logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - eugeniojuan

Tenemos otro 18XX gratuito, cosa que es de agradecer: 21MOON, disponible para jugar online en Board18 y en Tabletop, y con todos los archivos disponibles para hacerse un PnP completo en la BGG.

Es un 18XX, pero inspirado en la Luna, en 2117, y ambientado en la exploración de recursos minerales. La temática recuerda un poco a 2038: Tycoons of the Asteroid Belt, otro 18XX curioso.

Las compañías tienen un tiempo limitado (11 meses, es decir, 11 "operating rounds") para conseguir el máximo de minerales posibles. Deben establecer bases, construir carreteras hasta los minerales, extraerlos y moverlos con transportes. Estos minerales, 17 para ser más exactos, se distribuyen de forma aleatoria al inicio del juego. Esto, y que en cada partida una de las siete compañías no aparece hasta el SR3, prometen partidas muy variadas. Los 3 a 5 jugadores invierten y controlan esas compañías en los stock rounds (inicial más otros 5).

Hay 6 compañías privadas, transportes de tipos T2 a T10, cuatro tipos de vías (amarillas, verdes, marrones, grises), etc., etc. Vamos, que todo recuerda a un 18XX, pero con una temática diferente.

Board18: prod1.board18.org
Excel: https://docs.google.com/spreadsheets/d/18JWhlfA9sDtIl5GPl_oSlyZ9qebJfI20-5uQvj_6A94/edit?usp=drive_web&ouid=107437830249646860341
Tabletop: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2062576465
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/308305/21moon


¡Tenemos 5 títulos 18XX nuevos disponibles! La segunda buena noticia es que cuestan -cada uno- solo 20$, impuestos y transporte incluidos. Y la tercera buena noticia es que se basan en los conocidísimos 1830 y 1846, buscando añadir nuevos mapas y algunas reglas especiales. El pequeño detalle es que lo que te venden por 20$ es el material para hacerte un PnP, es decir, que te imprimas tú mismo todo el material. En el caso de los dos juegos basados en el 1846, de hecho necesitas las tarjetas de trenes, las vías y el dinero de ese juego.

El origen de estos juegos es la convención TraXX 2020 (https://traxx-denver.com), celebrada en Denver (Colorado, Estados Unidos), tristemente cancelada este año por el coronavirus. Un grupo numeroso han estado desarrollando y probando bastante a fondo estos 5 juegos, que se iban a presentar ahí.

Ya les he escrito pidiendo precios más populares, la opción de un descuento si te compras los 5 de golpe y alguna otra idea, pero os voy contando algunos datos clave de cuáles son estos 5 juegos. Hay explicaciones más amplias en https://traxx-denver.com/games/, donde es posible bajarse el mapa y las reglas de todos ellos.

18TraXX 2020 – Great Plains Railroading
Basado en el 1830, pero añadiendo una compañía especial, la TraXX, que asume el control de las compañías con problemas.


18 Los Angeles
Está muy basado en el 1846, pero con un mapa pequeño repleto de ciudades que invita a una congestión de tokens y rutas. Y tiene trenes de carga y de pasajeros compartiendo rutas. El material del PnP asume que se tienen las tarjetas de trenes, el dinero y las vías del 1846.


18 Grand Junction
También basado en el 1846 pero ubicado en las montañas de Colorado y con un conjunto de vías pequeño y complejo. Otra idea nueva que aporta es la elección de un nuevo presidente cada turno cuando aparecen las vías marrones. De nuevo, el PnP asume que se tienen las tarjetas de trenes, el dinero y las vías del 1846.


1888
Basado en el 1830, retoma la idea de cartas de eventos (como en el 1883), en este caso mezcladas en la pila de los trenes. Las tarjetas de trenes tienen dos caras con prestaciones diferentes y aún le caben otras innovaciones.


1883 Express d’Orient
Ubicado entre Budapest y Bucharest, basado en 1830 y con dos cartas presidenciales con habilidades adicionales para cada uno de los jugadores, buscando así fomentar la variedad de partidas. Y puedes saltarte el último tren de cada tipo de la pila de disponibles. ¡Se acabó el maldito último tren que nadie quiere comprar!


Actualizo de nuevo la información de los 18XX que se pueden pedir en estos momentos o se van a poder pedir en breve, porque la lista no para de crecer. De hecho, esto ya es una locura, con un total de 30 juegos anunciados para los dos próximos años. Unos pocos no son estrictamente 18XX, y otros tienen una fabricación artesanal, pero aún así la lista es impresionante.
Los relaciono ordenándolos por editorial.

Lonny Orgler
https://www.lonny.at
En su web aún se pueden comprar sus últimos títulos (18CZ, el mini 18Lilliput y el recientemente aparecido 1824).
Pero Lonny ya está trabajando en:

GMT
https://www.gmtgames.com/
Las copias del 1846 se acaban, y GMT ya ha empezado el P500 de una segunda edición, que además incluirá una mini expansión. Y en estos momentos el mercado está lleno del recientemente lanzado 1862. Pero ya hay dos títulos en P500. Parece que GMT se ha marcado como objetivo lanzar un 18XX cada año.
  • 1848: Australia: ya hay más de 1.000 personas apuntadas al P500, y viendo lo que está haciendo GMT con los 18XX, es fácil que se imprima a finales de este año. Como con el 1846 y el 1862, se trata de la reedición de un título ya conocido, creado en su momento por Helmut Ohley y Lonny" Orgler.
  • 1833NE: título nuevo del mismo autor que el 1846, ahora inspirado en parte de Canadá. Mejora las reglas del 1846, con dos modos de juego, y traerá una mini expansión para el 1846.

Grand Trunk Games
https://www.grandtrunkgames.com
Esta nueva compañía ha empezado con buen pie con la campaña de la edición conjunta del 1861/1867, y ya ha anunciado su segundo proyecto. Así pues, tenemos:

All-Aboard Games
https://all-aboardgames.com
Esta empresa, acostumbrada a producir en base a pedidos, ha pasado recientemente a los pedidos masivos tipo pre-order. No tiene precios muy económicos, pero sí buenos títulos y al menos los precios incluyen transporte y aduanas. Acaba de lanzar su segunda campaña de pedidos masivos, al tiempo que en breve debería empezar el envío de los 3 juegos de la primera campaña. En cualquier caso, ahora mismo es posible pedir de nuevo los de la “primera campaña”:
  • 18Chesapeake: ambientado en USA y planteado como un 18XX agresivo (tipo 1830) pero corto (2-3 horas), y con una variante para 2 jugadores. Ideal para iniciarse -o para iniciar a otros-.
  • 18Mex: para los amantes de las montañas.
  • 1817: una maravilla de juego, que muchos tenemos gracias a los PnP
y los de la “segunda campaña”:
  • 1822MX: sobre México, con una parte inicial de sorteo de privadas, pequeñas compañías y concesiones que puedes adorar u odiar
  • 18NewEngland: nuevo título con un sistema similar al del 1822MX
  • Rolling Stock Stars: una especie de 18XX sin mapa, es decir solo con acciones
  • 1849: un gran 18XX basado en Sicilia
Ahora, sin "aviso previo", también ha anunciado un título más que ya puede pedirse y debería llegar en agosto:
  • 1882: sobre Assiniboia, una región de Canadá; afirman que es para expertos a los que les gusta el 1830 pero quieren algo con aún menos vías. Pinta curioso.
Y finalmente ha anunciado ya que está trabajando en una tercera tanda de juegos con:
  • 1822 (incluyendo 1822+, Medium Regional Scenario, y North Regional Scenario), cuyo KS se hará en junio
  • 18Ireland, que se podrá pedir en julio
  • 18MS, que se podrá pedir también en julio y es un 18XX corto y de iniciación
  • 18USA (expansión del 1817 u opción de comprarlos los dos)
y que está trabajando ya en otros títulos que también espera presentar más adelante:
  • 1822US
  • 18Carolinas
  • 1822CA
  • Harzbahn 1873
  • 1837
Del resto de juegos de su catálogo, la información no es muy clara, pero parece que será posible en algún momento pedir otros de sus títulos aunque, realmente, con la avalancha de juegos que presenta este año creo que ya vamos servidos.

Aleph Game Studio
https://www.alephgamestudio.com/
Empezó con el 1883, un título curioso (con algo de aleatoriedad que el autor defiende pero muchos prefieren no aplicar) que, eso sí, salió con unas reglas muy poco pulidas. Han tardado meses, pero han ido arreglándolas y publicando erratas. Al final, han anunciado que van a publicar un kit de actualización, que se entregará de forma casi gratuita. Aún le quedan un centenar de copias del 1883, y no veo nada claro que lo vayan a volver a editar.
También han anunciado la publicación futura de 4 títulos más:
  • 1947: inspirado en la India, cubriendo del 1836 al 1947 (y han tomado el último año para el nombre del juego), supuestamente con conceptos nuevos que se aplicarán a futuros juegos del mismo autor.
  • 18ZOO: parece algo así como la adaptación del concepto de los 18XX a los caminos de las ardillas en un zoo (!) y con la gracia de jugarse en un par de horas. Veremos…
  • 1841 Plus y 1843: el 1841 es un 18XX clásico muy bien valorado basado en el norte de Italia, y lo que prometen es una versión mejorada a la que acompañará el nuevo 1843, basado en el centro de Italia, con la gracia adicional de que ambos juegos podrán conectarse.

Marflow Games
http://18xx-marflow-games.de
Tiene un catálogo de 14 títulos 18XX poco conocidos. Anunció que iba a sacar cuatro 18XX más, luego otro, luego cambió alguna cosa… en fin, me pierdo un poco. En concreto, ha hablado de publicar:
  • 18NR (Namibian Railways)[/b]: un 18XX para 3 jugadores, con un mapa pequeño y algunas curiosidades. Lo tengo como PnP casero y aunque estaba bien no lo pondría en una lista top. Se hará un KS en 2020.
  • 18DO – Dortmund: inicialmente pensado como una extensión para el 18Ruhr, uno de los títulos de Marflow más recomendables, ha acabado como juego propio. También irá como KS a finales de mayo 2020, y producido de forma masiva por la misma empresa que ha producido el 1824 o el 18CZ (es decir, muy buena calidad).
  • 18BS – Baltic Sea: se habla de hacer el playtesting en 2020.
  • 1876 Trinidad: un 18XX mini (unos 20 hexágonos) diseñado inicialmente por Chris Lawson.
Son buenas noticias aunque, aviso, ya veremos la calidad de los componentes. Solo tengo el 18Ruhr, y flipé con la producción: lo más escandaloso, un mapa hecho a base de hojas laminadas. Hay muchos PnP mejor hechos. Marflow habla de una mejora, cosa que estaría bien, e incluso de publicar algún juego de la mano de Spielworxx para tener una producción más acorde con estos tiempos.


Spielworxx
https://www.spielworxx.de/en
Ya ha anunciado que en 2021 presentará:
  • 18SX: un 18XX mini (unos 20 hexágonos) diseñado inicialmente por Chris Lawson pero en principio mejorado.


De una forma u otra, lo que está cada vez más claro es que el mercado se está llenando de nuevas opciones.
Estoy dentro del 1861/1867 dese hace varias semanas pero no me queda claro cómo va lo de los gastos de envío. Yo he pujado con los 60 que vale el juego pero y los gatos? Están incluidos los añaden a ese precio? Alguien lo sabe?

Gracias.

Pd.- Mi inglés no es muy bueno, por eso no he preguntado en el Kickstarter.

Ahora mismo, al finalizar la campaña, te han cobrado el juego sin gastos de envío; solo el juego. El precio que veas en tu cuenta seguramente no coincidirá con el cambio dólar-euro del día de hoy, porque tu banco te habrá cobrado alguna comisión por el cambio de divisa, por la operación y porque los bancos tienen más cara que espalda.

Dentro de unos días (dependiendo de la campaña puede ser muy pronto o tardar cerca de un mes, así que paciencia) se abrirá el periodo que llaman pledge manager. En ese momento, entre otras cosas —añadir si quieres nuevos juegos a tu pedido; confirmar tu dirección, por si has cambiado de domicilio; comprar extras (en este caso no hay, pero sí en otros KS), etc.— te pedirán que pagues el envío y te dirán cuánto es en función de tu pedido. Si tienes paypal y te dan la opción de pagar por paypal, paga por paypal y así te evitas pagar de nuevo comisiones bancarias por el cambio de divisa.

Para el pledge manager te llegará un correo-e, así que tranquilo. Eso sí, comprueba la carpeta de correo no deseado por si acaso; no borres al tuntún.

Una vez pagado, a sentarse con más paciencia todavía a la espera de que te manden el juego. Las buenas campañas te tienen informado de los avances, y sospecho que esta es de las que se lo curran bien.
Se añaden, pero no es mucho. 10 euros o así. Te los cobrar al cerrar el pledge.
Actualizo la información de los 18XX que se pueden pedir en estos momentos.

18xx en venta o P500 o KS
  • 1883, ambientado en el Norte de Italia, por 85 € más transporte (18 € a España). Ya disponible, porque lo que tiene son las 150 copias que le sobraron del KS. Las reglas no están pulidas del todo, pero en la BGG hay material adicional. Tiene un toque de euro (con cartas y dados) que es fácilmente eliminable para tener un 18XX más puro. (Yo es que esto de tener azar -hay un evento que se carga 10 losetas al azar, por ejemplo- no lo veo).
    https://www.alephgamestudio.com/product/1883/. Un borrador de las reglas está disponible en https://docs.google.com/document/d/111vdJWeL2LFkWCJHE-B98SSxJkjheCsnWGt5uG1OUaU/edit
  • 1862: Railway Mania in the Eastern Counties, ambientado Gran Bretaña. GMT lo reimprime este año. Es un 18XX muy bien valorado.
    https://www.gmtgames.com/p-692-1862-railway-mania-in-the-eastern-counties.aspx
  • 1848: Australia, en P500 desde hace pocos meses, pero ya han superado de sobra los 500, así que cuento con que saldrá en 2020. De nuevo, un 18XX valorado.
    https://www.gmtgames.com/p-768-1848-australia.aspx
  • 1824: Austria-Hungary, de Leonhard Orgler, autor del 18CZ. Afirma que va a producir esta reimpresión con la misma alta calidad que el 18CZ (muy alta, similar a la del 1846 de GMT). El KS, ya terminado, está en https://www.kickstarter.com/projects/22630337/1824-austria-hungary/description y se produce en Europa, así que es Euro-friendly. También está financiado. En base a lo que el autor hizo con el 18CZ, es muy probable que imprima copias de más y luego las venda directamente desde su web.
  • 18Chesapeake, ambientado en USA y planteado como un 18XX agresivo (tipo 1830) pero corto (2-3 horas), y con una variante para 2 jugadores. Ideal para iniciarse -o para iniciar a otros-. El Kickstarter ya ha finalizado (https://www.kickstarter.com/projects/all-aboardgames/18chesapeake). Lo produce All-Aboard Games, que tiene un amplio catálogo de juegos "caros" que se envían desde USA (y pagan aduanas). Este KS es euro-friendly, lo que significa que el juego sale relativamente económico. (Mucho más que el resto de la oferta de este fabricante). El fabricante dice que se enviará como muy tarde en febrero de 2020. Las reglas están en https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YWxsLWFib2FyZGdhbWVzLmNvbXxhYWdsbGN8Z3g6MjRmZDg5ZjliYzdlZGE1ZQ.
  • 18MEX y 1817: Parece que All-Aboard Games, acostumbrada a producir en base a pedidos, ha visto con el 18Chesapeake que hay mercado, y acaba de anunciar la producción, también para febrero de 2020 a más tardar, de estos dos títulos, muy reconocidos, de forma más masiva y con un shipping internacional ya previsto (creo que no EU-Friendly, pero lo he preguntado). Ya seguro que pagando aduanas, este fabricante parece estar cambiando de política hacia ir produciendo stocks reducidos de algunos juegos. Ahora mismo afirman tener disponibles Rolling Stock, el prototipo de 18NewEngland, 1761 y 1831, pero ojo que por unas razones u otras son 4 títulos arriesgados.

En el horizonte
El problema viene cuando se hace una ruta que da un precio por acción impar, porque además hay que hacer redondeos (Ej: una ruta de 110: si se reparte todo, la acción sale a 11; pero, si se reparte solo la mitad, sale a 55 la compañía y 55 los accionistas, lo que supone 5,5 por acción, lo que no se puede repartir. En esos casos, la corporación se queda con la mitad, redondeando hacia arriba, y los accionistas con la otra mitad, redondeando hacia abajo. Por tanto, en el ejemplo expuesto, si la ruta es de 110 y se reparte la mitad, la corporación se lleva 60 y los accionistas 50, 5 por acción).
No sería...
" Por tanto, en el ejemplo expuesto, si la ruta es de 110 y se reparte la mitad, la corporación se lleva 6 y los accionistas 5 por acción). "

Osea, 60 en total para la corporación (6 por acción) y 50 en total para los accionistas (5 por acción)

Bueno, yo creo que mi explicación era clara y correcta. La corporación se lleva 60, pero no 6 por acción, porque esos 60 son la mitad de los beneficios, redondeados hacia arriba a la primera decena más próxima, y no tiene nada que ver con las acciones. Si la ruta es de 110 y la corporación reparte solo la mitad, pues solo habrá 50 para los accionistas, 5 por acción (10 participaciones del 10% > 50/10 = 5). Los otros 60 se los queda la compañía (retención de dividendos; luego no es nada por acción).

Beneficios: 110.
Reparto todo: 110/10 = 11 por cada participación del 10%.
Retengo todo: 110 para la compañía.
Reparto la mitad y retengo la mitad: 50/10 = 5 por cada participación del 10%; 60 para la compañía.

Si la ruta fuera de 120, como no habría que redondear, serían 60 para la compañía y otros 60 para los accionistas; en este caso, 6 por acción y no 5.
SinPa Games es una editorial que se va a dedicar a publicar juegos Print&Play gratuitos con suficiente calidad como para que no recuerden a prototipos inacabados. Detrás de ese nombre básicamente estoy yo conmigo mismo y poco más  :P

Así que básicamente soy yo anunciando la publicación de mi último proyecto... Super Voxel Raiders

Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, desde SinPaGames os ofrezco este juego como print&play gratuito bajo licencia Creative Commons.

Descárgalo:
En la web de SinPaGames
En BGG (versión en castellano)
En BGG (versión en inglés)

Hilo en el subforo de Juegos Gratuitos: http://labsk.net/index.php?topic=198370.0
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG: https://boardgamegeek.com/
Videorreseñas: Harhead's Reviews




Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)
Ya tenemos escenarios!! Son los que aparecieron en El Mago, ayuda del Istar pero adaptados al nuevo diseño:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Si alguien tiene algún escenario más traducido y quiere que lo incluya, que me lo pase por privado.

Que lo disfrutéis!  :)
Y creo que ya está! uchas gracias y espero que os haya servido
High priest,

A mi me interesa el 1837 que por lo visto el 1824 es una reimplementación de este y no he podido encontrar ni manual ni nada.

Ya miramos como podemos hacer para pasarnos los archivos

Acabo de mirar y el 1837 tiene el reglamento en .txt, por lo que veo hay algunos mas currados que otros, hay un poco de todo.

Estoy subiendo el archivo a dropbox (unos 20min) el que quiera enlace que me mande privado.
Páginas: [1] 2 >>