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Mensajes - Entwistle

en: 30 de Mayo de 2023, 20:16:10 1 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Venga, me apunto. Todo sea por quitarle el premio a Alonso y dárselo a Milio.

Gracias por avisar del sorteo y enhorabuena por esos 10 años.

en: 17 de Noviembre de 2022, 09:43:15 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

A mi lo que me parece demencial es la cantidad de trabajo que debe haber llevado la traducción de los manuales... tiene pinta de haber sido una tarea titánica. Mi enhorabuena al equipo encargado de ello.

Gracias!

Ayer instalé el Vassal. Cuando aprenda los conceptos de funcionamiento del programa ver si me uno a alguna partida de Pax Renaissance. Ahora en estos tiempos de confinamiento viene muy bien, aunque no sea lo mismo que jugarlo con tablero físico.

No sé si estás o no, pero por si acaso aquí tienes el enlace al grupo de telegram  -->   https://t.me/paxaeterna  Ahí los que saben organizan partidas de vez en cuando, de modo que...
Ya está disponible el videotutorial en nuestro canal



Solo con esto y con la hoja de ayuda a mano durante la partida, aprenderéis a jugar sin problema
ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (lista actualizada a 18 de febrero de 2020)

Erratas en el Libro auxiliar:

Página 28 (párrafo Preparación inicial): Dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

Página 28: Secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la pagina siguiente.

Página 30: En el ejemplo al principio de la página pone "fecto", y debería poner "efecto".

Sección REGLAS EN SOLITARIO: Falta la numeración (tipo N#) en todas las secciones del modo solitario.

Erratas en el Reglamento:

Página 23: La ilustración que sirve de ejemplo para la Apostasía tiene invertidos los Muestrarios, i.e., las cartas del Este están a la izq. del banquero y las del Oeste están a la dcha.

Página 26: En la entrada de CLASE DOMINANTE pone "CLASE DOMINATE".

Página 27: En la imagen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

Erratas en la Hoja de ayuda:

Epígrafe Cambio de régimen, sección Emancipar: La carta de Imperio mostrada es la del SIR, pero las piezas se envían a Francia en el mapa (deberían enviarse al SIR).

Erratas en las cartas:

Carta El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

Carta Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

Carta El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.

Comentarios adicionales:

Carta Maquiavelismo (X39): Según un comentario de Phil Eklund su idea es que la habilidad de esta carta aplicase a todas las Guerras Religiosas y no sólo a las Cruzadas; siendo un comentario no está claro si está elevado a las Living Rules, por lo que esto no tiene por qué ser una errata.
Gracias por recopilarlas! Da rabia que se cuelen pero me quedo mas tranquilo viendo que las que hay hasta ahora, son muy leves
Buenos días

He estado preparando un documento/esquema/resumen para la versión solitaria del juego.
El objetivo es tener una guía rápida con todo lo necesario para el desarrollo de una partida.

No soy profesional de diseño, así que no tengáis en cuenta los rematados y colores que he usado.

Se acepta todo tipo de comentarios, mejoras o correcciones.
Espero que os sirva de ayuda.

https://wetransfer.com/downloads/ce57d6767880b1d37f98c77b2b0a1b8920200212092512/4a03da6cdf57fc43d7fdce2141fc2d5320200212092512/2259d4




Un saludo
Hola, para aquellos que tenéis alguna incidencia, comentaros

Hemos habilitado un formulario para gestionar las incidencias de los títulos de la editorial. De momento estoy haciéndome a él pero solo he visto 3 mensajes referentes a Pax Renaissance, dos relativos a cartas marcadas (de las cuales necesito conocer concretamente los números de las cartas afectadas), y otro relativo a un problema con la caja.

Para aquellos que ya habéis rellenado el formulario, por favor responded cuando podáis indicando las cartas afectadas. Para aquellos que no habéis rellenado el formulario, por favor escribid a informacion@masqueoca.com para que os enviemos el enlace al mismo, de manera que podamos catalogar bien las incidencias. En el formulario se os pedirán algunas imágenes. No es necesario que sea de cada carta, ni mucho menos, pero si al menos un par de ellas que reflejen los problemas que hayáis encontrado. Con estas podré tratarlo con esta imprenta y con otras con las que trabajemos para que la calidad final de proyectos futuros sea la mejor.

Siento las molestias pero tenemos una cantidad concreta de mazos de repuesto y componentes varios y al ser una tirada limitada es necesario que enviemos exactamente los repuestos afectados y ni uno más, pues aunque estamos en un rango de incidencias acorde a lo permisible (aproximadamente un 2% de media, lo cual es normal en este tipo de producciones), no podemos arriesgarnos a agotar los repuestos hasta agotar la tirada.

Por otro lado, tengo que agradeceros la acogida que está teniendo el juego. Entre los pedidos de los que participásteis en la reserva anticipada y el lanzamiento a tiendas, ya estamos cerca de 700 unidades vendidas y a este ritmo agotamos en tiempo record. Esto no hace más que darnos fuerzas para volver a plantearnos la edición de este tipo de juegos. GRACIAS.
De las cartas ya comenté que si lo hubiera sabido desde el principio, directament nos habríamos planteado un rediseño con cartas algo más grandes y mucho mejor estructuradas.

Los archivos de esta gente son LO PEOR que he visto en los más de 100 juegos que llevo a mis espaldas. Por lo demás, personalmente estoy muy satisfecho con el resultado final del juego, y tengo claro que lo que he aprendido de todo este proceso va a repercutir en la calidad de los juegos que seguiremos editando. Me alegro mucho de que en general, la edición os haya gustado. Las ventas están siendo muy buenas y a este ritmo agotamos el juego en este mismo año. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, eso sería un éxito total.

Por otro lado a ver si los de masqueoca me hacen caso, porque yo aún no tengo mi copia (no es broma, aún no la tengo  :'()

En cuanto al video, si todo va bien se grabará el Domingo 16 de Febrero, aunque los videos de Entwistle son cojonudos para aprender.
No creo apropiadas las críticas a iconos y a las cartas.
Esas críticas hay que hacérselas al señor Eklund, porque es así como hizo el juego.
De hecho yo creo que en esta versión se han mejorado.
Lo de los textos históricos, para mí es una de las mayores delicias que tiene el juego. De hecho puedes perderte el tiempo que quieras disfrutando la historia real que hay tras cada carta y lo bien que está implementada en el juego.

Me encanta que los juegos históricos tengan texto de ambientación, mi queja simplemente es la contaminación visual de la carta y lo mal que está distribuido todo, con el texto (difícil de leer) en la mitad de la carta. Supongo que es mi gusto.

Por otro lado, a mi me están vendiendo una edición "coleccionista", y el diseño gráfico no está a la altura, yo no tengo que saber quién es el responsable, simplemente digo que está a años luz de los estándares actuales y no tan actuales.
Solo hace falta ver juegos como twilight Stuggle, 1960, para comprobar lo que digo.

Iconografia + texto muy redundante.., bueno no voy a entrar más en hablar del diseño, simplemente es una lástima que la edición no está a la altura del juego y es una ocasión perdida, ya se por parte de Masqueoca o Eklund.

Es que seguramente ese pomposo "edicion coleccionista" es lo que sobra aquí.
A ver, supongo que como se ha dicho, MQO estuvo "limitada" a la hora de hacer cambios en el juego.
No creo que se  puedan añadir dados, miniaturas, o reglas nuevas a un juego con licencia.
Teniendo eso en cuenta no se le puede pedir mucho más a esta edicion, libro de reglas y de estrategia un diez, tablero preimpreso un diez, figuras de madera un 10, inclusion de cartas promo y expansion un diez....Tamaño y maquetado de las cartas, pues sí, ahí se pudo quizas mejorar un poco la edición.
Descontando que la iconografia y el texto historico es intocable, el tamaño y la distribucion de la información podría haberse trabajado algo más.
Si revisais este hilo se puede encontrar una justificación a esto en el problema que hubo con los margenes y tamaños impuestos por la imprenta.
Entiendo que en aquel momento, maquetar todo de nuevo para mantener el tamaño retrasaría y encarecería el proyecto.
Supongo que la soluccion tomada fué la mejor para MQO primero, y viendo el esfuerzo dedicado por Garrido a este juego, nosotros despúes.

Pensad que un juego de este tipo en castellano es un lujo.
De hecho yo la llamaría: "Pax Renaissance edicion de lujo en español" pero de lujo por tenerla completa, revisada y traducida no porque la madera sea  más o menos noble o las cartas tengan tamaño tarot.

La nueva ediicon 2020 en ingles....Pues aún no he visto nada de como va a ser....pero en la bgg ya están animando a Sierra Madre para que se parezca a la version española ;) mapa chulo, figuras de ajedrez grandes....etc.

Aporvecho para agradecer (de nuevo) los videos de la partida recien subidos a Entwistle; y recordarle a Garrido que ya sería la leche si al final consigue preparar ese video explicativo de las reglas.

Saludos.


Citar
el centro de la carta para una información "irrelevante" para el juego

Lo que dices es verdad en la superficie. Pero parte de la alegría de este juego es la inmersión histórica. (En realidad, en mi opinión, la alegría de cualquier tema de juego es la inmersión. De lo contrario, todos estaríamos jugando "abstractos"). Si el texto aumenta el placer de jugar, no lo llamaría irrelevante, ni lo llamaría los retratos de los personajes son irrelevantes.

Además, los iconos de operaciones en las tarjetas representan los aspectos históricos del personaje en la tarjeta. Sin el texto de información del personaje, los iconos están fuera de contexto.
Me ha llegado hoy el juego. Muchas gracias por los vídeos.
Eres un berraco y un guerrero, guapo en la amistad y en el sentir de la palabra.
Muchisimas gracias.

Tienes un error en el orden de la lista de reproducción. Sale el turno 1.3 antes que el 1.2  ;)

Gracias por subirlo!
Yo voto porque vayas subiendo un poco al día, no? Total al final el resultado será el mismo una vez acabes la serie y se acceda a ella dentro de unas semanas, pero podremos ir abriendo boca.

Ok, tomo nota. No descarto que me de la neura y termine incorporándolo todo de golpe, pero me parece que el formato de subir 3 ó 4 turnos al día puede funcionar bien.

¡Saludos!

Venga que estoy deseando ver esos vídeos!! ;)

en: 04 de Febrero de 2020, 18:15:39 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)

Más cosillas:

En batalla las bajas son 1:1. Pero quién decide qué piezas desaparecen y cuáles quedan vivas? Los caballos atacantes nunca se mueven verdad? Se gana si te queda una pieza en pie? O si quedan 0 de ambos bandos ya es una victoria? Se puede iniciar una batalla sabiendo que vas a palmar solo por mermar un imperio?

Hay alguna forma de revertir de república a reinado en tu propio muestrario? O esto solamente pasa si provocas un cambio de régimen en un muestrario oponente?

Gracias

Sobre las Batallas:

- El jugador que provoca la batalla es el que decide qué piezas (atacantes y defensoras) se eliminan, como también en qué ciudades se colocan los atacantes supervivientes en la carta de mapa en cuestión.
- Los caballeros no se mueven si la batalla sucede por una Op. Campaña (en las Campañas no hay movimiento de tropas: las que mueren se van y los atacantes que sobreviven se quedan en su ubicación de origen).
- Para que una Guerra (de cualquier tipo) tenga éxito (i.e., que provoque un Cambio de Régimen), debe sobrevivir al menos un atacante. Por tanto, si mueren todos los atacantes y todos los defensores no hay victoria.
- Claro que se puede, es una estrategia totalmente lícita; de hecho creo que es la única forma de mermar DOS Imperios a la vez, ya que las otras opciones para debilitar Imperios (Ops. Asedio, Someter o Corsario) sólo afectan a uno cada vez.

Sobre el paso de República a Reinado:

- Un Cambio de Régimen sobre un Imperio de tu Muestrario SIEMPRE le va a dar la vuelta a ese Imperio: Un Reino pasará a República y una República pasará a Reino.

Saludos.

De acuerdo con todo, aunque un par de matices, las piezas en mapa (o tablero) de clase dominante (caballos y torres en ciudades) y piratas o peones nunca se mueven a causa de una batalla, sean atacantes o defensores, o permanecen dónde están o son eliminados.
En cuanto a que siempre que tú mismo provocas un cambio de régimen sobre imperio de tu tablero y esto lo pasa de rey a república o viceversa, si es una campaña de un rey de tu muestrario contra otro rey o república de tu muestrario siempre pasa a ser vasallo (lado de rey) del rey que gana la campaña
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