logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Animal

Y ya puestos que me he pasado por aquí, deciros que Looping Games va a hacer una nueva edición del grandísimo Mykerinos de Nicolas Oury.





Un señor juegazo que publicó Ystari en su momento al que le he echado centenares de partidas y no me cansa y que he perseguido desde el año 2021. Confío en que la gente nueva se enamoré de su elegancia y aparente sencillez (pero difícil dominio) como lo hice yo.

Nuestra idea, además de darle un buen lavado de cara, es publicarlo en un formato algo más compacto y a un precio similar al que tenía cuando salió en 2006 (unos 28€). Para que luego digan que los juegos están caros.

Ya os iré contando, aunque su salida probablemente no sea hasta 2026.


CRANIO CREATIONS

Barrage: Legendary Box

https://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/barrage-the-legendary-box?ref=bggforums

Se anuncia una caja para el juego con todo lo publicado hasta ahora (creo) y algo más añadido.
Se espera lanzar la campaña el 28 de Agosto.


DOIT GAMES

Undaunted 2200: Callisto

https://x.com/doitgames1/status/1821123020850614414?t=QevmAOT3szpkcfwpQ807fg&s=35

La editorial anuncia que ya está trabajando en la traducción del juego al español. De momento no hay fechas.

Undaunted 2200: Callisto es un juego independiente de la serie Undaunted que adapta la jugabilidad básica de los juegos anteriores a un nuevo escenario de ciencia ficción. Juega a través de un mapa ilustrado en modos para dos, cuatro o un jugador. Navega por el árido paisaje lunar, maniobra para tomar posiciones dominantes en las alturas y utiliza tus formidables mechs para hacerte con el control de Calisto y sus preciados recursos.


SALT&PEPPER GAMES

Onoda

https://x.com/SaltPeppergames/status/1821819933283545319?t=R30p2oyu0KpM1sOC1qL1yA&s=35

La editorial anuncia su próximo proyecto basado en la vida de Hiroo Onoda.

Un juego de Francisco Gradaille (Plantagenet) para 1 jugador y 25 minutos.

Se ha preparado ya la campaña en gamefound:
https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/onoda?ref=search

Recrea las vivencias y aventuras del soldado Hiroo Onoda durante su estancia en la isla de Lubang. Treinta años de aventuras, peligros, situaciones cómicas y momentos trágicos, vida y muerte y, sobre todo, una demostración de la resistencia del ser humano en condiciones adversas.

Durante 6 rondas de duración variable, deberás obtener una serie de recursos que te permitirán terminar el turno sin sufrir penalizaciones.
En cada ronda, también emprenderás una misión, por la que ganarás puntos de honor. Durante tus aventuras vivirás algunos de los acontecimientos que el Onoda de la vida real vivió durante su estancia en Lubang.
Si consigues superar las 6 rondas sin volverte loco a causa de la paranoia o morir por mala salud, será el momento de ver si serás reconocido como un héroe o te desvanecerás en el olvido.
Onoda obtendrá diferentes resultados dependiendo de la cantidad de honor que haya acumulado resolviendo misiones, manteniendo con vida a sus compañeros o a su escuadrón en buena forma.


CHIP THEORY GAMES

Cloudspire: Harbinger

https://gamefound.com/en/projects/chip-theory-games/cloudspire

Se anuncia una nueva expansión para el juego Cloudspire la cual contiene 3 nuevas facciones y más escenarios.

Ya en precampaña:
https://gamefound.com/en/projects/chip-theory-games/cloudspire


SUPER MEEPLE

Tikal Legend

https://boardgamegeek.com/boardgame/426869/tikal-legend

Se anuncia una nueva reimplementación del clásico Tikal en motivo de su 25 aniversario.

Un juego de Michael Kiesling (Azul, Tikal) y Wolfgang Kramer (Tikal, El Grande, Príncipes de Florencia, +272 juegos)  para 1-4 jugadores y 30-180 minutos.

Ya en precampaña (se espera lanzarla en Octubre):
https://www.kickstarter.com/projects/supermeeple/tikal-legend-25th-anniversary

Tikal Legend se basa en la reconocida mecánica del juego original, pero sus nuevos ángulos estratégicos y sus magníficos componentes llevan la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo.

Para los fans de Tikal, tenemos una sorpresa especial: con esta lujosa edición, podrás saciar tu nostalgia y jugar al juego original con componentes mejorados, luego jugar a la versión legendaria, probar el flamante modo en solitario... ¡Tú eliges! ;)

Además de explorar la jungla, controlar templos y recoger tesoros, podrás elegir y realizar acciones en el orden que prefieras, ¡y gastar tus puntos de acción es sólo una de las opciones disponibles! Reclama diferentes terrenos, benefíciate de los efectos de las cartas, manipula el mapa, recluta miembros adicionales de la expedición y haz mucho más: ¡todo para excavar un nuevo nivel de planificación táctica y estratégica en Tikal Legend!

Nota:
Dos versiones diferentes del juego (estándar y deluxe con componentes de mejora) estarán disponibles tanto en inglés como en francés. Con cualquiera de las dos versiones, obtendrás todo lo necesario para jugar al juego base de Tikal, una nueva partida de Tikal Legend y un nuevo modo en solitario desarrollado por John Albertson, Aleksandr Saranac y Jeremy Avery, con Dávid Turczi. NO es posible jugar a Tikal Legend sólo con una copia de Tikal.


25th CENTURY GAMES

Ra: Traders

https://boardgamegeek.com/boardgame/426753/ra-traders
https://www.kickstarter.com/projects/chadelkins/ra-pharaoh-edition-reprint-and-more

La editorial anuncia una nueva expansión para su juego RA.

Una expansión del clásico juego de subastas RA, Traders añade un nuevo tipo de loseta a tu experiencia.

Aprovecha el río Nilo para enviar barcos por la región y hacer crecer tu dinastía a través del comercio y la comunicación. Trae tesoros preciosos y mercancías raras para ampliar tu alcance y consolidar tu lugar entre los dioses.

Componentes:
5 tableros de Muelle
20 fichas de Comerciante
30 cajas de mercancías pequeñas de un valor
10 cajas de mercancías grandes de cinco valores
10 tablas de puntuación de diez valores


MALDITO GAMES

Robinson Crusoe: Edición Coleccionista

https://www.malditogames.com/juegos/robinson-crusoe-juego/

Se anuncia para el cuarto trimestre de 2024 esta edición del conocido juego de Ignacy Trzewiczek, sobretodo entre jugadores solitarios.
Viene acompañada también de sus expansiones Relatos Misteriosos, Cofre del Tesoro y El Libro de Aventuras.


DIRE WOLF

Dune: Imperium - Bloodlines

https://boardgamegeek.com/blog/1/boardgamegeek-news

Se anuncia para el primer trimestre de 2025 esta expansión para el juego Dune: Imperium (compatible con Uprising).

Bloodlines introduce nuevas y poderosas herramientas para alcanzar la victoria. Recluta comandantes Sardaukar para reforzar tu fuerza de combate. Desbloquea el potencial de las nuevas fichas tecnológicas. Nuevos líderes, contratos y cartas abren más posibilidades estratégicas que nunca. La guerra se extiende por todo el universo y sólo sobrevivirán las líneas de sangre más fuertes.


OINK GAMES

Deep Sea Adventures

https://boardgamewire.com/index.php/2024/08/20/oink-games-has-printed-more-than-300000-copies-of-deep-sea-adventure-company-announces-new-edition/

Tras vender más de 300.000 copias la editorial lanza una nueva edición este Essen (Octubre 2024).
No hay mucha información, solo que modifica reglas y habrá nuevos componentes.


TRAFALGAR EDITIONS

Afrika Korps 41

https://x.com/trafalgarEd/status/1826570227229905323
https://gamefound.com/en/projects/trafalgar-editions/afrika-korps-41#/section/project-story

La editorial anuncia su nueva campaña.


ASMODEE

Machi Koro 2 edición

https://www.asmodee.es/la-mejor-ciudad-del-mundo/

Llega la segunda edición del juego, con cambios en reglas y nuevas mecánicas.

Con la nueva Ley de Zonificación dispondrás de un presupuesto limitado para la elección de tus edificios iniciales, pero es que además en esta nueva edición de Machi Koro la reserva de edificios estará compuesta por tres mazos ordenados a la vista de todos, por lo que pronto estarás compitiendo con nuestros oponentes por hacerte con las mejores piezas arquitectónicas y puntos de interés.

Además, las cartas de esta nueva edición de Machi Koro vienen cargaditas de nuevos y sorprendentes efectos que no siempre van a beneficiarte exclusivamente a ti, por lo que habrás de andarte con cuidado.

Con su ingente variedad de edificios te aseguramos que no jugarás dos partidas iguales y a poco que te descuides acabarás volviendo una y otra vez a esta particular ciudad donde las más alocadas sorpresas conviven en armonía.


SAND CASTLE GAMES

Res Arcana Duo

https://boardgamegeek.com/blogpost/164523/transform-yourself-into-new-mages-in-res-arcana-du

Se anuncia para Noviembre 2024 este juego independiente (combinable con Res Arcana) para 2 jugadores.





2 TOMATOES GAMES

Stress Botics

https://x.com/2TomatoesGms/status/1825946583382503926

Largo es el retraso del juego, pero la editorial asegura presentar el juego en Essen 2024 y la llegada a tiendas (o solo a mecenas) este Noviembre 2024.

En la misma publicación se promociona la expansión del juego llamada Odyssey.





Diario de desarrollo de Men-Nefer

https://boardgamegeek.com/blogpost/163238/designer-diary-men-nefer

El autor español German P. Millán nos deja un diario de desarrollo de su juego, para quien tenga interés.


Jennifer Shadale demanda a U.S. Chess Federation

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14717-maltrato-en-el-ajedrez-iii

La gran maestra femenina Jennifer Shahade ha demandado a la Federación de Ajedrez de Estados Unidos, a la que acusa de seis delitos: discriminación/represalias, sesgo/discriminación de género, causar angustia emocional de forma intencionada y/o por negligencia, difamación y difamación comercial, publicación de información falsa e invasión de la privacidad, así como conspiración para infringir la Ley RICO del Estado de Nueva Jersey (creada para perseguir organizaciones corruptas y dedicadas a la extorsión).


Ravensburger cumple 50 años

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14235-50-anos-del-triangulo-azul

Ravensburger es una editorial lúdica clásica, fundada por Otto Robert Maier en 1883 en la población alemana del mismo nombre Ravensburger y donde mantiene su sede central hoy en día, convertida en una gran multinacional con especial dominio en el campo de los puzles y los juegos de mesa.

Felicidades por tan larga trayectoria.


Asmodee crea una línea de juegos de mesa con Lego

https://boardgamewire.com/index.php/2024/08/13/asmodee-lego-team-up-to-launch-lego-focused-board-game-design-studio/

Tras un acuerdo entre marcas, Asmodee espera lanzar nuevos juegos de mesa que incorporen componentes lego.


Asmodee sufre una caída del 5% en ventas el primer cuatrimestre

https://boardgamewire.com/index.php/2024/08/15/asmodee-remains-jewel-in-embracers-crown-despite-suffering-quarterly-sales-drop/

No parece haber empezado bien el año para la editorial. Recordemos que hace poco, debido a una reestructuración del grupo Embracer, pesa sobre ella una deuda de 900 millones de euros.


Masqueoca

Republic of Rome: Remastered (Edición 35 aniversario)

https://x.com/MasQueOca/status/1819097497790185582

La editorial anuncia que va a traer al español la futura edición aniversario. Se espera lanzar esta edición en una futura campaña de mecenazgo.


Principales novedades de República de Roma Remastered:

Se han depurado y corregido todas las erratas e incongruencias entre reglas en la edición previa y se han simplificado algunas reglas que ralentizaban en exceso la experiencia de juego o complicaban sobremanera su aplicación

El diseño gráfico y las ilustraciones del juego han sido totalmente renovados

Por primera vez, se incluyen miniaturas en forma de busto para representar los principales cargos políticos del juego, pero se mantiene también la opción de utilizar las fichas

El tablero será totalmente modificado para minimizar la necesidad de espacio en la mesa, integrando las tablas en una hoja de ayuda para El Heraldo.

Nuevas cartas de evento y modificación de algunas de las anteriores, e inclusión de un nuevo mazo de destino para equilibrar los resultados de evento durante las iniciativas de los jugadores

Mayor protagonismo de los juegos y los asuntos religiosos en la República

Nuevo reglamento reescrito con numerosos ejemplos para facilitar el aprendizaje de las reglas

Nuevo conjunto de reglas opcionales para minimizar el factor suerte durante la partida

También estamos trabajando en un nuevo modo solitario que simplifique el proceso de juego y la introducción de bots mejorados para partidas de 2 y 3 jugadores. ¡Todo esto y mucho más te espera en República de Roma Remastered!


Ares Games

Altay: Dawn of Civilization

https://www.aresgames.eu/35605

Llega a tiendas en Noviembre a un precio de 45$ PVP la versión básica (hay una deluxe por 75$).
Un juego de Paolo Mori (Ethnos, Fall of Rome) y Ole Steiness (Champions of Midgard, Deep Rock Galactic) para 2-4 jugadores y 30-90 minutos.

Combina la construcción estratégica de mazos, una rica temática cultural y una jugabilidad envolvente, ofreciendo una rejugabilidad infinita y una experiencia cautivadora para los aficionados a los juegos de civilización. Como líder de uno de los cuatro Pueblos Antiguos de Altay, cada jugador se enfrenta a la llegada de colonos humanos a las tierras ancestrales, y puede decidir si adoptar sus innovaciones o mantener las tradiciones ancestrales mientras expande su reino, cultiva el conocimiento, construye monumentos o derrota a sus enemigos.


SUPER MEEPLE

Doggerland

https://icv2.com/articles/news/view/57490/revisit-dawn-mankind-doggerland

Se espera la llegada a tiendas el 21 de Agosto a 75$ PVP.

Un juego de Laurent Guilbert (debutante) Jérôme Daniel Snowrchoff (debutante) para 1-4 jugadores y 30-120 minutos.

En Doggerland, encarnas a un clan en torno al año 15.000 AEC. Tu objetivo es expandir tu clan para dejar rastro de su existencia en los siglos venideros. Los jugadores aumentan su población, fabrican artesanía, pintan murales en las cuevas, levantan megalitos para los dioses y (sobre todo) sobreviven a los rigores de las estaciones. Para ello, exploran el territorio circundante y se adaptan a los recursos de que disponen. El territorio difiere en cada partida, gracias a las losetas modulares.

En cada ronda, los jugadores programan sus acciones y luego las llevan a cabo. Estas acciones varían en función de los recursos disponibles, la abundancia o escasez en torno a sus aldeas, y también en función de las acciones de los demás jugadores. A medida que pasa el tiempo, los recursos se agotan y los clanes deben emigrar para encontrar lo que necesitan para su desarrollo y supervivencia.

En cada clan, hay un líder que aporta bonificaciones, y un chamán que permite acciones poderosas y únicas gracias al conocimiento y la magia. Después de 6-8 temporadas, gana el clan con más puntos.





Awaken Realms

Puerto Rico Special Edition

https://gamefound.com/en/projects/awaken-realms/puerto-rico-special-edition?ref=recommendation_myProjects_3#/section/project-story

Uno de los mejores juegos de mesa clásicos vuelve en una Edición Especial única. Awaken Realms y Ravensburger vuelven a unirse para crear una experiencia exquisita que elevará a Puerto Rico a lo más alto.

Se espera lanzar el juego en una campaña de mecenazgo el 12 de Septiembre


Iconiq Studios

Tomb Raider: The Crypt of Chronos

https://www.kickstarter.com/projects/1708218446/tomb-raider-the-crypt-of-chronos

Lara Croft debe embarcarse en un viaje a la escurridiza isla de Kairos en busca de un artefacto que, según se dice, contiene las riendas del tiempo. Tendrá que sortear terrenos traicioneros, evadir astutas trampas y enfrentarse a un enemigo de su pasado.

Todo lo que esperas de un juego de Tomb Raider está aquí. Desde exploración hasta resolución de puzles y tensos combates. Tendrás que correr contrarreloj para encontrar los recursos que necesitas y detener la invasión enemiga.

Se espera lanzar la campaña en algún momento de 2024.





Luc Rémond, autor del juego Sky Team, rumores acerca de acoso, abuso o maltrato a mujeres

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14670-metoojds

A finales del verano de 2023 salieron a la luz las acusaciones y se comenzó a usar la etiqueta #MeTooJdS (Me too Jeux de societé = Me too de los juegos de mesa).

El tema de los presuntos abusos, aparentemente con consecuencias bajo investigación pero sin información pública (con los consiguientes indeseables rumores sin confirmar), tuvo repercusión en foros lúdicos de Francia, pero nada pareció trascender más allá de sus fronteras.

A falta de más información sobre los presuntos abusos cometidos, o las acciones que se estén llevando a cabo para apoyar a las posibles víctimas o contra quien sea culpable, un tema así no se puede abrir en falso y no cerrarse adecuadamente.


Diana Jones Award

https://www.dianajonesaward.org/
https://x.com/DianaJonesAward/status/1818883478617723112

“United Paizo Workers, a workers’ union.” es proclamado ganador del premio.

 Este grupo ganó el premio por sus esfuerzos para llamar la atención del público sobre los diversos retos a los que se enfrentan los trabajadores de la industria de los juegos para ganarse un salario digno. El sindicato también ha logrado importantes avances para que la sindicalización y la negociación colectiva de los trabajadores sean una realidad en la industria de los juegos.


    MERCURIO

    Juegos didácticos para matemáticas

    https://mercurio.com.es/las-matematicas-en-los-juegos-de-mesa/
    En este artículo la editorial nos muestra diversas opciones para que los niños practiquen/aprendan matemáticas jugando a juegos de mesa.

    Catalogo 2024

    https://www.dropbox.com/scl/fi/t2e8o3kjmd4m9nqcahw8s/Cat-logo_Mercurio_2024_baja-p-ginas.pdf?rlkey=3i5m01ilouu1swpndsi34x6lu&e=1&dl=0
    Catalogo listo para descarga, entre las novedades para este año encontramos:

    • -Los magos del Bosque
       Rupert, el enano mago, quiere daros unos cristales mágicos para vuestras varitas. Para conseguirlos, tendréis que seguir a los espíritus a través del bosque mágico.
    • Mundo burbujas
       ¡Descubre y explora 3 aventuras fantásticas en cada juego! Conoce los distintos escenarios y ve saltando de burbuja en burbuja para conseguir los objetos necesarios para llegar hasta el final de cada historia.
       Premiado como mejor juego infantil en Francia, Bubble Stories es un precioso juego de descubrimiento, ideal para niños desde 4 años.
    • Pelusas Revolution
       Nuevos mecanismos para conseguir más pelusas, robarlas, cartas con puntos negativos, regalos envenenados... ¡y con todo el riesgo de siempre! ¿¡A quién no le va a gustar!?
    • Derbi
       Derbi recrea la tensión y diversión de un partido de fútbol en muy poco tiempo, con unas reglas sencillas y con solo cartas y un dado.
    • ¡Cabanga!
       ¿Deshacerte de las cartas de tu mano? Parece fácil... Pero no es así ¡si los demás pueden impedirlo! Si abres un hueco entre los valores de las cartas, los demás podrán lanzarte las cartas de ese hueco con un sonoro “¡Cabanga!”.
    • Burro Burro
       En el país de los burros, el asno es el rey... En este juego, ¡todos sois asnos! Lo importante es ¡no ser el más burro.
    • Banda de Castores
       Zambullirse y causar confusión: ¡eso es lo que más les gusta a estos roedores! Intercambia las cartas que tienes delante de forma inteligente y acaba la ronda con los valores más bajos posibles.
    • Guyu Guyu
       Di cuál de las cuatro frutas crees que va a salir de tu montón, antes de ponerla en la mesa. Si has acertado, ¡lluvia de frutas! Todos los jugadores giran rápidamente cartas de su montón para tapar la fruta correspondiente. Quien se quede sin cartas primero obtendrá una jugosa victoria.
    • Lama Kadabra
       El objetivo es el mismo: ¡descartarse y evitar todos los puntos negativos! Pero con este giro mágico, también podrás pasar las fichas de puntos negativos a otros jugadores.
    • ¡Toma 6! 30 aniversario
       Esta edición aniversario incluye, además del juego básico, una nueva variante cooperativa: compite contra el búfalo y utiliza las cartas especiales para “ensillarle“ los puntos negativos. ¿Eres rival para el búfalo?
    • Pick-a-Cerdo
       Cerdo se une a Perro para crear un juego más desafiante aún. Ahora, además de todas las características de Pick-a-Perro, se añade el ¡cambio de animal! No te pierdas este juego que se puede jugar de manera independiente o combinado con su hermano Pick-a-Perro, para jugar ¡hasta 8 personas!
    • 3 Capítulos
       Juega a lo largo de tres capítulos con la compañía de personajes de cuentos, historias y leyendas.
    • Los Gatos de Schrödinger
       ¿Qué hay en la caja: un gato vivo o un gato muerto? Esta fue la pregunta que se hizo el físico cuántico Erwin Schrödinger en su famoso experimento ¡y que ahora debes preguntarte tú también!
    • Saboteur 20º Aniversario
       Esta edición aniversario deluxe incluye todas las cartas especiales de los 20 años de Saboteur. Además, trae nuevas cartas de túnel y de destino, mini expansiones y variantes de juego que aportan giros sorprendentes y mucha variedad en el día a día de las minas.
    • ¡Escapa! Apagón en Tokyo
       Un ciberataque deja la ciudad de Tokyo en total oscuridad. Actuad inmediatamente como agentes internacionales del Black Team.
    • Dany
       Dany es un juego de roles ocultos donde reina la creatividad, la deducción y las sospechas. Juega como Dany o como una de sus personalidades. Las personalidades deberán intentar adivinar la idea formada por las cartas, mientras que Dany deberá tratar de confundirlas... ¿Quién conseguirá salir vencedor?
    • Sounds Fishy
       Sounds Fishy es un party game lleno de preguntas “random” con respuestas que huelen ¡a podrido!
       Gana puntos descubriendo las respuestas falsas inventadas por los jugadores, pero ¡ojo!, si revelas la respuesta real, ¡perderás todos tus puntos!
    • Cards vs Gravity
       Equilibra las cartas sobre una botella sin hacer que caigan. Para ello, tienes que colgar una carta sobre otra del mismo color. La tensión aumenta a medida que el juego avanza, el número de cartas aumenta y la estructura es cada vez menos estable.
    • ¡Traepacá!
       Tu misión es contar patatas. Sencillo. Pero ¡ojo! Los demás también tienen la misma misión y ¡solo hay un lápiz! Así que, ¡prepárate para robarlo! Date prisa y ¡cómetelos con patatas!
    • Batalla de Almohadas
       Todos los jugadores giráis una carta al mismo tiempo. La miráis e identificáis lo que tenéis que hacer. ¡Atacad con vuestra almohada, defendeos, poneos a dormir o no hagáis nada!


    ASMODEE
    Arenas Movedizas

    https://www.asmodee.es/cuidado-donde-pones-los-pies/

    Arenas Movedizas, la nueva propuesta de Horrible Guild, es un juego cooperativo en el que tendréis que ir con cuidado, ya que solo un perfecto trabajo en equipo os permitirá desactivar este antiguo artilugio… ¡Actuar muy rápido puede ser tan peligroso como actuar demasiado lento!

    En este articulo te enseñan como jugar.

    El grupo Embracer anuncia su división en 3 entidades

    https://embracer.com/releases/embracer-group-announces-its-intention-to-transform-into-three-standalone-publicly-listed-entities-at-nasdaq-stockholm/

    Las 3 entitades serían:

    -Asmodee, como lider del sector en juegos de mesa
    -Coffee Stain & Friends, dedicada a videojuegos A/AA y juegos "free-to-play" para PC, consolas o mobiles.
    -Middle-earth Enterprises & Friends, decicada a videojuegos AAA para PC y consolas.

    Parece que a Asmodee le ha tocado cargar con una deuda de 900 millones.
    Más información en el extenso artículo.

    Otros artículos relacionados:
    https://www.wargamer.com/board-games-publisher-asmodee-900-million-debt
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160475/asmodees-parent-company-embracer-group-will-split

    Star War: Bounty Hunters


    La editorial anuncia para Mayo este nuevo título basado en el universo Star Wars.

    Los jugadores son cazarrecompensas de élite que persiguen objetivos por toda la galaxia. Asóciate con los aliados adecuados y compra en el Mercado Jawa los droides que necesitas. ¡Captura a los fugitivos más buscados para convertirte en el mejor cazarrecompensas que existe!

    PERRO LOKO GAMES
    Phoenix New Horizon

    https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1782286964118405458
    La editorial tiene previsto presentar este juego en Essen 2024.

    Se trata de un juego de 1-4 jugadores, 60-120 minutos de estilo "euro" en el cual los jugadores toman el control de grupos de comantos encargados de recolonizar la Tierra.

    LUCKY LUCK GAMES
    Goliath compra Lucky Luck Games
    https://www.dicebreaker.com/companies/lucky-duck-games/news/lucky-duck-games-purchased-by-goliath-announcement
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160453/goliath-acquires-lucky-duck-games

    Lucky Luck Games (Crónicas del Crimen, Destinies) ha sido adquirida por Goliath (https://www.goliathgames.es/), la compañía Holandesa conocida por sus juegos de mesa de corte familiar, por una cantidad desconocida.

    Según parece, Goliath incorpora a Lucky Luck games como división encargada de juegos más pesados mientras que Lucky consigue un mayor alcance mundial gracias a esto.

    Hablan de ello aquí:


    COMBO GAMES
    Prototipo desconocido
    https://corguigames.com/corgui-games-noticias-combogames
    COMBO GAMES asistió a Protos y Tipos, donde firmó su tercer juego que será editado en 2025.
    Las mentes maestras encargadas de dar luz a este juego serán dos autores de alto nivel: David Bernal y Ferrán Renalias.

    NAC WARGAMES
    Guerrilleros

    https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/22/el-maquis-espanol-un-juego-para-contar-su-historia/

    Se abren los diarios de desarrollo del juego de Pablo Ramirez.
    Guerrilleros. El maquis español en la posguerra (1939-1952) es un juego de simulación histórica que propone a dos jugadores encarnar y controlar los asimétricos bandos enfrentados en el conflicto: el régimen franquista y la guerrilla española.

    Berlín 1945

    https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/04/24/berlin-1945-un-wargame-para-diversion-y-material-de-entrenamiento-militar/

    De igual manera se abren también los diarios de desarrollo para este wargame. Un wargame usado por el ejercito polaco con fines de entretenimiento y educativos.


    DEVIR
    España 1936

    https://boardgamegeek.com/blogpost/160162/designer-diary-espana-1936
    Diario de diseño del juego escrito por Antonio Catalán, disponible tanto en inglés como en español.

    Español:
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160162?commentid=12126563#comment12126563

    MAGIC BOX GAMES
    Hawaiki Islands

    https://twitter.com/GabrielBuendiaH/status/1783026583827095604
    https://boardgamegeek.com/boardgame/419648/hawaiki-islands

    Este verano se espera el nuevo juego del autor español Gabriel Buendía.

    MONOLITH BOARD GAMES
    Adquiere los derechos de Rackham Company


    La editorial conocida por juegos como Conan, Mythic Battles: Phanteon o Batman: Gotham City ha adquiridos todas las licencias de la extinta Rackham Company, editorial de juegos como Confrontation, Hybrid o AT-43

    https://boardgamegeek.com/boardgamepublisher/1811/rackham

    LUDONOVA
    Chandigarh


    El juego debería encontrarse a tiendas muy pronto, ya que anunciaban su llegada para Abril.

    Los jugadores, en el papel de urbanistas, serán los encargados de ayudar a Le Corbusier a levantar de la nada esta moderna urbe en el norte de la India. Cada jugador intentará que prevalezcan sus diseños para conseguir con ello más puntos de prestigio que los demás y alzarse así con la victoria.

    DPL GAMES
    Orleans 10º aniversario

    https://boardgamegeek.com/blogpost/160543/new-walls-around-a-larger-orleans
    https://boardgamegeek.com/boardgame/420068/orleans-jubilaumsbox

    Se anuncia una edición 10º aniversario para el Orleans. Esta edición contiene el juego base y las 3 expansiones grandes ("Invasion, Trade & Intrigue, The Plague").
    Se espera que llegue a tiendas a finales de 2024 aunque es posible que pueda mostrarse una demo en Essen.

    THE DIETZ FOUNDATION
    Kremlin (4 edición)

    https://boardgamegeek.com/thread/3085585/kremlin-4th-edition-coming-this-summer

    Se anuncia para verano una cuarta edición de Kremlin

    Kremlin es un juego de intriga política ambientada en contexto del palacio político soviético. Los jugadores, en secreto, influyen en los políticos a la vez que trata de promover sus propios partidos. El objetivo de los jugadores es conseguir que su jefe de partido controle en 3 jugadas el desfile del Primero de Mayo.

    STONEMAIER GAMES
    Vantage

    https://stonemaiergames.com/games/vantage/?mc_cid=8c8f07e428&mc_eid=UNIQID
    https://boardgamegeek.com/boardgame/420033/vantage
    https://stonemaiergames.com/games/vantage/design-diary/
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160571/jamey-stegmaier-offers-a-new-vantage-for-gamers

    Se anuncia para 2025 el nuevo juego de Stegmaier. Un juego cooperativo de 1 a 6 jugadores.

    Programa donde se anuncia:


    KOSMOS
    Australis

    https://boardgamegeek.com/boardgame/419720/australis

    Un nuevo juego de Leo Colovini y Alessandro Zucchini para medianos de 2024.

    Ponte en la piel de una tortuga y empieza un viaje desde tierras Australianas.

    B FIELD GAMES
    Magneterra


    Nuevo juego de la editorial visto en la GAMA expo 2024, se espera su lanzamiento por kickstarter.




    JUEGORAMA EDITORIAL
    Middara

    https://twitter.com/juegorama/status/1783436287804076244?t=iBKHWpZ70-RLN1ej39dDRA&s=35

    Se anuncia que no habrá paquetes de actualización al español para los poseedores del Middara en inglés.

    HASBRO
    Wizard of the coast
    El presidente de la compañía ha renunciado de manera abrupta tras dos años en el puesto. No se han desvelado las razones pero sorprende la inmediatez de la renuncia.



    UNEXPECTED GAMES
    star Wars The Mandalorian Adventures

    https://unexpectedgames.com/themandalorian
    https://boardgamegeek.com/blogpost/160569/corey-konieczka-invites-you-to-the-mandalorian-adv

    Se anuncia un juevo juego en el universo Star Wars. Un juego de corey konieczka de 1 a 4 jugadores de unos 30-60 minutos.

    Asmodee anuncia que va a traerlo a finales de año:
    https://twitter.com/Asmodee_es/status/1783507081825255743?t=2EbjhYC1zGrjnLbLoyjDwA&s=19



    REPOS PRODUCTION
    Desconocido


    Se distribuye una imagen de un juego indeterminado de los autores Antonie Bauza y Bruno Cathala, ilustrado por Vincent Dutrait.

    En la imagen se aprecia la marca MEE (Middle-earth Enterprises) por lo que se deduce que va a estar ambientado en la tierra media.

    Ha sido Asmodee Francia en Facebook quien ha mostrado la imagen, "One game to rule them all":
    https://www.facebook.com/Asmodeefr/posts/pfbid0iqn19XRFBMDkEKEvCwKjJNhmG3ix7zdvsM6udU4Nsivj8vhaRg5EueqJ8Z4hsjqZl


    DAY OF WONDERS
    Ticket To Ride: Iberia


    Se anuncia un nuevo Aventureros al Tren con el mapa de la península Ibérica.
    Reglamento disponible (inglés):
    https://cdn.svc.asmodee.net/production-daysofwonder/uploads/2024/04/IBERIA-RULES_EN.pdf


    MALDITO GAMES
    Pioneros de la Aviación

    https://www.malditogames.com/juegos/pioneros-de-la-aviacion/

    Maldito anuncia para 2024 este nuevo juego de Ben Rosset y Matthew O’Malley.

    Entra en el libro de los récords con Pioneros de la aviación, un excelente juego de construcción de mazos que te coloca en el asiento de los primeros aviadores. Hasta 4 jugadores eligen entre varios precursores históricos de la aviación que compiten por conquistar los cielos probando sus aeroplanos, mejorando sus diseños y asumiendo riesgos para desafiar la gravedad.

    Ante peligros aerodinámicos y fallos de diseño imprevistos, ¿te conformarás con un aterrizaje seguro o te atreverás a mantener el rumbo? Pide ayuda a eminencias de la industria, utiliza las habilidades que acumules y aprovecha la experiencia para forzar tu suerte y los límites de tu aeroplano. ¡El aviador que vuele más lejos llevará a la humanidad a nuevas cotas de altura!

    [/list]
    Se espera una reedición este año del clásico Acquire, aprovechando el 60 aniversario.

    De momento solo se sabe:
    -Fichas de poker como dinero
    -"Drawstring bag" para las losetas, que creo es una bolsa de tela tematizada.
    -Poderes para los jugadores
    -Mejoras en el tablero y construcciones HQ.

    Precio estimado: 100€

    Dijeron que para 2045 estarían los dos

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

    Yo ya lo he jugado en Tabletop Simulator y para que quede claro es un Horrified en el mundo de Alíen, si os gusta Horrified es lo mismo, aunque mas complicado de ganar, tiene algunos cambios (obviamente) pero la mecánica básica es un Horrified. Los cambios con las cartas de objetivo si creo que le van a dar rejugabilidad y la misión final puede ser muy muy complicada, de las dos partidas que le he echado, una a dos y otra a tres, no hemos conseguido ganar ninguna, además esta la posibilidad de aumentar la dificultad añadiendo a Ash a la ecuación y el modo Director´s cut.

    en: 07 de Agosto de 2021, 18:59:27 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Walking Dead All out War

    Algo dijeron así de pasada en el Podcast de Fubar, pero lo típico, que están en ello. Aunque para mí el Anthology si tienes la expansiones y demás, es bastante timo, recopila lo que ha salido hasta la fecha y pocos añadidos más.
    En varios sitios lo definen como un Nemesis cooperativo "light", familiar, y con un precio ajustado.

    ¿Alguien sabe cuanto tiempo transcurrió desde que salió el Tiburón en inglés hasta que salió en castellano? Es para hacerme una idea del posible (no seguro) tiempo de espera en este caso.
    En el canal Watch it Played lo explican muy bien, con subtítulos disponibles en español. No es un juego de combate, no hay un armas ni munición, heridas ni muertos, más bien se trata de gestionar la chatarra para conseguir objetos como detectores de presencia, una pistola que hace retroceder al alien, otro objeto para aumentar la moral, otro para no sacar carta de evento,... es jugar al ratón al gato, hay un registro general de moral de la tripulación que si llega a cero se pierde la partida, no hay daño físico, yo me esperaba combate y disparos, aunque así es más parecido  a la primera película en la parte del suspense y la angustia de los personajes que han de huir, esquivar y a veces enfrentarse al bicho,  no quita que por otro lado también me parezca divertido y atrayente, es otro enfoque temático para tener variedad que viene bien.

    en: 16 de Noviembre de 2020, 12:39:14 12 LUDOTECA / Variantes / Marvel Crisis Protocol-Modo solitario

    Buenas a todos y a todas,

    Desde "Solo en balda", tu podcast sobre juegos de mesa favorito nos congratulamos de presentaros el modo solitario para el juego de escaramuzas Marvel Crisis Protocol.



    El juego podeis echarle un vistazo en la bgg aquí:
    https://boardgamegeek.com/boardgame/285905/marvel-crisis-protocol

    El enlace a las reglas y las cartas para el modo solitario IA protocol podeis descargarlo en el siguiente enlace:
    http://www.mediafire.com/file/ouy38j97px062do/Marvel+IA+Crisis+Protocol.rar/file


    Los que decís que perdéis contra Rino en Fácil en solitario no creo que hagáis algo mal, es que lleváis pocas partidas.

    Actualmente DR Extraño (aún tengo Ms Marvel y Viuda sin probar) es lo más roto que hay, pasado todo en Experto, y Klaw y Ultron fueron 3 y 2 intentos, los demás en 1 (y añadiendo siempre modulares más jodidos que los que recomienda)

    En cambio cuando compre el juego en octubre Spiderman VS Rino En normal me costó 7 intentos psarmelo, 7!!

    Y ahora me lo paso en Experto, Con Electro y Escorpio a la primera.

    Pero es meterle horas y ver que cartas compensa y cuáles no. En octubre JAMAS usaba los rastreadores esos de ponérselos a un esbirro y ahora los veo claves para la amenaza.

    Aún así hay héroes como Thor que vamos, aún no he pasado de Klaw Experto.

    Animo
    Muchas gracias.
    He empezsdo a leerlo. En el primer párrafo de OBJETIVO DEL JUEGO, dice "mientras que la forma de vida alienígena a cazándolos sin piedad". Supongo que falta la "v" delante de la "a".

    La verdad es que llama la atención. Ya le he dado para que me avise. Una cosa...al ser digamos una reproducción de una campaña ya hecha, ¿habrá que desbloquear los stretch goals de la campaña original o vendrán incluidos en un pledge concreto?.
    Otra cosa. Tengo entendido que en la campaña polaca ya se daba la opción de pillarlo en castellano. ¿Será esa edición la que vosotros vais a editar, otra distinta de traducción propia, o desconociais que se dio esa opción?. También lo digo porque si la gente que lo quería en español ya lo cogió, seguramente haya ahora poca demanda.

    Buenas. La producción será conjunta en 3 idiomas: castellano, inglés y polaco. Nuestra edición tendrá lo mismos objetivos desbloqueados y estamos estudiando añadir alguna cosa adicional, pero será difícil porque es un juego caro de producir y el margen es pequeño.
    Los juegos en castellano del Kickstarter serán de la misma producción y traducción nuestra. Son solo 35 mecenas a los que probablemente nos encarguemos nosotros de enviarles el juego.

    Por cierto, acabo de confirmar con Verkami que arrancaremos la campaña el martes 7 de abril a las 10:00
    Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>