logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - edkofuzz

Pues parece que Unfinished Business igual cae para este verano. Se han filtrado un par de imágenes y el manual (¿qué tal andamos de polaco?). Aún queda un personaje por desvelar, pero de momento sin noticias de Mando.

Es de 4 a 6 jugadores, cuanto más se juega algo más se habla y con ese número de jugadores la cosa se complica, es normal no  tener tiempo para echar un solitario como para reunir a 5 personas.
Ayer jugué mi primera partida y no lo compararía con el Galactica. No soy nada fan del Galactica, especialmente por el paripé de los jugadores acusándose mútuamente de ser cylons desde el minuto uno de partida. Me gusta la idea de la paranoia en los juegos de rol oculto, pero Galactica lleva ese rasgo a la saturación con según qué grupos de gente. Por otro lado Galactica ofrece más opciones a los jugadores. Nueva Angeles tiene unas reglas más sencillas.

A mi la partida me gustó mucho. Es un juego de negociación pura y dura, un tipo de juegos que suelen gustarme, aunque la duración de éste (se nos fue a cuatro horas con explicación, todos éramos novatos) hace que me eche un poco para atrás. Es el típico juego que no me importaría jugarlo de nuevo pero que no tendría en mi colección (si busco negociación pura me quedo con Chinatown o Intriga, de una duración mucho más corta).

La gracia de Nueva Angeles es que cada jugador tiene un objetivo oculto (superar a una corporación rival específica, superar a tres coporaciones rivales cualesquiera o reventar la ciudad) que se establece al principio de la partida y de esta manera existe la posibilidad de que haya múltiples ganadores, ya que cualquier jugador que logre su objetivo gana. Eso debería hacer ver a los jugadores que no es necesario ir con el cuchillo entre los dientes para terminar en cabeza, ya que un tercer puesto con la amenaza controlada te vale si tu objetivo es superar a los dos colistas, y de esta manera se anima a cooperar en el desarrollo de la ciudad.

Por lo que me han comentado otros jugadores, se han encontrado partidas donde la gente ha desconfiado de los demás jugadores desde el primer minuto, buscando exclusivamente su beneficio y pasando de colaborar en el mantenimiento de la ciudad, así que el nivel de amenaza se les disparó tanto que no tenían nada que hacer a mitad de partida. En nuestro caso fue lo contrario. Unas primeras cuatro rondas donde el bien común prevaleció y el marcador de amenaza era insignificante. En la penúltima ronda se destapó claramente qué jugador peleaba por el federalismo, pero tenía lejos la victoria.

En la última ronda se abandonó por momentos el desarrollo de la ciudad para rascar puntos de forma individual. En mi caso yo necesitaba terminar delante de tres corporaciones, y estaba codo con codo luchando con otro jugador por la segunda posición. Sólo teníamos por delante una corporación que parecía tener el primer puesto asegurado y cumplir sus objetivos. Ahí llegó el momento clave de la partida: el jugador que peleaba conmigo por el segundo puesto del ranking de créditos perdió completamente la cabeza culpádonos al primer clasificado y a mi de no estar siendo solidarios en esa última ronda y que estábamos hundiendo la ciudad con nuestras maniobras interesadas. Así que, al loro, ese jugador tomaba la decisión pública de apoyar al jugador federalista y hundir la ciudad para que todos perdiésemos (excepto el federalista, claro).

De esa manera los últimos turnos fueron un torrente de puntos a favor del federalista, en parte sumados con la ayuda del otro jugador. Victoria inapelable del federalista. Lo más fuerte es que si al otro jugador no se le hubiese ido la pinza se hubiese llevado el triunfo (su objetivo no peligraba en absoluto ya que consistía en quedar por encima del que terminó último) junto con el jugador que iba líder, quien también cumplía su objetivo. Incluso si yo hubiese terminado por encima suyo (de ahí que yo tratase de rascar puntos), el triunfo nos hubiese correspondido a los tres primeros. Pues prefirió la derrota colectiva antes que la victoria compartida.

La psique humana es inexcrutable.

En definitiva, juego que recomiendo a todo aquel que disfrute con juegos de negociación, fácil de aprender, algo largo para mi gusto y que se comió los mocos a nivel de ventas en su momento, con lo que es fácil encontrarlo saldadísimo sin necesidad de comprar a ciegas cajas misteriosas.

en: 17 de Agosto de 2021, 13:31:14 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partidaca a... Street Masters

Buena partidaca Edko. A ver si haces alguna más de este estupendo juego, que me lo he comprado la semana pasada después de ver tus partidas.

P.D.: y a ver si consigues ganar alguna partida a este juego de mamporros a gogó.  ;D

en: 25 de Julio de 2021, 01:54:55 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dogs of war, ¿qué os parece?

Por fin, tras un año en mi estantería, lo he probado a 5 jugadores. Nos ha encantado!

Qué buenas sensaciones y qué bien nos lo hemos pasado. Por 25€ que está en la Dracotienda, me parece muy recomendable.

👍

en: 25 de Octubre de 2020, 10:57:02 6 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Hola a todos,

Os pongo al día de cómo está el asunto: Hace un par de meses se unió al equipo de diseño un grupo de jugadores que se ofrecieron para hacer un testeo profundo y detallado de todos los equipos. Esto ha llevado a una importante remodelación de muchos de los equipos desarrollados. Han llovido numerosas propuestas y sugerencias y algunos de los equipos han quedado irreconocibles tras las pruebas (personalmente no sé si para bien o para mal porque no los he probado...).
Visto los continuos cambios que se están realizando he "pausado" el proceso de traducción hasta que haya algo definitivo.

Ahora mismo, no aporta nada realizar pruebas con los equipos actuales porque posiblemente ya hayan cambiado en muchos aspectos. Otra cosa es que queráis jugar con ellos simplemente por diversión, claro :P
En cuanto la cosa esté más definida ya os comento. De momento, sigo repitiendo: NO OS APUNTÉIS EN ESTE HILO PARA LA IMPRESIÓN CONJUNTA. Abriré un hilo para ello cuando toque y publicaré aquí el enlace.
Cualquier duda, me comentáis.

Un saludo.
De momento no he visto la partidaca porque el Símbolo Arcano no me gustó nada en su día cuando lo probé. Como después de ver tus vídeos me entren ganas de comprarlo, te nombro oficialmente el Encantador de los juegos de mesa...
 ;)
Vaya dos partidacas te has cascado Edko! Tanto esta como la del Fallout han sido muy divertidas. La verdad es que es una gozada ver tus partidas. Muchas gracias por el esfuerzo que haces en cada partida para compartirlas con nosotros!

Un abrazo amiiiiiiiiisimo!  ;D ;D
Estupendos videos y muy currados. Por lo que veo el juego se ha convertido en un imprescindible para tí, gracias a la miniexpansión.

en: 19 de Agosto de 2020, 17:26:36 10 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Buenas,
Tras la recopilación de reportes recibidos, desde hace unos días se están llevando a cabo bastantes cambios y ajustes en todos los equipos, por lo que, desde este momento, las pruebas que se hagan podrían no tener sentido ya que algunas mecánicas y reglas puede que ya hayan cambiado o se hayan mejorado.
A ver si con este nuevo empujón estamos más cerca de tener finiquitados los equipos y disponer del material preparado para imprimir  ;D
Buenas

Me consta que no hay ningún tema abierto referente a las erratas de este juego, asi que, como no son pocas las que trae (desgraciadamente) pues creo que no está demas abrir un tema al respecto. Lo mismo a la editorial le da por pasarse por aquí y provocamos al menos el "sacarles un poco los colores"  :-[

Para no abrir dos temas diferentes, he decidido incluir en éste mismo tanto el juego base (El Auge/La Ascensión de la Resistencia) como la expansión (La Caida de Skynet), ya que es la única que tiene el juego.

Aparte de las erratas ya conocidas, refiriéndome a las reconocidas por la propia editorial, y las cuales han arreglado enviando a los usuarios por Correo el material corregido (un gran detalle por su parte, todo sea dicho), hay muchas otras que he ido viendo según he ido jugando y utilizando los componentes:


1 - En el juego base "La Ascensión de la Resistencia", en el diagrama del mapa de la Misión 4, nos indican que coloquemos la loseta "L4B". Está mal indicado. En su lugar, deberemos colocar la loseta "L5A":



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 - Recientemente he empezado la campaña de la expansión, y me he percatado de otras erratas que se les han pasado por alto en las correcciones a la gente de Gen X Games, las cuales expongo aquí:


En la ficha de personaje de Gwen Charlotte, nos indican que su equipo inicial es la "Carabina de Plasma (Nivel S)" y la "Granada (Nivel S)". Está mal, su equipo inicial es la "Minigun (Nivel S)" y el "Botiquín (Nivel S)":







Por cierto, para la gente que adquiera el juego en castellano, pero no pueda solicitar las correcciones a la editorial (gente que vive en sudamérica), indicar que la tercera habilidad en la ficha de Gwen (puño rojo) es la que aparece en la imagen superior, la cual está ya corregida con una pegatina. Para que lo tengan en cuenta, ya que la corrección de esta errata no ha sido facilitada en PDF por la editorial.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 - En la ficha de personaje de Steven Andrew, nos indican que su equipo inicial son el "Rifle de Francotirador" (Nivel S) y el "Cartucho de Plasma" (Nivel S).







Pero cuando vamos a las cartas de Equipo Inicial (Nivel S), no encontramos la carta de "Cartucho de Plasma (Nivel S)" por ningún sitio. En su lugar, hay una carta llamada "Cartuchos de Alto Nivel Explosivo (Nivel S)" que no es válida. Primero, porque esa carta con ese enunciado y esa imagen no es correcta. Y segundo, porque la descripción de la carta tampoco es correcta, ya que, han puesto la que corresponde a la carta de "Munición Explosiva":

Para sustituir esa carta errónea a la hora de jugar, podemos sustituirla por una de "Cartucho de Plasma (Nivel 1)" y ya está. Pero lo suyo, sería tener esa carta bien hecha.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4 - En las cartas especiales de la expansión, nos encontramos con 2 cartas con el enunciado "Cheyenne Mountain". Una de ellas (concretamente la que está a la derecha de la imagen) es incorrecta, ya que en el enunciado debería poner "Condición del T-3000".

Por lo tanto, cuando juguemos la Misión 5 de la Campaña "La Caida de Skynet", deberemos usar la carta de la izquierda de la imagen para llevar la cuenta atrás del cierre de la puerta que da acceso a Cheyenne Mountain, y la de la derecha para llevar el recuento de heridas cuando el T-3000 nos aparezca en alguna misión.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5 - En la carta de lógica del enemigo/jefe "Plataforma T-72 Lanzamisiles", la descripción del último apartado está incompleta. Al final de la frase, no se nos indica a que hace referencia. No se sabe si es "dentro del ALCANCE", "dentro de la ZONA"... ¿dentro de qué?





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 - En la Misión 2 del juego base, en las reglas especiales del punto de referencia Bravo (B), nos indican que movamos las fichas de entradas de enemigos Charlie y Delta a unas zonas determinadas del tablero. En el caso de la entrada "Delta" es un error, ya que en su lugar debería poner "Bravo", ya que es la ficha que se ha de colocar en el tablero al preparar el escenario:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


7 - En la Misión 7 del juego base, nos indican que una de las losetas que debemos seleccionar para montar el escenario es la L2B. Está mal, ya que en el diagrama del mapa esa loseta no aparece, por lo tanto, no hay que ponerla. En su lugar, debería estar indicada la V1B, ya que esa loseta si que aparece en el diagrama (indicada en la imagen):




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 -  En la Misión 4 del juego base, nos indican en la configuración del mapa que hay que colocar la loseta S2A. Es un error, ya que esa loseta no aparece en el diagrama del mapa. Por lo tanto, simplemente hay que ignorarla.





========================================================================================================================================================
========================================================================================================================================================


Aparte de las erratas que pueden entorpecer el desarrollo del juego, quería resaltar que, tanto en cartas como manuales, hay bastantes fallos a modo de palabras no traducidas, frases mal redactadas (algunas, parece que las hayan traducido con el Google Translator) o de palabras mal escritas.

Ya sé que esto no son erratas tal cual, y que este tipo de fallos no suponen un problema a la hora de jugar, pero si que rechinan bastante (a mi, por lo menos si) y que sumado a las erratas expuestas arriba, pues denotan bastante dejadez y falta de profesionalidad a la hora de traducir y maquetar el juego. Lo siento, pero el cuerpo me pedía postearlas también:

(La expresión correcta sería "en su lugar")


(Más traducciones by "google translator". En el primer apartado, lo suyo sería haber puesto "no se ven afectados por esto". Y en el segundo, la expresión correcta sería "en un radio de 4 hexágonos de distancia")










(En el manual de la expansión "La Caida de Skynet", nos indican que para consultar los ajustes de dificultad del juego, vayamos a la página 23 del manual del juego base "La Ascensión de la Resistencia". Está mal indicado, la página correcta es la 22).




(Esto de "Level", cuando debería poner "Nivel", se ve en muchísimas cartas)






Por cierto, en el enunciado del tema, he puesto "El Auge" de la Resistencia porque poniendo "La Ascensión" no me cabia todo  ;D. Como este juego admite los dos títulos pues creo que no importa demasiado. Porque otra cosa igual, es la primera vez que veo que un juego tenga dos nombres diferentes al mismo tiempo :o :o
Aunque viendo las erratas que tiene ya no me sorprende, la verdad.


Un saludo


Ayer probé este juego pensando que sería aburrido y.... Todo lo contrario.... Jugué en solitario y haciéndome la película a medida que las cartas te van desarrollando la historia en plan librojuego. Me han parecido historias muy coherentes y con variedad en las decisiones de forma que te permite interactuar con los personajes no jugadores de múltiples formas, matándoles, delatándioles,ayudándoles, intentando que cambien de bando etc...
Me recuerda mucho a la forma de jugar al videojuego. Eso sí, a más jugadores no lo veo y tampoco a los que no les guste la temática, porque este juego requiere que lo vivas...
Suscribo lo dicho por los anteriores... ¡Mil gracias Edko por los buenos ratos que nos haces pasar contus bideos y tu buen hacer!, también me gustan mucho los Basura Lúdica, no solo las partidakas  ;D

Mi mujer y yo anoche nos tragamos todos los videos del Reich Buster (esta noche terminarmos de ver el último), y ya estamos pensando cual será la próxima partidaka  ;D

Mil gracias por todo  ;)
  Estas deseando comprarlo. Hazlo ya. ::)

Hola!

Pues yo que inicié este hilo con la esperanza de que alguien me desanimara del juego y me dijera que no merece la pena por lo que vale, y al final aumentásteis mi hype...  :P

peppermint, Ananda, Galcerán, dfr07... esto que tengo ahora encima de la mesa es "culpa vuestra"...



No he podido evitarlo y he ido a full (cortesía de un forero que me ha vendido impecable la edición coleccionista con todo lo editado). De momento, y antes de jugar, me estoy leyendo Tales from the Dark, para conocer los prisioneros y sentir su desesperación y ansias de libertad...

Un saludo a todos!

¡Si es que lo tenías decidido ya! jajaja
Daba igual lo que te dijesemos
Hola!

Os dejo con una partidaca completa a Big Trouble in Little China, un juego muy divertido y narrativo basado en la peli de 1986 y editado por Everything Epic Games.

Espero que os guste :)

Saludos!!



Como nos gusta tragar “quina” de la buena, amisssssimo 🤣🤣🤣

Otro vídeo genial de los tuyos Edko, muchas gracias por el esfuerzo en colgar estas partidas con tanto gusto y amenizar nuestros ratos de ocio.
Un placer verte, como siempre.

Un Saludo!
Páginas: [1] 2 3 ... 48 >>