logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Neizan

en: 29 de Abril de 2023, 09:12:39 1 LUDOTECA / Variantes / PORT ROYAL Variante solitario

 PORT ROYAL
 Variante solitario
                           
 Unos cuantos contratos más.

En esta variante has de cumplir 10 contratos, si lo logras toma nota del oro conseguido para evaluar el éxito de tu empresa
.
Componentes
Necesitaras 20 fichas o un marcador con numeración del uno al veinte ya que no se utilizan cartas para el mazo de tiempo.

Preparación
De los 18  contratos selecciona 10 aleatoriamente y colócalos en una pila bocabajo, luego revela 3, éstos serán los primeros que habrás de cumplir, empiezas con 13 de tiempo más lo que añadan las 3 cartas de los tres contratos revelados (Máximo 20), si por ejemplo son 18 pon una ficha en el marcador de tiempo en el número 18 o si juegas sin marcador toma 18 fichas, cada turno retiras una ficha o la mueves el marcador.

Cómo se juega
Cuando logres un contrato, tomas la cantidad de oro que muestre y repones para tener 3 en juego, luego añades 2 turnos más de tiempo, puedes completar dos contratos seguidos, tomarías las cartas de  oro correspondiente y añadiría 4 turnos más al marcador de tiempo o añadirías 4 fichas a tu pila de tiempo (Máximo 20).
Al cumplir un contrato descarta las cartas utilizadas, también las expediciones que hayas utilizado para cumplir el contrato.
Al agotar  el mazo de robo, utiliza el descarte así como las expediciones que haya en juego para crear un nuevo mazo de robo.
Una vez cumplido el último  contrato se termina la partida,  puedes jugar turnos para acumular oro y cunplir el último contrato cuando consideres.





Cada uno tendrá que valorar si le merece la pena o no. Si domina suficiente el inglés puede que no le merezca la pena esperar. Yo lo estoy esperando desde el principio que anunciaron, ya que el Mini Rogue es majo y tal para un p&p, pero se queda muy cortito. Pero tampoco estoy ahí contando los días. Ya vendrá, mientras estoy a otras cosas (juegos), me merece la pena esperar porque me es mucho más cómodo tenerlo en mi idioma nativo y Melmac hace buenas ediciones de lo que trae.

Sobre esto ya se ha hablado mucho y sigo pensando lo mismo: con la cantidad de juegos que hay no termino de entender por qué la gente se desespera tanto con alguno en concreto. La que se ha armado ahora, por ejemplo, con el asunto Too Many, con reacciones del personal en las que parece que les han retenido el subsidio de desempleo... Creo que hay que relativizar un poco más... no sé, en mi humilde y seguramente estúpida opinión.
Aun no ha llegado ni en ingles. Normal que no haya info.

en: 08 de Diciembre de 2022, 21:42:03 4 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Cuál es vuestro TOP 5 de las Arkham Files?

Me surge esta curiosidad porque, hasta hace poco yo pensaba que era de los únicos que tenía como TOP 1 el Eldritch, y ahora veo en multitud de canales, foros y demás en que parece que se opina igual.
Los que tengáis cierta cercanía con estos juegos del universo de Lovecraft de Ffg, ¿cuál es vuestro TOP 5?
El mío es
1.- Eldritch Horror, porque lo veo muy aventurero, tenso, rejugable, mecánica muy sencilla y con una dificultad enorme de conseguir una victoria.
2.- Arkham Horror de cartas, pero sólo teniendo al menos tres Aventuras completas. Me gusta mucho, aunque mecánicamente me parece a veces muy engorroso y rejugabilidad limitada para los que no nos gusta hacer mazos.
3.- Arkham Horror 3ra con al menos una expansión más. Aunque muy encorsetado y poco rejugable me parece muy inmersivo temáticamente y con unas mecánicas muy sencillas y extremadamente difícil de conseguir la victoria.
4.- Arkham Horror 2nda. Me gusta mucho por su enorme rejugabilidad sin necesitar expansiones, también muy inmersivo pero como pegas veo que tiene mecánicas poco pulidas que pueden provocar "bugs" en más de una ocasión.
5.- Mansiones de la Locura 2nda, con al menos dos expansiones. Me gusta cómo actúa la app, las losetas se van poniendo a medida que avanza la Aventura, la música, aunque repetitiva ambienta muy bien las partidas, las aventuras son bastante variadas, pero a este juego le lastra la baja rejugabilidad y que las partidas se me llegan a hacer muy largas.

Lo dicho. ¿Cuál es vuestro TOP?


Después de dos librojuegos exitosos ambientados en la época de Conan (La torre del Elefante y El fénix en la espada, os presentamos nuestro proyecto paralelo: un juego de cartas solitario también ambientado en la Hiboria de Conan, en la que el jugador se convertirá en Conan, Valeria, Taurus de Nemedia o alguno que otro por definir, quién recorrerá el continente hiborio para vivir unas aventuras dignas de ser recordadas. El juego se llamará Crónicas Nemedias.

Cada partida tendrá como objetivo alcanzar los objetivos de una misión, y generalmente constará de tres fases, en cada una de las cuales el héroe se moverá por una región descubriendo algunos tesoros y muchos peligros. Derrotando enemigos y superando diversas pruebas, obtendrá oro, equipo, pero también cicatrices y renombre. Las cicatrices representan la veteranía del héroe y con ellas podrá adquirir destrezas; el renombre acumulado se tendrá en cuenta después de la partida para determinar la puntuación final.

El combate, que explicaremos con detalle más adelante, se realizará con un sistema de gestión de dados sencillo pero con muchas posibilidades tácticas combinado con un sistema de iconos agresivos y defensivos que emulan el frenesí y el caos controlado de un buen combate en Hiboria.

Ya tenemos desarrolladas las principales mecánicas y diseñado la mayoría de cartas, que serán de los siguientes tipos: héroe, equipo, destreza, enemigo, aventura, región, configuración de cada fase de aventura y misión. Ya está en fase de testeo e ilustración.

Para que el juego sea variado, habrá unas 10 misiones diferentes, 10 cartas de configuración y 20 cartas de aventura diferentes. Eso, juntamente a la variedad de héroes (con sus tipos y destrezas particulares) y un mazo de equipo bien nutrido, garantizarán una rejugabilidad elevada.

De momento esto es el aperitivo. Lo ilustramos con unas imágenes de prototipos avanzados. Ya os iremos informando. Esperamos que sea de vuestro agrado.




Imperial assault
Familiar Tales
Eldritch Horror
Machina Arcana
Tras la Caída

Creo que esto son los últimos cinco juegos que he pillado.


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Heat. Pedal de metal
Huida a Silver City
Wasteland express delivery
Expansión Volcán para Tobago
The Refuge.Terror from the Deep

Hola de nuevo, aquí os traigo otro tutorial rápido de como hacer un almacén secreto escondido en el bosque. Es una pieza de escenografía que sirve tanto para partidas de Rol como para wargames, como objetivo o como decoración. Espero que os guste y me digáis vuestros comentarios. Un saludo.


Buenas!

Le he dado un repaso a esta tradumaquetación que hice en 2019, al punto de rehacerla entera.

Os dejo aquí el enlace a la web donde subo todas las tradumaquetaciones:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

Un saludo!
AM
Qué ha pasado con el segundo kickstarter?

- Para poder seguir jugando a las nuevas expansiones necesitabas un update pack de coste la mitad de lo que te habia costado el juego base. En este incluyan muchas cosas que deberian haber venido bien en el kicsktarter anterior porque son de logica pura, como tokens impresos por los 2 lados.
Luego te incluyan standes diferentes, cuando ya hay muchisimos en la caja dle primer kicsktarter. Un mapa nuevo que era necesario para poder seguir con las expansiones. Y cartas corregidas que es lo que deberia ser un pack de update. Pero no a 40€.
Luego como addons aparte venian cosas que deberian venir en el update pack como cartas de Bestiario pero a 30€ mas, con lo cual para tener el jeugo actualizado y expansionables debias pagar unos 70€ mas gasto de envio.  En el primer kickstarter el juego base costaba 80€. El segundo kcikstarter salio al año y debia ser una reimpresión pero no, fue un : Gracias por apoyarme, pero si no me vuelves a apoyar y pagas 70€ no podras vender el juego a nadie, porque estara "defectuoso" para seguir expansionandolo.

Y podria seguir con mil historias y promesas que nunca se cumplieron  pero vaya que se ha hablado ya demasiado de este juego y su autor. Toca intenter vender el juego quien quiera y pueda y olvidarse. Porque una 3 vez no me va a engañar.



Menos mal que solo se iba a poder conseguir en KS y sólo iba a hacer una campaña... ;D ;D ;D

Una por año. Yo creo que ha visto que el mercado de segunda mano se va llenando y ha dicho este pastel tambien lo quiero para mi. No vaya a ser que los 1 backers que me apoyaron y que engañe en el segundo kickstarter (otra vez) puedan recuperar su dinero.
Menos mal que solo se iba a poder conseguir en KS y sólo iba a hacer una campaña... ;D ;D ;D

Buenas!

Otro proyecto que empiezo: La edición 10º aniversario de A Touch of Evil, para mi gusto el mejor juego de Jason C. Hill y de Flying Frog Productions.

Ya anda por aquí la tradumaquetación que hice en su momento de este juego y sus expansiones, pero he querido hacer esta ya que el juego ha sufrido un buen lavado de cara: se han corregido erratas que han ido apareciendo con el tiempo, se han añadido mecánicas nuevas, mazos nuevos y se han ampliado un poco los mazos existentes.

Otro de los motivos es que, en su momento, tuve que tirar con imágenes de muy baja calidad para la tradumaquetación de la expansión The Coast. Eso se va a solucionar ahora ya que la he podido conseguir original.

Además, por supuesto, intentaré mejorar el trabajo anterior con textos más claros en las cartas, mejores imágenes en general, armonizar todo lo referente a Palabras Clave y corregir erratas anteriores. También aclarar que, ya que muchos tendréis las ediciones anteriores, el nuevo manual vale perfectamente aunque habrá cosas que no dispondréis, como todo lo referente al villano épico. A la hora de tradumaquetar las cartas, lógicamente será necesario ir viendo cuales valen y cuales no.

Jason ha diseñado esta edición para que sea un "todo", así que iré añadiendo de forma conjunta las tarjetas de Héroes y Villanos, las tablas, mazos de localizaciones, etc. etc.

Espero que os guste el juego tanto como a mí y como siempre, si veis cualquier errata o posible mejora, contactad conmigo.

El enlace donde iré colgando todo es este: https://mega.nz/folder/fwA3xSIB#Y3f_Q4vFmi4arguQHXkQVA

Tened un poco de paciencia porque iré alternando este proyecto con algún otro que tengo pendiente desde hace tiempo.
Saludos!
AM

A TOUCH OF EVIL, EDICIÓN 10º ANIVERSARIO

  • Manual OK
  • Tarjetas de Héroe (WIP)
Las tramas de Lovecraft no destacan precisamente por su acción. Son relatos de intriga o terror psicológico en donde el protagonista es un antihéroe que termina por perder la cordura o tener un futuro incierto... en la mayoría de los casos.
Hasta ahora, lo que más me ha metido en el mundo de los mitos es Las mansiones de la locura. Los monstruos, en muchos casos, son algo muy secundario, la acción es escasa y nuestro héroe difícilmente va a "chetarse" como en otros juegos similares, por no hablar de que el juego intenta adaptar tal cual relatos como La Sombra sobre Innsmouth (qué difícil esa jodía aventura) o El horror de Dunwich.
Sí, mi voto decididamente es para Mansiones, aunque no sea mi favorito.


Pen und Paper Adventures, es un dungeon crawler en solitario al estilo de 4 Against Darkness (El cual recomendamos encarecidamente), en ambos, el jugador va dibujando el mapa por el que deambulan sus aventureros, encontrando todo tipo de trampas, tesoros y monstruos.

Con PuPA, queriamos hacer enfasis en la agilidad a la hora de jugar, y de montar / desmontar una partida, para lo cual, hemos creado una companion app que automatiza todo el sistema de la aleatoriedad a la hora de crear la mazmorra, de manera que ya no es necesario buscar en un libro entre decenas de tablas para saber como es la habitacion en la que te encuentras, ni su contenido.


PuPA es, ademas, una util herramienta que pueden usar los Dungeon Masters de otros juegos de mazmorras para crear un dungeon de una forma rapida y eficiente.

PuPA es gratuito, y puede descargarse desde nuestra entrada en :
https://akinosoft.itch.io/pen-und-paper-adventures

Actualmente, tanto la app, como el reglamento del juego están en ingles, pero le hemos hecho caso a la comunidad, y una traduccion al castellano esta entre nuestros objetivos a corto plazo.
Si quieres formar parte de la comunidad de este juego, aportarnos tu valioso feedback, asi como conocer de primera mano los detalles del desarrollo de PuPA, hemos abierto un servidor de Discord en el que eres bienvenido, queremos escuchar tus impresiones y que nos ayudes a mejorarlo!

https://discord.gg/8eWBZemk4j





 
Páginas: [1] 2 3 ... 18 >>