logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - supergraci

Suscribo lo dicho por Quimérico y Supergraci. El juego base esta muy bien y es más que suficiente. A no ser que le des muchísimas partidas o quieras pillarte las expansiones.
Juego muy entretenido, divertido, para toda la familia y con unas buenas risas aseguradas. Juego de bluff, al cual deberán de abstenerse de jugarlo, personas que no soportan el azar en los juegos, que les gusta planificar y que les salga  todo segun, lo previsto y planificado, y aficionados a los juegos sin sorpresas. Dejando claro que también hay(y habemos), “jugones de culo duro” y eurogameros a los cuales, nos gusta este juego y similares.
De momento ha caído el Arkwright de cartas.

El Brass siempre lo tengo ahí en el punto de mira, pero no termino de pillarlo nunca (aunque no se por qué me llama más el Birmingham).

Se que probablemente ninguno sea tan bueno a 2 como a 3 o 4, en estos juegos de mucha interacción normalmente cuantos más moviendo mercados e influyendo mejor, pero mientras no sean totalmente solitarios me valen.

Últimamente tengo bastantes en el punto de mira (Alma mater, por ejemplo) que les pasa eso, que a 2 parece que renquean, pero tampoco me gustan juegos de enfrentamiento directo y se que las cosas medianamente duras a más de 2 no las voy a sacar, así que me toca jugar la versión "descafeinada" xD

Pero bueno si se os ocurre alguno aparte del Brass (he visto la app en solitario, pero soy poco fan de los automas fanmade, aunque igual me toca darle un tiento para decidirme por este al final) soy todo oídos!

P.D. Veo que el Excavación Tierra ha tenido poco éxito por estos lares xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tomate con calma y relax el reglamento del Arkwright cartas. No es que sea malo pero tiene muchos detallitos. Otro punto de barrera inicial es el tema de las cartas de jugador y sus distintos usos. A mi me costó un poco el hecho de utilizar cartas sin reverso...

Tampoco te dejes llevar por la idea que sea un juego lineal en cuanto a decisiones y acciones a ejecutar...tiene chicha.

No obstante, tras una primera partida de familiarización con reglas y componentes luego es relativamente sencillo jugar.

A disfrutarlo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias! Me he visto varios videos y la mecánica en sí no me parece complicada, otra cosa es entender bien el alcance de las acciones y cuando viene bien hacer A o hacer B y cuando subir tal track o depreciar un recurso. Va a ser mi primer juego “puramente” económico así que a ver qué tal.
El Dead of Winter yo lo llamo el "hermano pequeño" del Galáctica. Es más sencillito y rápido, y el set-up, bueno... algo más "puñeterillo" sí, pero sin grandes traumas ;D Yo también lo tengo organizadito en bolsitas etiquetadas y ayuda.

La "pega" que yo le veo al Dead of Winter frente a Galáctica es que, prácticamente, creo que el traidor no puede sabotear una crisis, porque entonces queda claro que hay traidor. En el Galáctica, con el Mazo de Destino, siempre te queda la duda de si la carta que resta la ha puesto un cylon, o viene del Mazo de Destino, por azar, lo que aumenta la paranoia... También me parece un poco "multisolitario". Sí, se colabora para las crisis y tal... pero cada uno va "a lo suyo". Galáctica, en cambio, es como Fuenteovejuna (si no fuera por los cylons infiltrados ;D).

Las ventajas? Mucho más corto y sencillo. Se puede jugar de 2 a 5, a 2 es colaborativo (creo) y a partir de 3 se mete el posible traidor (si no me equivoco). Y funciona bastante bien a partir de ese número. Galáctica "te pide" ser 4 ó 5 para que brille. Y el tema... quizás sea más "popular"/sacable a mesa "uno de zombies" (que no dejan de ser la excusa realmente) que el Galáctica (que también es disfrutable ojo! Y si ya eres fan de la serie...). Ah! Y supongo que es más fácil encontrarlo que el Galáctica.

El Ciudadelas a nosotros nos encanta. Y, personalmente, cuantos más roles en juego, mejor. Puteo, rencores y risas aseguradas. Muy sencillo. De nueva/última edición me gusta que las cartas de los roles sean tamaño tarot, y que hayan incluido varios roles para cada "número de personaje", y haya sets/escenarios sugeridos. También han acortado la partida a construir 7 distritos. El nuevo arte de los distritos también me gusta más. El de los roles, sin embargo... han "blanqueado" en mi opinión, demasiado (parecen personajes de Disney, en lugar de los oscuros personajes de las ediciones anteriores). También han equiparado los personajes respecto a sexos, incluyendo más personajes femeninos.

El Nanty Narking se lo regalé a mi chica porque lo probamos y le encantó. Muy, muy sencillito, con una producción muy buena, muchoi puteo, risas y mala baba ;D

El Secret Hitler "sacó" de mi ludoteca a la La Resistencia Avalon. Me gusta más su temática (gritar a alguien "eres un puto fascista de mierda!" no tiene precio ;D ;D ;D), y la mecánica de los poderes legislativos le da un punto muy interesante. Pero... es a partir de 7...

Por último, el Hombre Lobo Edición Definitiva lo tengo (el party de roles ocultos más antiguo que tengo) para las (muy pocas) ocasiones en que hay más gente de las que permite el Secret Hitler (co la cuadri en el pueblo, por ejemplo). Su gran pega? Precisa de un narrador que, además, siempre suelo ser yo... :'(

El Room 25 lo tuve. Me parecía una propuesta muy interesante, ya que me gustó mucho la peli Cube. Pero luego... Nah! Muy "descafeinado", sencillito, corto, sin "emoción"... No se supo a nada, como que me dejaba "a medias"...

Y bueno... uno de mis tops... si bien no es de roles ocultos estrictamente hablando, sí es semi-colaborativo (con objetivos secretos), el Némesis o "Alien hecho juego de tablero". Contras? Vale un pastón, no sé si se puede encontrar actualmente, es largo (aunque se te pasa volando), y el reglamento es bastante más denso (que no complicado, ojo! Pero hay muchas reglas y mini-reglas).

en: 01 de Noviembre de 2021, 11:23:20 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

https://twitter.com/skaidan/status/1454601605152657416

En general yo creo que esto depende de tu momento vital, si estas empezando y te vale cualquier juego pues es una oferta que te puede cuadrar. En mi caso me molestaría tanto que me toquen juegos que no quiero y para los que no tengo espacio y con muy difícil venta que paso.

Y lo que digo en el tweet de Skaidan, basta con que una unica persona le toque un pack especialmente bueno y ponga unas fotos para que los animos se enciendan y todos los calculos probabilisticos salten por los aires. :)
Gracias por las ideas! Estoy mirando el Escape from the Aliens y tiene buena pinta.
Si el Shadows Over Camelot estuviese en español, lo cogía fijo, ese lo tenía fichado. Que leí que van a sacar una reedición que se llama Shadows Over Brooklyn. Habrá que estar atento.
Por otro lado, habéis probado el room 25?

en: 27 de Octubre de 2021, 14:55:46 7 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

He visto los criterios de supergraci y me han parecido más o menos correctos. Yo he seleccionado entre mis notas más altas los juegos que no están entre los 2000 primero de la BGG y que sean anteriores a 2015. Casi todos son muy de nicho y nunca serán conocidos, pero oye, para mí son joyas.

Pocket battles: Elves vs orcs. Año: 2010. Puesto BGG: 3616.
Es una pequeña maravilla de juego. Recrea una batalla fantástica desde la creación del ejército, su despliegue y las toñas con dados propiamente dichas. Temático, bien pensado y bastante variable. Un juego que da mucho por poco.
Hay versiones más modernas sobre ejércitos históricos. Pero nunca me convencieron, por la mecánica el juego, no sirve para las batallas históricas.

Ultimate warriorz. Año: 2011. Puesto BGG: 2523.
Un filler muy azaroso sobre una pelea de gladiadores fantástico/humorísticos. También es un juego que triunfa con casi cualquier público (no jugones incluidos) y que me ha proporcionado épicos momentos.

Wizard kings. Año: 2000. Puesto BGG: 2547.
Un juego viejuno, que yo tengo desde hace poco. Guerras fantásticas, movimientos ocultos y muchos dados para luchar. Un juego que funciona y, dada su sencillez, permite crear escenarios con facilidad, cosa que me divierte mucho.

Belisarius's War: The Roman Reconquest of Africa, AD 533-534. Año: 2012. Puesto BGG: 11728.
Wargame sobre las guerras de Belisario con los Vándalos. No lo he jugado tanto como me gustaría, pero me ha dado unas buenas partidas. No es que Belisarius’s war recree a la perfección, pero me ha dado momentos épicos al depender varias partidas de un dadito y poco más. Esa sensación es genial. Su motor de cartas totalmente azaroso, me parece una maravilla. Cualquier estrategia puede verse destruida en cualquier momento.
Como pegas, me parece desbalanceado hacia el bando romano (también fueron los ganadores de la guerra, tiene su punto lógico), y jugado sin alguna de las reglas adicionales queda demasiado plano, sin emoción (especialmente necesita la de los suministros).

Battle beyond space. Año: 2012. Puesto BGG: 6472.
Juego sobre batallas espaciales, apto para todos los públicos (se explica en 2 minutos), bueno de 2 a 4 oponentes (aunque la caja lo recomienda para 3-4) y muy vistoso en mesa. Otro juego con motor de cartas aleatorio. Pero este tiene su miga, ya que requiere que la disposición de la flota sea adecuada cada final del movimiento para llevarla donde quieres en tú siguiente turno. Si es que te llega el siguiente turno, pues las batallas en el espacio están repletas de muerte y destrucción.
Tamaño century mas o menos. Es cierto eso del video, hoy monte el juego y me puse a aprender leyendo las reglas, te hacen ir dando saltos de un lado a otro del reglamento para ir aprendiendo. Luego no es muy complejo, pero podrian explicarlo mejor

en: 17 de Octubre de 2021, 11:07:17 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos Setropo, Lapu y servidor a un Dominant Species Marine.
Primera partida, llevo más de 15 al antiguo, y por tanto esto es una mera impresión, cogedlo todo con pinzas.
El resultado fue, si no recuerdo mal, Setropo 198, Gelete 167, Lapu 138.

Llegaba yo a este juego con la mosca detrás de la oreja porque el DS original es uno de mis top 5 prácticamente inamovibles dentro de los euros (los otros cuatro son Age of Steam, Agricola, Brass Lancashire y Caylus). Sabía que Jensen había eliminado del juego el concepto de dominancia clásico, y eso es precisamente uno de los aspectos fundamentales del diseño original, por lo que no tenía nada claro que me fuese a convencer.

Y sin embargo sí que lo hizo. Hay algunas cosas que echo de menos del DS y por tanto, de momento, el original sigue estando un entero por encima de la secuela, pero es posible que con partidas eso se vaya puliendo y el Marine se acerque mucho al DS.

Ahora bien, qué me gusta más del DS original?
.- Me gusta más el ejecutar las acciones al final, me resulta más complejo y creo que hace el juego más rico, pero nada que suponga una diferencia insalvable, el Marine está bien en ese sentido aunque prefiera el original.
.- Me gusta mucho más que tanto las puntuaciones como las especiaciaciones no dependan de las fichas que se sacan cada turno, es muy punitivo que un determinado tipo de elemento no salga de la bolsa y penalice a uno de los jugadores sobre los demás, prefiero que esa penalización venga dada por un cierre en las acciones que realice otro jugador (como ocurre en el original) y no porque simplemente no salgan de la bolsa. Es cierto que eso se puede corregir cogiendo más elementos, pero el caso es que me gusta más como lo resuelve el original.
.- Me gusta el hecho de que la dominancia y la puntuación estén separadas. En algunos casos es más interesante resolver puntuaciones en zonas que otorgan menos puntos para poder ejecutar la dominancia y escoger la carta, en otros puede ser al revés. En general creo que es más rica esta acción y que de hecho, al haber espacios libres no dependientes de una determinada zona del mapa (como ocurre en Marine) es exponencialmente más interesante qué losetas elegir y como luchar las dominancias para poder aunar puntuaciones y elección de cartas. En Marine solo puedes puntuar las zonas que aparecen en cada turno y solo puedes escoger las cartas que se relacionan con esa zona por lo que si tienes la suerte de estar en un mar, por ejemplo, que salga en la posicion 5, cuando la carta en esa posición es muy buena, te la vas a poder llevar con muchisima mayor facilidad que el resto de los jugadores (además al hacerse las acciones en e lmomento, es mas dificil frenar esa ventaja poniendo peones en las zonas de moviemiento, especiacion o conflicto que hagan que a la hora de puntuar la dominación la situacion del mapa haya cambiado). De todos modos Marine si te da algunas herramientas para cambiar esto pero insisto en que me parecen menos "afiladas" que en la versión original del juego.
.- Prefiero la puntuación final basada en dominancias al estilo antiguo (según la adapatación a cada loseta) que las nuevas dominancias que dan peones especiales. No obstante la eliminación de la dominancia clásica hace el jeugo mucho más fluido, en especial para jugadores que no le han dado muchas partidas al DS, y lo hace más rápido (en general creo el Marine que se saca mejor a nuevos jugadores que el DS). Por tanto es algo que creo que echaremos de menos solo los que llevamos muchas partidas al DS y que además lo tengamos como un juego muy bien puntuado.

Y qué me gusta más del Marine?
.- Es más fluido y más sencillo de explicar, la eliminación de la dominancia es vital para el jugador que se enfrenta a este diseño por vez primera.
.- Las habilidades especiales son cambiantes, se basan en cartas que escoges y no en una habilidad fija como en el DS. Es interesante, no sé cuantas habrá pero es una idea muy chula. Como ocurre en el original, esta asimetría es elegante y dota a cada animal de una habilidad que se puede usar para sumar unos puntos o molestar al rival pero que no es abusiva y además tiene elegancia dentro de la partida, no como en otros juegos que vienen de Italia.

Hay otros elementos que dejaría en zona neutral, como por ejemplo las cartas (me parece que tienen menos poder caótico en Marine pero es pronto para decirlo) o la duración de la partida (insisto en que un DS original bien jugado se resuelve más rápido de lo que la mayoría acepta como duración normal).

En resumen un muy buen juego, no muy lejos del original, que en determinados casos incluso puedo recomendar por encima de éste, pero que para los amantes del DS de toda la vida quizás, solo quizas, se queda un escaloncito por debajo. No obstante, con repetidas partidas, es muy posible que cambie mi opinión o al menos la matice y, por otro lado, tampoco me parece raro que haya muchos otros jugones que se hayan quedado con el Marine y hayan vendido el anterior. No será mi caso, pero no me parece ninguna locura por razones de escalabilidad, tiempo de juego en determinados grupos y fluidez en la partida.

Muy recomendable, un notable sólido con opciones de incluso irse más arriba.

en: 16 de Octubre de 2021, 21:38:46 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Concordia, ¿qué os parece?

Si no me confundo, en algún video he visto a Garrido confirmar que traerán la expansión en solitario

en: 12 de Octubre de 2021, 22:45:17 11 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

El Sumeria también es un gran juego, sencillo, elegante y con cierta profundidad.
En su día tuvo bastante fama y buena distribución, se encontraba en muchas tiendas y ludotecas.

en: 11 de Octubre de 2021, 06:55:32 12 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

yo el transamerica / transeuropa les pondria como joyas, pero les quitaria lo del fango  :)

en: 10 de Octubre de 2021, 21:08:19 13 KIOSKO / Pequeñas joyas / Re:JOYAS ENTRE EL FANGO

Transeuropa es una maravilla, encima escala genial, las estrategias cambian según el número de jugadores.
Yo le di mucho en brettspiewelt y me encantaba el mapa americano, en físico he jugado el de Europa y muy bien también.
La fecha que nos dan a los mecenas es noviembre, supuestamente el juego ya está en el.barco. Así que espero que efectivamente este para esa fecha.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ambos son magníficos juegos pero por lo dicho por Supergraci yo me quedo con el Agricola, que me sigue pareciendo uno de los cinco mejores euros que he jugado después de doce años.

Páginas: [1] 2 3 ... 45 >>