logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - suguru or JokerLAn

El base y la primera edición tenían muchas erratas en castellano, verdad?

Más que erratas propiamente dicho era una pésima calidad de traducción indigna incluso de Google translator. Tienes el hilo aquí: LINK

Términos sin traducir, singulares y plurales mezclados, cambios de género, traducciones literales fuera del contexto o incluso con traducciones dispares según el elemento...vamos, que cero supervisión e intento de alinear la traducción al libro, es como alguien comentaba muy acertadamente en el hilo, como si alguien que no hubiese leído un cómic en su vida tradujera Wolverine por "carcayú" en vez de Lobezno...y ojo que esto pasaba en el doblaje de Mallrats de Kevin Smith.

¿Injugable?, no, pero personalmente creo que desluce el resultado.

Un saludo.
Las Expansiones se sabe si hay previsión de traducirlas como hicieron con el juego base?

4Dados tiene la preventa de ambas en castellano.
Hay en el mercado varios juegos de Alien, con distinto éxito: Legendary Encounters, Aliens: Hadley's Hope, Aliens: Another Glorious Day in the Corps, Alien: perfect organism, además de otros juegos de miniaturas. Pero lo más cachondo es que el juego con más éxito y que para muchos mejor representa "Alien" es uno que no tiene la licencia de Alien: "Némesis".





Scott Rogers ha publicado, a través de Ravensburguer, este 2021 un nuevo juego de esta franquicia y licencia, donde vienen a representar a la nave Nostromo y los eventos de la primera película, la de 1979, la buena. Es un juego cooperativo, para de 1 a 5 jugadores y unos 60-90 minutos de duración.



Los personajes tienen que resolver seis objetivos, usualmente llevar objetos a ciertas localizaciones o reunirse una parte de la tripulación en una localización, y un objetivo final, más o menos basado en lo mismo pero más complejo.





El turno y acciones son sencillas: dependiendo del personaje tienes 3-5 acciones y puedes moverte, recoger "chatarra" (es "la moneda" para fabricar objetos), coger, repartir y soltar objetos, construir objetos con chatarra o hacer algunas acciones especiales de personaje u objeto.



Y después robar una carta de "encuentro" que básicamente mueve al Alien hacia los jugadores, y si se encuentra con ellos  les obliga a moverse yles causa "terror", que es la manera de perder en el juego: agotar el contador de "terror".



Hay alguna miniregla más, como el mecanismo de autodestrucción que se activa con el objetivo final, ciertos objetos que permiten atacar, escanear o mejorar tus acciones y unas fichas de "exploración" que se colocan en cada casilla y se descubren al entrar, que pueden hacer que aparezcan al Alien y te de sustito. O el gato Jonesy, que también asusta un poco.

SENSACIONES:

Es, en esencia, lo que hemos explicado: un juego cooperativo, difícil como suele ser este género, cuya principal mecánica es la optimización de las acciones, el uso de las habilidades y de los objetos, con un pelín de azar que proviene de la fichas de "exploración" y de cómo aparezcan las cartas de encuentro, pero que básicamente consiste en "resolver el puzzle".

Se percibe el ambiente "Alien" y si os gustan estas mecánicas creo que os puede resultar en cierto modo inmersivo y representativo de la película. Esto que voy a decir es injustísimo porque las comparaciones son odiosas, pero creo que cuando has jugado a otros juegos de Alien con algo más de profundidad y otras mecánicas de interacción, este se te puede quedar un poco "corto" respecto a la inmersión.


Cita de: Lapu
También hace mucho que no lo juego pero tengo en mente que reclamar carta no es la única acción. La primera sí, obligatoriamente, para que no sea poner más cubitos y la segunda reclamar con ventaja. Pero creo que si la primera es reclamar, tienes una segunda igualmente. Espero no estar chocheando.

Cita de: Greene
Si, correcto Lapu. Reclamar carta siempre ha de ser la primera acción del turno. Ni siquiera está permitido hacer antes una acción gratuita.

Después de usar esta primera acción para reclamar carta, puedes hacer tu segunda acción y las gratuitas (en caso de tenerlas y querer jugarlas), en el orden que más te convenga.

Tal vez a lo que se refiera Mika es a que sólo se puede hacer una única acción de reclamar carta por turno 🤷‍♂️

Eso es compañeros. Error mío al redactarlo. "Reclamar Carta" es 1ª acción. Acción única además (no puedes reclamar 2 cartas), pero siempre te queda una segunda acción disponible.

Y gracias por las loas. Esto anima a redactar más partidas, la verdad.
Hola!

Acabo de anotar la partida en la BGG, y me sorprende que desde noviembre de 2015 que lo tengo (cortesía de un veterano besekero, ya por aquel entonces era complicado encontrar una copia en venta) sólo hayamos jugado 6 pírricas partidas con él. Debiéramos jugarlo mucho más!


1. Explicación
Nos reunimos cinco colegas, cuatro 'veteranos' y uno que nunca lo había jugado, pero que es muy bueno (le llamamos amistosamente "deep blue" por el color con el que juega y por lo difícil que es batirle). No obstante, hubo que dar una explicación pormenorizada, no por las mecánicas en sí (2 acciones por jugador) sino por la cantidad de detallitos, acciones a tomar o particularidad de las cartas, que creí necesario subrayar... y porque la anterior partida, databa de diciembre de 2017 (!) O he olvidado apuntar alguna más o no entiendo cómo he arrinconado esta joya. Los otros 3 jugadores veteranos, ya habían conseguido ganar alguna vez con él (o dos). En mi caso, sucede algo preternatural con "ASiE"; normalmente estoy en la pomada, pero hacia el final de la partida se me nubla la estrategia y me salgo. Siempre me pasa exactamente lo mismo; será que recibo "La Llamada".

Dos acciones por jugador y turno: colocar, recuperar o comprar cubitos de influencia, pagar viajes de nuestros agentes, realizar el texto de las cartas, mover las flechas para subir / bajar el track de revolución y/o guerra, descartarse, revelar agentes dobles, revelar tu propia identidad, realizar intentos de asesinato (agentes o realeza) y/o reclamar carta (ésta siempre la 1ª y única acción). Será por opciones!


2. Inicio calmado
Empezamos a jugar y el setup inicial no depara sorpresas: preferimos tener cada uno nuestra ciudad "base", libre de otro agente del que aún desconocemos su filiación. Londres, París, Berlín, San Petersburgo y Viena son las capitales elegidas. Influencia sobre ellas, y sobre algunos Agentes para blindar la opción de que nuestro Agente Principal pueda ser blanco de los demás. Las dos cartas de Efecto Permanente, salen Sebastian Moran (todos tus agentes pueden asesinar agentes) y Cambiar de Parecer (para pasarte al bando opuesto). Personalmente me decanto por cartas de ciudad y cartas de free action al inicio del juego, para sumar PV's y tener un ciclado rápido. Sale también a escena Irene Adler, que como particularidad roba fichas de Agentes Doble no desveladas a aquellos que aún tengan sus 2 sin usar. Eso más tarde provoca la 1ª revelación; el agente verde con Adler pretende robar al Profesor Moriarty usando una ficha de Agente Doble, pero su propietario responde con un escueto "- no puedes". Como restauracionista que soy, el hecho de que "deep blue" (el novato) sea rival, no me parece peligroso. Pero pronto el mismo agente verde empieza a confraternizar con este lealista declarado. Ojo, que podemos estar en minoría. El agente amarillo, tiene pinta de restauracionista, por las cartas que está cogiendo. El agente rojo, también ha cogido una carta de asesino a sueldo, con lo que toca esperar si perpetra un atentado contra la realeza, o lo que busca es eliminar otros agentes.




3. Se desatan las hostilidades
Ya todos tenemos mínimo 2 ciudades, con lo que somos "Conocidos por las Autoridades" y manejamos entre 9 y 12 Puntos de Victoria. El agente verde iba en cabeza, por tener muchas ciudades controladas, con lo que empezamos a asediarle. De esa revuelta, consigo arrebatarle Constantinopla. Salen cartas pro-lealistas raras de ver como Zombis o Vampiros, que no obstante son ignoradas. Comienzan los asesinatos, con lo que caen las caretas. El agente rojo, atenta en Viena contra Nug And Yeb; 4 VP's para él, y la rápida respuesta del agente amarillo, que elimina al agente del jugador rojo con Wilhem Stieber. Desvelo entonces que Stieber en realidad trabajaba para mi (por qué no lo hice antes para proteger a mi colega restauracionista...?) Azul trata de esconder al Primigenio de Washington, pero amarillo se lo impide, al revelar a Sherlock Holmes (que participaba en el encubrimiento) como Agente Doble suyo. Cara de asombro del novato, y yo seguido recibo un ataque por parte del agente azul, que elimina a mi recién reclutada Vera Figner (por eliminación, saben quiénes son los dos restauracionistas de la partida). Más tarde el propio Sherlock Holmes cae víctima del jugador azul, que se toma cumplida venganza. A mi, ahora me eliminan a Wilhem Stieber que no he sabido llevarlo a una ciudad más segura como Londres o Berlin. Comienzan a blindarse las ciudades más poderosas con Discos de Bloqueo, y la gente busca optimizar sus 2 acciones. Yo tengo muchos cubitos comprados, la Duquesa de Uzès que me da la free action de poner 1 cubito de inflencia, y también Okhara para mandar 2 cubitos de influencia rivales al Limbo. En lo referente a la disputa las cartas voy muy fuerte, pero luego no cojo otra de asesino a sueldo que tengo disponible y que me es imprescindible (Por qué? Empiezo a titubear... "La Llamada")




4. Hacia el abismo
El agente rojo, se lleva con astucia Cambiar de Parecer y al hacerlo, se convierte en el 4º jugador lealista. Ahora, la lucha encarnizada es entre mis 4 rivales, que luchan entre ellos por arrebatarse las ciudades! No obstante, todos dejan caer algún cubito de influencia en mis ciudades o acercan tímidamente sus agentes a los míos. Soggoth engulle a mi agente Ravachol, en El Cairo. Viena es finalmente saqueada (extraen la 4ª carta) lo que hace que suba 2 puntos el Track de Guerra y que Sigmund Freud aparezca como 3ª carta de Efecto Permanente en juego (ignorada). Estoy con mi Agente Principal en St Petersburgo y mi último agente, Prince Kropotkin en La Haya, que pronto me será arrebatada. Me salgo, sólo oigo voces guturales en mi cabeza... qué puedo hacer? Zombis y Vampiros me hacen robar Cordura, aún no estoy el último, tal vez si enloquezco ahora... Robo Zombis y cojo mi 1er marcador de Mad. Los lealistas suben otra vez el Track de Guerra con la free action de Matvei Golovinski, para mi esos VP's no son reales, me hundo. El agente rojo, llega a St Petersburgo con 2 agentes suyos y deja caer mucha influencia. Me salgo, vuelvo a oir voces lejanas... muevo los Tracks verde 2 hacia abajo con La Haya, pero también 2 arriba el Track de Revolución con Prince Kropotkin, (el agente verde, que durante gran parte de la partida había liderado, ahora está muy rezagado y me avisa que así, se cierra la partida), pero ya no le escucho. Sólo le oigo a EL. A rojo le vale entonces con arrebatarme St Petersburgo para llegar a los 22 VP's virtuales. Es el fin. La restauración fracasa... Con Cthulhu se vive mejor.


5. Recuento final

18 VP's rojo (Lealista - chaquetero)
17 VP's azul (Lealista)
14 VP's amarillo (Lealista)
13 VP's verde (Lealista)
10 OUT violeta (Restauracionista)


4. Conclusiones
Tengo una joya. Empezando por el arte (creo es mi juego más bonito, lógicamente es apreciación personal) y terminando por "la historia" que se cuenta al jugar una partida a este denso y a la vez muy divertido "Estudio en Esmeralda", me sé poseedor de un pequeño tesoro. Pero me tiene desconcertado. He jugado todas las partidas con él (6) y sólo una vez me quedé a 1 VP de la victoria. Desconozco el motivo, pero mientras los demás planifican y organizan las cartas perfectas para su estrategia, yo siempre empiezo a dar tumbos. Eres restauracionista? Pues a atentar contra la "gente" de la realeza! Son los únicos VP's que no te van a arrebatar como sí sucede con las ciudades. No puedes esperara a la llegada de Mi-Go para mandar el cerebro de un agente a Plutón y de esa manera blindar a tu Agente Principal! En ocasiones me tienta la idea de desprenderme de él, pero seguidamente descarto la idea. No entiendo cómo no le damos más partidas, tengo que conjurarme para proponerlo las veces que nos juntemos 5 amigos, que afortunadamente y por el momento no son pocas. Espero y deseo que a alguna Editorial por fin se le encienda la bombilla y reedite esta maravilla, creo que tendrían bastantes ventas.

Gracias por leerme.
Enlace actualizado que el anterior se había caducado por si a alguno le interesa todavía https://mega.nz/file/bUhEQQ6D#6vAtScfBJsIogxU61QLxROHwEfVU60k3Dg1gWzBcqcQ
me ha sorprendido que 8 años despues esto aun sirva... he subido la version 1.5 corregida

de todas maneras es un word, ya lo hice asi aposta para que cualquiera puede modificarlo como mas le guste



un saludo a todos

en: 11 de Octubre de 2021, 17:28:44 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

No. Para nada. Como un Agente de otro jugador sea tu Agente Doble y lo reclames justo cuando se esté haciendo un asesinato / encubrimiento, se suspende inmediatamente. Da igual el nº de bombas o lo que sea... ese Agente Doblé frustró la operación.

en: 10 de Octubre de 2021, 20:42:01 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Cita de: Greene
Cualquier jugador puede frustrar un asesinato / ocultar realeza si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina / oculta realeza que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.

Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier.”

Resurrección! (tengo partida en breve y no recordaba lo complicado que era ponerse al día; me he leído todos los post!).

Sobre la siempre espectacular interrupción de un Asesinato / Ocultación vía Agente Doble, me queda la duda de qué sucede con el Jugador en activo que estaba perpetrando dicho intento (frustrado):
1) Esa acción cuenta como fallida pero puede hacer otra acción en su lugar?
2) Esa acción cuenta como fallida, descarta las cartas empleadas en el intento (Agente y Bombas) y además cuenta como 1 de sus 2 acciones disponibles?

Tremendo cómo se ha revalorizado este juego... no entiendo cómo aún no se han planteado una 2ª reimpresión...

Es el caso 2. La acción cuenta como fallida y cuenta como una de las dos acciones del turno. Se descartan al mazo de descartes las cartas utilizadas en el intento. Además, si la carta usada para iniciar el asesinato es de “un solo uso” (la que todos los jugadores tienen en su mazo inicial o una de Asesino a Sueldo/Ocultar Realeza) esta carta sale de la partida igualmente.

en: 10 de Octubre de 2021, 19:45:27 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Cita de: Greene
Cualquier jugador puede frustrar un asesinato / ocultar realeza si juega una ficha de agente doble de cualquier agente del jugador que asesina / oculta realeza que esté presente en la ciudad donde ocurre el asesinato, incluso aunque ese agente en concreto no participe de ninguna forma en el asesinato.

Another player can interrupt and cause the assassination to fail if they reveal a Double-agent counter for any agents in the city that belongs to the active player. If a player does reveal a Double-agent counter in this way he immediately takes control of the agent in the same manner as described in the rules earlier.”

Resurrección! (tengo partida en breve y no recordaba lo complicado que era ponerse al día; me he leído todos los post!).

Sobre la siempre espectacular interrupción de un Asesinato / Ocultación vía Agente Doble, me queda la duda de qué sucede con el Jugador en activo que estaba perpetrando dicho intento (frustrado):
1) Esa acción cuenta como fallida pero puede hacer otra acción en su lugar?
2) Esa acción cuenta como fallida, descarta las cartas empleadas en el intento (Agente y Bombas) y además cuenta como 1 de sus 2 acciones disponibles?

Tremendo cómo se ha revalorizado este juego... no entiendo cómo aún no se han planteado una 2ª reimpresión...
Resucito el hilo... con la carta "Zombies".

En la página #5 yo eliminaría el párrafo:
"Tened en cuenta además que hay 2 cartas Necronomicón... pueden ser 6 PV por este libro."

El propio Martin Wallace aclaró que el juego trae una única carta.
Como se que hay muchos seguidores de este proyecto, quiero anunciaros que su autor y yo estamos trabajando conjuntamente codo a codo y dando grandes avances para que el juego pronto sea publicado.

en: 07 de Octubre de 2021, 08:36:36 13 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Señores primicia primiciosa!!!!
YA ESTA!!! La pagina de tipia para encargar tu copia en la impresión conjunta del Mod!!
Lo podeis encontrar aquí: https://www.tipia.es/songoffireandfief

Os pido que le deis la máxima difusión posible porque va a costar llegar al mínimo de pedidos, y cuanto antes lleguemos antes tendremos en casa el cartón!

Os adelanto mil gracias a todos!
Hola Mario.

El listado del hilo es perfectamente jugable y divertido (lo han probado varias personas), pero no está afinado.

La razón es que hasta dentro de un tiempo por cuestiones de mi vida privada no voy a tener tiempo para probarlo y darle horas al proyecto.

Espero poder cerrar tanto este cubo como el de Netrunner durante el año 2022; el de Netrunner muy en especial debido a que tras la publicación de Jinteki se puede hacer uno que solamente use esas cartas y que por tanto sea muchísimo más económico que el original. Espero poder hacerlo en especial en verano, pero llevo esperando eso mismo los dos años anteriores y niet.

En cualquier caso, cualquier actualización la pondré por aqui.

en: 21 de Septiembre de 2021, 13:46:26 15 LUDOTECA / Variantes / Re:A song of ice and FIEF

Una breve actualizacion.

Deade hace 3 semanas que está todo prácticamente listo, pero Tipia tiene sobrecarga de trabajo y estan tardando bastante en lanzar la pagina, espero poder lanzarla esta misma semana, para ello voy a ir creando el canal de telegram para que os podais meter, quiero gestionar desde ahi el pedido conjunto y partidas para quien quiera darle por TTS.

El pedido saldra como dijimos para que la gente pueda imprimir el upgrade pack por 19€ approx y el completo por 45€
El tablero no esta incluido en ninguno para que quien quiera pueda imprimirlo en un poster o utilizar el de la primera edición.

Ahora las buenas noticias:
He conseguido bajar el precio de los tapetes, cambiando el tamaño del tapete a 120x90 que es una medida estandar, con lo que queda en 37€, asimismo pondremos para el que lo prefiera una opcion para imprimir el tablero en cartón con la misma medida que el de la primera edición (y obviamente remozado), esto es 90x66 en dos piezas, el tablero en carton costará aproximadamente lo mismo que el neopreno grande y hará falta que al menos 5 personas lo pidan para que salga pero creo que por los comentarios del foro debería salir.

Estoy montando algunas partidas por TTS para enseñar el juego asi que si alguien quiere jugar que me mande un privado

Como sabeis el manual nuevo ya esta colgado y completamente tradciso, esta vez creo que con bastante mas claridad que el anterior. Asi que cualquiera que tenga la primera edicion realmente puede sacarla a mesa y usar las reglas de la segunda.

Cuando acabe el proyecto colgaré todos los archivos para descargar por si alguien prefiere imprimirselo en casa por su cuenta rollo artesanal

Cuando este el canal lo anunciaré por aquí.
Páginas: [1] 2 3 ... 85 >>