hablo de una nueva expansión fanmade para el juego Campos de Arle que va a salir próximamente y que pretende aportar objetivos variables para que el solitario sea algo más que un "bate tu propio record".
El otro día me enteré de que hay un usuario de la BGG que está trabajando desde hace tiempo en una expansión fanmade gratuita que consiste en una serie de cartas con objetivos: https://boardgamegeek.com/boardgame/401633/frisian-landscapes-fan-expansion-to-fields-of-arle
Lo interesante de esta expansión es que no solo cuenta con el permiso de la editorial original, Feuerland Spiele, sino que además han aportado ideas al autor. Además parece que el propio Denis Lohausen será el ilustrador. Todo esto afirmado por el propio autor: https://boardgamegeek.com/thread/3222965/what-is-this-expansion-about-q-and-a (lleva sin ser desmentido desde su publicación el 9 de enero). El autor pretende que dicha expansión sea compatible con 1, 2 ó 3 jugadores (su intención era mejorar la experiencia del modo solitario con objetivos a batir y parece ser compatible con la expansión oficial "Té y comercio") Por el tiempo que lleva vivo el proyecto y los últimos comentarios, parece que la salida de esta expansión "print and play" es inminente. A mí la verdad que me atrae mucho la idea, una de mis formas favoritas de jugar a Campos de Arle en solitario eran los retos mensuales de la BGG, que te permitían competir contra otros usuarios para así tener condiciones de victoria bien definidas. Lo malo es que no había retos para la expansión "Té y comercio", y una vez añadida, ya no me planteo jugar sin ella. El hecho de tener cartas que te desafíen con objetivos variables puede estar bien si está bien implementado... Jajaja el 5 de enero de 2025 si me acuerdo pongo una foto del juego todavía con el plástico y una noticia del día.
A 2 jugadores muy contenido está "Telón de acero". Una carta de puntuación, una carta de inicio y 18 cartas de juego (y unos cuantos cubitos de madera): https://boardgamegeek.com/boardgame/228411/iron-curtain
Para lo que es me parece un juego bastante profundo, y la edición española es muy bonita. Buenas,
Yo creo que al estar enfrentado a un jugador, efectivamente se considera enfrentado a todos los efectos 'normales' del juego, como pueden ser efectuar ataques contra el jugador, poder ser atacados, personajes que se beneficien de estar enfrentados a varios enemigos... La diferencia sería que su amenaza sigue contabilizando contra tu voluntad en la fase de misión, y entiendo que no se pueden usar los efectos que se activan al enfrentarse a un enemigo (como puede ser la habilidad de Sam), porque no se ha realizado la propia acción de enfrentarse (el enemigo ya se considera enfrentado) Hoy me he comprado la expansión Mistwood para jugar al Everdell en solitario con un automa. Everdell es un juego que me gusta mucho, y al que le he dado mucha caña en solitario pero no con las reglas oficiales, sino con la variante llamada Unrigged (https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged). Con las reglas introducidas en Mistwood espero encontrarme con un modo solitario bastante más similar al juego real y más disfrutable todavía que Unrigged.
Eso sí, es mi autoregalo de reyes, así que hasta el 6 de enero toca esperar Buenas, marjualeon. Tú puedes mover cartas de distribución o calidad de una fábrica a otra para cuadrar los valores teniendo en cuenta la limitación de las cartas, pero en la página 12 en el segundo párrafo de la segunda columna dice:
"También puedes cambiar cartas de Calidad entre Fábricas o entre una Fábrica y tu reserva, teniendo en cuenta, sin embargo, que el valor de Calidad o Distribución de una Fábrica nunca se puede trasladar a otra fábrica". Por ejemplo: cada jugador tiene tres cartas de calidad: 2 cartas de 1/2 y una carta de 3/4. Imagínate que en la fábrica de pan tienes un valor de calidad de 3 con la carta de 3/4, en la de ropa tienes un valor de calidad también de 3 con dos cartas de 1/2 (1 + 2) y ahora quieres hacer la acción que tú dices para poner 3 de calidad en lámparas. Si no tuvieras la carta del ingeniero (que es una carta de calidad adicional) podrías mover algunas cartas de las fábricas anteriores a la fábrica de lámparas para marcar esos tres, en efecto. Lo único que esa calidad la pierdes de la fábrica donde lo hayas quitado (como bien dices, al ser la última ronda no tiene importancia). Lo que el párrafo indica que no se puede hacer, es que si por ejemplo tienes 3 de calidad en la fábrica de pan y quieres poner 3 en la fábrica de lámparas, que a mayores de añadir esos 3 cojas 1 de calidad del pan y lo pongas gratis en la de lámparas, haciendo 4 en lámparas y dejando 2 en pan. Eso ya no se puede hacer. No sé si me he explicado bien, esta es una de las acciones más confusas del juego xD Pues ya he probado el Trickerion... Sin duda este juego está muy pero que muy bien hecho. Estaría bien jugarlo con gente... cosa que no voy a poder hacer Es un juegazo. Es un curro llevar al automa, y a medida que juegues más partidas lo irás agilizando, pero se seguirá llevando una buena parte de tu tiempo. Aún así merece la pena porque yo creo que simula muy bien el estar jugando contra otro. Como dices es en ciertos aspectos predecible con lo que te puedes adelantar a lo que haga, al igual que si juegas acompañado. Ayer terminé mi partida número quince al Trickerion. Para "celebrar" el número redondo, y ahora que tengo el automa más o menos controlado, le metí la expansión de la Academia Dahlgaard:
Me sentí más o menos como hace un año cuando jugué por primera vez contra el automa y estaba continuamente consultando el manual, solo que esta vez limitado a cuando le tocaba realizar acciones de la Academia (que fue casi todas las rondas). La sensación general fue de que hay muchas cosas más que ocurren. La parte de la Academia tiene mucha actividad, el automa se pone a renovar habitaciones a saco y eso da mucha fama, no puede uno quedarse atrás. Potenciar trucos en las salas de prácticas, o dejarlos instalados en las aulas también da mucho juego. Además, el hecho de empezar con un trabajador más, el Protegido, y la capacidad de potenciarlo para que termine teniendo los tres puntos de acción y tres capacidades distintas que van a cambiar entre partidas, le dan al juego mucha más profundidad (si es que le hacía falta): A mí me ha gustado mucho, y creo que a partir de ahora lo jugaré siempre con la Academia (cuando juegue en solitario). Eso sí, la sobrecarga mental con las reglas del nuevo módulo y con el automa es curiosa... Pues acaban de anunciar el nuevo ciclo que va a ser reeditado: "El cazador de sueños". Por ahora los rumores van acertando:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2023/3/2/a-high-seas-adventure/ Oficialmente no parece haber nada anunciado, pero hace poco publicaron un artículo en Fantasy Flight Games hablando sobre lo publicado hasta ahora y afirmando que van a seguir sacando contenido, sin especificar cuál: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2023/1/31/the-journey-so-far/
Extraoficialmente, la gente se inclina a pensar que este año publicarán un nuevo ciclo (se habla del Cazador de sueños) y una nueva caja de Saga, la segunda. Por citar fuentes, lo comentan en el podcas "La taberna del poney pisador", pero ellos mismos dicen que son conjeturas suyas, ya digo que oficialmente no hay nada anunciado. La 2A es especialmente complicada. De hecho en la primera edición del juego había que rescatar cinco supervivientes, y no sé en la edición actual en español, pero en la edición en inglés bajaron a cuatro. Si te termina rayando no dudes en probar a jugar las misiones en modo fácil, porque a mucha gente le acaba frustrando la dificultad y lo abandona. Es un juego al que se aprende a jugar según le vas metiendo partidas, y aunque ahora pruebes el modo fácil, dentro de algún tiempo seguro que no te cuesta pasártelas en modo normal. También te diría que, ahora que estás en las primeras misiones, pruebes a rejugarlas con otros personajes para ver cuál te gusta más para pasarte el resto de la campaña.Me ha costado 2 partidas de ayer y 4 de hoy.. y gracias a un vipMira a ver qué tal te apañas, pero igual ése no es el mejor personaje para empezar. Yo ya me lo he pasado con Adam y Jennie, y ahora estoy con Ruth en la 3A pero unas cuantas tras varios intentos las he intentado en modo fácil (comenzando con una oleada menos de las que indica la misión). Madre mía, yo me lo estoy pasando con Ruth (tras pasármelo con Adam y Jennie) y estoy sudando tinta china. Con Robert la verdad que ni me lo planteaba. Felicidades por ese logroA punto de caer con el base y la expa, pero es un juego de pasar el rato, la verdad.. al final no viene a casa202 partidas al base el año pasado para pasarme todas lad misiones con los 4 personajes que vienen en la caja. Aún me faltan los personajes promocionales. Para mi, es más que un juego para pasar el rato. Pues visto el vídeo, pinta muy bien. Hay fecha de esto en español?Pues todavía no lo veo en la web de Maldito Games (ni para ése ni para la versión para niños del Everdell que tengo muchas ganas de comprar para mi hija). Por cierto Exedron, yo cuando juego en solitario a Everdell lo hago con esta variante que es muy sencilla y que tuvo bastante éxito en la BGG cuando salió, a mí me parece más entretenida que el solitario oficial (en espera de la expansión): https://boardgamegeek.com/filepage/215985/2020-solomode-everdell-unrigged Como bien dice Caixaa, aunque la expansión en solitario parece soportar las expansiones existentes, con solo el base ya te puedes jugar. Si uno se apaña con el inglés, aquí hay un video bastante bueno jugando con el nuevo modo solitario:
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