logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - malovig

Hoy hemos tenido una bonita sorpresa en 4Dados





Estamos revisando lo que nos han enviado, y hemos podido hacer algunos primeros envíos. Mañana esperamos acabar la revisión y coger velocidad de crucero para los envíos. Recordad que necesitamos que nos respondáis al mail de confirmación que os enviamos.

Un saludo a tod@s
El GCACW tiene un seguimiento altísimo entre la comunidad española, tanto que nuestro equipo es el que lidera en victorias la copa internacional del juego.

Alberto Romero es el líder espiritual de esta secta religión, un tipo magnífico que ha traducido el reglamento y las fichas de ayuda al castellano, principal playtester del Atlanta is Ours y otros, y, en definitiva, un wargamero grognard al que MMP, si no fuese tan rata (al yankee lo que es del yankee), le habría puesto una estatua de bronce.

En España hay una liguilla montada por Elister y varios grupos que lo jugamos para aprender, por cachondeo y llamándonos de todo entre amigos.

Fácil-difícil depende mucho de lo anterior que hayas jugado, si vienes del eurogame o eres un consagrado wargamer. Prefiero dejarlo en que el reglamento tiene menos de 30 páginas a doble columna, y cuyo cuerpo de mecánicas principal apenas ocupa 15. Además, con saber usar los 4 A4 de ayuda de Alberto, tienes el juego para darle caña a los escenarios de sobra.

El tema son luego los módulos, que traen una carreta de chrome cada uno. Sin embargo los escenarios antes de las grandes campañas van incluyendo estas reglas poco a poco, por lo que si juegas antes tres o cuatro, además de ir familiarizándote con los planos y el terreno donde se luchará, irás asimilando reglas de campaña. Pero como te he dicho, para las partidas de torneo o cortas, con el reglamento de 28 páginas (o las dos hojas de ayuda a doble cara) vas más que servido.

en: 29 de Diciembre de 2020, 00:13:57 4 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Rebellion Escenario Episodio IV

Es un escenario creado por Carlos Marina, del canal Tocar Madera, que el usuario de BGG MulDR (que supongo que coincide con el mismo nick aquí en labsk ya que en sus escasos mensajes comparte bots y traducciones creadas por él) subió a la BGG este escenario, tradumaquetado.

Aquí tenéis los enlaces

https://boardgamegeek.com/filepage/185832/star-wars-rebellion-escenario-episodio-iv




Acabamos de darle una primera partida y os resumo:

Se juega con el juego base. Tiene un set-up preconfigurado, temáticamente situado al inicio de la película "Una nueva esperanza, capítulo IV". La rebelión tiene como aliadas Mon Calamari, Ryloth, y Aldeeran y Bothawi leales subyugados. El imperio tiene Mustafar, Corellia, Naboo, Sullust, Ord Mantell, más Geonosis subyugado.

Hay un despliegue fijo de unidades, y otras a disposición de los jugadores.

Leia comienza la partida capturada en Tatoine (como en la película) y Darth Vader desplegado
en ese mismo planeta (representa la captura e interrogatorio; en el segundo turno el imperio tendrá disponible ya a Darth Vader, pero Leia permanecerá capturada conforme a las reglas normales).

El imperio comienza con tres líderes en la reserva inicial y la rebelión con dos. Esto hace que los primeros turnos sean más cortos, además de limitar mucho más las opciones de movilización y realizar misiones. Por ejemplo, el rebelde no tiene líderes con iconos de operaciones especiales (puños) aún, por lo que no podrá realizar misión de sabotaje (por ejemplo).

Algo muy original es que la cola de producción viene, además de con cierta unidades, con los líderes que se irán incorporando, por "oleadas", a la partida. P.e. Luke y Obi-Wan se "reclutarán" en el turno dos (con los marcadores de R2-D2 y C-3PO, y Luke y Chewie en el turno 3 con el Halcón Milenario). En la práctica, esto es muy temático, aunque quizá más encorsetado y menos rejugable (lo cual no creo que sea un problema: no deja de ser un escenario precisamente pensado para dar variabilidad al juego base).

También se colocan en esa cola de producción ciertas cartas de acción preseleccionadas (idem, temáticamente aportan una "linea cronológica" coincidente con la película: p.e. la carta que premite sacrificar a Obi-Wan aparece tras varios turnos, no al principio).

A su vez, se elimina del juego la fase de "reclutamiento": ya no se roban cartas de acción en esos turnos, ni se incorporarán otros líderes que no sean los que ya están en la cola de producción.

Por otra parte, no hay cruceros Mon Calamari disponibles para el rebelde: su potencial militar se ve reducido y limitado.

Se retiran ciertas cartas de misión, objetivos y proyectos, más vinculadas con posteriores películas, y se inicia con algunas cartas de acción en mano.

Y quizá lo más importante: el rebelde ahora también puede ganar si destruye una estrella de la muerte o acumula 10 sistemas leales.

En la práctica, nos ha parecido que la partida está más "apretada" y, en cierto modo, más dirigida (lo cual, insisto, no es necesariamente algo negativo: es un escenario para ser jugado ocasionalmente, no la configuración básica). La estrella de la muerte será construida sí o sí en el turno 4, con lo que crear un ejército de cazas masivo y atacar con todo es una de las mejores opciones que nos ha parecido para el rebelde, lo cual es viable conseguirlo para cuando aparece la Estrella de la Muerte. Tras jugarlo, y ya sabiendo esto, la contraestrategia del imperio debería pasar por crear una mega flota de Tie´s para proteger a la EStrella de la Muerte e ir destruyendo las unidades aisladas.

En resumen, un escenario bastante interesante.

He visto que también tienen uno ambientado en El imperio contrataca, que enlazo aquí, pero que aún no he probado. ¡Disfrutadlos!

https://mega.nz/file/B0QTRaSD#L7aLTbjqXJZ8BXC1W68q7f4zjY_OvmxJPRURXZnHbEk

en: 19 de Diciembre de 2020, 08:17:41 5 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Para mi personalmente la edición me parece una pasada y vale lo que cuesta y más comparando con muchos otros juegos de precios similares o mayores y de calidades tanto de material como del propio juego bastante menos merecedoras de ese precio. Ya no me meto si es un cambio en la política de precios de las versiones de Devir, no lo he comprobado, la verdad.
He de decir que lo compré por menos de 70, no sé si eran uno 67, por pre-compra.

Los componentes que he ido comparando con la última (hasta el momento) versión GMT son al menos de la misma calidad que el original y partimos de un juego con una calidad de materiales bestial y con uno de los mapas más bonitos y "trabajados" en cuanto a la propia geografía del mapa así como de ayudas y tablas, de un nivel abrumador. Verlo todo en español es algo que le alegra a uno y le entristece al mismo tiempo. Lo primero por la comodidad (que siempre hay alguna ambigüedad de traducción que nos puede quedar) y lo segundo por no ver este caso muchas más veces.

La fuente de los manuales... la clásica de Devir y la clásica Times New Roman de GMT... en eso no son iguales ni en los colores de fondo del propio manual  ;D

Sí que me he fijado que el tono de las unidades de la CW son ligeramente más tenues que las originales, un marroncillo-beige algo más pálido. La resolución de las siluetas y números, como mínimo igual que las impresas en las fichas de GMT. No he comparado todos los marcadores de ayuda... pero nuevamente se hace casi extraño verlos en español.

Las cartas si han cambiado. No solamente por el reverso con otro diseño muy distinto, más ligero y claro, si no también en la distribución de la simbología y notas del anverso. Aquí a algunos les puede parecer más clara la distribución del contenido, con el valor de operaciones bastante más grande, pero el resto de datos ahora aparece abajo... y se me hace un poco más raro. Entiendo (pese a que apenas he tocado el original incluso) que es cosa de acostumbrarse.

El resto de componentes de ayuda, cartas, el mapa del Sur... como mínimo de la misma calidad y con el mismo, en ocasiones, abarrotamiento de info.

En resumen. Una edición (como las que tengo de Barbarroja o FTP) de al menos igual calidad... y en perfecto español, que es un juego que lo agradece y mucho.

Os imagináis que con cada edición GMT de un juego saliera uno de DEVIR? O al menos de la mayoría? Porque ya tengo un cronograma de juegos de GMT que se van a ir viniendo, y la verdad, gano tiempo si vienen en castellano  ;D

Saludos


en: 17 de Diciembre de 2020, 21:04:27 6 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Por favor, me podeis responder una duda, en el reglamento de Devir pone que vienen 6 hojas de ayuda, pero de la hoja de ayuda del jugador de 4 paginas solo me viene un ejemplar.
¿Es correcto el reglamento o deben venir 2 hojas de ayuda de 4 paginas (la que se abre)?

Aqui hubo un poco de lio en el momento de producir en China, pero pone 6 y lleva a confusión, de hecho tuvimos de reacer presupuesto y enviar un gráfico y al final nombramos dos veces las cosas e incluimos 2 copias de la tabla de movmiento y calculos.

En realidad son 6 ayudas de juego:  tripticos solitario USA, triptico solitario JAP, las tablas (2 copias), despliegue usa, despleigue jap y el folleto de 4 páginas. :)

Lo que lleva en cartóncillo para aclararse es:
- 2 copias con las tablas de movimiento y calculos detras ( una por jugador) (imp. cara y dorso)
- 1 copia de despliegue Japones (imp. 1 cara)
- 1 copia de despliegue americano (imp. 1 cara)
- 1 copia del folleto doble de 4 páginas  (imp.2 caras en diptico)
- 1 mapa del sur pacifico (imp. 1 cara en abierto en diptico)
- Triptico solitario japones (imp. 3 caras y dorsos)
- Triptico solitario americano (imp. 3 caras y dorsos)

Las reglas son 60 páginas, incluimos al final el despliegue a color sobre el mapa, en una hoja doble y las reglas en solitario de 12 pág.
Espero que te haya servido par aclarate ;) en realidad fue un poco lio para producirlo y definir que venia junto y que separado y que ha una cara o dos :) o como se imprimia. Empezamos en la 2ª edición y acabamos en la tercera :)

ACV 8)




en: 05 de Diciembre de 2020, 12:34:02 7 KIOSKO / Wargames / Re:A pesar de una portada... Nevsky, por fin un wargame

Volko es un puto genio. El problema es que con los COIN creó un sistema magnífico sin alma, una ex-machina perfecta que a un gran porcentaje de los wargameros nos deja fríos, con la sensación de que ahí no hay una guerra, un conflicto ni hay nada:





Pero la serie Levy&Campaign es otro asunto completamente diferente. Sigue siendo un juego muy, MUY inteligente (no todos pueden diseñar ese compendio de engranajes maravillosos interrelacionados), pero por fin se logra que simule "algo" histórico. Las decisiones son constantes, hasta lo más nimio puede tener consecuencias inesperadas, y en ningún momento te bajas de esa ensoñación de que te estás cascando de hostias con teutones o proto-rusos. Hay una lectura logísitica, histórica, táctica u operacional para cada situación y acontecimiento. Hay, en definitiva, Historia.

en: 29 de Noviembre de 2020, 13:00:10 8 LUDOTECA / Videojuegos / Rebajas navideñas Slitherine-Matrix Games 2020

Rebajas de Invierno en Slitherine / Matrix Games



https://www.matrixgames.com/inventory/special

Descuentos de hasta el 90%.

Field of Glory 2 - 60% de descuento
Fantasy General II - 40% de descuento
Panzer Corps 2 - 25% de descuento
Order of Battle - 60% de descuento en todos los DLCs
Battlestar Galactica Deadlock – 65% de descuento

Todo el catálogo aquí.

Las rebajas durarán hasta el 10 de enero.
Solo puedo decir un par de cosa, de la que si soy conocedor de primera mano.

Entregamos los archivos para las reediciones en tiempo o incluso antes que otros partners europeos y con muchos menos problemas de pre-prees, o necesidades de cambios de producción. Devir tiene una buena fama entre los editores y fábricas. Creo recordar que estos archivos de GdA se entregador quizas hace unos 8 meses, aunque no puedo asegurarlo porque la linea no la llevo yo, Normalmente se entregan entre 3 y 10 meses antes de tener la edición en algunos casos.

En cuanto a producciones propias, al no tener fabricas y depender muchas veces de fabricas de editores originales para hacer el mismo producto, los tiempos son inciertos. Hay otro factor que igual no sois conscientes, pero la producción de juegos de mesa modernos esta en aumento en todo el mundo, habiendo fabricas que estan trabajando en 3 turnos todos los días, además hay lo que se puede llamar "ventanas", que se pueden perder si un partner no ha llegado a tiempo a la reedición o este material o ficha de inyección no esta disponible.Además al ser un producto físico tiene una materialidad que otros no tiene.  A primeros de año hubo problemas en China, en Abril en las fabricas europeas, por ejemplo Ludofact tuvo de cerrar un turno por positivos en COVID. El transito de mercancias entre Europa y China, se ha resentido y se ha ralentizado, incluso hay partes de primeras ediciones que se pueden llegar a enviar por avión para cumplir con fechas, no solo hay un cliente, hay tiendas y distribuidores. Si os preguntais porque no hay fábricas con volumen aqui, es simplemente porque hay factores economicos que impiden crearlas, aunque las editorial massmarket si que editan aqui en algunos casos.

La mayoria de la gente puede que no lo entienda, pero fabricar un juego de mesa moderno sigue siendo un proceso muy artesanal, teniendo en cuenta que las tiradas en la mayoria de los casos no exceden las 2000 unidades y la exigencia de calidad es de standares de producciones industriales.  Hay que tomarse las fechas con cierta resignación y qeu estamos en un mercado global, en el que "otros" pueden tener más preferencia. El editor es el primero que quiere que su producto llegue a las tiendas con los tiempos marcados, porque han de tener tiempo para ser vendidos, ya que estamos hablando que se puede tener perfectamente 1 novedad por semana, o varias al mes y por parte de diferentes editoriales, tenerlos todos a la vez, no es bueno para nadie.

Además, tengo de deciros una cosa de corazón, los juegos solo son juegos y solo se disfrutan cuando se juegan, poseerlos es bonito y placentero, pero no lo es todo, además hay muchiiiismos diferentes :)

ACV 8)

en: 22 de Noviembre de 2020, 23:44:14 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

This War Without an Enemy

El título lleva a engaño pues cualquier bando de esta guerra, desde nuestro continental punto de vista, es un claro y antiguo enemigo. Los tiros van más por el caracter civil de esta guerra: sí, los ingleses también las tuvieron, y no pocas.

Juego de Scott Moore, un tipo muy simpático que nos acompañó en las Bellota Con III y con el que se puede bromear sin problemas sobre banderitas y otros trapos: un tipo inteligente de 10, por tanto. El juego, estéticamente, es muy llamativo. Personalmente me encanta las ilustraciones de bloques y reglamento, y con el mapa tengo un sentimiento encontrado: bonito, pero paleta de colores demasiado fantasiosa. Parece que van a salir orcos del Warcraft.

El juego usa los mimbres de los "columbia" de toda la vida, pero con cosas que lo convierten en una experiencia un paso por delante de los canónicos de dicha casa. La narrativa de eventos es importante, y los hay ciertamente poderosos, personalizados para ambos bandos, lo que recuerda ligeramente a un cdg serio tipo PoG. Las batallas tienen decisiones más allá de la retirada y los automatismos del Hammer of the Scots y su familia, con la caballería como protagonista: primero se enzarza con la contraria hasta que un bando se desbanda o huye. Luego hay que tirar para controlarla, porque puede que aun victoriosa, no vuelva a participar por el descontrol y la persecución (esto le da un sabor histórico total, pues ocurrió bastante en la guerra). La infantería debe decidir en cada ronda si dispara sus mosquetes con modificador negativo o se enzarza a las picas a plena potencia. Finalmente asedios duros en los que si no llevas artillería, mejor esperar a que el hambre haga su trabajo.

Bloques regionales con problemas para abandonar sus zonas, mamoneo francés, irlandés y escocés, golpes de mano, movimiento naval... Muy, muy logrado y divertido.

Los parlamentaristas empiezan con un ejército de mercaderes, hombres de negocios y curas que da pena verles, y con la muralla de Londres sin los bricks puestos. Carlitos se pone lirondo, claro, porque la flor y nata de la aristocracia monárquica da hostias como panes. Sin embargo, su caballería es mucho de hacer el Stuart antes de Gettysburg, y a veces salen a por setas. Luego ya vienen los covenant oliendo a haggis y, sobre todo, el New Model Army, y ahí el de los cañones, puritano recalcitrante por otro lado, puede empezar a devolverlas. Lo importante, como todo en la vida, es decapitar a un rey al final de la partida.

No la hemos finalizado, pero he de decir que me ha dejado mejor sabor que los bloques clásicos.





Tras un choque inconcluso, aunque me he llevado la peor parte, he subido al ejército parlamentario a aliviar el asedio del puerto Hull, que proporciona el control del Mar del Norte.





Mientras el ejército monárquico subía por las Midlands he conseguido tomar York y decir TRES VECES a Sergio lo de: "No le diré a mi tío que he perdido la ciudad más grande del norte de Inglaterra". Cabeza a la cesta.





La flor y nata de la caballería noble saca una nefasta tirada y sale por patas: todo en vano, puesto que mi infantería está a punto de sucumbir.





Pero la foto es bonita, ¡qué diantres!





El ejército realista está muy tocado y pronto llegarán mis escoceses. Además, el riesgo sobre londres es mínimo.





En error al jugar una carta hace que el complot realista se frustre en Plymouth.





Todo abierto.


Hola a todos. Parece que Compass Games también lo va a reeditar, y por lo visto GMT sigue con su reedición también. ¿Acabará esto así o habrá cambios próximamente?

Espera que me he perdido  :o  ¿GMT y Compas van a editar el mismo juego al mismo tiempo?

Compass reedita la edición original de 1974

https://www.compassgames.com/the-russian-campaign-original-1974-edition.html


GMT reedita por quinta vez su edición deluxe

https://www.gmtgames.com/p-591-the-russian-campaign-deluxe-5th-edition.aspx
No podian hacerlo mas gordo y de tamaño de toda la vida, no, la madre que los parió  ;D ;D ;D

en: 11 de Agosto de 2020, 00:37:12 14 LUDOTECA / Reglamentos / (Reglamento) Bios:Megafuna 2ª Edición



En el Blog del Stuka os ubico las reglas de esta segunda edición de Bios: Megafauna. Maquetada en igual formato al libreto original.

en: 28 de Julio de 2020, 08:12:09 15 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

Hemos publicado un podcast sobre el juego, donde José A. Rivero e Iván Cáceres nos hablan largo y tendido sobre sus mecánicas, proceso de diseño y trasfondo histórico. Imprescindible para los que tengan interés en el mismo ;).

Más detalles, aquí: http://labsk.net/index.php?topic=241564.msg2126215#msg2126215
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>