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Mensajes - pixatintes

en: 05 de Septiembre de 2021, 12:58:51 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Errata Help Arrives!

Por lo que tengo entendido, de momento no van ha hacer nada, ahora bien, si se acaban las existencias que contienen esta errata es posible que las nuevas tiradas las entreguen corregidas (esto es especulación mía).
Al no ser un error grave se pueden usar las fichas de dos impactos para acordarse que hay que reducir a la mitad el FF, poco más se puede hacer. La cuestión es que por lo menos os informo a todos los que tengáis este juego del problema y la única solución que os puedo dar.

en: 04 de Septiembre de 2021, 12:15:29 3 KIOSKO / Wargames / Re:Won by the Sword - Reseña o AAR o como se diga

Por cierto, visto recientemente.

Pregunta de Jugador en facebook.
- Any plans for Volume 2 or is this an orphaned series?

Respuesta de Ben Hull:
 -  I have the map and have play tested a campaign for Central Germany, but it may be orphaned by GMT. If folks are interested I offer an expansion via print and play
  Luego el Hearts and Minds tiene sistema solitario y funciona bien, y como wargame es una pasada
Vaya, no sabía eso.. :o

  Rock and Roll en Vietnam!!!  Que mas se puede pedir a la vida?  8)

en: 16 de Agosto de 2021, 12:49:16 5 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos acerca de Afganistán

Ambientado en el mismo periodo histórico que Pax Pamir, también está el The Great Game.

Hola Viriato, no creo que se puedan conseguir las reglas traducidas. En BGG no están, ni tampoco en la pagina de GMT de reglas en castellano. Supongo que lo único que habrá es la traducción de "el viejo tercio" pero esos reglamentos se envían sólo impresos con los juegos que se compran a ellos y no se distribuyen en pdf ni nada así.

El juego si que es cierto que debe ser el mas complejo de la serie, si ves que pasa el tiempo y nadie te ofrece una alternativa intenta leer el reglamento hasta donde puedas y despues mandame un privado, o mejor un correo al que esta en mi perfil, con las dudas e intento responderlas y vemos hasta donde podemos llegar.
Esta mañana he echado una partida en solitario a Agrícola. En lugar de usar la variante oficial que no me convence mucho, la mayor parte de las veces he jugado utilizando una variante muy simple que utiliza un dado para bloquear las acciones, similar a ésta: https://boardgamegeek.com/thread/843556/variant-reviews-agricola-solo-variant.

Básicamente las reglas son como una partida para dos jugadores (por ejemplo, tus granjeros comen dos en cada cosecha, en la casilla de bosque se siguen acumulando tres maderas cada vez...) pero con un jugador virtual:
  • El jugador virtual es el primero en jugar y solo tiene dos granjeros al inicio
  • El jugador virtual consigue un nuevo granjero en las rondas 9, 11 y cuando aparece la acción de ampliación planificada de la familia
  • El jugador virtual no se lleva los recursos, simplemente bloquea acciones y retira los recursos de las casillas de acumulación
  • Al inicio de su turno, el jugador virtual lanza un dado de 12 caras y cuenta en las acciones disponibles de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Empieza contando por la última acción que ha bloqueado (hay que dejar un token o algo para marcar esa casilla). A partir de la ronda 9 lo cambio por un dado de 20 caras para que abarque más acciones.
  • Una excepción a la regla anterior es que si al contar el número de casillas pasa por una casilla de acumulación con cinco elementos (12 en el caso de la madera) o 3 animales automáticamente se detiene ahí para ocupar esa casilla (y llevárselos)
  • Al inicio de cada cosecha se tira un dado de 10 caras, y se retira la adquisición mayor que corresponda. Si el dado cae en una ya construida, no se retira ninguna. En caso de caer en la cocina o en el hogar, se lleva la que menos adobes cueste de construir
A ver, es un apaño para poder jugar a Agrícola en solitario y sigue siendo una variante de mejorar la puntuación. A mí me gusta bastante porque el juego me encanta y la prefiero a la variante oficial porque se asemeja más a jugar con otras personas. Por ejemplo, yo en el solitario oficial siempre esperaba a que se acumulasen los cuatro juncos y las 10 maderas para construir de golpe dos habitaciones, y aquí es raro que el jugador virtual deje que se acumule tanto.

Tengo mezclados los mazos que trae el juego base (tengo la edición revisada) más Artifex y Corbarius (en inglés). En esta partida empecé usando el Heresy Teacher que me permitía plantar una hortaliza en los campos con tres trigos al usar la casilla de formación. La combiné con la adquisición menor Crudité que me permitió comprar una hortaliza al principio del juego y después cambiarla por bastante comida. La adquisición menor oriental fireplace también me fue de utilidad ya que daba más comida por hortalizas, ovejas y vacas, aunque en toda la partida no tuve nada para cocinar los jabalíes y eso me fastidió un poco al final. Como en la última ronda no tenía muchos problemas para obtener comida, jugué el oficio Garden designer que me permitió poner 7 comidas en un campo vacío para obtener tres puntos de victoria. Teniendo en cuenta que pierdo un punto por el campo vacío y que tuve que gastar un cereal para obtener la séptima comida (lo que me restó otro punto), al final creo que solo logré un incremento de un punto por empecinarme en utilizar ese oficio ;D



Personalmente este juego me encanta y animo a la gente a probar esta variante que encontré en la BGG si no les convence el solitario oficial. Eso sí, que los mazos que se venden por separado son imprescindibles a poco que se le dé caña al juego.
Spirit island me parece mucho mejor en todo. Pavlov es un juegazo para solitario, pero es que Spirit island es top3 para mi.

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en: 04 de Agosto de 2021, 12:35:47 9 KIOSKO / Diez Juegos / Re:¿A qué juegos jugarías con gente del curro?

Por el contrario, no se te ocurra llevar un "Diplomacy"  :P.
Que juego de Lacerda se ha descatalogado y no se puede comprar? Y si lo hay diríais que no se va a reimprimir en un plazo razonable?

No compres cosas que no vas a jugar, la semana que viene te puede apetecer comprar otra cosa
Discrepo.... creo que de las mencionadas, menos robocop, TODAS son obras maestras  :P :P :P :P
Buf, la verdad es que para The Conquistadors me tira mucho para atrás el precio. Y aunque suena entretenido, no sé...

  Es caro. A mi me compensa porque me atrae mucho el tema y no tengo nada parecido pero si llega a ir de otra cosa, ni de coña por ese precio. Igual en la BGG esta mas barato de segunda mano, es posible.

  Ahora estoy pendiente del Heart of Darkness distintas mecanicas pero tambien de exploracion rn Africa, y aunque este no es de Compass tambien es carete... Es lo que hay  ::)
¡Buenos días!
El martes estuvimos en la imprenta revisando los componentes y estos días están montando todas las cajas de juegos de HELP ARRIVES!
Esperamos recibirlas mañana viernes, día que esperamos salgan los primeros envíos. La caja va repleta hasta arriba. Ha habido un trabajo enorme detrás, por lo que espero que os guste y haya merecido la pena la espera. :)
Iremos enviando emails a los mecenas a los que hayamos enviado el juego en el mismo día.
¡Muchas gracias de nuevo!

https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/help-arrives-spanish-civil-war/posts/3234816

Como sabéis, la segunda edición de Rum & Bones incluía ciertos cambios para agilizar y dinamizar el juego.
En BGG subieron unas reglas para adaptar la primera edición incluyendo las principales reglas de la segunda (si bien hay algunas cosas, como habilidades de héroes, que requerirían de un "pack de adaptación", pero con esto la  experiencia de juego ya se adapta suficientemente, por lo visto).

Dejo aquí la traducción a la espera de que alguien se anime a maquetarlo.



REGLAS DE ADAPTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE RUM & BONES A LA SEGUNDA EDICIÓN

1. CAMBIOS EN LA ACTIVACIÓN:

a.La activación de unidades se alterna entre jugadores
b.Desglose del turno:
  (Sólo primer turno de la partida): Cada jugador roba tres cartas de marea.
  (Sólo primer turno de la partida): Tira un dado para elegir el primer jugador, el número más alto se activa primero [Regla alternativa del traductor: el número más alto ELIGE quién se activa primero]
  Los jugadores se alternan, activando un héroe o a la tripulación + cañón cada vez, hasta que todas la figuras se han activado
Final de la ronda: Tirada del Kraken (activación o comprobar si aparece)
Final de la ronda: descartar cartas de maréa (opciónal) y robar hasta tener 3
Cambia el jugador inicial
Comienza el siguiente turno

*Cada vez que un héroe-tripulación de activa, se marca su activación con un marcador de activación. Cuando todos los héroes-tripulación de ambos jugadores han sido activados, finaliza el turno y se resetean los marcadores.

CAMBIOS EN LOS HÉROES

a. Puedes combinar cualquier número de roles
b. Si un héroe deja KO a otro héroe consigue 3 monedas de oro
c. Un héroe que queda KO NO PIERDE las monedas de oro (ni las gana quién le ha dejado KO)
d. Cuando activas a un héroe que se recupera de un KO, es desplegado antes de resolver su turno.
e.Si un héroe queda KO por cualquier otro motivo que no sea por acción-ataque de un héroe enemigo (p.e. ataque de tripulación, Kraken...) el enemigo gana 1 PV y cada héroe enemigo gana 1 moneda de oro
f. Los puntos de vida de los roles se han estandarizado: Bruto 12, capitan 10, intendente 8, espadachín 8, artillero 6.

*[IMPORTANTE NOTA TRADUCTOR: Las reglas de la segunda edición remarcan que cada equipo incluye ÚNICAMENTE 3 HÉROES, no 5 como pasa en la primera edición, sin embargo no se hace referencia explícita en el documento de adaptación).

CAMBIOS EN LA TRIPULACIÓN

 a. Cuando eliges activar la tripulación debes:
-Desplegar 2 marineros en cada punto de reclutamiento
-Desplegar 2 contramaestres en total entre los puntos de reclutamiento (pueden ser en el mismo o en distintos)
-Eliges si disparar con el cañón antes o después de activar la tripulación

b. Cuando activas la tripulación, primero pueden moverse (si es posible y a elección del jugador), después atacan (puedes elegir no atacar)** y después, si la zona a la que han atacado ha quedado libre, vuelven a moverse.
c. Los contramaestres pueden atacar 2 veces

OBEJTIVOS/PUNTOS DE VICTORIA
1. Los objetivos ahora tienen 6 puntos de vida en lugar de 8
2. Destruir un objetivo recompensa A CADA UNO DE LOS HÉROES DEL BANDO con esa cantidad de monedas (no solo al que lo destruye).
3. Que un héroes quede en KO da un 1 PV al bando contrario
4. Gana el primer jugador que alcance 8 PV (no 6)

KRAKEN
a. Proporcina 3 PV al bando que lo mata (no 2)
b. Proporciona 2 monedas A CADA HÉROES DEL BANDO que lo mata.

* NOTAS DEL TRADUCTOR
** Un jugador podría elegir no atacar con la tripulación para, por ejemplo, no reducir la vida del Kraken y no dejar "en bandeja" que el siguiente jugador lo remate y gane los puntos, o por otro motivos estratégicos.


Aquí, en inglés, tenéis el documento https://www.dropbox.com/s/kxyd7adrumccesz/Second%20Tide%20Conversion%20Rules.pdf?dl=0

y aquí un resumen de reglas y ayuda de juego. https://boardgamegeek.com/filepage/147883/universal-head-rum-bones-second-tide-rules-summary

Que ustedes lo disfruten.
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