logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Jarlaxle

en: 20 de Julio de 2022, 18:12:37 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Devir D500

No sé yo si esto mide de forma fiable la demanda real de las expansiones. Por un lado no es lo mismo verla en tienda que enterarse de este pedido bajo demanda.

Por otro lado, dado la poca información que daban muchos nos hemos comprado el material en inglés, yo entraría con S&S pero de los 6 héroes 4 los acabé comprando en inglés y no voy a entrar con todo el pack para conseguir en castellano los dos que me faltan.
Con el juego base ya hay juego para aburrir, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego que brilla saliendo habitualmente a mesa, cuando todos los jugadores se conocen bien todas las facciones, por lo que de entrada yo empezaría sin añadir expansiones. Una vez controlado el juego por el grupo y si hay ganas de más (que es lo probable), y siempre según mi opinión y experiencia:

- Los Ribereños: Están bien, añade dos facciones pero sinceramente me parecen las menos divertidas de jugar.

- Los Cachivaches: No opino, está enfocada al juego en solitario así que no me la compré.

- Los Subterráneos: Empezaría por aquí una vez controlado el juego base, dos facciones muy divertidas y un tablero nuevo (Dos, que tiene dos caras).

- Exiliados y Partisanos: Cambia el mazo del juego. Para lo que cuesta está bien y le da variedad, pero sinceramente poco la hemos usado.

- Pack Vagabundo: Creo que no he jugado nunca una partida sin un vagabundo, le encanta a la gente. Son tres vagabundos más, no es muy cara y trae meeples muy chulos.


Así que en definitiva, mi orden a la hora de ampliar el juego sería el siguiente:
1º Los Subterráneos.
2º Pack Vagabundo.
3º Exiliados y Partisanos.
4º Los Ribereños.

De todas formas el orden se cambiaría según las prioridades que tenga cada uno, lo mejor es quemar el juego y luego pensar por donde te apetece ampliar. No me arrepiento de haber comprado ninguna la verdad.

Por si te ayuda, yo me impuse el límite de tener solamente juegod que recuerdo cómo se juegan. Me di cuenta que había juegos que me gustaban pero los jugaba poco y me olvidaba de cómo jugar, y por no aprender otra vez siempre salían otros a mesa. Ahora tengo menos juegos pero los juego más y pierdo menos tiempo en explicaciones  :)
Yo también esperaré, aunque salvo catástrofe estoy más dentro que fuera. Habrá que ver la calidad de la traducción también para decidir en que idioma cogerlo, por supuesto prefiero castellano pero tratándose de Gale Force Nine y viendo lo que hicieron con el actual Dune...
Como mecenas número 34 de este mecenazgo, vengo a dar mi punto de vista  ;D

- El juego ya salió en 2018 en inglés y las críticas son realmente buenas, el autor es de sobra conocido. Hay varios mecenas que comentan que ya jugaban en inglés y no han dudado en entrar. Creo que puede decirse que objetivamente es un juego bueno y contrastado.

- El hecho de que sea cooperativo o incluso solitario es elemento diferenciador con respecto a otros juegos del autor...y de la mayoría de wargames en general. Desde Mordheim no recuerdo un hype similar.

- HT Publishers. Tienen buena fama como editorial sacando productos de calidad, en general gusta. Por mí parte encantado con los productos que les he comprado (Frostgrave). Además su edición viene con mejoras importantes respecto a la versión inglesa (mejores mapas, nuevos diseños de arte) e incluso un acompañante nuevo creado por el autor para esta edición, un lince ibérico. En general se siente el cariño que le han puesto.

- Sale bien de precio. Pongamos que te interesa el producto, puedes entrar en el mecenazgo o esperar a que esté en las tiendas, que a menudo sale un poco más barato con los clásicos descuentos. El tema es que aquí cogiendo los dos libros te llevas un montón de cosas bastante chulas y además no tienes que pagar envío. Además la entrega estimada es en octubre, no estamos hablando de esperas de años.

- Solidaridad. El autor ha donado su parte a "Ayudar jugando". Para muchas personas estos detalles marcan la diferencia.

Al final son muchos detalles, unos habrán entrado por unos u otros, o por el conjunto de ellos. Pero creo que la mejor definición es que es un juego contrastado que trae una editorial contrastada.
Yo estoy convencido de que muchas personas pierden la perspectiva desde detrás de la pantalla. Sirva como ejemplo el clásico borracho del pueblo, reconocido por ir pegando voces y diciendo chorradas, la reacción habitual es no hacerle ni caso pero ¿Y si esas chorradas las publica en internet? Obtendremos como resultado a miles de personas respondiéndole y entrando al trapo. Y no sólo eso, seguramente se crearan cientos de artículos avalados por profesionales contradiciendo al pobre y feliz borrachín.

Otro ejemplo, vas en el transporte público, escuchas una conversación y adviertes que están equivocados... ¿Entras en la conversación de los desconocidos o haces como si nada? ¿Pero si esa conversación es en internet?

¿Y los insultos? ¿Acaso la gente va por la calle llamando "gordo", "calvo", "feo" a los demás? Porque en internet basta con subir una foto para que muchos pierdan el filtro.

Soy consciente de que los ejemplos hay que cogerlos con pinzas porque al subir algo a la red pasa a ser "público", pero aún así creo que son ilustrativos de lo que quiero decir.

Aún con todo, en las noches más oscuras, quiero serenarme pensando que en España, un país de 47 millones de habitantes, un hashtag se hace viral con 10 000 menciones, así que por muy tonto que sea el debate, reflexiono que son muchos, pero no suficientes.

Citar
Y poca gente sabe cómo convivir con troles y no alimentarlos.

Esto me parece una gran verdad, y me recuerda a las palabras de Ernest Hemigway "se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"

Disculpad por la chapa ::)

-¿Puedo usar las losetas de estos juegos? Como edificios (aunque no sean tridimensionales) o como habitaciones de posadas o lo que sea que traiga el juego


Puedes usar lo que quieras, lo único que necesitas es coherencia en los tamaños. En mi caso para los escenarios exteriores usaré la escenografía que tengo de warhammer / Frostgrave, pero para los interiores seguramente imprimiré los mapas que vendrán también en formato digital. Eso siempre y cuando no me dé por creármela, que con cartón pluma se hace fácil casi todo y para mí es una parte más del hobby.







Los mapas los hace Eneko Menica, bastante conocido en el mundo del rol. Una mejora bestial respecto a la versión inglesa que no son más que bocetos con Point.

Citar
-¿Cuanto se van las partidas de tiempo? He visto videos por internet, y casi ninguno pasa de la hora, pero no me he puesto a verlos enteros, no sé si están editados o es tiempo real

Sin haberlo jugado es difícil afirmar nada, pero apostaría que los escenarios largos pueden estar entre las dos y las tres horas. A ver si hay alguien que ya lo haya jugado y nos pueda ilustrar  :)

Citar
-Para zonas verdes he pensado usar tapetes que tengo del ONUS con diferentes tipo de terreno.

Si tienen tamaño suficiente sí. Creo que los escenarios más grandes se van a los 90 x 90 cm.

en: 01 de Mayo de 2021, 19:47:57 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer, un Descent segunda edición a cinco jugadores, cuatro de nosotros héroes y el dueño del juego haciendo de Señor Oscuro.




Empezamos campaña y jugamos las dos primeras gestas. En la primera, victoria del Señor Oscuro debido a numerosas indecisiones nuestras y cambios del plan inicial sobre la marcha. La segunda partida con mucha más chicha nos iba mejor a pesar de ser bastante más difícil y de haber muerto un par de héroes, pero parecía que podíamos ganar. Hubo coïtus interruptus por culpa del toque de queda.

Nos lo pasamos genial y estamos deseando seguir con la campaña. Ya había jugado con aplicación pero nunca con Señor Oscuro y me encantó, pero al mismo tiempo me entristece que hayan quitado esta opción en el nuevo Descent.

en: 26 de Febrero de 2021, 10:36:21 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

Una duda, los insertos tienen muy buena pinta pero mi duda es, ¿entran las cartas enfundadas? ¿O por desgracia lo que tenemos el TOC de enfundar nos damos con un canto en los dientes?

Yo tuve el Cobble & Fog enfundado y cabía sin problema.

en: 31 de Enero de 2021, 10:49:47 10 LUDOTECA / Variantes / Re:Juego de Tronos "el juego de Tablero" 2da ed.

En la segunda edición viene un mazo pequeño de cartas con modificadores para los combates. Es un mazo opcional y creo que recordar que no existía en la primera edición. Podéis sustituir este mazo por dados.
Mansiones de la locura: Me parece un juegazo pero no en solitario, que además se pierde la gracia de las cartas de locura. Difícil conseguir algunas expansiones.

Eldritch: De mis favoritos si no mi favorito directamente, y también de lo que más me piden en mi grupo, es muy divertido. Cuando juego solo lo hago con dos investigadores. Difícil de encontrar todas las expansiones.

Arkham tercera edición: No lo he jugado pero tiene buena pinta. Y además no debería haber problema para conseguir todas las expansiones.

Cthulhu Death May Die: No me ha gustado la verdad, me pareció muy sin más. Al grupo tampoco le hizo demasiada gracia. Cuando lo probé en solitario aún me gustó menos.

Arkham lcg: Está pensando para uno o dos jugadores y es muy bueno. Es narrativo, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Tiene muchísimo contenido y alguno difícil de encontrar pero hay tanto que casi diría que no importa. Una parte importante es la creación de los mazos antes de la partida y los cambios a hacer durante el desarrollo de la campaña, a algunas personas esto les entretiene y otras lo encuentran tedioso. Si eres de los que les gusta seguramente te flipará el juego, si no... Tienes en Internet mazos que publica la gente, pero creo que la experiencia de resiente.

Un saludo!
Joder, es que me parece increíble que se lance un producto así al mercado. Mira que lo tenía pensado pillar antes de finalizar el año y se acaba de caer de la lista.
Me compré el juego el año pasado y he podido comprar nuevas todas las expansiones pequeñas excepto Ciudades en ruinas, así que paciencia, que supongo que volverán a sacarlas.

Mientras tanto, yo no dudaría en ir a por Señales de Carcosa, un primigenio y cuatro investigadores dan mucha más vida al juego, y además también introduces las fichas de discapacidad.

De las expansiones grandes no cogí ninguna porque me parece que el juego ya ocupa suficiente mesa sin andar añadiendo más tableros, pero esta es solamente mi opinión.
Saludos compañeros foreros, hoy vengo a expresar mi opinión sobre lo que se sabe del juego que a buen seguro os resultará de interés.

En relación a la app, me gusta aunque me da pena que se elimine la opción del JO. Lo de que se quedará obsoleta... hace años había juegos que traían casete o vhs, no sé vosotros pero hoy yo no podría usarlos, pero para el que los haya jugado pues que le quiten lo bailado. No creo que dejen de darle soporte a la app por la sencilla razón de que van a seguir sacando juegos con apps y quitar soporte sentaría un precedente nefasto para ellos.

En relación al precio, pues me parece mucho dinero pero aún es pronto para saber si es caro o no y el quid de la cuestión está en la calidad de las miniaturas. Para mí Games Workshop es una referencia en cuanto a calidad de las miniaturas y sus precios para esa cantidad de minis están por ahí. Eso sí, si me las vas a cobrar a precio Workshop te voy a exigir esa calidad, que está a años luz de lo visto en el Mansiones y ya no digamos en el Descent 2.

Un detalle sobre el que no se ha incidido demasiado es lo que han comentado de la posibilidad de poder jugar la campaña e ir metiendo y sacando personajes en cada sesión. He empezado innumerables campañas a crawlers y pocas he terminado, si lo han implementado bien me parece una de las más suculentas novedades.

Por mi parte no lo reservaré, esperaré a ver si de verdad cumplen con la calidad de las minis y ver alguna sesión de juego o probarlo, y ya luego decidiré si me lo compro.

Un saludo  :)
En la bgg hay la etiqueta "Novel-based" y aparecen más de dos mil juegos. Claro que si son para una biblioteca y se limitan por idioma, disponibilidad y edades recomendadas, el cerco se estrecha.

Se me ocurren el Sheriff de Nottingham o el Disney Villainous. El Dune que salió el año pasado y teniendo en cuenta que se está rodando la serie podría molarles si son ya al menos adolescentes, pero solamente está en inglés.

El año que viene sale el Adventures in Neverland, que a mi me tiene buena pinta.
Páginas: [1] 2 >>